[TUTORIAL] Desmontar Xbox Slim y Flasheo con Lizard y Jungle

Ire actualizando el hilo para hacerlo con el jungle y ,cuando se pueda, el flasheo completo.
Tambien pondre como sacar la clave de otros liteon con el lizard

DESMONTAR XBOX SLIM

Imagen

Materiales necesarios:

Destornillador plano de tamaño medio
Destornillador torx 10(el mismo que para la xbox fat)


1º Quitar laterales:

Quitamos la tapa del disco duro y el disco duro
Imagen
Imagen

Despues quitamos la rejilla, meter un destornillador plano por debajo y hacer palanca, sale facil, si quereis podeis poner un trapo de limpiar las gafas(o similar) para no dejar marcas, que es dificil dejarlas, pero por si quereis hacerlo, yo no lo hice
Imagen

Una vez sacada la rejilla os quedara como la siguiente imagen. Los puntos rojos en donde teneis que meter el destonillador plano
Imagen

Lo mejor es sacar todo a la vez, habreis visto en otros tutoriales que primero quitan la placa de plastico negra, no es necesario.
Meter el destornillador plano y hacer palanca, las pestañas tienen esta forma:
Imagen
Lo mejor es hacer palanca y tirar un poco del borde cromado hacia arriba, asi saltaran mas facilmente
Imagen

Os quedara asi:
Imagen

Repetimos el proceso en el otro lateral:
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui teneis el wifi, es solo un tornillo, lo quitais con el destornillador torx y tirais del wifi, es un conector USB
Imagen
Imagen


2º Pestañas traseras

Detras del adaptador wifi hay dos pestañas, meteis el destonillador plano y haceis palanca a la vez que tirais de la carcasa para que se queden abiertos
Imagen
Imagen
Imagen

En el lado del disco duro solo hay uno, haceis lo mismo, puede que este os cueste mas mantenerlo abierto.
Una vez las tres pestañas abiertas mirais donde la pegatina(la mia vino asi de fabrica, casi despegada)la quitais, podeis quitarla antes tambien claro. Cuando la hayais quitado solo teneis que hacer presion en la parte izquierda de donde estaba la pegatina, con la parte de atras del destornillador o incluso con la mano, saltara la pestaña facilmente
Imagen
Imagen



3º Quitar carcasas

Una vez quitadas las pestañas traseras quitais la carcasa, os quedara como en la imagen, solo teneis que quitar los tornillos con el destornillador torx.
Como veis hay un tornillo oculto debajo de la pegatina, la podeis quitar dandole calor, pero tener cuidado no sea que se "queme", lo mas probable es que la pegatina ya este marcada por el calor de la propia consola, de dos que he abierto dos que estaban asi, si no vuestro caso intentar quitarla poco a poco mientras le dais calor con el secador, intentar no ponerlo al maximo, pero aun asi lo mas probable es que salga la raya roja.
Imagen

Una vez quitados retirais la carcasa con cuidado, no tireis del frontal ya que hay un cable conectado, si veis que se atasca ir moviendolo hasta que se desenganchen las pestañas, es muy sencillo.
En otros tutoriales este paso lo ponen de forma muy complicada, llegando a decir que lo mas seguro es que rompais alguna pestaña, si rompeis alguna haciendolo como os digo es que sois unos patanes XD, en serio, sale muy facil y no se rompe nada
El cable del frontal podeis quitarlo si quereis, no es necesario para sacar el lector, solo hay que levantar el borde azul y tirar, recomiendo no hacerlo, no es necesario y luego lo mismo os cuesta ponerlo en su sitio, es facil, pero para que trabajar de mas,no?
Imagen
Imagen


4º Montaje

Para montarla de nuevo poneis la carcasa de arriba(conectais el cable si lo habiais quitado) y despues poneis el frontal, si os cuesta ir moviendo hasta que encaje, es sencillo
Le dais la vuelta, atornillais y el resto no hace falta ni explicarlo
Imagen


EXTRACCION DE FIRMWARE CON LIZARD Y FLASHEO DE LITEON 9504

Imagen

Lo primero es actualizar el lizard para poder flashear el Liteon 9504
Bajamos el Lizard_Toolbox
Bajamos la compilacion de firmwares actualizado con el Liteon 9504 y el de originales y los metemos en la carpeta CFW_Templates del Lizard Toobox
Actualizamos el Lizard desde LizardFwUpdate a la version Gecko 1.07

El proceso de extraccion lo hice con un 0225 y no estaba el Toolbox actualizado, pero el proceso es el mismo con la nueva version y con el lector 9504

EXTRACCION
1º Desenganchamos el lector y lo conectamos al Lizard mediante el cable SATA y el cable de corriente, siempre apagado. Yo lo conecto con el Maximus 360 Power Dongle , pero eso ya es cosa de cada uno
2º Conectamos el Lizard al pc y al Lizard Toobox
Imagen

3º Encendemos el lector , cada uno con el adaptador que lo haga, con el power dongle solo hay que poner el interruptor en ON, vamos al Lizard
4º Nos metemos en el apartado s-liteon y pulsamos el boton ok
Imagen

5º Vamos a leer llave, pulsamos el boton ok
Imagen
Imagen

6º Aqui nos pedira que apagar y encender el lector, lo hacemos y pulsamos el ok, nos saldra esto:
Imagen

7º Repetimos el paso anterior, apagamos y encendemos, damos al ok
Imagen

8º Otra vez apagamos y encendemos, damos al ok y nos tiene que aparecer esto:
Imagen

9º Pulsamos el boton, y nos saldra un mensaje diciendo que vayamos al PC
10º En el Lizard Toolbox pulsamos en Lizard Snapshop get
Imagen

11º Guardamos los archivos en una carpeta, recomiendo poner el nunero de serie de la consola, pero cada uno que lo haga como quiera

Pues con eso ya estaria extraida la clave del lector, podeis comprobarla en el Lizard Toolbox

FLASHEO

Montar firmware

1º Vamos a CFW Generator en el Lizard Toobox
Imagen


2º Seleccionamos el archivo source_dummy.bin
Imagen


3º En Fileset Template selecionamos LTPLUS 1.1 FILESET
Imagen


4º Le damos CFW save as
Imagen


5º Guardamos el firmware
Imagen


Introducir el firmware con el lizard

1º Vamos al menu Sliteon y a MTK, pulsamos OK
Imagen


2º Nos dira que apagemos y encendamos el lector, lo hacemos y pulsamos OK
Imagen


3º Os tiene que salir esto, pulsar OK
Imagen


4º Vamos a escribir firmware en el drive y pulsamos OK
Imagen


5º Nos preguntara que si estamos seguro, pulsamos OK
Imagen


6º Lo pregunta de nuevo, pulsamos OK
Imagen


7º Ahora nos pedira que metamos el firmware desde el PC
Imagen


8º En el Lizard Toolbox pulsamos en Lizard File serve
Imagen

9º Seleccionamos el firmware que guardamos antes y pulsamos en abrir
Imagen


10º Empezara a escribir el Lizard
Imagen


11º Cuando termine aparecera esto, pulsamos OK y ya tenemos nuestro lector flasheado
Imagen
Imagen


EXTRACCION Y FLASHEO DE 9504 CON JUNGLE

Bajamos el JungleFlasher v0.1.181 Beta (226)
Bajamos el firmware LTPlus-9504.bin

1º Introducimos el firmware LTPlus-9504.bin en la carpeta firmware del JungleFlasher, a mi por lo menos no me dejaba flashear sin meter ahi el firmware
Imagen


2º Iniciamos el jungle flasher, vamos a la pestala DVDKey 32, y pulsamos en SlimKey
Imagen


3º Saltara una ventana, pulsamos NO
Imagen


4º Seguidamente se abrira otra ventana para guardar los archivos de nuestro firmware
Imagen


5º Una vez guardados saldra otra ventana para cargar el firmware, pulsamos en SI
Imagen


6º Deberia de quedaros asi y no deberiais haber tenido que meter nada a mano
Imagen


7º Vamos a la pestaña MTK Flash 32 y pulsamos en Slim unlock y despues en write
Imagen


8º Se pondra a flashear
Imagen


Y ya tendreis vuestro Liteon 9504 flasheado
Buen tuto compañero, esperamos la contunuacion cuando se pueda flashear completamente.
Muy buen tutorial me viene de perlas en cuanto salga el firmware me van a salir unas cuantas xbox y este tutorial era necesario
Muchas gracias Lars_ur
;) gracias por el tuto,esta genial [oki]

con el tema de las pegatinas (creo que no todas) es que llevan bandas termicas que la funcion que tienen es que al recibir calor se colorea la zona de la banda termica,si te fijas en la imagen que hay en el tuto esa pegatina ya le dice al S.A.T que la pegatina a recibido calor,de todas maneras aqui te dejo una imagen de las dos pegatinas habiendo recibido calor para retirarlas

Imagen

[bye] saludos
Pues vaya tela, lo de la pegatina blanca ya estaba marcada y no por darle con el secador, con lo que se calienta la xbox slim esa raya viene de serie XD
Lars_ur escribió:Pues vaya tela, lo de la pegatina blanca ya estaba marcada y no por darle con el secador, con lo que se calienta la xbox slim esa raya viene de serie XD


de serie no creo que venga porque la informacion es de un forero de elotrolado.net y antes de darle calor no estaban coloreadas las bandas termicas,mas bien podria ser fallo de ellos al no preveer que con la temperatura que coge la consola puede hacerle efecto a la pegatina

[bye] saludos
alaquasero escribió:
Lars_ur escribió:Pues vaya tela, lo de la pegatina blanca ya estaba marcada y no por darle con el secador, con lo que se calienta la xbox slim esa raya viene de serie XD


de serie no creo que venga porque la informacion es de un forero de elotrolado.net y antes de darle calor no estaban coloreadas las bandas termicas,mas bien podria ser fallo de ellos al no preveer que con la temperatura que coge la consola puede hacerle efecto a la pegatina

[bye] saludos



Hombre, a eso me referia, que del calor que desprende la consola se marca, de ahi que "venga de serie", la mia estaba asi antes de darle
Lars_ur escribió:
alaquasero escribió:
Lars_ur escribió:Pues vaya tela, lo de la pegatina blanca ya estaba marcada y no por darle con el secador, con lo que se calienta la xbox slim esa raya viene de serie XD


de serie no creo que venga porque la informacion es de un forero de elotrolado.net y antes de darle calor no estaban coloreadas las bandas termicas,mas bien podria ser fallo de ellos al no preveer que con la temperatura que coge la consola puede hacerle efecto a la pegatina

[bye] saludos



Hombre, a eso me referia, que del calor que desprende la consola se marca, de ahi que "venga de serie", la mia estaba asi antes de darle


;) bueno es saberlo por posibles problemas con los de mocosoft

[bye] saludos
alaquasero escribió:
Lars_ur escribió:Pues vaya tela, lo de la pegatina blanca ya estaba marcada y no por darle con el secador, con lo que se calienta la xbox slim esa raya viene de serie XD


de serie no creo que venga porque la informacion es de un forero de elotrolado.net y antes de darle calor no estaban coloreadas las bandas termicas,mas bien podria ser fallo de ellos al no preveer que con la temperatura que coge la consola puede hacerle efecto a la pegatina

[bye] saludos


Me estas diciendo alaquasero que es posible que alguna slim que fuera a alemania por problemas tecnicos la rechazaran sin que esta maquina fuera abierta?
Pues seguramente, digo yo que comprobaran mas o fondo la consola, si a sido abierta quieras o no se nota, pero no me estrañaria que a mas de uno se lo dijeran, afortunadamente las slim fallan menos
actualizado con el flasheo del 9504 con jungle
GRacias por el curro, parece ser que a lo largo de mañana ya tendremos todo para hacerlo con el lizrd tanto lectura como flasheo.
Hola! me gusta tu tutorial, pero no me queda clara la parte de la pestana que iría donde va el sticker trasero... Me podrías explicar mejor plz? :D

Gracias!
sebitafox escribió:Hola! me gusta tu tutorial, pero no me queda clara la parte de la pestana que iría donde va el sticker trasero... Me podrías explicar mejor plz? :D

Gracias!


Sticker? si te refieres a la parte de la pegatina se trata de, una vez levantada la pestaña que esta mas cerca de la pegatina y evitar que se cierre, hacer presion donde va la pegatina para que salte la pestaña que queda, solo se trata de apretar con fuerza, tampoco mucha, con el dedo por ejemplo y se abrira por completo la carcasa(si habias quitado antes las 2 del lado del wifi)

Actualizado el primer post con el flasheo completo con lizard
disculpa mi ignorancia, yo quiero flashear mi lector con el jungle flasher y mi pc pero no tengo idea de como conectarlo al pc se que debo conectarlo en uno de mis puertos sata pero el de corriente donde lo conecto o si es que lo debo de dejar conectado en el xbox y prender el xbox o que debo de hacer
Si, perdona, eso no lo puse, puedes conectar el lector al pc con una controladora sata que sea compatible y darle corriente desde la propia xbox 360, esa es la manera mas economica, tambien puedes darle corriente desde el pc con alguno de los adaptadores que venden como el Maximus 360 Power Dongle, comodo y barato
Muy Buen Tutorial GRACIAS.
Gracias por tu tiempo

Salud2
Muchas gracias por tu manual, yo ya he hecho el proceso y me funciona perfectamente, pero mi duda es si en algun momento al poner un dashboard nuevo me banea la consola, como puedo ponerla como si viniera de fabrica, ya que tengo los ficheros, dummy, identify, inquiry, key y serial.

¿El firmware de la consola se necesita para este proceso?, ya que yo en ningun momento en el manual dice que se saque con el Jugleflasher, y no se si lo necesito, ya que nadie habla de que se tenga que leer.

Si con estos ficheros se puede poner la consola como viene de fabrica cuales son los pasos.

Resumiendo si quiero poner la consola como venia de fabrica como lo puedo hacer con estos ficheros o me falta alguno y con que programa.

Lo comento porque nadie lo ha puesto y el dia que salga alguna actulizacion de firware sino tenemos el orignal de nuestra xbox360 slim nadie la podra actualizar con los ficheros que se sacan con el Jugleflasher.

Gracias.
larry67 escribió:Muchas gracias por tu manual, yo ya he hecho el proceso y me funciona perfectamente, pero mi duda es si en algun momento al poner un dashboard nuevo me banea la consola, como puedo ponerla como si viniera de fabrica, ya que tengo los ficheros, dummy, identify, inquiry, key y serial.

¿El firmware de la consola se necesita para este proceso?, ya que yo en ningun momento en el manual dice que se saque con el Jugleflasher, y no se si lo necesito, ya que nadie habla de que se tenga que leer.

Si con estos ficheros se puede poner la consola como viene de fabrica cuales son los pasos.

Resumiendo si quiero poner la consola como venia de fabrica como lo puedo hacer con estos ficheros o me falta alguno y con que programa.

Lo comento porque nadie lo ha puesto y el dia que salga alguna actulizacion de firware sino tenemos el orignal de nuestra xbox360 slim nadie la podra actualizar con los ficheros que se sacan con el Jugleflasher.

Gracias.


Si te banea la consola para que vas a meterle el firmware original?

Si sacan alguna actualizacion de firmware podras actualizar ya que has sacado los archivos y la key de tu lector
hola tengo el lizard de maximus y he visto en este video :http://www.youtube.com/watch?v=El8NBTMyTQs&feature=player_embedded que el tio que va a flashear un 9504 de slim,el pimer paso que hace para lee la key entrar en el menu en mtk mode y pone el lector en modo 72, y mi pregunta es si el tio lo hace asi ese modo no es para la escritura?
si lo pone en modo 72 no pone en blanco la flash del lector.?,visto el tutorial este,
metes la llave directamente sin entrar en modo 72.
Salu2.
Señor Lars_ur !

He seguido tu tutorial para extraer el firm original de un 0255, pero los archivos ocupan poco y los nombres son bastante extraños, da la sensación de no coincidir con la información correcta.

Si alguien puede guiarme en si estaria o no bien, para seguir con la introduccion de información en el lector de una consola path, o en su defecto dejarlo como esta hasta que se pueda hacer al mismo lector.

Os dejo una imagen en unos minutos de los archivos que el maximus me suelta....

Imagen



P.D: Eso es lo que tengo, no me fio por tu tutorial (de todos modos no encuentro mas por internet, parece que el Lizard con todo lo que hace, no tiene seguidores???) de seguir adelante, ya que contrastando los archivos que tienes tu, a mi debe faltarme algo, de echo el Programa me dice algo al terminar de los archivos key, source y no se cual mas.....

un saludo.



EDITO:

Imagen


El error este, no me acordaba....da por culo por que me han presionado pa hacer esta consola un cojon, como si fuese de vida o muerte y aun tendre yo la culpa....INcompatibilidad va a ser que no, por que estamos con el lizard, no hay placas o chipsets, que medien en esto.

Alguien tiene alguna idea de por que?
Que te de error con el lizard es muy raro, si fuese que lo has conectado directamente al ordenador te diria que la placa no es compatible, pero conectandolo al lizard deberias de poder extraer la key sin problemas

Que version tienes del lizard?la key del 0225 la saque con la anterior version, la 1.03, con la nueva no he probado un lector 0225 con el lizard, solo 9504 y funciono a la primera tambien

El tutorial esta bien, es asi como se hace, si no te funciona a saber a que se debe, lo que no veo por ningun lado es el archivo dummysnap.bin y deberia de creartelo

De todos modos en la pagina de lizard hay videotutoriales, puedes mirar ahi, pero el proceso es el mismo

hola tengo el lizard de maximus y he visto en este video :http://www.youtube.com/watch?v=El8NBTMyTQs&feature=player_embedded que el tio que va a flashear un 9504 de slim,el pimer paso que hace para lee la key entrar en el menu en mtk mode y pone el lector en modo 72, y mi pregunta es si el tio lo hace asi ese modo no es para la escritura?
si lo pone en modo 72 no pone en blanco la flash del lector.?,visto el tutorial este,
metes la llave directamente sin entrar en modo 72.
Salu2.


Para leer la key no ha ce falta, para borrar el lector y escribir si, por ponerlo en 72 no se borra el lector a no ser que le des a la opcion de borrar claro
Gracias por el tuto es genial y muy util. ^^
Lars_ur escribió:Que te de error con el lizard es muy raro, si fuese que lo has conectado directamente al ordenador te diria que la placa no es compatible, pero conectandolo al lizard deberias de poder extraer la key sin problemas

Que version tienes del lizard?la key del 0225 la saque con la anterior version, la 1.03, con la nueva no he probado un lector 0225 con el lizard, solo 9504 y funciono a la primera tambien

El tutorial esta bien, es asi como se hace, si no te funciona a saber a que se debe, lo que no veo por ningun lado es el archivo dummysnap.bin y deberia de creartelo

De todos modos en la pagina de lizard hay videotutoriales, puedes mirar ahi, pero el proceso es el mismo

<span>
hola tengo el lizard de maximus y he visto en este video :<a href="http://www.youtube.com/watch?v=El8NBTMyTQs&feature=player_embedded" class="smarterwiki-linkify">http://www.youtube.com/watch?v=El8NBTMyTQs&feature=player_embedded</a> que el tio que va a flashear un 9504 de slim,el pimer paso que hace para lee la key entrar en el menu en mtk mode y pone el lector en modo 72, y mi pregunta es si el tio lo hace asi ese modo no es para la escritura?</span>
si lo pone en modo 72 no pone en blanco la flash del lector.?,visto el tutorial este,
metes la llave directamente sin entrar en modo 72.
Salu2.


Para leer la key no ha ce falta, para borrar el lector y escribir si, por ponerlo en 72 no se borra el lector a no ser que le des a la opcion de borrar claro





muchas gracias por aclararmelo.
Pues la verdad es que no tengo ni zorra.

La versión es la ultima que esta en la web, ya ire probando otras versiones.
hola tengo un problemilla
cuando le doy a CFW save as.. en el lizard 1.0.9 beta me da el siguiente error:
Cannot determine logical drive data error:9504 not suporte yet

gracias
Bundy escribió:Pues la verdad es que no tengo ni zorra.

La versión es la ultima que esta en la web, ya ire probando otras versiones.



Budy la razón del error al tratar de crear el dummy es porque en las últimas versiones del Lizard, bloquearon la extracción total del fw para proteger la lectoras con fw 0225 ya que todavía no ha sido liberado el FW para la lectora.

En lo que el team de C4eva libere, seguro que la gente del Lizard lanza la actualización para realizar el flash de la unidad.

Saludos.
ola quisiera saver si ya esta disponible el fw 0225 y si se puede flasear por completo con el lizard
kermeck escribió:ola quisiera saver si ya esta disponible el fw 0225 y si se puede flasear por completo con el lizard


Se puede si tiene chip macronix si tiene windbound tambien, pero es mas jodido y al menos con el Lizard de por medio lo desconozco.
Buenas tardes, hoy me puse a trastear con mi recien recibido Lizard y Scorpion 2, con una Xbox360 slim 0225 segun pone en la pegatina del lector
Como pone en el tutorial actualize el gecko a la version 1.23 y puse el lizard toolbox con version 1.0.36

El problema esta en que como dice el tutorial accedo a la opcion en el lizard de s_liteon menu no me da la opcion de extraer llave, sino que me da la opcion extraer llave mediante scorpion 2

Estuve viendo tutoriales, pero estoy hecho un lio

Alguien me puede hechar una mano?

Saludos
Este tutorial lo hice hace meses, antes de que se pudiera flashear tu lector y todo, osea que no le hagas caso porque esta desactualizado
Chusty69 escribió:Buenas tardes, hoy me puse a trastear con mi recien recibido Lizard y Scorpion 2, con una Xbox360 slim 0225 segun pone en la pegatina del lector
Como pone en el tutorial actualize el gecko a la version 1.23 y puse el lizard toolbox con version 1.0.36

El problema esta en que como dice el tutorial accedo a la opcion en el lizard de s_liteon menu no me da la opcion de extraer llave, sino que me da la opcion extraer llave mediante scorpion 2

Estuve viendo tutoriales, pero estoy hecho un lio

Alguien me puede hechar una mano?

Saludos


En la actualizacion del lizard te descargastes los 2 archivos (Get File y Get Flash)...??

Segun dices tienes la version 1.23 que es la ultima, pero me parece que el menu no coincide con las opciones y eso es porque no has actualizado el GET FLASH...

Yo tengo el lizard actualizado a la misma version que tu y el Lizard Toolbox tambien, pero a mi en la opcion S-Liteon no me sale la opcion de extraer llave con scorpion 2, eso me sale en la opcion Liteon de la fat...

Un saludo..
31 respuestas