Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.695
Online:
867
Hilos:
1.473.904
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

[TUTORIAL] Desbloqueo Opciones PES2013 DEMO

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
viericrespo
..:Engineer:..

[TUTORIAL] Desbloqueo Opciones PES2013 DEMO

Mensajepor viericrespo 23 Ago 2012 16:53

Buen@s a todos!

para empezar comentar que no estoy totalmente seguro de que este sea el lugar adecuado para este tutorial, pero dado que implica el uso obligatorio de JTAG/RGH, me he decidido a publicarlo aquí.

Si los moderadores creen necesario el moverlo a otro subforo, por mi parte no hay ningún inconveniente.

Antes de comenzar me gustaría recalcar que, dados mis escasos conocimientos sobre la arquitectura de la consola, para mí este desbloqueo ha sido como un pequeño "logro". El cual se ha obtenido utilizando horas de mi tiempo libre, dedicándome a desensamblar el ejecutable (default.xex) de la demo. Es por ello que, si alguno no consigue los resultados esperados mediante este método, os ruego seais comprensivos. :)

Comentar también que queria esperar a que fuese lanzada la segunda demo por parte de Konami antes de publicar este método, por si decidian hacer cambios en el código de la misma para impedir su utilización. Pero dado que han anunciado que esta demo permitirá elegir partidos de 10 min, no veo razón alguna por la cual no hacerlo público.

Dicho esto y sin más preambulos, necesitaremos:

- wxPirs (o utilidad similar), para desempaquetar los archivos de la demo
- XexTool para desencriptar el default.xex
- Editor hexadecimal para modificar el default.xex
- Xexmenu (o similar) instalado en la consola para ejecutar la demo una vez modificada

Una vez dispongais de todo lo necesario, deberéis realizar los siguientes pasos:

1 - Desempaquetar los archivos de la demo en una carpeta cualquiera de vuestro PC mediante wxPirs (o herramienta similar). Una vez hecho esto tendreis acceso a todos los ficheros de la misma, entre ellos, el default.xex.

2 - Copiar XexTool a la carpeta donde hayais desempaquetado la demo y mediante el Command Prompt de Windows (CMD), ejecutar los siguientes comandos en orden:
Código: Seleccionar todo
xextool -r a default.xex

xextool -e d default.xex

3 - Una vez desencriptado el default.xex del juego, mediante un editor hexadecimal cualquiera (WinHex, por ejemplo), ir hasta el offset 3454CB.

En esa posición veréis que reside el valor 01, el cual deberéis sustituir por 00. Al finalizar el cambio, guardad la modificación y salir del editor.

4 - Copiar la carpeta con el contenido desempaquetado de la demo y el default.xex modificado a cualquier dispositivo USB.

5 - Ejecutar el default.xex modificado desde XexMenu (o cualquier otro programa al uso) y disfrutar de la demo desbloqueada:

Imagen

Espero que este mini tutorial puede hacer más llevadera la espera de la salida tanto de la segunda demo, como del juego final, a los múltiples jugadores del foro [+risas]

EDIT 28/08/2012: He comprobado personalmente que el método de desbloqueo continua funcionando con la Demo #2, con la única diferencia que el offset a modificar es el 34DFB3. Enjoy!!!! XD

Salu2 :p
Ultima edición por viericrespo el 28 Ago 2012 23:12, editado 2 veces
Imagen

DazMalaga
MegaAdicto!!!

Mensajepor DazMalaga 23 Ago 2012 18:16

Gracias por el tuto.
Intel Core I7-3770K
ASRock Z77 Extreme4-M
Corsair Cooling Hydro Series H80i
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB
Samsung 840 SSD Series 120GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Cooler Master CM Storm Enforcer
Aerocool Strike-X 600W Modular
Zotac GeForce GTX 680 AMP! 2GB GDDR5
LG GH24NS95
TV LG 4500 32" 3D Full HD

iotz
LinkAdicto

Mensajepor iotz 23 Ago 2012 20:58

Gracias por invertir tu tiempo en hacerlo,saludos.

pegata18
MegaAdicto!!!

Mensajepor pegata18 23 Ago 2012 21:44

Muchas gracias xD
Voluntario para hacer exploit

Vendo capturadora avermedia:
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-capturadora-avermedia_1872545

Vendo xbox360
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-xbox360-blanca_1896462

TUTORIALES Y ENLACES DE INTERÉS :
[spoiler]¿ Tienes una xbox360 y le quieres hacer exploit ? Aquí tienes toda la información:
http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Aquí os dejo un enlace a un programa que nos facilita la vida a todos en el mundo del RGH/JTAG:
http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-8-1-16197-corona-v2-4gb-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613

¿ No saves identificar la placa que tiene tu xbox360 ? Aquí os dejo un enlace donde explica como identificarlas:
http://www.elotrolado.net/hilo_placa-corona-trinity-como-identificarlas_1701156

Si tienes RGH/JTAG y no saves como jugar online , aquí os dejo con una alternativa:
http://www.elotrolado.net/hilo_alternativa-al-xbox-live-uso-de-xbslink-baneados-no-baneados-jtag-rgh_1615874

Aquí os dejo un enlace de interés ( FSD 3.0 )
http://www.elotrolado.net/hilo_fsd-3-0-dashboard-alternativo-beta-disponible_1458619

[b]¿Tienes la nand corrupta o necesitas que te donen una?No te preocupes aquí puedes pedir nands donada

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120

cosladaxbox
MegaAdicto!!!

Mensajepor cosladaxbox 24 Ago 2012 02:20

muchas gracias
pd: ya podrías desbloquear el elegir mas equipos xD
mis novias xd
xbox360 con rgh
xbox360 live
ps3 slim
psvita
xbox 1 xploit
xbox 1 virgen
psp FAT 6.60 pro b10
acer aspire i7 6gb ram 640gb ati radeon 1gb
HALA MADRID eta gora bilboo!!!!!

viericrespo
..:Engineer:..

Mensajepor viericrespo 24 Ago 2012 09:16

Buenas!

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que el tutorial os haya hecho servicio :p

cosladaxbox escribió:muchas gracias
pd: ya podrías desbloquear el elegir mas equipos xD

A estas alturas de agosto, creo que esos menesteres es mejor dejarselos a los "gurús" de los parches del PES [+risas]

Salu2
Imagen

karcks
Adicto

Mensajepor karcks 24 Ago 2012 14:15

Enorme tutorial! Con lo paquete que soy para todas estas cosas del exploit y me ha funcionado a la primera. Muchas gracias.....

Rodie
GO BANDIT GO!

Mensajepor Rodie 25 Ago 2012 15:33

Gracias por compartirlo, funciona perfecto [beer]
Correr es vida. Lo que sucede antes y después es sólo una espera
Imagen

dannypf1
Habitual

Mensajepor dannypf1 25 Ago 2012 16:11

gracias!

edito: ya se como se pone lo de offset. voy probar en la xbox

smeagol75
MegaAdicto!!!

Mensajepor smeagol75 25 Ago 2012 16:34

gracias por el curro!!!

Mierda de wifi, con el tocho que habia escrito..... se me ha borrado cagon el internet de vacaciones.

Resumo: Estaba intentando esto antes de irme de vacaciones, y me pilló el toro, asi que aqui ando en la playa haciendo castillos con la enana. El tema es que al no ser programador estaba intentando aprender la notacion despues de compilar con ppc, e intentando hacer rular el xdk plugin para intentar leer la memoria, la pregunta es esa, como has conseguido saber la funcion a modificar, vamos la de cargar esa parte del programa? en esas andaba. Imagino que tienes el rgloader no? que es lo que me pretendia instalar porque con el xwatson o el monitor no me enganchaba con el plugin que salió hace unos meses. Me echas un cable para aprender ese tema e intentar hacer otras cosillas? me interesa modificar la jugabilidad tipo yair pero no se como encontrar los bloques a modificar.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Siguiente

Volver a Exploits y homebrew