[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)
Xxl_ps
Novato
15 mensajes
desde nov 2006

si se a preguntado no lo e visto y eso que lo e mirado todo... bueno yo tengo una g-apollo III para programas el 12f629 se conecta en la zona roja marcada en la foto con la muesca mirando hacia la luz¿¿???

Imagen

como comentan mas atras para no tener que desmontar y montar la wii cada vez que lo tienes que programar yo lo tengo aqui...

Imagen

SaDnEsS
Adicto
110 mensajes
desde jun 2004
en Madriz

Hola¡ Yo ayer monte el programador, y tachán¡¡ Perfecto¡ Programe un 12f675 con el hex del wiifree siguiendo el tuto de Lande, y sin problema alguno.

Mi pregunta es:

Al luego ir a grabar en el mismo pic (regrabar) el hex del wiinja V2, me dio el tipico mensaje de que no habia podido probar el valor del oscilador o similar, que si queria usar "xxxx" en su lugar (donde x va un numero hex xDDD). Segun Lande, esto es que hay problema o similar, pero ami me funciono perfecto para el Wiifree y puedo verificarlo cuantas veces quiera.

Saludos y suerte¡
[lapota] [angelito]

bdf-boner
Novato
12 mensajes
desde abr 2007

A mi no me funcionaba con un pic 12f629 ya que el valor del oscilador me venia de fabrica con 3FFF y cuando le ponía 34AC tampoco me funcionaba, la solución ha sido mirar el manual del pic en la web del fabricante, ahí hemos visto que el valor del oscilador tenia que ser 11111100 en binario lo que equivale a 00FC en hexadecimal, los que tengáis los pic de la marca microchip o Arizona microchip, probarlo con este valor a ver si os xuta.

Manual: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190E.pdf

Actualización
----------------
Bueno ahora parece que uno que tenia programado con el valor 34AC tambien me rula, aunque a los que este no les sirva por probar con el 00FC no pierden nada :)
Ultima edición por bdf-boner el 20 abr 2007 03:09, editado 1 vez

kinkon
MegaAdicto!!!
1.019 mensajes
y 1 foto
desde sep 2000
en Siberia-Gasteiz

es que no me aclaro please.
en el foro oficial de wiifree http://psx-scene.com/forums/wiifree/54093-tutorial-programming-12f629-w-commercial-jde-programmer.html hay un post con las instrucciones para programar un 629 y habla de mantener el oscilador del pic, y por aqui he leido que hay que poner el que trae el hex.
por mas que leo no leo mas que contradicciones, me lo puede aclarar alguien. Tengo el icprog y el picprog4u parar los 683.
1saludo
Imagen
Imagen

NeoArk
Adicto
379 mensajes
desde abr 2005

Yo programé un wiifree en un 12f629 para probar el otro dia, sigiendo este tutorial y me funcionó perfecto (el osc en 3fff) pero esta mañana programé otro y dio algún tipo de error al verificar, lo volví a programar y ya no dio errores.
Este último no lo probé en la wii, así que no se si funciona, pero el primero fue perfecto.

pepejose
Adicto
464 mensajes
desde feb 2007

hola, hice un programador casero que esta posteado en este foro (la v2 con el transitor)

pongo un pic 12f629 le doy a leer y me salen TODOS a 3fff (los pics son de sample microchip) cuando se supone que el ultimo no deberia ser 3fff no? es decir eso que es que esta leyendo bien el chip?? pq si por ej selecciono un com que no hay nada conectado sale todo a ceros, con lo cual el programador casero funciona???

vale pues cojo y cambio el valor manualmente y lo programo, pone que OK, si lo vuelvo a leer siguen apareciendo todo 3fff aunque esto le pasa a mas gente que se los programó bien.

Imagen

ahora cargo el hex del wiifree cambio el ultimo valor de doy y nada, error...

Imagen

hago algo mal o el programador es lo que falla??

Imagen

PD: una cosa que no entiendo, si el ultimo valor es 3FFF en la primera pagina pone que el chip está perdido, vamos que entiendo que para que funcione no puede tener ese valor, entonces, pq el wiifree lo usa??

GRACIAS; a ver si lo soluciono pq es una jodienda, a ver si consigo saber si el programador esta bien, para si descartarlo y saber que es otro problema
Ultima edición por pepejose el 30 abr 2007 17:29, editado 1 vez

chufirulo
I love turrón
4.737 mensajes
desde ago 2003
en Córdoba

Yo he hecho ya 2 y los dos igual, me pasa lo mismo ke a ti, no se si stan mal hechos o ke... mis chips tambien son de microchip.
La vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otras cosas.
Imagen

Imagen

redfield
Adicto
143 mensajes
desde oct 2003
en Racoon city

A mi lo que me pasa es más raro todavía ya que hice el programador v1 sin el transistor bs170 y lo que me pasa es que puedo programar el wiinja v2 sin ningun problema pero a la hora de programar un wiifree me da error en 0000h: ¿Alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar? porque si puedo programar el wiinja debería poder programar este otro. Pd:utilizo pics 12f629 y 12f675.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis [oki]

pepejose
Adicto
464 mensajes
desde feb 2007

redfield escribió:A mi lo que me pasa es más raro todavía ya que hice el programador v1 sin el transistor bs170 y lo que me pasa es que puedo programar el wiinja v2 sin ningun problema pero a la hora de programar un wiifree me da error en 0000h: ¿Alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar? porque si puedo programar el wiinja debería poder programar este otro. Pd:utilizo pics 12f629 y 12f675.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis [oki]

la v2 con el transistor se puso precisamente por eso, por fallos con wiifree.

a ver si encontramos lo que nos falla a mi y chufirulo.... por mi parte mas tarde revisaré el programador por si tengo mal soldado o se soltó algo.

EDITO: revisando las soldaduras con el polimetro y demas resulta que tenía una resistencia cambiada, la cambié de posición, pongo un 12f675 abro el ic-prog....leo....y POR FIN!!! la ultima posicion ya me lee el valor del oscilador, cargo el hex del wiifree programo y todo ok a la primera. Revisa el programador, que tengas continuidad, los valores de las resistencias y que todo este en la posicion correcta, fue lo que hice yo hasta que me di cuenta del fallo, ahora como la seda. X-D
Ultima edición por pepejose el 01 may 2007 01:51, editado 1 vez

carre35
Habitual
75 mensajes
desde jul 2006

a ver si entre todos encontramos el esquema de un grabador de pics por usb,estaria de lujo programarlos desde el portatil...yo ando buscandolo porque me gustaria no molestar para grabarlos y hacer pruebas

PrevioSiguiente

Volver a Modchips