[TUTORIAL DEFINITIVO] Programa tu 12f629 Correctamente.

1, 2, 3, 4, 5, 6
por que me sale todo 000000000 cuando leo un chip virgen? tengo mi propio programador, ese que me he construido de un hilo de por aqui, ero cre que tedo esta correcto...
Como hay que meter el chip?
Me sucede exactamente lo mismo...
Una pregunta ¿si te da el error ese del valor del osciloscopio que consecuencias tien? ¿quiere decir que el pic no se va a programar bien o que? Gracias, un saludo.
posiblemente te de error de verificación cuando lo grabes... pero si consigues que te verifique correctamente.. en principio ´debería estar bien....
Y si me da error? ¿cual es el problema? ¿se puede solucionar? ¿como? Gracias, un saludo.
El problema es que si da error puede ser por muuuchas cosas...

A mi es lo que me esta venga a pasar... confio en que sea cosa de los PICs, mañana ire a por unos nuevos para probar...
Tengo un pic que me da un error en la posicion 0000h y cada vez que lo leo me da valores diferentes ¿porque puede ser?
XD, la puta posición 0000h, estoy de ella hasta los cojones... a mi me pasa lo mismo... yo creo que es cosa del PIC, y mañana m voy a pillar otro... por que no se que otra cosa hacer...


A mi cada vez que le doy a leer me salen todo valores 3FFF...
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:XD, la puta posición 0000h, estoy de ella hasta los cojones... a mi me pasa lo mismo... yo creo que es cosa del PIC, y mañana m voy a pillar otro... por que no se que otra cosa hacer...


A mi cada vez que le doy a leer me salen todo valores 3FFF...

A mi me pasa con algunos chips que grabo y en cambio ¡¡¡¡los pincho en la Wii y funcionan!!!!

Así que antes de cagaros en todo, probarlos.

Yo he estado varias semanas rayado, hasta el miércoles pasado que pude montarle el zócalo y resulta que me los programaba bien, pero no se que leches tendrá mi T-20 Smartcard que verifica como el culo.
¿Si? La cosa es que despues de programarlo... le doy a leerlo otra vez y vuelven a aparecer los 3FFF...

Ponerme a desmontar la wii para probar un chip sin garantias.... me impone un poco de respeto...
por eso la gente, prefiere (yo tb) el zócalo externo. Ahorra trabajo :D
hola a todos,
me he hecho el programador para PICS sencillito con el bs170
he verificado que todo esta bien con un tester
cuando hago lectura con el chip puesto me da todo a 0000
cuando hago lectura sin chip me da todo a 3FFF

eso significa que mi programador esta bien detectado no ?

pero a la hora de escribir .. el error del oscolador, y el error de verification

y nada, tengo 10 chips y nada

a alguien se le ocurre algo ?
gacias
a mi me sale al reves que a ti... sin chip, todo 0000, con chip, todo 3FFF.....
ahora a mi tambien
antes ponia el chip al reves

ahora alguien nos podria ayudar ?

con chip : 3fff
sin chip : 0000

y no programa, verify failed at adress 000h
Pues si vas a trastear y probar varios chips...ponte el zócalo externo.
solo es por darlo por supuesto......pero borrais el chip antes de programar no?

un saludo
Vassago escribió:solo es por darlo por supuesto......pero borrais el chip antes de programar no?

un saludo


El mismo programa lo hace antes de programarlo;)
yo he probado muuuuuchas cosas.....
yejjou escribió:hola a todos,
me he hecho el programador para PICS sencillito con el bs170
he verificado que todo esta bien con un tester
cuando hago lectura con el chip puesto me da todo a 0000
cuando hago lectura sin chip me da todo a 3FFF

eso significa que mi programador esta bien detectado no ?

pero a la hora de escribir .. el error del oscolador, y el error de verification

y nada, tengo 10 chips y nada

a alguien se le ocurre algo ?
gacias


tengo exactamente el mismo problema que tu....

ayuda porfa!!
pues a mi me paso algo similar, me salia todo en 3fff hasta el valor de osilador, y el problema era que el transistor que me habia comprado estaba malogrado. Lo cambie y listo todo funciono de maravilla
mario_ivan11 escribió:
tengo exactamente el mismo problema que tu....

ayuda porfa!!

¿Lo has pinchado en la Wii? A mi me pasaba igual, los probé y funcionaban todos [burla2]
pues deshice todo el montaje (es que trabaja en una plaqueta de ensayo para evitar soldar/desoldar) la volvi a montar y funciono !

puede que tenia pueso algo mal

y tambien al paracer los chips no estaban bien metidos hasta el fondo [ayay]

ademas como tengo la plaqueta de ensayo ponia el chip al reves pero no se me quemo ninguno.

he utilizado Winpic para programar, es muy bueno porque con el sabras :
1 - si detecta tu programador
2 - si detecta tu chip (si lo lee de verdad)
3 - si se ha programado correctamente

es que el otro programa te da 3fff pero no sabes lo que pasa !

gracias a todos y a jugaaaaaaaaaaaaaar !
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo he echo hoy, la verdad es ke to los cablecillos man kedao mu warros, pero creo ke sta todo bien soldado, aunque no se como hacer para comprobarlo. Si leo con el chip puesto me da todo 3FFF (incluido el ultimo valor) y si leo sin chip todo 0000.
Al programar el tipico error ke no encuentra el valor del OSCAL... etc.
He usado ahora el winpic800 que comentais y en el estado detectado me pone desconocido... y luego me da error al programar, asi que ya no se si el cable esta mal hecho, o es el pic, o que pasa ein? [agggtt]
¿Alguna idea para saber si detecta el programador?
Gracias.
usa el icprog, a mi el winpic800 no me funciona y me pasa lo mismo que a ti.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ni icprog ni winpic... nada de nada, el caso es ke no le tengo puesto el zocalo a la wii, hasta la proxima semana no se lo puedo poner, weno me lo va a poner un colega, pero claro, debo llevarle los pics programados para ponerselos a un par de colegas y comprobar ke funcionan... y no puedo comprobarlo...
dicen muchos ke a pesar de darle error de verificacion y tal luego funcionan en la wii, pero yo hasta ke no los tenga comprobaos no puedo abrir la wii :(
Hola tengo alguna duda.

Una vez ke haya grabado una pic, pero kiero cambiar la programacion (por ejemplo kiero cambiar de wiifree a wiskas etc..) o tengo una version del wiifree y kiero actualizarla, ke hago? lo grabo encima o tengo ke borrar la programacion y luego grabarla de nuevo?

un saludo
no te lo puedo asegurar al 100% pero tienes k comprarte uno nuevo
Hola de nuevo, tengo una nueva duda. Para programar una pic 12f683 con ke programa la tengo ke programar? porke el programa ic-prog 1.05d no hay ninguna opcion para programar esta pic, solo hay para programar la 12f629 y la 12f675. Y tengo una pregunta mas, para programar el wiifree tengo ke poner manualmente el oscilador (porke en el tutorial pone ke le demos a SI y ke lo sustituya por el valor 3fff)?

un saludo y muxas gracias por la ayuda.
el pic 12F683 se programa con el winpic800.
Y si el PIC es reprogramable como el 12f683 o el 12F629 NO tienes que comprar otro PIC, lo borras y lo vuelves a programar o directamente lo programas encima porque previamente él solo lo borra antes de programarlo.

Wifree utiliza de oscilador 3FFF siempre
saludos, es la primera vez que escribo en el foro, pero queria comentar mi experiencia programado el wiifree 2.41 en un 12f629, con el programador de tH0RiN. Primero lei el pic y aparecia un valor diferente a 3fff en la ultima, despues abri el .hex del wiifree y lo grabe pero cuando acabo aparecio el error

"verify failed at address 0000h !" :O

luego en el foro encontre un respuesta de [Lande], que para solucionar este problema, que consistia en cargar el archivo del wiifree y cambiar el valor de la ulitima casilla por 34ac, y no funciono [buuuaaaa]. Asi q intente borrando, el pic, volviendo a leer, y sin cargar el wiifree cambiar la ultima casilla, ahi le di grabar, y a corregido el valor de la ultima casilla XD. Despues volvi a grabar el wiifree pero esta vez con Direct I/O y a terminado con verificacion correcta. [oki]

No se si algun proceso fue incorrecto o algo. Pero parece q funciona. Mañana lo montare en la wii haber como corre.

Gracias
si se a preguntado no lo e visto y eso que lo e mirado todo... bueno yo tengo una g-apollo III para programas el 12f629 se conecta en la zona roja marcada en la foto con la muesca mirando hacia la luz¿¿???

Imagen


como comentan mas atras para no tener que desmontar y montar la wii cada vez que lo tienes que programar yo lo tengo aqui...



Imagen
Hola¡ Yo ayer monte el programador, y tachán¡¡ Perfecto¡ Programe un 12f675 con el hex del wiifree siguiendo el tuto de Lande, y sin problema alguno.

Mi pregunta es:

Al luego ir a grabar en el mismo pic (regrabar) el hex del wiinja V2, me dio el tipico mensaje de que no habia podido probar el valor del oscilador o similar, que si queria usar "xxxx" en su lugar (donde x va un numero hex xDDD). Segun Lande, esto es que hay problema o similar, pero ami me funciono perfecto para el Wiifree y puedo verificarlo cuantas veces quiera.

Saludos y suerte¡
A mi no me funcionaba con un pic 12f629 ya que el valor del oscilador me venia de fabrica con 3FFF y cuando le ponía 34AC tampoco me funcionaba, la solución ha sido mirar el manual del pic en la web del fabricante, ahí hemos visto que el valor del oscilador tenia que ser 11111100 en binario lo que equivale a 00FC en hexadecimal, los que tengáis los pic de la marca microchip o Arizona microchip, probarlo con este valor a ver si os xuta.

Manual: http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41190E.pdf

Actualización
----------------
Bueno ahora parece que uno que tenia programado con el valor 34AC tambien me rula, aunque a los que este no les sirva por probar con el 00FC no pierden nada :)
es que no me aclaro please.
en el foro oficial de wiifree http://psx-scene.com/forums/wiifree/54093-tutorial-programming-12f629-w-commercial-jde-programmer.html hay un post con las instrucciones para programar un 629 y habla de mantener el oscilador del pic, y por aqui he leido que hay que poner el que trae el hex.
por mas que leo no leo mas que contradicciones, me lo puede aclarar alguien. Tengo el icprog y el picprog4u parar los 683.
1saludo
Yo programé un wiifree en un 12f629 para probar el otro dia, sigiendo este tutorial y me funcionó perfecto (el osc en 3fff) pero esta mañana programé otro y dio algún tipo de error al verificar, lo volví a programar y ya no dio errores.
Este último no lo probé en la wii, así que no se si funciona, pero el primero fue perfecto.
hola, hice un programador casero que esta posteado en este foro (la v2 con el transitor)

pongo un pic 12f629 le doy a leer y me salen TODOS a 3fff (los pics son de sample microchip) cuando se supone que el ultimo no deberia ser 3fff no? es decir eso que es que esta leyendo bien el chip?? pq si por ej selecciono un com que no hay nada conectado sale todo a ceros, con lo cual el programador casero funciona???


vale pues cojo y cambio el valor manualmente y lo programo, pone que OK, si lo vuelvo a leer siguen apareciendo todo 3fff aunque esto le pasa a mas gente que se los programó bien.

Imagen


ahora cargo el hex del wiifree cambio el ultimo valor de doy y nada, error...

Imagen

hago algo mal o el programador es lo que falla??

Imagen

PD: una cosa que no entiendo, si el ultimo valor es 3FFF en la primera pagina pone que el chip está perdido, vamos que entiendo que para que funcione no puede tener ese valor, entonces, pq el wiifree lo usa??

GRACIAS; a ver si lo soluciono pq es una jodienda, a ver si consigo saber si el programador esta bien, para si descartarlo y saber que es otro problema
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo he hecho ya 2 y los dos igual, me pasa lo mismo ke a ti, no se si stan mal hechos o ke... mis chips tambien son de microchip.
A mi lo que me pasa es más raro todavía ya que hice el programador v1 sin el transistor bs170 y lo que me pasa es que puedo programar el wiinja v2 sin ningun problema pero a la hora de programar un wiifree me da error en 0000h: ¿Alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar? porque si puedo programar el wiinja debería poder programar este otro. Pd:utilizo pics 12f629 y 12f675.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis [oki]
redfield escribió:A mi lo que me pasa es más raro todavía ya que hice el programador v1 sin el transistor bs170 y lo que me pasa es que puedo programar el wiinja v2 sin ningun problema pero a la hora de programar un wiifree me da error en 0000h: ¿Alguien sabe a que se debe y como lo puedo solucionar? porque si puedo programar el wiinja debería poder programar este otro. Pd:utilizo pics 12f629 y 12f675.

Muchas gracias por vuestra ayuda compis [oki]


la v2 con el transistor se puso precisamente por eso, por fallos con wiifree.

a ver si encontramos lo que nos falla a mi y chufirulo.... por mi parte mas tarde revisaré el programador por si tengo mal soldado o se soltó algo.

EDITO: revisando las soldaduras con el polimetro y demas resulta que tenía una resistencia cambiada, la cambié de posición, pongo un 12f675 abro el ic-prog....leo....y POR FIN!!! la ultima posicion ya me lee el valor del oscilador, cargo el hex del wiifree programo y todo ok a la primera. Revisa el programador, que tengas continuidad, los valores de las resistencias y que todo este en la posicion correcta, fue lo que hice yo hasta que me di cuenta del fallo, ahora como la seda. X-D
a ver si entre todos encontramos el esquema de un grabador de pics por usb,estaria de lujo programarlos desde el portatil...yo ando buscandolo porque me gustaria no molestar para grabarlos y hacer pruebas
carre35 escribió:a ver si entre todos encontramos el esquema de un grabador de pics por usb,estaria de lujo programarlos desde el portatil...yo ando buscandolo porque me gustaria no molestar para grabarlos y hacer pruebas


Ojalá, porque yo solo tengo un portatil y encima sin puerto com, con lo cual la única opción que he encontrado son 60 euracos en un programador por USB [decaio]
habeis probado a poner la opcion del Icprog en WINDOWS API?


Shir...hecha un vistazo aqui http://www.winpic800.com//index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=19&Itemid=88

aunque el firm no es libre


un saludo
No me gusta mucho abrir hilos nuevos así que aprovecho este (y de paso lo refloto) ^^!

Antes de comentar mi problema he de decir que he seguido el tutorial al pie de la letra, que he probado también el winpic800 y el pikdev (para linux).

El caso es que tengo un t-20x pero misteriosamente, cuando pincho el chip (12f629) en el zócalo adecuado la luz roja baja de intensidad. He probado todo lo que se comenta por aquí dando siempre fallo :( Lo verdaderamente curioso es que si programa un 24c16 correctamente (desde linux con wine e icprog :P) pero los pics estos parece que no. He revisado las soldaduras y "parece" todo correcto. También he probado en otro pc e incluso conectar el programador directamente al puerto COM del ordenador sin cable pero no he conseguido nada.

Cansado de tener este fallo he ido a casa de un amigo que tiene un T-20 de los primeros (se lo fabricó "artesanalmente") y creo que está roto porque este ni si quiera lee/programa la eeprom esta que tengo suelta.

He mirado en algunos tutoriales y se recomienda cambiar los diodos y/o cambiar un puente por una resistencia para que haya más voltaje ¿alguien ha probado esto? ¿es un mito? ¿no hay otro esquema para puentear y dar más voltaje (de una fuente externa) en donde haga falta?

También he estado pensando en modificar t-20x este para "transformarlo" en "cutreprogramador" pero no sé si tendré resistencias sueltas por casa del valor que se exige ¿Alguien sabe si sería "factible" el hacer el cutreprogramador sin resistencias (o por lo menos aprovechar las del t-20x asociándolas [angelito] ?

¿Alguien me recomienda algo [idea] ? xDD

Gracias por adelantado

EDITO: Al final he repasado el t20 original de mi colega y tenia una pista "cortada", la he puenteado con un cablecito y ya tengo mi wiinja v2 programado ^^! Misteriosamente mi T20x sigue sin programar el dichoso chip este :(

Salu2;)
mi TE20x me da muchos problemas con winpic800, con icprog va perfecto


También existen programadores caseros USB con firm libre, pero no son ni mucho menos tan sencillos como el cutreprogramador de las 3 resistencias. Por ejemplo tienes este clon del ICD2, que también sirve para depurar, y va por USB:

http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/icdusb/index.html

Yo me fabriqué ese mismo programdor, pero sin USB (por RS-232), que es mucho más sencillo y va igual de bien:

http://home.vrweb.de/~lotharstolz/stolz.de.be/icd/main.html

Eso sí, aviso de que estos programadores no van con el icprog y hay que utilizar el MPLAB IDE (que de todos modos es freeware).
Hola a todos, me acabo de hacer con un TE-20 pero al intentar leer el 12f629 con el icprog me sale todo "0000" creo que es problema de mi PC. ¿alguien sabe por que es?

Saludos.
¿Has seleccionado el puerto COM apropiado?
Bueno yo de esto se poco, ya que hasta aora e estado comprando los chips pero me interesa uno casero.

CyBeR PeReZ mi PC solo tiene un puerto DB9 macho, en el icprog eseleccionado el com1, ya no se que hacer e probado de muchas formas, aver si me podeis ayudar.

Saludos.
Hola tengo un mini robot q fue un proyecto de iniciación a la robotica de la Campus Party 2005.
En él hay un PIC 16F876A, y tengo todo lo necesario para programarlo (de hecho en él se cargaba el programa del robot).

Podré usar este montaje para un 12F629 y programarlo con el codigo del Wiifree?

Gracias chicos, sois geniales ;-)
Quizás puedas programar un 16F62X o 16F63X.

Pide muestras gratuitas a microchip y prueba. No tienes nada que perder.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6