(( TUTORIAL DEFINITIVO )) - Heavy Rain Move

Bueno, viendo que mucha gente no puede hacer funcionar el Heavy Rain con sus respectivas actualizaciones, me dispongo ha hacer un pequeño tutorial para ayudar a esta nuestra comunidad...XD

Archivos necesarios:

1º BCES00797 = Heavy Rain PAL
2º Open Manager 2.0 = http://www.megaupload.com/?d=85TKP8EE
3º Actualizaciones 1.01 y 1.02 = Part1 http://www.megaupload.com/?d=WNV30NWI Part2 http://www.megaupload.com/?d=MA80M4RX Part3 http://www.megaupload.com/?d=18JGJ7I5
4º Actualizacion 2.0 = http://b0.ww.np.dl.playstation.net/tppk ... oduct=0085"

5º EBOOT.BIN modificado
6º Demo Manager = http://www.megaupload.com/?d=GGNMVCQJ
7º AwesomeFilemanager0.6 = http://www.megaupload.com/?d=AGM6AESI

Empezamos...

PASO 1 : Tener la ''copia de seguridad'' BCES00797 en nuestro poder, si es asi vamos por buen camio jeje. A continuación vamos a instalar los programas Open Manager 2.0 y Awesome Filemanager 0.6 en la PS3. Si ya tenemos estos programas pero son versiones antiguas, aconsejo instalar las mas recientes. En el caso de que ya los tuvierais instalados pasar al paso 2º. El proceso de actualizar dichos programas o instalarlos por primera vez es muy sencillo, tan solo hay que copiar en la raiz de un USB o HDD Externo los archivos AwesomeFilemanager0.6.pkg y Open_Manager_2.0_ESP.pkg. Despues de esto vamos y conectamos al USB de la PS3 el dispositivo en el que tengamos los 2 archivos y la encendemos con el PS3Key, AVRKey...bueno el que tengais (esto da igual) y nos dirigimos a juegos e Install Package Files... y procedemos a la instalación.
Paso 2 : En este paso vamos a meter el juego Heavy Rain = BCES00797 en el HDD externo dentro de una carpeta llamada GAMEZ que estara en la raiz del HDD externo, quedando asi...


Imagen


Ahora conectamos el HDD externo a la PS3 y entramos en el Open Manager 2.0, nos situamos sobre nuestra copia de seguridad, pulsamos L1 para activar el MEM PACHT y le damos al CIRCULO para copiar el juego en el HDD Interno...

Imagen


En el mometo de copiarse aparecera una pantalla con la informacion de lo que esta copiando... (el Proceso tarda unos 20 min mas o menos)

Imagen


Cuando termine el proceso de copiado, solo tenemos que darle a la X y nos devuelve al menu del Open Manager, tan solo tenemos que darle al boton PSN del mando PS3 y salimos al menu de PS3... Y ya podemos quitar el HDD externo de la PS3.

PD: Los que paseis el juego mediante el FTP server del Open Manager 2.0 solo teneis que darle al L1 para activar el MEM PACHT y meter el juego siguiendo esta ruta dev_hdd0/game/OMAN46756/GAMEZ


PASO 3: A partir de aqui voy a intetar de explicar lo mas claro posible. Lo primerisimo que tenemos que mirar es si en Herramietas de datos de Juego y Herramientas de datos guardados, tenemos algun dato del Heavy Rain ( de algun intento fallido ) si es asi los borramos todos.

Ahora volvemos al Open Manager 2.0, activamos el MEN PACHT con el L1 y nos situamos sobre el Havy Rain y le damos a la X para cargar el juego, entoces nos mandara al menu PS3 para iniciar el Heavy Rain, ( Muy importante tener un juego en el lector ) el juego se iniciara, y nos dira que necesita instalarse en el HDD y le damos a aceptar, tarda unos 3 min aproximadamente. Cuando termine la instalacion le damos a aceptar y al boto PSN del Mando para salir del juego.


PASO 4: Ahora vamos a actualizar el juego con las actualizaciones 1.01, 1.02, y 2.0... Conectamos el USB o HDD externo al PC, descomprimimos las 3 partes de las actualizaciones 1.01 y 1.02. Aparecera una carpeta llamada PackHRMove y dentro de ella 2 carpetas mas con el nombre 00000001 y 0000002, pues estas dos carpetas las meteis en la Raiz del HDD externo, y ahora vamos con la actualizacion 2.0. Para la actualizacion 2.0 hay que hacer una cosa muy facil. Descomprimis el archivo Demo Manager y nos aparecera este archivo

Imagen



Bien, pues ahora cogemos la actualizacion 2.0 que sera un archivo .pkg y le damos click derecho CORTAR y pegamos dentro de la carpeta del Demo Manager, una vez hecho esto cogemos la actualizacion y la arrastramos asta el programa Demo Manager...

Imagen

Al hacer esto nos aparecera una carpeta con numeros 00000089 por ejemplo, ya que los numeros los hace al azar. El ultimo paso seria meter la actualizacion 2.0 que es el archivo .pkg dentro de la carpeta que hos acaba de crear el Demo manager. Metemos esta carpeta en la Raiz del disco duro.

Para ahorrarnos unos pasos vamos a descomprimir el EBOOT.BIN y lo metemos en la raiz del HDD (Ojo, metemos el EBOOT.BIN no la carpeta con el EBOOT.BIN)

PASO 5: Conectamos el HDD externo a la PS3, y la encendemos con el PINCHO. Nos metemos dentro del AwesomeFilemanager0.6 y hacemos lo siguiente...
Seguimos esta ruta dev_hdd0/vsh/task/ y aqui tenemos que copiar las tres actualizaciones que tenemos en la raiz. Una vez hecho esto reiniciamos la consola,sin el PINCHO, y nos apareceran las actualizaciones listas para instalar. Hay que instalarlas en este orden 1.01 - 1.02 - 2.0

Cuando terminemos, reiniciamos la PS3 con el PINCHO dentro y volvemos al AwesomeFilemanager0.6... Por ultimo teneis que reemplazar el EBOOT.BIN, para hacer esto hay que seguir esta ruta /dev_hdd0/game/BCES00797/USRDIR y una vez hay le dais a copiar y LISTOOOO

Salimos del AwesomeFilemanager0.6 y vamos al Open Manager 2.0 nos ponermos sobre el Heavy Rain, pulsamos L1 para activar el MEN Pacht, nos aseguramos que tenemos metido un BR en el lector y le dais a la X para cargar el juego. Volvera dierectamente al menu de PS3 y vais a dodne esta el Disco que pondra Heavy Rain y a Jugar...



Espero, que entendais el tutorial, y los siento por la espera pero lo he hecho entero con el teclado virtual de W7 ya que mi teclado se me ha roto esta mañana...


Venga un saludo y a disfrutar que es un juegazooo y si quereis podeis poner el tutorial en otros foros
Lo esperamos ansiosos.

Edito para darte las gracias por este gran trabajo.
00:02 y el tutorial no ta .... :D
Paciencia que lo estoy haciendo muy detallado y cob fotos... pero trabquilos que esta noche esta
gracias por tu tiempo y trabajo....
Alguien me explica exactamente en falla todo esto? en las actualizaciones?muchas gracias.
muchas gracias ,prefiero esperar un día mas pero que este muy bien explicado ,gracias de nuevo.
;)
ya estoy casi acabando, esque he vuelto tarde de entrenar la Oposicion de los Bomberos y lo estoy haciendo para que lo entienda todo el mundo
waiting... según tengo entendido con el demo manager rula, pero yo aún no lo he instalado, el Resident Evil 5 si que me va bien con el move.
ya esta el tutorial, gracias por la espera
ya me comentareis si os va o no....Venga un saludete
gracias tio mañana lo pruevo
Gracias por el currazo. Ya lo probaremos que ahora no son horas. je je...
si mi version de heavy rain no es pal me serviria este tuto agradeceria sus respuestas saludos desde honduras
En primer lugar, gracias compañero por el tuto, esta noche me pondré manos a la obra.

angello1982 escribió:si mi version de heavy rain no es pal me serviria este tuto agradeceria sus respuestas saludos desde honduras


El tuto y las herramientas te sirven, los parches tendrás que buscar los de tú versión.
angello1982 escribió:si mi version de heavy rain no es pal me serviria este tuto agradeceria sus respuestas saludos desde honduras



El tutorial te sirve porque teneis que hacer lo mismo, lo unico que te tendrias que buscar las actualizaciones para tu region, el EBOOT.BIN que es lo mas problematico si que te vale...
Perfecto!!! muchas gracias, a ver si me pongo a ello.

Por cierto alguien ha conseguido actualizar el Mafia 2? un juegazo por cierto jejee

Y otra duda, la actualización 2.0 no es la versión debug que no necesita el demo managed y las otras son retail y si lo necesitanl? no entiendo nada

saludos
Pero, ¿el move funciona?
Yo ya lo tengo instalado bien con las actualizaciones, pero el chupachups no es reconocido y se queda con una luz roja, pero con el dualshock3 se juega sin problemas. :-|
lkj23 escribió:Perfecto!!! muchas gracias, a ver si me pongo a ello.

Por cierto alguien ha conseguido actualizar el Mafia 2? un juegazo por cierto jejee

Y otra duda, la actualización 2.0 no es la versión debug que no necesita el demo managed y las otras son ratai y si lo necesitanl? no entiendo nada

saludos


es retail ya que si la metes en la raiz de la PS3 directamente da error, hay que pasarla por el Open Manager
blade133bo escribió:Pero, ¿el move funciona?
Yo ya lo tengo instalado bien con las actualizaciones, pero el chupachups no es reconocido y se queda con una luz roja, pero con el dualshock3 se juega sin problemas. :-|


una vez en el menu de PS3 tienes que elegir con que mando jugar , abajo a la derecha te lo pone y lo tienes que configurar...
Y con el último PSGroove (fecha de hoy) no funciona sin tener que hacer cosas extrañas?
Arrancar, actualizar y a jugar?

Voy a probar a ver, dentro de un rato comento.
Teniendo el juego original, puedo descargar la actualizacion del move directamente instalarla y jugar sin problemas? o la actualización para move conlleva actualización de firm?
Tutorial definitivo, pon el último parche de Hermes , actualizar mediante el juego y listo. Probado con residente 5 y heavyrain con move.
kirik escribió:Teniendo el juego original, puedo descargar la actualizacion del move directamente instalarla y jugar sin problemas? o la actualización para move conlleva actualización de firm?

Aunque tengas el juego original si es PAL, tienes que hacer el tutorial ya que te va a dar error
Valefor escribió:Tutorial definitivo, pon el último parche de Hermes , actualizar mediante el juego y listo. Probado con residente 5 y heavyrain con move.

Pero da igual de esta manera tambien se puede, y los que tengan el PS3Key no pueden poner el PAcht de hermes todabia
Actualizado desde el propio juego con el último PSGroove y funciona perfecto.

Es curioso cepillarse los dientes con el Move, pero me ha decepcionado que no se sacudiera el pito después de mear.
sexto escribió:Y con el último PSGroove (fecha de hoy) no funciona sin tener que hacer cosas extrañas?
Arrancar, actualizar y a jugar?

Voy a probar a ver, dentro de un rato comento.


por favor deja los detalles de tus pruebas y cuéntanos que ha pasado
colome2 escribió:
sexto escribió:Y con el último PSGroove (fecha de hoy) no funciona sin tener que hacer cosas extrañas?
Arrancar, actualizar y a jugar?

Voy a probar a ver, dentro de un rato comento.


por favor deja los detalles de tus pruebas y cuéntanos que ha pasado


ya ha respondio arriba, por ahora rulan muchos juegos actualizando con esa version de psgroove, y los que dan problemas mejor meterlos en el hdd interno.
Tiene cojones, me dices que comente el resultado justo después de mi mensaje comentandolo ¬¬
Esta todo explicado aqui hilo_realease-nuevo-parche-para-psgroove-actualizado-14-10_1502786


El tutorial esta de puta madre, pero........ ya no hace falta [fumando]

Buen trabajo y muchas gracias.
Pero este tutorial les sigue sirviendo a la gente que tenga PS3Key
hay que instalar las 3 actualizaciones, no son acumulativas?
en la 2.0 creo que solo va lo del Move, y la 1.02 y 1.01 eran para corregir unos errores
Yo tengo el disco original y copio el juego al disco duro interno pero no me va, yo no quiero actualizarlo, solo quiero jugar, ¿alguien me puede decir como hacerlo bien? si es sin ftp mejor, que yo eso no se como va
¿cuando hay que usar la opcion de parchear al copiar o al ejecutar? tengo el OM2.0 y el fix2 nuevo de hoy mismo

Gracias. Es que me tiene loco el pu** juego y no consigo hacer un backup

[beer] [beer] [beer]
Y si lo tienes original, porque intentas hacerle una copia? Juega directamente sin el PS3Key o el k tengas
Para prevenir la rotura de la lente [360º]
Tengo una duda que creo que nadie ha planteado, y me parece bastante interesante, yo ya tengo instalado el juego con las 2 primeras actualizaciones y me funciona todo ok, para instalar la del move que es necesario hacer, es decir desinstalar el juego partidas, cambiar eboot.bin etc, muchas gracias de antemano.
smaz escribió:Para prevenir la rotura de la lente [360º]

No te preocupes, este juego se instala al 100% en el disco duro (por eso te pide idiomas antes de instalarse) así que solo usará la lente para arrancar, igual que si lo cargas desde el Open Manager.
Muy buenas he conseguido hacer rular el juego pero a la hora de calibrar el move no hay forma, alguien mas con ese problema, por cierto solo tengo move no tengo el ¨nunchuck¨ por si tuviera algo que ver, un saludo.
si no tienes el nuchuck puedes usar el sixaxis/ds3
Ya he conseguido hacerlo funcionar y hasta lo he actualizado a la 2.0 pero sin usar el move.

Por si alguien le puede interesar voy a explicar como he conseguido que me funcione.

Yo lo he hecho funcionar con el open manager 2.0 y con un USB dongle de 8Mhz con firm v3 fix 2 que salio ayer dia 15.

1º Antes de hacer el backup borrar todo lo referente al juego, es decir, las actualizaciones, la instalacion que hace el juego y los saves de cada usuario( guardarlos en un usb y luego borralos, esto si los quereis recuperar pero no he probado que funcionen, imagino que si funcionaran)

2º Metemos el original en la ps3 y abrimos open manager y le damos al circulo para hacer el backup en el interno. Lo hacemos SIN PARCHEAR. A mi me tarda 40 min.

3º Salimos del open manager desde el boton PS. NO LE DAMOS A EJECUTAR NI AL DISCO NI AL BACKUP, SALIMOS SIN APRETAR LA X, USANDO EL BOTON PS Y SALIR DEL JUEGO

4º Vamos al disco de Heavy rain para jugar desde el disco. EJECUTAMOS EL JUEGO DESDE EL DISCO. "NO" DESDE LA CARPETA QUE SE CONVIERTE EN EL JUEGO

5º Se supone que estamos jugando desde el disco y no deveria darnos ningun problema, cuando nos pida actualizar le damos al circulo para cancelar. Cuando llegemos al menu de seleccionar idioma le damos al PS y salimos del juego.

6º Vamos al open manager y ahora si le damos a ejecutar el heavy rain que esta en el disco duro interno, no os confundais con el del disco. Lo ejecutamos SIN PARCHEAR

7º En el menu de la ps3 volvemos a ejecutar el juego desde el icono del disco. EL ICONO DE LA CARPETA QUE TAMBIEN SALE EL JUEGO NO USARLO, USAR EL DEL DISCO.

8º Cuando salga la actualizacion le damos a cancelar y si conseguimos que el juego funcione salimos del juego y probamos con otro disco que no sea el heavy rain. Solo cambiar el disco, no hace falta abrir otra vez el open manager, el juego ya esta cargado.

9º Ahora volvemos a ejecutar el juego desde el icono del disco y cancelamos la actualizacion y si puedes jugar cuando quieras ya podras actualizar a la V 2.0 la siguiente vez que ejecutes el backup

Esta es la unica manera que he conseguido que me funcione, supongo que algun paso se podra saltar o no sera necesario, pero repito, solo me ha funcionado siguiendo estos pasos, auque ya me estoy viendo como alguien va a venir a decir que lo ha hecho funcionar mucho mas facil.

Ojala le sirva a alguien de ayuda

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Si que has hecho demasiada paja si, porque con el fix v2 que tienes, y ahora el PSGroove de Hermes V4 funciona sin mas... sin tener que hacer cosas raras.
sexto escribió:Si que has hecho demasiada paja si, porque con el fix v2 que tienes, y ahora el PSGroove de Hermes V4 funciona sin mas... sin tener que hacer cosas raras.


Y tanto .... :D yo teniendo el mismo usb/firmware el juego lo tenia ya instalado SIMPLEMENTE actualize el juego y a correr . Que curioso como arranca el juego ahora xd , me recuerda a la wii [plas] [plas] [plas]

edito 1: Jodo yo no tengo aun ni camara ni move ni na . Al cargar la partida guardad dice que no la detecta y se queda pendiende de conectar para configurar ....., No me jodas que es asi ?

edito 2: Ups Jejejeje te da la opcion de usar uno u otro mando antes de cargar/empezar partida jejejeje .... las prisas no son buenas :D.
Pues si podéis jugad con Move, es mazo de original el juego así.

Como dije, es curioso, al principio del juego, lavarse los dientes, encender el grifo, agitar el zumo... y la pena es que el guarro de el, cuando mea, no se la sacude...
sexto escribió:Pues si podéis jugad con Move, es mazo de original el juego así.

Como dije, es curioso, al principio del juego, lavarse los dientes, encender el grifo, agitar el zumo... y la pena es que el guarro de el, cuando mea, no se la sacude...


supongo que si pero tanto el move como el mando de wii a la larga cansa [sonrisa] . Si ya se es mas nuevo , mas molon , vamos como venido del futuro , blalblaglalbalblabl ......... pero en resumen lo mismo.


P.D: Que cae fijo mas temprano que tarde [angelito]
Mientras escribia el tocho de como he conseguido que me funcionara sabia que luego me responderian diciendo que me habia complicado la vida.
Claro que el dia anterior cuando pedia ayuda para hacerlo funcionar nadie decia nada.

Supongo que es genetica española.
No, es que el día anterior todavía no había salido el FIX V2 xD.
Acabo de pasarme el juego , buenisimo el juego.
JOder con lo bien que iba todo el proceso y cuanto ya solo tengo k instalar la ultima actualizacion la 2.0 ke incluye el move , pues resulta ke se ha quedado sin espacio mi disco duro interno(tengo la fat de 40 Gb) y ya he borrado casi todos los datos del mismo y sigo sin espacio.¿No se puede jugar a este juego con el move desde el disco duro externo?
.Es en el externo donde tengo todos mis backups y siempre he jugado desde hay y este es el primero qu lo vuelco en el interno pero se me queda sin espacio.
87 respuestas
1, 2