Tutorial de como jugar ON-Line con HDLoader o HDAdvance

Bueno pues los que juegan a traves del HDD ya pueden disfrutar del modo ON-Line según esta pagina: Jouer ONLINE avec HDLOADER ou HDADVANCE Advierto esta todo en Francés, a ver si tengo tiempo y lo traduzco. Como bien dice abajo tambien, es un tutorial BETA

Ce dont vous avez besoin :

DVDDecrypter [url=http://]http://teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=4[/url]

ISO ReLinker http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=3

DNAS Decrypter PARADOX http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=5

Image Patcher [url=http://]http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=6[/url]

SMAP.IRX Universelle http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=11
Télécharger et décompresser le tous.

ATTENTION !!!! Ce TUTORIAL est une version BETA
Je m’explique :
Certains jeux ne marcheront pas, à cause d’une identification différente du DNAS. Je ne vais pas vous faire une liste des jeux qui ne marcheront pas, parce-que je doute de deux choses.

1)Tous les jeux qui font partis des éditeurs EA ne marcheront pas.
2)Tous les jeux qui auront une série de modules version 271 ne marcheront pas. (Pour les reconnaître il ont tous un fichier DNAS271.IMG).

Pour ma part je prendrai le 2 !!!

Une rubrique est ouverte sur ce site pour que tous les membres puissent mettre tous les jeux compatibles et ceux qui ne le sont pas.
Voilà le lien http://teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/f-sujets-424.php


Étape 1

Insérez votre jeu dans votre lecteur CD/DVD et lancez DVDDecrypter allez sur l’onglet qui se trouve en haut et choisissez Mode -> ISO -> Lire.

Dans Source choisissez votre lecteur CD/DVD, dans Destination choisissez là où vous voulez enregistrer votre cd/dvd image, et enfin cliquez sur l’icône qui est juste en dessous pour démarrer la création de l’image du jeu.

Une fois fini vous pouvez passer à l’étape deux.

Étape 2

Lancez ISO ReLinker et allez sur Ouvrir le fichier ISO, chargez le fichier image que vous avez crée auparavant, ensuite c’est là qu'il faut être très prudent, trouvez le(s) fichier(s) SMAP.IRX.

Cliquez sur Ré Ecrire, une fenêtre va s’ouvrir pour remplacer le fichier SMAP.IRX par celui que vous avez téléchargé.


Une chose très importante pour le sujet de trouver le ou les fichier(s) SMAP.IRX.
Dans certains jeux, vous trouverez un fichier SMAP.IRX, et dans d’autres vous trouverez deux fichiers SMAP.IRX.
Pour les repérer ils sont pour la plupart du temps dans des dossier tels que IRX, MOD, MODULES, NET, NETGUI.
Pour les jeux EASPORT, genre FIFA 2005 ou NHL 2005 et je pense d’autres, les fichiers SMAP.IRX se trouvent dans un fichier BIG ou VIV.
Pour les reconnaitre ils ont le nom de IRX.BIG ou IRXBIG.VIV, pour les extraire et rebuilder vous trouverez sur notre site http://www.psx-station.com un utilitaire pour gérer ces fichiers, voici le lien http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=8

Étape 3

Maintenant il faut introduire le DNAS de votre jeu.
Pour récupérer le DNAS il suffit de télécharger DNAS v0.2a disponible ici here
et de le lancer à partir de votre console.
Pour le lancer il y a deux méthodes.

1 / Transférer l’utilitaire dans le disque dur de la PS2 puis le lancer avec HDloader
2 / Ou tout simplement le graver.
Une fois lancé, insérez tout simplement votre jeu dans la PlayStation2 et appuyez sur X, au moment que vous allez appuyer sur X, le DNAS du jeu s’affichera tout comme l’ID de votre console et adaptateur réseau, notez et gardez de coté le groupe de chiffres qui est dans la ligne de Disc ID, comme vous pouvez le voir ci-dessous.


Ensuite, une fois noté, retournez à votre PC et ouvrez Image Patcher V1.6, une fois dedans, cliquez sur Select Image File pour prendre le fichier CD/DVD image que vous avez crée tout à l’heure, une fois dedans; cliquez sur Scan File, après Verify Version, et juste en dessous vous avez 5 groupes de 2 chiffres, c’est à vous de taper le DNAS de votre jeu.

Une fois fait, cliquez sur Patch et fermez l’utilitaire.

Il ne vous reste plus qu'à transférer votre jeu comme vous le faites d’habitude.
Soit à l’aide de LordBoGaMi HDLD GUI http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=10 pour transférer par ethernet, ou alors en transfert direct avec WinHIIP http://www.teampsx.cliranet.com/psx-station/forum/dload.php?action=file&file_id=9

Voilà, j’attends vos tests sur vos jeux, moi je n’ai pas pu en faire beaucoup à cause du peu de nombre de jeux onlines dont je dispose.
Pour les personnes qui récupèrent les DNAS sur le net, qu'ils soient sur qui sont bien compatible avec leur REGION.

Edité Par HACKCHIP
Version Du TUTORIAL 1.0 BETA

Todo extraido de esta pagina: Team PSX-STATION

Salu2.

PD: Si quereis ver las imagenes en la pagina que e puesto al principio viene todo.
Una traducción a lo cutre xD mientras alguien lo traduce mejor:


ATENCIÓN!!!! Este TUTORIAL es una versión BETA
Me explico:
Algunos juegos no irán, debido a una diferente definición de las DNAS. No voy a hacerles una lista de los juegos que no irán, porque dudo de dos cosas.

1)Todos los juegos que hacen partidos de los editores EA no irán.
2)Todos los juegos que tendrán una serie de módulos versión 271 no irán. (Para reconocerlos tiene todos un fichero DNAS271.IMG).

Basicamente esto dice , ke con un fichero llamado SMAP.IRX UNIVERSAL , solo ay ke reemplazar ese fichero original por ese otro universal y parchear las dnas .

Asi se supone que funciona :O , aver si alguien lo prueba , o traduce mejor el texto que el francés no es lo mio xD.

salu2
Parece ser que si, que si funciona esperemos todo eso, como funcione ya no dudo en el HDD de PS2 y tendré que ir a por uno XD.

Salu2.
Lo toy probando con el EYE toy Chat; despues posteo resultados; luego probaré Los sims y el DDArenas, ke al parecer, si ke rula(y alo han probao)saludos

X cierto...el eyetoy chat es puro rellleno todo; el programilla en si no son mas de 10 Mb...podria asersele un elf ejecutble?
un saludo
Weno...

Yo ya he hecho dos pruebas con el tony hawks (haciendolo de dos formas diferentes) y no he conseguido que rule..

Asi que si alguien lo consigue, que lo diga.. :)

Un saludo.8)

P.D: El juego en si arranca y funciona perfectamente, pero no me deja elegir la opcion online...
Eye Toy Chat; ni arranca; tengo que probar otras cosillas, pero por ahora lo veo demasiado verde...NI ARRANCA XD
jajajaja
chau
ueueueueu!! ya kda menos para k el hdd sea perfecto! xD de momento, ya consegui ke el lector dejara de girar al cargar un juego gracias al hdl edit 0.3 y ahora ya se podra jugar online, la ostia! X-D X-D X-D [jaja]
Yo lo he probado con el mortal kombat rip y no hay manera, ya vorem.


AUs
Hola saludos donde puedo encontrar el iso relinker ese,gracias por adelantado y felicidades pang por el descubrimiento..
Hola!

todo el "material" esta en la pagina del tutorial, francesa. Te tienes que registrar para poder bajarte todos los programas.

De momento segun ellos funcionan el Arenas, el network de sony y el socom 1.

Vanos a probar. Anims!!!
te lo agradezco pero tio,yo el frances como que no,me e registrado,pero si me pasas el link para bajarmelo de la pagina que no lo encuentro por ningun lado te lo agradeceria saludos
El iso relinker no es nada mas que el isoedit de sonix, y yo no se si es de distribucion libre o no, pero seguro que en el emule esta, junto a 3 arxivos .dll que son necessarios para que funcione. Perdona que no lo suba, pero no queiro que me baneen.

He probado el eye toy chat, en disco duro y funciona con mode 3, pero al conectar dar 401 error dnas.
El iso relinker no es nada mas que el isoedit de sonix, y yo no se si es de distribucion libre o no, pero seguro que en el emule esta, junto a 3 arxivos .dll que son necessarios para que funcione. Perdona que no lo suba, pero no queiro que me baneen.

Lo subo, pero si no esta bien borrad el post.

He probado el eye toy chat, en disco duro y funciona con mode 3, pero al conectar dar 401 error dnas.

Adjuntos

El iso relinker no es nada mas que el isoedit de sonix, y yo no se si es de distribucion libre o no, pero seguro que en el emule esta, junto a 3 arxivos .dll que son necessarios para que funcione. Perdona que no lo suba, pero no queiro que me baneen.

Lo subo, pero si no esta bien borrad el post.

He probado el eye toy chat, en disco duro y funciona con mode 3, pero al conectar dar 401 error dnas.

Adjuntos

gracias por ayudarme te e mandado un privado con mi direccion de messenger si quieres pasarmelo
Bueno un avance importante pero yo ahora mismo no puedo probarlo ya que el unico juego online que tengo en el hd es el nfsu y ya directamente dicen que los de ea no van. [sonrisa]
DNT escribió:He probado el eye toy chat, en disco duro y funciona con mode 3, pero al conectar dar 401 error dnas.

Has probao a parchear el juego por si acaso...
Si si, el eye toy chat estaba parxheado para online y para el disco duro, pero no funciona.

Ninguno de los nuevos va. Ahora dicen en una pagina que si sacaran un parcheador universal, pero no se yo.

El futuro dira!
Bueno un avance importante pero yo ahora mismo no puedo probarlo ya que el unico juego online que tengo en el hd es el nfsu y ya directamente dicen que los de ea no van.


Estas de coña no?? xDDDD [sonrisa]

A ver como avanza, algun dia lo probare cuando tenga tiempo.

Salu2
YO he oido que los juegos que han podido parchear para jugar desde hd eran los que no necesitaban control de dnas.. :-O [sonrisa]

Y que ps2ownz.com ha anunciado que pronto sacará un parcheador por ellos
probado eye toy chat y nada :-( :-( :-( :-( :-(
le vale cualkier disco duro de pc?

es k tengo uno de 40 gigas por ahi tirao y pa aprovecharlo
PS2NFO. Ya esta terminando la herramienta para parchear los juegos y jugar ON-Line desde el HD mas INFO en su web.
Como funcionen todos los juegos online desde el HD el hdloader va a ser el mejor invento en la historia de la ps2 !!! jejeje
A ver si lo sacan ya :D :D !
a ver si alguo ke haya echo los pasos esos (k no e entero de na) puede explicar ke hay ke hacer con sus palabras y por su experiencia,ke de frances ni papa y no lo tengo claro, ni lo delarchivo universal ni na de los ke tengoke hacer
Lo he probado con el Trivial Pursuit y nada, no me reconoce el adaptador de red, pero el juego funciona bien.
sigue sin haber noticias?? estoy demasiado impaciente [angelito]
BiteCode..stamos tos igual.. xD xD Spero qe sea un regalo de reyes para todos........ xD [chulito]
A ver si sacan ya algo...
Yo llevo visitando ps2nfo a diario desde que pusisteis este post xD no aguanto mas, nose si entiendo bien lo que pone porque no esta en el idioma de mi madre patria, pero por lo que pone en ps2nfo creo que dicen que de momento se mantendra como un proyecto interno que ira poco, por el motivo de recibir pocos donativos que dan a entender que la gente no tiene interes en ese proyectom si alguien sabe mas ingles que yo que se pase a leerlo a ver que opina. Saludos
Eto0 escribió:ueueueueu!! ya kda menos para k el hdd sea perfecto! xD de momento, ya consegui ke el lector dejara de girar al cargar un juego gracias al hdl edit 0.3 y ahora ya se podra jugar online, la ostia! X-D X-D X-D [jaja]


como se hace eso? :-O
a ver si se lo curran y lo sacan yaaaaaaaaaaa
hi,
sabeis algo más? como va el tema

sl2 a todos
Hay nuevas noticias sobre esto????
tiene alguien esos archibos?
esq entro en las direcciones y no puedo descargar ninguna
de dond abeis piyao el arxivo ese universal????ponerm un link si podeis
Me uno a esa solicitud del archivo ese universal,colgadlo porke la pagina no funciona.......por cierto he pasado por ps2nfo y no veo nada acerca de la herramienta para jugar on line desde el disco duro para ps2......En fin poned eso apra ke lo podamos probar....Si funcionase el PRO5 seria la caña......Cualkier noticia postead
creo q vais mal, el post incial es de 2004, cuando se podia jugar a los juegos q no tenian DNA, pero a los de hoy dia no se puede por la DNA, q es como si dijeramos un Serial , y si no es con CD no se puede ya q lo q es el juego desde HDD no tiene DNA's, es q no se usan por tanto no se pùede....
Noid escribió:creo q vais mal, el post incial es de 2004, cuando se podia jugar a los juegos q no tenian DNA, pero a los de hoy dia no se puede por la DNA, q es como si dijeramos un Serial , y si no es con CD no se puede ya q lo q es el juego desde HDD no tiene DNA's, es q no se usan por tanto no se pùede....
Exacto, tienes toda la razóm, esto ya no sirve para los juegos de ahora.

Salu2.
Las DNAS pueden parchearse, pero siguen dando error...y nada, a ver si sacan algo; mientras habrá que tirar de lente y usar los originales.
Si algun dia lo consigue alguien de verdad Juro donar en modo de Paypal o lo que sea. Seria mi salvación y la de mi lente atosigada.
Solo keda entonces una cosa k acer,rezar y esperar!
Joder, ya que me habia emocionado yo y al final na.... :-?
Ahora mismo no hay nada que hacer los de Ps2Nfo en su tiempo intentaron hacer algo, pero por falta de dinero, cancelaron el proyecto así que no hay nada por ahora.

Salu2.
Hola yo tengo el outbreak 2 y me voy a comprar el cable para jugar online la ps2,¿¿¿ el outbreak 2 para la ps2 aqui en chile se puede jugar online o no porfavor respondame???
Pues yo tengo el commandos strike force y desde el hdd se puede jugar online XD.
47 respuestas