Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.670
Online:
1.170
Hilos:
1.380.704
Stats

Índice de foros Wii Parches y grabación

[TUTORIAL] Custom Sing It

Modificación de tus juegos y realización de copias de seguridad (manuales, dudas, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

angeloeo
Adicto

[TUTORIAL] Custom Sing It

Mensajepor angeloeo 10 Abr 2009 22:14

Voy a enfocarlo desde el punto de vista de pasar un Singstar a Sing It.

Material indispensable, si no lo teneis, no seguir leyendo, ya sabeis que aqui no nos gustan los piratas:

- Singstar original (Cualquier versión)
- Disney Sing It original (Cualquier versión)

Software necesario:

Software adicional, para personalizar más a fondo:

Empezamos:

1. Extraer la imagen ISO del Sing It
    Buscar un poquito por el foro y vereis como se hace.

2. Configuramos el Extract_Singstar:
  • Editamos el archivo Extract_Singstar.ini , vamos a cambiar unos parámetros para obtener algo más de calidad en la conversión
  • Buscamos donde pone bitrate y cambiamos el valor por 6000
  • Buscamos cbr:br y cambiamos el valor por 192
  • Buscamos DeleteXML y cambiamos el valor a FALSE, para que no nos borre los archivos.

• (Avanzado) Se puede cambiar el Command2 para que llame al radtools.

3. Extraer datos del Singstar
  • Introducimos el DVD Original del Singstar en el ordenador.
  • Recomiendo copiarlo a una carpeta del disco duro, ya que este proceso dura bastante.
  • Abrimos el Extract_SingStar_GUI y pulsamos el primer botón Browse.
  • Seleccionamos donde están los archivos del SingStar (DVD o disco duro si lo habeis copiado). El programa procesará y nos dirá que singstar es y que canciones contiene. Tardará uno o dos minutos
  • Si queremos elegir donde queremos que extraiga los archivos, pulsamos el segundo Browse y elegimos la carpeta destino.
  • Le damos al boton Extract y le echamos paciencia. Mi portatil tardo 8 horas en extraer 30 canciones
  • Tener en cuenta que copiar el SingStstar al HD serán unos 4GB. sacar las canciones y tal otro par de gigas.

4. RADTools.
  • Vamos a convertir los archivos AVI que hemos extraido a formato BIK, que es el que utiliza el SingIt

• Abrimos el RAD Video Tools

• La pantalla que nos sale es la típica de abrir archivo, pero con más opciones.

• Nos vamos a la carpeta que contiene la primera canción que nos ha convertido el punto anterior. Nos metemos en ella y seleccionamos el archivo haciendo un click y pulsamos Bink It!

• Configuramos los parámetros como en la imagen que se adjunta en el post

• Podemos ir una por una (rollazo) o podemos hacer una lista. Para esto último pulsamos Batch. Esto lo que hace es crear una lista de lo que tiene que hacer, que la podemos iniciar, parar y continuar cuando queramos

• Hacemos lo mismo con cada canción. De esta forma, tendremos una lista de procesamiento y el ordenador lo hará todo sin preguntarnos.
  •  
  • En la ventana de Batch, pulsamos en Start. A mi me tarda entre 40 y 90 minutos por canción. Así que echar números.

4bis (Avanzado).
  • Utilizamos Virtual Dub para sacar una captura de pantalla del video. Si no lo haceis, podeis utilizar la que genera el Extract_Singstar, pero queda deformada.
  • Abrimos virtual dub. Nos vamos a File, Open video file... y buscamos la primera canción.
  • Buscamos la imagen que nos guste. Cuando la localizemos, hacemos lo siguiente. Pulsamos en el teclado 'Inicio' (Comienzo de la seleccion), después 'flecha derecha' (desplazarnos una imagen) y finalmente tecla 'Fin' (Final de la selección). Con esto hemos marcado la imagen que nos interesa.
  • Nos vamos a File, Export, Image sequence... Aquí cambiamos los siguientes parametros.

• Output format : JPEG
    •      
    • Filename suffix: .jpg
    •     
    • Filename: Aquí poner un numero y en cada video lo incrementais en 1.
    •     
    • Directory to hold, pues elegimos el directorio donde tenemos TODOS los videos
    Si le dieramos a OK, nos generaria la imagen, pero vamos a marcar la ultima casilla, con esto, lo que se hace es hacer una cola de procesamiento, por lo que repetimos este proceso con cada video (Nos llevara unos  5 - 10 minutos) No se os olvide cambiar el filename, que si no sobreescribe la imagen anterior.
  • Una vez lo hayais hecho, nos vamos a File, Job control... y le damos a Start.
  • Ahora tenemos un jpg por cada video. En mi caso, Como el Singstar Disney trae 20 canciones, pues tengo 20 videos, podeis copiar cada imagen al directorio del video que le corresponde.

5. Preparar el Sing it.
  • Recomiendo que por cada proyecto que hagamos, hacer una copia el ISO del Sing It y dejar el original sin tocar.
  • Hacemos un duplicado de la imagen ISO y la renombramos a, por ejemplo, Sing It Canciones disney.ISO

• Ahora abrimos el WiiScrubber. Para configurarlo y demás, buscar en el foro. Nos salen 2 particiones, nos interesa la segunda. Boton derecho sobre ella, Unencrypted partition y Extract. Elegimos el Directorio. Yo lo llamaria Sing It Canciones Disney.
  • Esperamos un poquitin y ya estamos listos

• Desplegamos esa partición y extraemos en otra carpeta los archivos:

• partition.bin
    •    
    • boot.bin
    •    
    • bi2.bin
    •    
    • main.dol
5bis (Avanzado).
  • Cambiamos el ID del juego para que cada custom tenga su propio 'save' en la wii.
  • Abrimos el partition bin changer
  • Le damos a load y elegimos el partition.bin que hemos extraido antes.
  • En el lado derecho, localizamos title, Veis una ristra de numerajos. Nos interesan los 8 ultimos. En mi caso tenia (inventado) RUIX. Los numeros estan en hexadecimal, cada 2 numero equivalen a un caracter. Para equivalencias www.asciitable.com

• Yo lo he cambiado a R00X. Por cada custom que hagais, cambiar este numero.

• Le damos a update, aceptamos, le damos a Sign, aceptamos
  • Nos vamos a la pestaña TMD y cambiamos el title y ponemos lo mismo
  • Le damos a update, aceptamos, le damos a Sign y aceptamos.
  • Le damos al Save que esta al lado del Load y listo

• Abrimos nuestro editor Hexadecimal y cargamos el boot.bin que hemos extraido antes.

• Os suenan las 4 letras que aparecen? Pues las cambiamos por lo mismo que hemos puesto en el partition.bin

• Si quereis que la partición que nos muestra el WiiScruber tenga otro titulo, cambiar la cadena de texto que veis. Lo de Disney Sing It ....

• Grabamos

• Cuando graba el juego, aún pone Disney tal. Esta cadena esta al final del main.dol, Con nuestro editor hexadecimal, buscamos el titulo de nuestra edición, en el caso de la mia: Disney Sing It. La encontraremos al lado de unas cadenas del tipo test_wii/, así que lo cambiamos y ponemos el titulo que queramos. Nota: Yo he completado con espacios hasta tapar el titulo original. No utilizes más carácteres del nombre original, que no funciona.
6. CreaContent
  • Pulsamos en cargar content.xml
  • Pulsamos en Añadir canción. Nos sale un asistente muy majo.
  • Buscamos el melody.xml de la canción que queramos agregar.
  • Automáticamente pondrá el nombre de la canción y del artista que haya encontrado, aunque puede que no siempre salga bien. Yo hago lo siguiente:
    • Si es un solista, pongo el nombre del artista y luego pongo Parte 1 y Parte 2
    • Si la canción es a dúo, pongo Grupo y luego pongo el nombre de cada cantante
    • Dejo bien escrito el nombre de la canción
  • En la pantalla siguiente nos pregunta que hacer con el Grupo. Nunca sustituyas. Si ya esta creado el artista, eligelo de la lista, si no, crealo
  • En la siguiente tienes que elegir el video (el .bik que tenemos creado) y la imagen (.jpg que nos generó el extract_singstar o el megachachi .jpg que generamos con virtualdub)
  • En la siguiente le decimos que lo cree nuevo
  • Y así por cada canción
  • Le damos a guardar content.xml

6bis. (Avanzado)
  • Cambiar el nombre del juego. Abrimos con el Notepad2 el content.xml y nos vamos al final del todo. Allí veremos el nombre del juego original. Lo cambiamos
  • Eliminar skins para liberar espacio. Aseguraros de dejar por lo menos uno. Las lineas que habeis borrado corresponden a directorios del juego, borrarlos tambien

7. Partition Builder.
  • Con esto montamos la particion
  • Lo abrimos. Veis que nos pide un monton de archivos. Tranquilos, los tenemos todos
  • Vamos pulsando en los puntos suspensivos y elegimos los archivos del punto 5 o 5bis.
  • En source file directory elegimos el directorio que creamos en el 5 y trabajamos en el 6.
  • Le damos a build y elegimos donde lo queremos guardar.
  • Esperamos

8. Cargamos la particion en el WiiScruber.  
  • Abrimos la ISO que utilizamos en los primeros puntos.
  • Marcamos la segunda particion, boton derecho, Unencripted Partition, Load  y elegimos el archivo que hemos generado en el punto 7.
  • Si nos da algún error, pues no se como resolverlo ya que a mi no me ha dado, así que ir posteando y lo veremos.
  • Paciencia que tarda.

8bis (Avanzado)
  • Con el WiiISORenamerv3 cambiamos el titulo e ID del juego
  • Abrimos el programa.
  • Load ISO y elegimos el archivo
  • En titulo, ponemos lo que queramos, yo he utilizado Sing It Canciones Disney
  • En ID, tenemos 6 letras, sustituimos las 4 primeras por las que pusimos en el punto 5bis.
  • Save ISO

9. Grabamos a DVD o Metemos en un USB y a quemar la noche.

10. Notas
  • Límite máximo de artistas: 49 + Sing It Pro, total 50

• Podemos cargarlo desde HDD utilizando el uLoader de Hermes

• Soporta duetos harmonicos como en los ultimos singstar

• Por que falla el juego:
    • Si no carga después de el Aviso de segurirad, es que hay algo en la estructura del content.xml
    • Si despues de comprobar/crear el save, se tuesta, es que hay demasiados artistas/canciones.

• Si estamos en la elección de canciones y se bloquea y no muestra la imagen, es que el tex de esa cancion esta mal

• Si estamos en la eleccion de canciones y se bloquea y tenemos desplegado la seleccion de la parte a cantar y dificultad, es por que el id del artista, partes o video de cancion estan mal definidos.

• Si la canción se corta antes de tiempo o no empieza, el xml de esa cancion está mal.

• Borrar el save antes de probar cambios en el juego, por que a mi me ha dado problemas.

• Reconocimiento de voz. En el config.lua tenemos varias opciones para el reconocimiento de voz, yo recomiendo utilizar la 0.

11. Problemas con algún custom
  • Party + Party UK:

• La canción de Duran Duran sale sin voz, creo que es cosa del extract_singstar
  • ABBA, QUEEN y OT:
    • Los duetos no los convierte bien el crea_content: Hay que editarlos a mano

Gracias sobre todo a kuini por el maravilloso creacontent!!
Y tambien a hermes por su nuevo cIOS y su uLoader
Adjuntos
bink.jpg
(67.29 KB) Aún no descargado
Ultima edición por comepiedras el 17 Dic 2011 08:49, editado 18 veces
Razón: Añadida la imagen que faltaba

josepvf
The Flow Of Time

Mensajepor josepvf 11 Abr 2009 02:29

A la espera de wue lo acabes, mil gracias!! Si también explicas como pasar canciones del ultrastar se te quedaría de 100.
Mii: si tienes dudas consulta el FAQ y no llenes el foro de basura! escribió:Imagen Imagen[*]FAQ GENERAL DE WII, ENTRA SI ERES NOVATO O NO TANTO

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 11 Abr 2009 15:57

Tarda mucho en hacer uno, ¿no?

EDIT: En cuanto pongas las herramientas, tal vez me curre uno y ponga parche ;)
Imagen Asias Envi :3

Einy
Por aquí

Mensajepor Einy 12 Abr 2009 00:57

Fantástico tuto (mejor así porque si tenéis que esperar a que actualice yo el del otro hilo, entre que no tengo tiempo y que me explico como un libro cerrado...).
Lo único, para la conversión desde ultrastar, pueden saltar directamente al paso 5 (bueno quizá tendrían que unir el audio y el vídeo primero aunque creo que eso también se puede hacer con Rad Tools) y lo de WiiISORenamer me suena que se puede hacer directamente con el wiiscrubber(no esto seguro, tendría que mirarlo) y nada más que añadir te ha quedado de 10.

civ, lo que más tarda es la conversión a bik, lo demás en cuanto le pillas el truquillo se hace en un momento (gracias al creacontent, que crear el content a mano no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD). Y en cuanto al tiempo de los biks pues depende muchas cosas; el tamaño del vídeo, la calidad, el propio ordena en el que se haga, etc. Yo personalmente uso otras herramientas (que ahora mismo no te puedo decir el nombre porque no estoy en equipo en que las tengo) que me extraen el vídeo y el audio por separado, luego los uno y hago el reescalado con mencoder(con lavc que vuela :p) y ya sólo la última conversión con Radtools y a mí me reduce mucho el tiempo necesario, pero también influye que suelo usar poca calidad en el vídeo y supongo que el quad-core también influirá algo. Eso lo tiene que ver cada uno en su equipo.

Un saludo.

kuini
Habitual

Mensajepor kuini 12 Abr 2009 01:24

Hola angeloeo.

Podias separar un poco las secciones y marcar con negrita, subrayado o colores para que sea mas facil de leer.

Me parece que esta muy completo, pero un poco incomodo de seguir.

Un saludo y felicidades por el trabajo.

poxolate3
Iogurín

Mensajepor poxolate3 12 Abr 2009 18:53

genial tuto
Imagen

angeloeo
Adicto

Re:

Mensajepor angeloeo 13 Abr 2009 10:08

Aún está muy incompleto, quiero meter capturas de pantalla.

El wiiscruber da error al cambiar el ID del juego, por eso utilizo el otro.

Tengo un pc sólo para convertir, así que máxima calidad y listo :)

Me gustaría comprobar si se puede utilizar un DVD9, pero no tengo ni idea :(

La parte del creacontent la tengo que desarrollar más, pero estoy esperando a la siguiente versión.

Einy escribió:Fantástico tuto (mejor así porque si tenéis que esperar a que actualice yo el del otro hilo, entre que no tengo tiempo y que me explico como un libro cerrado...).
Lo único, para la conversión desde ultrastar, pueden saltar directamente al paso 5 (bueno quizá tendrían que unir el audio y el vídeo primero aunque creo que eso también se puede hacer con Rad Tools) y lo de WiiISORenamer me suena que se puede hacer directamente con el wiiscrubber(no esto seguro, tendría que mirarlo) y nada más que añadir te ha quedado de 10.

civ, lo que más tarda es la conversión a bik, lo demás en cuanto le pillas el truquillo se hace en un momento (gracias al creacontent, que crear el content a mano no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD). Y en cuanto al tiempo de los biks pues depende muchas cosas; el tamaño del vídeo, la calidad, el propio ordena en el que se haga, etc. Yo personalmente uso otras herramientas (que ahora mismo no te puedo decir el nombre porque no estoy en equipo en que las tengo) que me extraen el vídeo y el audio por separado, luego los uno y hago el reescalado con mencoder(con lavc que vuela :p) y ya sólo la última conversión con Radtools y a mí me reduce mucho el tiempo necesario, pero también influye que suelo usar poca calidad en el vídeo y supongo que el quad-core también influirá algo. Eso lo tiene que ver cada uno en su equipo.

Un saludo.
Imagen

botyas
Novato

Mensajepor botyas 17 Abr 2009 07:37

Muchas gracias por el tutorial, pero estoy intentando cambiar la id del juego y no lo veo claro. Cuando abro con el partition.builder cambio los 8 ultimos digitos y lo dejo como tu propones R001, pero al abrir el boot me aparece R0014Q y he visto que todos los juegos tiene 6 digitos, asi que supongo tendria que ¿cambiar ese 4Q tambien o dejarlo como esta?, si quiero poner la caratula en el usb loader que nombre le tendria que poner R0014Q. Decir que el nombre del juego y la id de la iso la cambio con el wiiisorenamer, le cambie el nombre con el content pero al abrir con el wiiisorenamer seguia apareciendo el del juego.

Espero que me puedas ayudar con esto porque sino se van a sobreescribir todas las partidas.

angeloeo
Adicto

Mensajepor angeloeo 17 Abr 2009 12:55

Si el juego tiene RUIP4Q, lo cambiamos por R00P4Q.
Imagen

lolailo
Mariposón!!!

Mensajepor lolailo 17 Abr 2009 13:29

a mi a la hora de cargar la particion con wiiscr¡ubber me dice que la particion es mas grande y no se como solucionarlo. Alguien me ayuda?
11 años por este foro!!!

Siguiente

Volver a Parches y grabación