[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

1, 2, 3, 4, 523
Imagen







Antes de nada agradecer todo el trabajo realizado por C0deKing y el club myce dado a que nos vamos a basar en sus instrucciones ( http://club.myce.com/f44/crossflash-iha ... ost2577448 ).


Pasos a seguir::


ANTES DE HACER NADA ASEGURATE DE TENER LOS PUERTOS SATA CONFIGURADOS COMO IDE EN LA BIOS DE TU ORDENADOR. ESTAS HERRAMIENTAS FUNCIONAN UNICAMENTE BAJO ESA PREMISA.


C0deKing escribió:To flash:
1/ Backup you firmware and eeprom.
2/ Use the latest Flash Utility and load the B series firmware (EXE file on my site) when prompted, to flash the drive to the new firmware.
3/ Use the latest Eeprom Utility convert drive feature to enable the firmware in the drive.
4/ Depower the drive/system and restart.




Si tu intención es mutar una ASUS DRW-24B3LT o iHAS224b @ iHAS624b utilizad el mismo tutorial pero en el paso /2 usad este firmware 624b stock:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::




Siguiendo los pasos::


1/ Backup your firmware and eeprom (Realizar copia de seguridad de tu firmware y eeprom)


Para realizar la copia de seguridad de la eeprom y del firmware usaremos dos programas de C0deKing.

1# Flash Utility for LiteOn Based Optical Drives ( http://codeguys.rpc1.org/utilities/Flas ... -6.0.1.rar )

2# Eeprom Utility ( http://codeguys.rpc1.org/utilities/EEPR ... -6.2.0.rar )

3# Para realizar un backup del firmware que tenemos actualmente arrancamos FLASH UTILITY, seleccionamos nuestra unidad a hacer backup y pulsamos en READ FLASH una vez hecho nos pedirá guardar el archivo con el backup del firmware.

Imagen


4# Para realizar un backup de nuestra eeprom original arrancamos el EEPROM UTILITY, seleccionamos nuestra unidad a hacer backup y pulsamos en BACKUP EEPROM y guardamos el archivo con la copia de nuestra eeprom.

Imagen




2/ Use the latest Flash Utility and load the B series firmware (EXE file on my site) when prompted, to flash the drive to the new firmware. (Utiliza la última la última versión del Flash Utility y carga el firmware serie B para flashear la unidad con el nuevo firmware.)


1# Bajamos el firmware de la LITE ON iHAS524b de stock:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar :: (Otra vez agradecimientos a C0deking por él xD)

2# No asustéis al descomprimir el .rar y que salga un .exe y no un .bin

3# Arrancamos el Flash Utility mencionado en el paso 1.


Imagen



4# Pulsar en WRITE FLASH. Seguidamente nos saltará una pantalla de warning, seleccionamos el firmware.exe que bajamos antes como firmware a usar y listo. Deberías estar forzando el firmware de la iHAS524b en tu ASUS DRW-24BST.



3/ Use the latest Eeprom Utility convert drive feature to enable the firmware in the drive. (Utiliza la Eeprom Utility para activar el firmware en la unidad flasheada)


1# Arrancamos el Eeprom Utility que bajamos en el paso 1.

Imagen



2# Vamos a la casilla de Crossflash

3# Seleccionamos la grabadora eligiendo el modelo de iHasx24b que hemos hecho crossflash.

4# Pulsamos en el botón "CONVERT DRIVE".



4/ Depower the drive/system and restart. (Apaga el equipo y vuelve a encenderlo. Apagar es apagar y no reiniciar)






Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/download_1910 ... A.EXE.html ::



/5 :: Flashear con el firmware de C4Eva nuestra nueva "LiteOn iHAS524b" (mismos pasos que el punto /2)::


1# Bajamos el firmware de la C4Eva iHAS524b ( http://www.mirrorcreator.com/files/1Z5E1ZK1/ )

2# Arrancamos el Flash Utility mencionado en el paso 1 y seleccionamos nuestra grabadora.


Imagen



3# Pulsar en WRITE FLASH. Seguidamente nos saltará una pantalla de warning, seleccionamos el firmware.BIN de nuestra grabadora dentro del pack de C4Eva y listo, deberías estar flasheando la grabadora. (No olvides haber actualizado a Octubre 2011 la grabadora antes)












..:: Laboratorio ASUS DRW-24B3ST @ LiteOn iHAS524b ::..





:: Prueba de XGD3 0800 8'7GB en un DVD+R DL Verbatim Singapur MKM003 grabado a 4x (OPC activado) con C4Eva iExtreme burner firmware ::


- Desde mi punto de vista la mejor forma de grabar los XGD3 0800 8'7GB -



Bueno, después de hacer bastantes pruebas os comento lo siguiente::


Imagen Imagen




Eso que podéis ver ahí corresponde a la grabación de un XGD3 0800 8'7GB grabado en la ASUS 24B3ST @ iHAS524b con IMGBURN 2.5.6.0 a 4x de velocidad con la opción OPC activada. Como podéis ver deja una calidad de disco del 84% con un PIF máximo de 5 , lo cual, está rematadamente bien contando con que estamos haciendo un overburn bastante importante a un DL normal. Con esto os quiero decir, que desde mi punto de vista, compensa mucho más grabar a 4x con OPC activado con el firmware de C4Eva.


Un saludo.


PD: No olvidéis que hay mucho "clon" de verbatim de calidad más que dudosa. Procurad usar Verbatim MKM 003 (Mitsubishi Kagaku Media) de Singapur (los garantiza 100% originales y de calidad AAA). También me gustaría recalcar que no ha habido de momento ninguna copia de seguridad XGD3 0800 8'7GB que me haya dado un error de CIV o que no haya superado el 50% del verify del IMGBURN, siempre han llegado al 100% y las pruebas de calidad de disco también.



:: Prueba de XGD3 0800 8'7GB en un DVD+R DL Verbatim Singapur MKM003 grabado a 2'4x (OPC desactivado) con C4Eva iExtreme burner firmware ::



Imagen Imagen




Eso que véis ahí es un escaneo completo de un XGD3 0800 8'7GB grabado en un Verbatim MKM003 Singapur a 2'4x. Como podéis ver a mitad de imagen (salto de capa) el disco sufre muchísimo, en ningún momento deja de ser legible, pero digamos que está en los límites de algo aceptable. Como comprenderéis el salto de capa se hace al final del disco en la primera ida (primera capa) y por lo tanto estamos apurando el DVD+R DL hasta niveles insólitos. Os suelto todo este rollo porque no recomiendo absolutamente a nadie usar DVD DL de dudable calidad, estaríais destrozando la lente a marchas forzadas. Quien avisa no es traidor.

Un saludo.



:: Prueba de un DVD-R Taiyo Yuden Japan G02 (dificilmente se puede adquirir un DVD-R mejor que un Taiyo Yuden Japan G02 original, no copia) grabado a máxima velocidad y leído a máxima velocidad ::


Imagen




Como podéis ver el máximo PI que ha dado ha sido de 2 , lo cual está rematadamente bien y más cuando no se incrementan al final del disco (la zona más perjudicada siempre en cualquier grabación) dejando una calidad de grabación del 95% , lo cual, no está pero que nada mal contando que hemos grabado y leído a máxima velocidad.


:: Prueba Verbatim MKM003 Singapur grabado a 4x (mínimo permitido por LiteOn iHAS524b para esos consumibles) y leído a MAX de velocidad (XGD2)::


Imagen Imagen




Como podéis ver en la imagen ha soltado PI erros a nivel de 3 coincidiendo con el cambio de capa, lo cual, sigue estando insultantemente bien para tratarse de la grabación de un DVD DL. Entiendo perfectamente por qué C4Eva eligió LiteOn. No sólo son altamente configurables por la cantidad de software homebrew que hay sino que encima tienen una calidad de grabado realmente espectacular. Una calidad de grabación del 93% de calidad en un DL, no está pero que nada nada mal.



:: Cambiando el BOOKTYPE al cerrar discos ::



Como todos sabréis existen DVD-R , DVD+R , DVD-R DL , DVD+R DL, DVD+R RW, etc ... el caso es que desde que las grabadoras aceptan el cambio de booktype (hace tiempo ya y esta lo soporta) podemos forzar que nuestra grabadora cierre los discos en el formato que nosotros queramos. Por qué realizo el cambio? pues por la sencilla razón de que siempre me ha interesado que todo se cierre como DVD-ROM una vez finalizada la grabación. Esto lo hago porque cerrando los discos en DVD-ROM (se pueden los DVD+R DL cerrar así) son más compatibles con la inmensidad de lectores que hay en el mercado. Desde DVDs de salón a cualquier tipo de lector.


1# Arrancamos el EEPROM UTILITY del manual de crossflash.

2# Seleccionamos nuestra grabadora y nos vamos a la casilla BITSETTING


Imagen



3# Seleccionamos el tipo de booktype que queremos en el tipo de disco que vamos a grabar. En mi caso, como podéis ver en DVD+R seleccioné DVD-ROM y en DVD+R DL seleccioné DVD-ROM, marqué las casillas de "set as default" correspondiente (como en la imagen) y pulsé SET. Una vez hecho eso ya estaría, cualquier DVD+R o DVD+R DL será transformado a DVD-ROM una vez finalizado el disco.

4# Cerramos el EEPROM UTILITY.


Imagen
( En esa imagen podéis ver un Verbatim Singapur MKM003 DVD+R DL cerrado como DVD-ROM )
Una duda que tengo yo la lite on tiene 2 mb de buffer, pero la asus 1,5

Al hacer el crossflash se convierte la asus a 2mb de buffer tambien?

Un saludo
muchas gracias por el tuto, por cierto la ke tengo yo q es la Asus 24B1ST no se le puede hacer el crossflash este???
papi4_atori escribió:Una duda que tengo yo la lite on tiene 2 mb de buffer, pero la asus 1,5

Al hacer el crossflash se convierte la asus a 2mb de buffer tambien?

Un saludo


Lo mismo venía a preguntar. También había visto los pasos para convertirl la unidad pero no me queda claro que pasa con el tamaño del buffer.
papi4_atori escribió:Una duda que tengo yo la lite on tiene 2 mb de buffer, pero la asus 1,5

Al hacer el crossflash se convierte la asus a 2mb de buffer tambien?

Un saludo




No, no sé en este caso en concreto pero en otros crossflash que he hecho en grabadoras previas el buffer seguía siendo el mismo. Eso no afecta al funcionamiento de la máquina para nada, simplemente pues eso, tienes menos buffer.


beat it escribió:muchas gracias por el tuto, por cierto la ke tengo yo q es la Asus 24B1ST no se le puede hacer el crossflash este???




En el caso de tu grabadora, dependiendo de la fecha de fabricación podrías incluso crossflashear a LITE ON iHAS124b/iHAS324b/iHAS524b. Pero claro, dependiendo de si has tenido suerte en el chipset o no.
KailKatarn escribió:
papi4_atori escribió:Una duda que tengo yo la lite on tiene 2 mb de buffer, pero la asus 1,5

Al hacer el crossflash se convierte la asus a 2mb de buffer tambien?

Un saludo




No, no sé en este caso en concreto pero en otros crossflash que he hecho en grabadoras previas el buffer seguía siendo el mismo. Eso no afecta al funcionamiento de la máquina para nada, simplemente pues eso, tienes menos buffer.


beat it escribió:...




En el caso de tu grabadora, dependiendo de la fecha de fabricación podrías incluso crossflashear a iHAS624b. Pero claro, dependiendo de si has tenido suerte en el chipset o no.


ufff alguna forma de saber el chipset???

gracias!!
beat it escribió:
ufff alguna forma de saber el chipset???

gracias!!




Abrirla o que la fecha de fabricación sea de junio del 2010 en adelante. Ahí tienes muchas posibilidades de tener suerte.
KailKatarn escribió:
beat it escribió:
ufff alguna forma de saber el chipset???

gracias!!




Abrirla o que la fecha de fabricación sea de junio del 2010 en adelante. Ahí tienes muchas posibilidades de tener suerte.


Ok muxas gracias!!
KailKatarn que bien tio explicado,gracias por facilitar el proceso.

Bueno aqui otro poseedor de esta grabadoora que la pille en amazon una de las 5 ultimas que quedaban a 19 euros gastos incluidos,aqui como al compañero KailKatarn me tiene que llegar el viernes tambien como a el de amazon.

No se en que momento del dia me llegara la grabata pero pero el compañero o yo ya comentaremos por aqui q tal ha ido el proceso a pasarla a liteon
muchas gracias por el tuto se agradece mucho la verdad
salu2
mceada28 escribió:KailKatarn que bien tio explicado,gracias por facilitar el proceso.

Bueno aqui otro poseedor de esta grabadoora que la pille en amazon una de las 5 ultimas que quedaban a 19 euros gastos incluidos,aqui como al compañero KailKatarn me tiene que llegar el viernes tambien como a el de amazon.

No se en que momento del dia me llegara la grabata pero pero el compañero o yo ya comentaremos por aqui q tal ha ido el proceso a pasarla a liteon




kabutosan escribió:muchas gracias por el tuto se agradece mucho la verdad
salu2




Gracias a ambos. El caso era buscar una posible salida a la especulación que se iba a producir con los modelos de lite-on. Por suerte, muchas marcas venden lite-on remarcadas, pasando por asus, pioneer, alguna plextor, sony, etc ... así que seguramente para los que no queremos pasar por el aro de la especulación no pasemos por él :)
Una cosilla, se puede hacer el tuto con otras marcas d grabadoras, lo digo xq tengo 2 lg y podía probar.
Dé toas maneras creo ke cuándo pase un tiempecillo valdrán la mayoría d las grabadoras ke vayan saliendo. Al menos eso espero, jeje.
el qky escribió:Una cosilla, se puede hacer el tuto con otras marcas d grabadoras, lo digo xq tengo 2 lg y podía probar.
Dé toas maneras creo ke cuándo pase un tiempecillo valdrán la mayoría d las grabadoras ke vayan saliendo. Al menos eso espero, jeje.

El crossflashing solo es con unos determinados modelos de grabadoras...
Se ha hablado de esto una y otra vez en 20 millones de post en el foro...
No cuesta nada leer un poco o usar el buscador...
el qky escribió:Una cosilla, se puede hacer el tuto con otras marcas d grabadoras, lo digo xq tengo 2 lg y podía probar.
Dé toas maneras creo ke cuándo pase un tiempecillo valdrán la mayoría d las grabadoras ke vayan saliendo. Al menos eso espero, jeje.


No, solo se puede con las que son clones.

Pero me surge un duda, ¿cómo es posible que sean clones y tengan distintos buffer? Vamos que clones clones no seran entonces no?
kekoha escribió:
el qky escribió:Una cosilla, se puede hacer el tuto con otras marcas d grabadoras, lo digo xq tengo 2 lg y podía probar.
Dé toas maneras creo ke cuándo pase un tiempecillo valdrán la mayoría d las grabadoras ke vayan saliendo. Al menos eso espero, jeje.


No, solo se puede con las que son clones.

Pero me surge un duda, ¿cómo es posible que sean clones y tengan distintos buffer? Vamos que clones clones no seran entonces no?




Estas grabadoras son LITE-ON remarcadas, por lo que significa que asus paga a lite-on para luego ponerlas él a la venta bajo su nombre. Si tienen 1.5mb de buffer es por ahorro de costes (mientras que lite-on no se paga a si misma y por lo tanto puede poner algo más en sus unidades que no tengan las que revenden, cosas como 0.5mb más de buffer). No es el primer crossflash que se hace con diferentes buffer pero que siguen siendo la misma unidad. Ni tampoco demos la importancia a 0.5mb que tienen de buffer porque no es algo que afecte a la hora de como grabar un disco, eso lo hace el firmware. Mientras use firmware de lite-on será una lite-on y podrá usar el firmware de C4Eva.
Igualmente hay que ver si la forma que va a tener para flashearla con el firmaware de c4va verifica el modelo. Yo dudo que lo haga, lo mas probable que directamente a la Asus le metan el firmware de c4eva y listo. Hay que esperar a que salga y asi sacarse todas las dudas-
diegomel escribió:Igualmente hay que ver si la forma que va a tener para flashearla con el firmaware de c4va verifica el modelo. Yo dudo que lo haga, lo mas probable que directamente a la Asus le metan el firmware de c4eva y listo. Hay que esperar a que salga y asi sacarse todas las dudas-




Mientras eso pase o no pase no está de más asegurarte que tienes el modelo que el recomienda, aunque sea a base de crossflashear un asus.
ahora que estamos con esto, yo tengo una Liteon 122B que tiene el mismo chipset que la 124b la unica dif es la velocidad maxima 22x. Alguien sabe si para pasarla a 124 se puede hacer con este tutorial o hay alguna forma mas facil (vi que pasaban de una a otra en algun lado).
diegomel escribió:ahora que estamos con esto, yo tengo una Liteon 122B que tiene el mismo chipset que la 124b la unica dif es la velocidad maxima 22x. Alguien sabe si para pasarla a 124 se puede hacer con este tutorial o hay alguna forma mas facil (vi que pasaban de una a otra en algun lado).




Si usa el mediatek MT-1839LN debería de funcionarte. Otra cosa es que el firmware esté preparado para otra mecánica, aunque me supongo que la tuya debería de llevar la misma. De todas formas puedes hacer un backup de tu firmware así que prueba, quizás de te funcione.
KailKatarn escribió:
diegomel escribió:ahora que estamos con esto, yo tengo una Liteon 122B que tiene el mismo chipset que la 124b la unica dif es la velocidad maxima 22x. Alguien sabe si para pasarla a 124 se puede hacer con este tutorial o hay alguna forma mas facil (vi que pasaban de una a otra en algun lado).




Si usa el mediatek MT-1839LN debería de funcionarte. Otra cosa es que el firmware esté preparado para otra mecánica, aunque me supongo que la tuya debería de llevar la misma. De todas formas puedes hacer un backup de tu firmware así que prueba, quizás de te funcione.

si el que tiene es el mediatek 1839LN porque la abri y lo vi. Decis que use este tutorial pero poniendo el firmware de la 124b?.
diegomel escribió:
KailKatarn escribió:
diegomel escribió:ahora que estamos con esto, yo tengo una Liteon 122B que tiene el mismo chipset que la 124b la unica dif es la velocidad maxima 22x. Alguien sabe si para pasarla a 124 se puede hacer con este tutorial o hay alguna forma mas facil (vi que pasaban de una a otra en algun lado).




Si usa el mediatek MT-1839LN debería de funcionarte. Otra cosa es que el firmware esté preparado para otra mecánica, aunque me supongo que la tuya debería de llevar la misma. De todas formas puedes hacer un backup de tu firmware así que prueba, quizás de te funcione.

si el que tiene es el mediatek 1839LN porque la abri y lo vi. Decis que use este tutorial pero poniendo el firmware de la 124b?.



Las iHAS124b pueden ser flasheadas a 524b también. En teoría debería funcionarte las bios iHAS124b stock, iHAS324b stock y iHAS524b stock como a estas asus. Lo que no podemos garantizar es que tu mecánica sea exacta entre la 122b y la 124b, pero el firmware se lo va a tragar seguro y siempre puedes deshacer los cambios volviendo a tu firmware original.
me apunto al hilo para cuando me llegue
Me esperaré a que tengas el lector y lo completes y digas que funciona perfectamente ^^. Un saludo y gracias por el esfuerzo que estas haciendo con este tuturial.

edito:
ANTES DE HACER NADA ASEGURATE DE TENER LOS PUERTOS SATA CONFIGURADOS COMO IDE EN LA BIOS DE TU ORDENADOR. ESTAS HERRAMIENTAS FUNCIONAN UNICAMENTE BAJO ESA PREMISA.

Eso como se hace? y lo de cargar el firm en modo b ? :S Soy muy paquete en estas cosas xD
muy currado el tuto, gracias men, bueno yo espero mi asus pal viernes, habia pedido una liteon pero va a ser mas facil conseguir la asus.
CöRè escribió:Me esperaré a que tengas el lector y lo completes y digas que funciona perfectamente ^^. Un saludo y gracias por el esfuerzo que estas haciendo con este tuturial.

edito:
ANTES DE HACER NADA ASEGURATE DE TENER LOS PUERTOS SATA CONFIGURADOS COMO IDE EN LA BIOS DE TU ORDENADOR. ESTAS HERRAMIENTAS FUNCIONAN UNICAMENTE BAJO ESA PREMISA.

Eso como se hace? y lo de cargar el firm en modo b ? :S Soy muy paquete en estas cosas xD




Lo de configurar los puertos SATA de tu placa base como IDE lo haces en la BIOS del ordenador. Sobre cargar el firmware modo b simplemente te has confundido, me refería a que hay que bajar el firmware serie B, vamos de las grabadoras iHASx24B. Ahí no tienes que hacer nada puesto que la bios buena para flashear ya la he dejado linkeada yo y es la modo B.
KailKatarn : yo mañana usando este tutorial voy a flashar la 112 a 124 a ver que pasa, ahora mi pregunta, cuando decis que la mecanica no sean iguales a que te referis? osea que es lo que puede pasar , que no grabe nada o grabe mal?. Siempre suponiendo grabar a velocidades normales no a 24x.

Gracias.
diegomel escribió:KailKatarn : yo mañana usando este tutorial voy a flashar la 112 a 124 a ver que pasa, ahora mi pregunta, cuando decis que la mecanica no sean iguales a que te referis? osea que es lo que puede pasar , que no grabe nada o grabe mal?. Siempre suponiendo grabar a velocidades normales no a 24x.

Gracias.



Cuando te menciono a la mecánica me refiero a las partes móviles de la unidad, vamos a la mecánica en si de la misma (rotación del disco, movimiento de lente, intensidad del laser si va a leer o escribir, etc...). El firmware tiene escrito como ha de funcionar la mecánica de la unidad. En el caso de la asus, al llevar la misma que las LITE ON iHAS124b/iHAS324b/iHAS524b, no tienes problemas a la hora de flashearla, pero no se que pasa de tu 112 a tu 124 puesto que no sé si la mecánica es la misma.

Tu dices que has abierto la grabadora y lleva el chipset de MEDIATEK asi que por lo menos el firmware lo tragará. Luego lo que te puede pasar, como bien indicas, es que te grabe mal o directamente no te grabe nada, pero por intentarlo no pierdes nada puesto que no hay nada que indique que no podrías volver a tu firmware normal.


Suerte.


PD: Cuando la pruebes prueba a grabar lo más lento posible 2'4x en DL. Será la mejor prueba.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
prueba q si se lo traga y funciona
yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria
mikyworld escribió:yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria




OLE !!!!!! primera persona que garantiza el funcionamiento del tutorial, me alegro mucho. Y sí, es completamente normal que se quede como atapi ihas524b sin mencionar nada de LITE-ON. Enhorabuena!!! :)
mikyworld escribió:yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria


Creo que si desactivaras ya lo de IDE de la bios ya si te saldría bien... ATAPI significa que esta por IDE (ATA)

EDITO: Donde es mejor comprarla para envío a España. Tened en cuenta que yo no tengo MMarkt cerca...
Hola yo tengo una pionner DVR-219LBK tu crees que la pueda Crossflashiar y si es asi a cual modelo
kelx300 escribió:Hola yo tengo una pionner DVR-219LBK tu crees que la pueda Crossflashiar y si es asi a cual modelo



En teoría usan el mismo chipset MEDIATEK que la asus y las lite-on b que son necesarias, pero no sé si la mecánica es la misma (mismo caso que con el amigo de antes). En cualquier caso no pierdes nada por probar, nada debería impedir (aunque sea a base de un flasheo forzado bajo DOS) el volver a tu firmware original. Asegurate de tener un backup del firmware actual y prueba, no pierdes nada. En teoría las bios de iHAS124b/iHAS324b/iHAS524b stock deberían funcionarte aunque si tu máquina está basada en las ihas224 deberías usar el firmware de las LITE ON iHAS224b o el iHAS624b stock.

Vamos, que a las muy malas deberías de probar 2 bios de LITE-ONs para ver si te funciona. Desconozco exactamente que tipo de clon es tu pioneer. De la ASUS me informé bien pero no dispongo de mucha información de las pioneer salvo que usan el mediatek y supuestamente también son clones.
Una pregunta Kailkatarn, ¿la DRW-24B3LT también se podría crossflashear a algún modelo no?Creo que incluso al 624 si no me equivoco.
Tjarc65 escribió:Una pregunta Kailkatarn, ¿la DRW-24B3LT también se podría crossflashear a algún modelo no?Creo que incluso al 624 si no me equivoco.



Efectivamente, la DRW-24B3LT (que no ST) crossflashea a iHAS224b o iHAS624b, a tu elección.
KailKatarn escribió:
mikyworld escribió:yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria





OLE !!!!!! primera persona que garantiza el funcionamiento del tutorial, me alegro mucho. Y sí, es completamente normal que se quede como atapi ihas524 sin mencionar nada de LITE-ON. Enhorabuena!!! :)




muchas gracias, tambien os confirmo que he actualizado al ultimo firm de liteon de octubre sin ningun problema, enhorabuena al creador kailkatarn!!!!!!
KailKatarn escribió:
Tjarc65 escribió:Una pregunta Kailkatarn, ¿la DRW-24B3LT también se podría crossflashear a algún modelo no?Creo que incluso al 624 si no me equivoco.



Efectivamente, la DRW-24B3LT (que no ST) crossflashea a iHAS224b o iHAS624b, a tu elección.


Gracias por tu respuesta tío, es que aquí en Jaén es complicado encontrar la ST en cambio la LT si te la piden en beep. Además la LT tiene las pijadas esas del lightscribe y demás y te la llevas en beep por menos de 30€ XD
mikyworld escribió:
KailKatarn escribió:
mikyworld escribió:yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria







OLE !!!!!! primera persona que garantiza el funcionamiento del tutorial, me alegro mucho. Y sí, es completamente normal que se quede como atapi ihas524 sin mencionar nada de LITE-ON. Enhorabuena!!! :)




muchas gracias, tambien os confirmo que he actualizado al ultimo firm de liteon de octubre sin ningun problema, enhorabuena al creador kailkatarn!!!!!!




Si has actualizado al último firmware de octubre de lite on ya tienes una lite on de todas todas. Enhorabuena a ti por mojarte en coger esta unidad y atreverte a crossflashear fiándote de mi (lo cual, tiene mucho mérito :P) .
Pues la cosa pinta bien. La gente en los foros de xbox Scene ya estan crossflasheando y c4e dijo que varias grabadoras crossflasheadas tambien deberian de funcionar con sus fw. Veremos a ver cuando saque el FW pero aquí ya hay mas de uno que tiene una LITEON con el logotiopo de ASUS jeje

Vuelvo a preguntar. ¿Donde comprar alguna de estas ASUS a un precio razonable?
Tjarc65 escribió:Pues la cosa pinta bien. La gente en los foros de xbox Scene ya estan crossflasheando y c4e dijo que varias grabadoras crossflasheadas tambien deberian de funcionar con sus fw. Veremos a ver cuando saque el FW pero aquí ya hay mas de uno que tiene una LITEON con el logotiopo de ASUS jeje

Vuelvo a preguntar. ¿Donde comprar alguna de estas ASUS a un precio razonable?



en unas superficies grandes, que antes decia que yo no soy tonto, estan a 30€ las drw-24b3st si alguien no entiende este mensaje se lo digo por privado
una cosa lo hago desde la bios pero que tengo que cambiar? :S Nunca he croshflasheado :S y me resulta dificil :S .
CöRè escribió:una cosa lo hago desde la bios pero que tengo que cambiar? :S Nunca he croshflasheado :S y me resulta dificil :S .



La inmensa mayoría de placas que traen puertos SATA permiten la configuración de los mismos en modo ACHI o como modo IDE. Busca en el manual de tu placa o toquetea en ella hasta que des con la opción que te permita cambiar el modo de funcionamiento de tus puertos SATA.
y una vez echo este tutorial tengo que actualizar los drivers de lite on? :S
Siento ser tan pesado. :(
CöRè escribió:y una vez echo este tutorial tengo que actualizar los drivers de lite on? :S
Siento ser tan pesado. :(



No tienes por qué. Eso es a tu elección porque cuando le pongas el firmware de C4Eva te dará igual tener el último de LITE ON o no pues será sobrescrito otra vez por el de C4Eva. Como prueba para ver que has flasheado bien y te acepta actualizaciones de lite on, pues sí, pero no le vas a sacar utilidad puesto que reflashearás con el de C4eva en breve.
Muchas gracias y muy amables, mañana a la tarde crossflasheo mi lector ( que es igual que el de este tuto ) y os verifico que tal va. Gracias por la rapidez y por todo el trabajo y esfuerzo. :)
Tjarc65 escribió:Pues la cosa pinta bien. La gente en los foros de xbox Scene ya estan crossflasheando y c4e dijo que varias grabadoras crossflasheadas tambien deberian de funcionar con sus fw. Veremos a ver cuando saque el FW pero aquí ya hay mas de uno que tiene una LITEON con el logotiopo de ASUS jeje

Vuelvo a preguntar. ¿Donde comprar alguna de estas ASUS a un precio razonable?



Creo que en pccomponentes están a 21 € .
Otra cosa KAILKATARN, yo utilizaría una controladora SATA conceptronic (la que uso para flashear) ya que mi PC no tiene SATA porque es antiguillo jeje. ¿Crees que se podría crossflashear igual teniendo en cuenta que no se si en la conceptronic se puede cambiar a modo IDE?
Tjarc65 escribió:Otra cosa KAILKATARN, yo utilizaría una controladora SATA conceptronic (la que uso para flashear) ya que mi PC no tiene SATA porque es antiguillo jeje. ¿Crees que se podría crossflashear igual teniendo en cuenta que no se si en la conceptronic se puede cambiar a modo IDE?



Me presupongo que sí, aun así, a las malas en casa de un amigo, familiar, etc ... podrías hacer el proceso y listo. Pero vamos, en un principio me supongo que podrás igualmente, pero claro, no lo he probado yo mismo para asegurarlo al 100%.
Buenas, ya que estamos te voy a preguntar algo, he visto que hay una HP compatible, yo tengo una HP pero no es esa, podria probar? un saludo.
En Argentina esta dificil consegirse una LiteOn compatible con el futuro FW de c4eva, pero los modelos como asus y otros compatibles con el crossflashing son mas abundantes, aunque vamos a pagar mas, solo por la marca..
Ahora, es 100% seguro que por ejemplo si compro una ASUS DRW-24B3ST sea una iHAS124b, es decir, con el chipset correcto ? O puede que me toque una A o Y ?
Un saludo, y muy interesante este tema..
1107 respuestas
1, 2, 3, 4, 523