[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

1, 2, 3, 4, 5, 623
yo creeria que si se puede... pero solo lo vas a saber probando, siempre antes hacer el back up por cualquier cosa ;)
CISKO escribió:una duda tonta,supongo que solo se puede flashear por sata y no adaptando la grabadora a una caja externa y haceerlo por usb,no?
es que solo dispongo de un iMac y tendria que pedirle a algun amigo su torre para hacerlo por sata




Supuestamente, si la haces funcionar y consigues que se muestre en windows deberías de poder flashearla con las herramientas aunque sea de manera externas. Puedes hacerlo con una caja externa por usb.
se supone que ya la tengo actualizada?

Imagen
CöRè escribió:se supone que ya la tengo actualizada?

Imagen



Sí. Con eso ya tendrías la última actualización de lite on
En el tutorial que iXtreme ponía que habría que actualizarla primero el firm de 124B, no?

Yo creo que la dejaré como 124B en lugar de 524B . Salvo para XBox y ripeo de algún dvd para verlo en la tele, no la uso para mucho más.
Mil gracias de nuevo a KailKatarn por haberme ayudado tanto. Estoy a la espera de ese nuevo firm de c3va. :D
GRACIAS¡¡¡¡
Por cierto, me gustaría confirmar que la ASUS DRW-24B3ST tiene 1'5 MB de buffer frente a los 2MB de las LiteOn como indicaban los compañeros al principio del hilo. Esto no debe de afectarnos en nada, simplemente tenemos menos buffer. Lo sé de sobra porque he mutado bastantes grabadoras a modelos superiores que tenían más buffer y sin problema. Vamos, que no os asustéis por ello porque no debe afectarnos en nada.

También estoy aprovechando para actualizar el hilo principal con algunas pruebas y el tuto finalizado. Ya me contaréis que tal os parece.
Grande KailKatarn, ¡Vaya crack!
Yo estoy en el curro y MRW ya me ha traído la ASUS. Esta tarde lo pruebo seguro.
Gracias por el pedazo de tuto [tadoramo]
Pues mi B3ST me ponía 2mb de buffer y en la caja pone 1.5mb. Con el flash utility no me da opción de poner 1.5mb. Voy a estrenarla a ver qué tal con un XGD2.
Soberano escribió:Pues mi B3ST me ponía 2mb de buffer.



Yo tengo un modelo retail, el que viene en caja, y en el lateral de la caja pone claramente BUFFER 1.5mb. No sé si habrá varios modelos con diferentes buffers, pero vamos, en mi caja lo pone bien claro. Eso sí, como repito, el buffer no tiene nada que ver en como escribir los discos o el firmware de unidades así que no nos afectará tener 1.5mb o 2mb.



prinxo escribió:Grande KailKatarn, ¡Vaya crack!
Yo estoy en el curro y MRW ya me ha traído la ASUS. Esta tarde lo pruebo seguro.
Gracias por el pedazo de tuto [tadoramo]



Gracias a vosotros por animaros a seguirlo :)
Dado que en mi ordenador al tener RAID parece ser que no puedo hacer esto, tendré que esperar para comprármela a ver si hay tiendas que vendan la grabadora flasheada a un precio normal, mientras valgan 35 ó 40 pavos + envío, paso. Esperemos que con el exploit se controlen los precios. Por otro lado habrá que ver por cuanto sale el exploit para los que no nos gusta soldar (hace 15 años que no lo hago, y nunca me gustó mucho, era un poquillo torpe, jajaja), aunque teniendo en cuenta que valdrá caro y pierdes el live, no sé si me va a merecer la pena, aunque tengo otra slim virgen. La llevé a flashear por primera vez en mi vida al salir el LT+2.0, y menudo jaleo, jajaja.

Salu2
KailKatarn escribió:
Soberano escribió:Pues mi B3ST me ponía 2mb de buffer.



Yo tengo un modelo retail, el que viene en caja, y en el lateral de la caja pone claramente BUFFER 1.5mb. No sé si habrá varios modelos con diferentes buffers, pero vamos, en mi caja lo pone bien claro. Eso sí, como repito, el buffer no tiene nada que ver en como escribir los discos o el firmware de unidades así que no nos afectará tener 1.5mb o 2mb.



Sí si, en la mía también lo pone. Por eso me sorprende que me marque 2mb como si lo hubiera flasheado así por defecto y no me deje ponerle otro. Vamos, en el desplegable no me pone 1.5mb. Por ahora va bien, está a punto de acabar.

No hace nada de ruido, es una grabadora cojonuda.
Soberano escribió:
KailKatarn escribió:
Soberano escribió:Pues mi B3ST me ponía 2mb de buffer.



Yo tengo un modelo retail, el que viene en caja, y en el lateral de la caja pone claramente BUFFER 1.5mb. No sé si habrá varios modelos con diferentes buffers, pero vamos, en mi caja lo pone bien claro. Eso sí, como repito, el buffer no tiene nada que ver en como escribir los discos o el firmware de unidades así que no nos afectará tener 1.5mb o 2mb.



Sí si, en la mía también lo pone. Por eso me sorprende que me marque 2mb como si lo hubiera flasheado así por defecto y no me deje ponerle otro. Vamos, en el desplegable no me pone 1.5mb. Por ahora va bien, está a punto de acabar.

No hace nada de ruido, es una grabadora cojonuda.




Y según le voy haciendo pruebas me demuestra que deja una calidad de grabación incluso siendo leídos a máxima velocidad en DL realmente buena. Muy buena máquina estas iHASx24b.
ya la tengo en casa solo falta pillar un cable de alimentacion sata y a probar, mañana conforme tenga todo claro y hecho os comentare la experiencia.
la mia tambien decia que tenia dos megas, supongo que habra varias versiones.

soberano a mi tambien me ha sorprendido, me parece que ni lg solo quedara ya para hacer trabajos lightscribe. no solo por lo silencioso sino por lo rapido y lo bien que graba, a ver si el lunes noche cuando vuelva del pueblo ya hay firm, y se puede grabar. si he conseguido las isos, porque esto ya parece mision imposible..........
mikyworld escribió:la mia tambien decia que tenia dos megas, supongo que habra varias versiones.

soberano a mi tambien me ha sorprendido, me parece que ni lg solo quedara ya para hacer trabajos lightscribe. no solo por lo silencioso sino por lo rapido y lo bien que graba, a ver si el lunes noche cuando vuelva del pueblo ya hay firm, y se puede grabar. si he conseguido las isos, porque esto ya parece mision imposible..........


Oye que tal los dvds o cds con lightscribe, ¿se queda bien?. Es que me voy a pillar la LT y le quiero dar uso a la pijada esta jeje
muchas gracias por el currado tutorial.

Ya solo quiero actualizarla como dices:

Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), si queréis, podéis actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/getdownload_1 ... A.EXE.html ::


pregunto,ese archivo es un ejecutable o hacer falta ejecutarlo con uno de esos programas?
CISKO escribió:muchas gracias por el currado tutorial.

Ya solo quiero actualizarla como dices:

Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), si queréis, podéis actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.firmwarehq.com/getdownload_1 ... A.EXE.html ::


pregunto,ese archivo es un ejecutable o hacer falta ejecutarlo con uno de esos programas?




Es un ejecutable, lo hace todo.
ok,es que tardó bastante.

gracias de nuevo
Tjarc65 escribió:
mikyworld escribió:la mia tambien decia que tenia dos megas, supongo que habra varias versiones.

soberano a mi tambien me ha sorprendido, me parece que ni lg solo quedara ya para hacer trabajos lightscribe. no solo por lo silencioso sino por lo rapido y lo bien que graba, a ver si el lunes noche cuando vuelva del pueblo ya hay firm, y se puede grabar. si he conseguido las isos, porque esto ya parece mision imposible..........


Oye que tal los dvds o cds con lightscribe, ¿se queda bien?. Es que me voy a pillar la LT y le quiero dar uso a la pijada esta jeje


es una pijada mas. tienes un programa sobre el que haces el montaje de lo que vas a grabar, meter imagenes, textos, etc y luego le das al burn. si te bajas la caratula original del disco la puedes lightscribear igual, solo que queda como una fotocopia. a mi la verdad que me gusta mucho. el otro dia le grabe a un amigo las fotos de su boda en un cd y se lo lightscribee y al darselo el comentario fue, joe tio miky siempre haces cosas increibles, ni el fotografo oficial de la boda nos ha dado el dvd asi, no lo ha dado con un papel pegado. la verdad los cd's son un poco mas caros pero merece la pena, al menos a mi. te dejo un link con fotos de lo que puedes llegar ha hacer http://www.lightscribe.com/ideas/index.aspx?ID=1214
la que me la vendio me dijo el que lo prueba luego no quiero otra y no me arrepiento, lastima que el mm no la tubiera

edito: para hacer los diseños e imprimir los lightscribe yo uso el Droppix Label Maker en su pagina tambien tienen diseños de como quedarian algunos discos
al final flasheada y actualizada perfectamente por usb con un adpatador sata de una caja externa

lo he hecho así:

Imagen


una cosa, ¿me recomendais ponerle cinta aislante o algo para no quede así al descubierto a fin de que no se deteriore? así me ahorro una caja externa grande.
Otro mas que ha hecho el Crossflashing ,todo perfecto ahora solo toca esperar y q c4eva cumpla su parte.
dextertru escribió:Otro mas que ha hecho el Crossflashing ,todo perfecto ahora solo toca esperar y q c4eva cumpla su parte.



Al final vamos a ser legión. [sonrisa]


PD: pobres especulatas ...
ASUS DRW-22B2ST ATA esta me sirve?
pumuky35 escribió:ASUS DRW-22B2ST ATA esta me sirve?


no
transformando la ihas122 en ihas524, tambien ganas las caracteristicas? osea lightscribe y esas cosas?
astarothbcn escribió:transformando la ihas122 en ihas524, tambien ganas las caracteristicas? osea lightscribe y esas cosas?



Como he comentado no sé si tienen la misma mecánica. Ha habido usuarios de este hilo que han crossflasheado a iHAS524b sus iHAS122 y la grabadora no ha dejado de funcionar y al parecer seguía grabando cds, dvds y dvds dl así que deberían llevarla. En teoría debería de adquirir también Labeltag (que no LightScribe) + SmartErase lo que acepta una iHAS524b, pero ninguno ha confirmado nada. A ver si se animan a confirmarlo.
CISKO escribió:al final flasheada y actualizada perfectamente por usb con un adpatador sata de una caja externa

lo he hecho así:

Imagen


una cosa, ¿me recomendais ponerle cinta aislante o algo para no quede así al descubierto a fin de que no se deteriore? así me ahorro una caja externa grande.

donde consigo ese adaptador , a mi me intereza para la notebook. O mejor como buscarlo porque soy de argentina.
Gracias.
Lo intenté nuevamente, hice el crossflashig de mi iHAS122-04B a iHAS524B con los archivos que se proporcionan el el tutorial, actualicé el firmware del quemador y todo funciona bien, reproduce bien las películas DVDs, ya grabé y probé una película en DVD y funciona de maravilla.

Muchas gracias por el tutorial y los archivos, solo queda esperar a mañana o el domingo :).
Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]
KailKatarn escribió:
mikyworld escribió:yo he seguido el tuto y ya la tengo flasehada, todo muy bien y ni cero fallo. el tuto esta superclaro y las apps son muy intuitivas.

aaaahhh la asus tiene 2mb de memoria

suerte.

la unica pregunta es que antes en el modelo salio asus drw-b3st y ahora sale atapi ihas524 b ata device. supongo que aunque no ponga liteon no pasara nada

si alguien me puede resolver esto lo agradeceria




OLE !!!!!! primera persona que garantiza el funcionamiento del tutorial, me alegro mucho. Y sí, es completamente normal que se quede como atapi ihas524b sin mencionar nada de LITE-ON. Enhorabuena!!! :)



yo tambien iba apreguntar eso y veo que es normal lo de atapi..
Por cierto,yo no cambie en la bios lo de IDE, y lo hice en una partición virtual de windows y que yo sepa ha salido todo bien XD
Tauste escribió:Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]



Has probado a ponerla en esclava si la tienes en maestro o en maestro si la tienes en esclava? Me refiero a la IDE, vamos la grabadora antigua.
Pues eso ya actualice la mia jeje
KailKatarn escribió:
Tauste escribió:Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]



Has probado a ponerla en esclava si la tienes en maestro o en maestro si la tienes en esclava? Me refiero a la IDE, vamos la grabadora antigua.



Ostia, hacia tanto tiempo que no miraba eso....que ni se me habia pasado por la cabeza, fijo que es eso [360º]
KailKatarn escribió:
Tauste escribió:Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]



Has probado a ponerla en esclava si la tienes en maestro o en maestro si la tienes en esclava? Me refiero a la IDE, vamos la grabadora antigua.


Compa mis saludos.. deme una mano por aqui.

Tengo un problema.. Tengo mi IHAS 122B que le voy a mete el firm de la IHAS 124B, he realizado los respaldos del firm y del eprom.. y voy a proceder a flash.. cuando lo hago.. ok me lanza el mensaje de warning y le doy si.. me dice que tengo un ultimo chance para pensarlo y le doy si.. entonces me arroja este mensaje: The firmware was not found in the specified file.. make sure file is not compressed

Lo baje de la pagina de firmwares HQ.. Me puedes orientar.

Gracias.!
Preto escribió:
KailKatarn escribió:
Tauste escribió:Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]



Has probado a ponerla en esclava si la tienes en maestro o en maestro si la tienes en esclava? Me refiero a la IDE, vamos la grabadora antigua.


Compa mis saludos.. deme una mano por aqui.

Tengo un problema.. Tengo mi IHAS 122B que le voy a mete el firm de la IHAS 124B, he realizado los respaldos del firm y del eprom.. y voy a proceder a flash.. cuando lo hago.. ok me lanza el mensaje de warning y le doy si.. me dice que tengo un ultimo chance para pensarlo y le doy si.. entonces me arroja este mensaje: The firmware was not found in the specified file.. make sure file is not compressed

Lo baje de la pagina de firmwares HQ.. Me puedes orientar.

Gracias.!




Te recomiendo usar los archivos del tutorial. Los puse específicamente tras mucho rebuscar y asegurar que convertirían las unidades a la iHAS524b STOCK. Qué es eso de stock? a la primera versión y revisión salida de sus fábricas. Volcado directamente desde la propia grabadora.
Preto escribió:
KailKatarn escribió:
Tauste escribió:Yo tengo una pregunta, me ha llegado hoy la asus de amazon, todo bien correcto, pero ahora en el pc solo me aparece esta grabadora, la otra que tengo no me la reconoce. La asus es SATA como sabeis pero la otra la tengo por el cable de toda la vida y el molex. No puede haber una SATA y una IDE, no son compatibles o que ha pasado [Ooooo]



Has probado a ponerla en esclava si la tienes en maestro o en maestro si la tienes en esclava? Me refiero a la IDE, vamos la grabadora antigua.


Compa mis saludos.. deme una mano por aqui.

Tengo un problema.. Tengo mi IHAS 122B que le voy a mete el firm de la IHAS 124B, he realizado los respaldos del firm y del eprom.. y voy a proceder a flash.. cuando lo hago.. ok me lanza el mensaje de warning y le doy si.. me dice que tengo un ultimo chance para pensarlo y le doy si.. entonces me arroja este mensaje: The firmware was not found in the specified file.. make sure file is not compressed

Lo baje de la pagina de firmwares HQ.. Me puedes orientar.

Gracias.!

te da error porque estas haciendo mal el procedimiento. Lo que estas haciendo es actualizando con el firmware oficial de la 124B y como la tuya todavia es 122B no anda.
Lo que tenes que hacer es con el programa que esta en la primera pagina poner WRITE y ahi seleccionas el de la 124B de stock y te la convierte, luego como dice el tutorial poner CONVERT DRIVE con el otro programa.REINICIAS LA PC
Y recien ahi si actualizas con el firmware oficial y lo hara sin problemas.

Saludos.
Ok viejo ya entendi .. si es cierto.. estaba omitiendo un paso.. pero ahora salta mi duda... donde consigo el firm de stock de la ihas 124b? por que el que esta aqui es otro modelo.. y en la pagina del firm la primera versión que tienen alli me lanza el mismo error.

Saludos y gracias por la mano!

Me edito: Alguien podria decirme donde consigo el firm stock de la 124b?
Me edito 2da: Compa KailKatarn! gracias por su ayuda! quedo lista! [ok] Disculpa la preguntadera!
Preto escribió:Ok viejo ya entendi .. si es cierto.. estaba omitiendo un paso.. pero ahora salta mi duda... donde consigo el firm de stock de la ihas 124b? por que el que esta aqui es otro modelo.. y en la pagina del firm la primera versión que tienen alli me lanza el mismo error.

Saludos y gracias por la mano!

Me edito: Alguien podria decirme donde consigo el firm stock de la 124b?




Aquí:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::
Apuntar uno más que ha hecho el crossflashing satisfactoriamente, ahora estoy haciendo una pegatina para cambiar el logo de asus por lite-on ;)
esperemos q C4EVA y el team Jungle liberen pronto el Firm.
Bueno y todo a sido gracias a la ayuda del creador del post "KailKartan" He seguido todos los pasos y todos los programas, cero fallos, muchas gracias
KailKatarn escribió:
Preto escribió:Ok viejo ya entendi .. si es cierto.. estaba omitiendo un paso.. pero ahora salta mi duda... donde consigo el firm de stock de la ihas 124b? por que el que esta aqui es otro modelo.. y en la pagina del firm la primera versión que tienen alli me lanza el mismo error.

Saludos y gracias por la mano!

Me edito: Alguien podria decirme donde consigo el firm stock de la 124b?



Aquí:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::


Compa! muchas gracias por la ayuda y el firm.. ya esta lista! [ok]
Y disculpa la preguntadera!
Bueno,todo cursado correctamente y actualizada a la última versión.
Agradecer el autor del hilo por el tutorial y por lo atento que ha sido respondiéndome los mps. :)
a la mi lite on ihas 122 pasa a ser una lite on ihas 514 XD
ojopollo escribió:a la mi lite on ihas 122 pasa a ser una lite on ihas 514 XD


Yo como a mi ihas la hice hace como 4 dias no habia mucho informacion y le puse el 124-04 b...seria mejor que le pusiera un numero de firm superior? q ventaja tendria.
karandor escribió:
ojopollo escribió:a la mi lite on ihas 122 pasa a ser una lite on ihas 514 XD


Yo como a mi ihas la hice hace como 4 dias no habia mucho informacion y le puse el 124-04 b...seria mejor que le pusiera un numero de firm superior? q ventaja tendria.

En principio son 4 tonterías,pero alguien que supiera me gustaría que dijera esas "pijadillas" que son y para que valen. :p
karandor escribió:
ojopollo escribió:a la mi lite on ihas 122 pasa a ser una lite on ihas 514 XD


Yo como a mi ihas la hice hace como 4 dias no habia mucho informacion y le puse el 124-04 b...seria mejor que le pusiera un numero de firm superior? q ventaja tendria.



ganas LabelTag + SmartErase. cosa que no tiene la 124b [beer] [beer]
Preto escribió:
KailKatarn escribió:
Preto escribió:Ok viejo ya entendi .. si es cierto.. estaba omitiendo un paso.. pero ahora salta mi duda... donde consigo el firm de stock de la ihas 124b? por que el que esta aqui es otro modelo.. y en la pagina del firm la primera versión que tienen alli me lanza el mismo error.

Saludos y gracias por la mano!

Me edito: Alguien podria decirme donde consigo el firm stock de la 124b?



Aquí:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::


Compa! muchas gracias por la ayuda y el firm.. ya esta lista! [ok]
Y disculpa la preguntadera!



tambien la puedes pasar a
ihas524

yo acabo de hacerlo y fa de fabula

GRACIAS POR EL TUTORIAL KailKatarn

hace años cuando salieron las primeras grabadoras yo hacia lo mismo con pioneer,hp,nec,y toshiba

las cambiaba pero lo curioso fue cojer una hp 200 dvd+r y pasarla a una nec dual
increible me grabo un disco princo luego no se vio logicamente pero lo grabo

saludos y gracias de nuevo
yo tengo una Liteon iHAS124 A, en la lista sale la B...

¿puedo hacer algo con esta grabadora?, crossflashearla a alguna compatible

o me espero y a lo mejor la A tambien resulta compatible tal como esta??
Kira-S escribió:yo tengo una Liteon iHAS124 A, en la lista sale la B...

¿puedo hacer algo con esta grabadora?, crossflashearla a alguna compatible

o me espero y a lo mejor la A tambien resulta compatible tal como esta??




Seguramente una iHAS124A pueda crossflashear a iHAS524A pero de momento no hay nada confirmado por parte de C4Eva en ese chipset (es un mediatek más antiguo que las modelo B) salvo que no han sido testeadas. Dale un tiempo por si sacan un parche tal y como están. Llevan mediateks, no debería ser difícil adaptarlo.
Hola a todos, la gente que haya echo el crossflashing, despues de hacerlo y reiniciar, le esta parpadeando la luz de la grabadora sin meter ningun disco.
Es que la mia no para de parpadear la luz, y le meto un disco y no me lee nada, me dice que no hay disco. Me da que he echo algo mal o no he echo algo.

Si sabe alguien, o le pasa lo mismo, que me diga algo. Gracias y un saludo.
1107 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623