[TUTORIAL] Crear Miis especiales con Gateway

Si, un tutorial para modificar tus Miis para que tengan los pantalones dorados XD
No es facil pero no es algo imposible, yo lo he hecho asi que tu tambien puedes hacerlo XD

Tutorial creado con los pasos que he segudo orientandome en el tutorial que he puesto al final del Hilo.

Que necesitamos:
- exdata dump master
- Una 3DS(XL)/2DS/New3DS(XL)
- Un lector de SD para el ordenador o el FTBrony/FTPony o cualquier otro servidor FTP para 3DS (Y algun client FTP claro esta XD)
- Gold Mii Tools
- Una Gateway.
- Un editor Hexadecimal (Usare HxD en este ejemplo)

Pasos:
- Extraemos los datos del archivo Gold Mii Tools.zip
- Vamos al editor de Miis, nos aseguramos que al menos tenemos 2 Miis, y que el mii que vamos a editar tenga los parametros de compartir y copiar desactivados.
- Metemos el Homebrew "exdata_dump_master.3ds" en la GW roja y lo ejecutamos.
- Seleccionamos "Dump all extData to SD Card" y esperamos a que termine.
- Despues apagamos la consola y quitamos la SD para meterla al PC o usamos un servidor FTP para mover los archivos al ordenador sin tener que apagar la consola. (FTPony/FTBrony)
- Dentro de la carpeta "SD:\dumps\f000000b\ veremos un archivo llamado CFL_DB.dat, hacemos una copia y lo guardamos en un sitio que lo tengamos a mano.
- Con el HxD o cualquier editor Hexadecimal.
- Editamos el archivo de la siguiente manera (explicacion en el spoiler)
Yo me entiendo y espero que me entiendas tu XD
Por cada mi tenemos 6 direcciones de memoria (6 lineas) de las cuales tenemos que editar un valor, es decir, el Mii numero 1, abarcara desde la linea 1 a la 6, del Mii numero 2 abarcara desde la 7 a la 12, el Mii numero 3 desde la 13 a la 18 y asi sucesivamente.
Imagen
Imagen
Tenemos que buscar, en ese rango de lineas, un Byte cuyo valor sea 94, y cambiarlo por 14, y ya nuestro Mii pasaria a ser especial.
Una vez editado, lo guardamos pero no lo cerramos.

- Ahora abrimos el CMD y nos situamos en la carpeta donde tenemos las herramientas, vamos a ejecutar el programa fixcrc.exe. (para el que no sepa usar el CMD, tiene que poner este codigo:)
cd X:\localizacion_de_las_herramientas

Por ejemplo:
cd C:\Users\YOUR_USERNAME_HERE\Desktop

- Una vez situados, ejecutamos este comando:
fixcrc.exe CFL_DB.dat

(Nota: Si ejecutamos este comando el archivo debera estar en el mismo lugar que el programa.)
- Nos saldra un mensaje como este:
cfl_db.dat
CRC = ABCD

-Volvemos al HxD, y pulsamos CTRL+G, en la ventana ponemos C81E (Para situarnos en esa direccion)
- Editamos los 2 ultimos valores de esa linea con los datos que hemos generado antes en el CMD con el fixcrcr.exe, es decir, si nos aparece CRC=ABCD tenemos que poner en esos 2 ultimos valores "AB CD" (Si teneis dudas mirar la imagen del spoiler, deberia quedar asi.)
Imagen

- Guardamos el archivo y cerramos el programa (no nos hara falta)
- Ahora, en la carpeta donde hemos descomprimido las herramientas, en la carpeta "extdata_dump" buscamos un archivo llamado "Config.txt".
- Copiamos el archivo "Config.txt" junto con el archivo "CFL_DB.dat" a la raiz de la SD de la consola. (Los podeis pasar con el cliente FTP sin problemas)
- Abrimos otra vez el Homebrew "exdata dump master" y seleccionamos "Restore extData based on config.txt"
- Esperamos a que termine y vamos al Mii Maker para ver nuestro Mii especial.


Notas:
Una vez modificado, no puedes volver a activar la opcion de permitir copiar y compartir. (pero puedes usarlo sin problemas con el Mii Plaza)
A veces, despues de editar el mii en el editor de Miis, no te deja volver al menu home.

Recomendaciones:
Hacer un backup del archivo por si algo va mal poder restaurarlo.
Ten a mano una copia de la carpeta extData.
Por si las moscas, hazlo en una emuNAND, y a ser posible, separada de la NAND real.

Fuente: [TUTORIAL] Give your Mii gold pants and use it for Streetpass! [TUTORIAL] - MaxConsole
Este tema sin fotos no vale nada [360º]
Talexius escribió:Este tema sin fotos no vale nada [360º]

Abre los Spoilers XD
Madre de la mar hermosa XD
Esto nes un lio total!!
Yo ya lo he dejado [+risas]
Es imposible [carcajad]
Blackfox1010 escribió:Madre de la mar hermosa XD
Esto nes un lio total!!
Yo ya lo he dejado [+risas]
Es imposible [carcajad]

En realidad es editar 2 tonterias.

Por cierto, una cosa que he notado, es que todos los... "mercenarios" que contratas en escuadron Mii son especiales XD (Y en otros juegos TMB XD, aunque no suelen tener efectos raros)
CrusardGameamos escribió:
Talexius escribió:Este tema sin fotos no vale nada [360º]

Abre los Spoilers XD


Hablaba de los Miis. Vamos, algo que sirva de motivación porque al igual que al otro usuario me parece onfuso todo [carcajad]
Gracias por el tutorial, lo he probado y funciona. Aunque lastima que no nos dejen usarlos para los juegos de Mii plaza...
ChidoriW escribió:Gracias por el tutorial, lo he probado y funciona. Aunque lastima que no nos dejen usarlos para los juegos de Mii plaza...

Joe que no XD
Es mas, tiene un extra, todos los miis q ue compres, es decir, en el escuadron mii los mercenarios, los detectives en la mierda esa de la mansion, los heroes herrantes y todo eso, salen especiales XD
CrusardGameamos escribió:
ChidoriW escribió:Gracias por el tutorial, lo he probado y funciona. Aunque lastima que no nos dejen usarlos para los juegos de Mii plaza...

Joe que no XD
Es mas, tiene un extra, todos los miis q ue compres, es decir, en el escuadron mii los mercenarios, los detectives en la mierda esa de la mansion, los heroes herrantes y todo eso, salen especiales XD

Arreglado lo de que no me dejaban usar xD, en las 6 lineas de los Mii míos, habían más de un valor 94 y modifique el que no era...
Y eso último a mi no me llego a salir, me siguen saliendo lo de siempre. Pero ya logré lo que quería, que era poder editar y usar mi propio Mii especial.

Muchas gracias de nuevo.
Mah nigga, queremos ver algun mii
Gracias por el tuto! Muy bien explicado, a sido cuestion de 10 minutos tener mis 2 mii en version especial edition jaja
(mensaje borrado)
Hola, Crusard!

Genial explicado, Compañero. Estoy intentando seguir tus pasos. Creé un mii de cero para convertirlo en especial y le puse las opciones de compartir y copiar desactivadas. Pero a la hora de abrir el archivo CFL_DB.dat, no encuentro ni una sola línea con el código "94" (Y tengo 60 miis, eh?). Por qué puede ser eso? Quizá en el último FW 9.8 Nintendo ha tomado cartas en el asunto? (Estoy en EmuNAND 9.8).
luihmih escribió:Hola, Crusard!

Genial explicado, Compañero. Estoy intentando seguir tus pasos. Creé un mii de cero para convertirlo en especial y le puse las opciones de compartir y copiar desactivadas. Pero a la hora de abrir el archivo CFL_DB.dat, no encuentro ni una sola línea con el código "94" (Y tengo 60 miis, eh?). Por qué puede ser eso? Quizá en el último FW 9.8 Nintendo ha tomado cartas en el asunto? (Estoy en EmuNAND 9.8).

Pues si te digo la verdad ahora ni me acuerdo de como se hacia XD
Estas abriendo el archivo con un editor HEX?
CrusardGameamos escribió:
luihmih escribió:Hola, Crusard!

Genial explicado, Compañero. Estoy intentando seguir tus pasos. Creé un mii de cero para convertirlo en especial y le puse las opciones de compartir y copiar desactivadas. Pero a la hora de abrir el archivo CFL_DB.dat, no encuentro ni una sola línea con el código "94" (Y tengo 60 miis, eh?). Por qué puede ser eso? Quizá en el último FW 9.8 Nintendo ha tomado cartas en el asunto? (Estoy en EmuNAND 9.8).

Pues si te digo la verdad ahora ni me acuerdo de como se hacia XD
Estas abriendo el archivo con un editor HEX?


Sí. con el HxD. Me tiene mosca el que también en la carpeta f000000b haya otro archivo que se llama CFL_OldDB.dat. ¿No será que alguna actualización de firmware, Nintendo ha cambiado el código de sus miis? ¿Y como "rastro" de ello que este archivo "Old"?

Creo que ahora ya no son los dígitos 94 los que hay que cambiar por 14. Investigando las líneas del editor y comparando con algunos miis especiales que ya tengo en el editor por códigos QR, me parece ver que lo que hay que cambiar ahora son los dígitos 95 por 11. Pero me da miedo arriesgarme a ver si lo voy a borrar todo o algo... :-?
luihmih escribió:
CrusardGameamos escribió:
luihmih escribió:Hola, Crusard!

Genial explicado, Compañero. Estoy intentando seguir tus pasos. Creé un mii de cero para convertirlo en especial y le puse las opciones de compartir y copiar desactivadas. Pero a la hora de abrir el archivo CFL_DB.dat, no encuentro ni una sola línea con el código "94" (Y tengo 60 miis, eh?). Por qué puede ser eso? Quizá en el último FW 9.8 Nintendo ha tomado cartas en el asunto? (Estoy en EmuNAND 9.8).

Pues si te digo la verdad ahora ni me acuerdo de como se hacia XD
Estas abriendo el archivo con un editor HEX?


Sí. con el HxD. Me tiene mosca el que también en la carpeta f000000b haya otro archivo que se llama CFL_OldDB.dat. ¿No será que alguna actualización de firmware, Nintendo ha cambiado el código de sus miis? ¿Y como "rastro" de ello que este archivo "Old"?

Creo que ahora ya no son los dígitos 94 los que hay que cambiar por 14. Investigando las líneas del editor y comparando con algunos miis especiales que ya tengo en el editor por códigos QR, me parece ver que lo que hay que cambiar ahora son los dígitos 95 por 11. Pero me da miedo arriesgarme a ver si lo voy a borrar todo o algo... :-?

Haz un backup de ese archivo, si algo va mal, restaura, de todos modos, haz un backup de la emuNAND por si las moscas.
Cuenta lo que consigas XD
Y... para que sirven estos Mii's?
jochemali escribió:Y... para que sirven estos Mii's?

Te pone un Mii con los pantalones dorados.
Jordi V. escribió:
jochemali escribió:Y... para que sirven estos Mii's?

Te pone un Mii con los pantalones dorados.
jochemali escribió:Y... para que sirven estos Mii's?

Aparte de eso, a los amigos les sale como mii especial, dan beneficios en algunos juegos, tanto a ti como a los demas (del mii plaza me refiero XD) y alguna que otra tonteria mas
Crusard!! Lo he conseguido!!

Pero efectivamente he tenido que modificar un poco un par de pasos de tu tutorial. En mi caso, como ya te había dicho, no me aparecía ningún dígito "94" en mi CFL_DB.dat. Así que me puse a investigar y a comparar miis "hexadecimalmente hablando". Descubrí que eso que dices en el tuto de 6 líneas por mii es bastante impreciso si tratamos con más de 4 miis (en mi caso tenía 60 miis en el Editor Mii de mi 3DS), ya que no ocupan exactamente 6 líneas justas (ocupan un poco menos: unas cinco y poco). En mi caso, para localizar un mii en concreto me fijaba en las letras que salen en el editor en la parte derecha: Ahí, si te fijas, están los nombres de los miis que tienes en el archivo.

Bien, comparando líneas descubrí que los miis especiales que tenía en el Editor (Conseguidos por códigos QR) tenían todos un "11" (y no un "14", como mencionas en el tuto) justo 14 dígitos antes de la primera letra de su nombre. Vi también que en el caso del mii que quería hacer especial, en vez de un "11", en ese mismo lugar aparecía un "95" (y no un "94", como mencionas en el tuto).

Después de hacer un backup de la emuNAND por si las moscas, me decidí a seguir tu tuto con esa pequeña diferencia. Seguí los pasos después con las herramientas del .zip tal y como describes en el tuto y finalmente.....

....Salió !!! Sin ningún problema. Ya hay un Golden Luihmih circulando por homepass !!

Espero que mis descubrimientos sirvan a más gente que tampoco encuentran "94"s en su CFL_DB.dat. Se me ocurre quizá que este cambio de dígitos se deba tal vez a alguna actualización de FW. Por si acaso, menciono que mi consola es EUR y lo he hecho todo bajo emuNAND 9.8.

Mil gracias por todo, Compañero Crusard.

Ese no sirve XD, no lo puedes editar ni poner como mii principal en el Mii Plaza XD
CrusardGameamos escribió:

Ese no sirve XD, no lo puedes editar ni poner como mii principal en el Mii Plaza XD

Ya, pero he visto los pantalones dorados y me he acordado de ti. XD
Noticia: Ahora es posible también hacer esto en NH/IH/TH de forma un poco más sencilla, a través de una aplicación para PC, llamada "3DSMiiModifier" (por lo menos en cuanto a la parte de editar los Miis desde un editor de hexa). Todavía tiene algunos inconvenientes por resolver (como la compatibilidad con algunos sistemas operativos), pero funciona aceptablemente. Fuente.
23 respuestas