Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.310
Online:
343
Hilos:
873.882
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Tutorial: Crear dvd Multijuego

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Uoho
Adicto

Fotos: 3

Mensajepor Uoho 09 Mar 2006 13:57

Holas.

Bueno hay algo que aun no me ha quedado claro, perdonad por si ya ha salido la respuesta o algo. Tema a parte del Multidisco, mi pregunta es: Puedo grabar los .iso que ocupen 1.42gb? ya que tengo un par de juegos (Star Wars rogue squadron III y Final Fantasy Chronicles) que ocupan los dos lo mismo, y segun he leido la lente solo lee hasta 1.36, los que ocupen mas no podre jugarlos?

Por si acaso aviso que uso dvd's de 12 cm y uso Viper gc

Gracias
Ultima edición por Uoho el 09 Mar 2006 14:03, editado 1 vez
...And Justice For All...

elchicosinhada
Adicto

Mensajepor elchicosinhada 09 Mar 2006 17:16

Deben de tener 1.36 o menos, de hecho, si tienen más, el programa te dará error.

160R
Adicto

Mensajepor 160R 17 Abr 2006 12:31

He probado con GCOM 2.3 y GCOS 1.5 mediante Max Drive Pro y AR + SD y solo funciona un juego de cada disco multijuego.

Los discos multijuego que he probado han sido:

-Rally Championship + Pro Rally 2002
-TMNT Melee (USA) + Micromachines (PAL) + Gadget Racers (PAL)
-Naruto Clash of Ninja (USA) + Zatch Bell Mamodo Battles (USA) + Gadget Racers (PAL) + Luigi's Mansion (PAL) + Tom and Jerry War of the Wiskers (USA)
-Battalion Wars (PAL) + Luigi's Mansion (PAL)

El resultado siempre ha sido el mismo, solo ha funcionado uno de los juegos, el resto se calaba en la presentación.
Sin embargo grabando esos juegos en un disco cada uno funcionan todos.

Mi pregunta es:
¿Alguien sabe otro programa que pueda crear discos multijuego y que sea compatible con BIOSes libres? debe de haberlo porque sino, para que tienen compatibilidad con discos multijuego estas bioses??

Jrt_1990
Habitual

Mensajepor Jrt_1990 18 Abr 2006 21:15

Bueno, como pregunto blackduende, ¿seria factible hacer un dvd multijuego para el xeno? yo lo veo asi:
al no tener Bios el Xeno (que yo sepa no tiene, corregidme si me equivoco) cuando tu le metieras 2 juegos en 1 dvd lo que haria seria leer el 1º que metieras solo, pero.... el Xeno esa demostrado que si creas un dvd autoboot lo ejecutara, asi que lo que habria que hacer seria una especie de selector de juegos, que no ocupara mucho, quefuera lo que ejecutara el Xeno y de ahi que arranque cada juego.

Es una teoria, y no tengo conocimientos suficientes como para hacerlo, si algun da los tuviera lo intentaria, por eso le pido a alguien que los tenga, y sobre todo, que tenga tiempo, ganas y aficion, que lo haga, si necesita cualquier ayuda estoy dispuesto a darsela (dentro de mis limitadas opciones)

Saryon
MegaAdicto!!!

Mensajepor Saryon 23 Abr 2006 07:31

KenshinKNN escribió:mmm pero el viper extreme no traía la cobra 2.0???? que se supone era la ostia?¿?¿¿? ein?

PD: Sorry pero es que ultimamente estoy un poco desconectado y no me entero mucho [tomaaa].

nop, te viene con una bios que apenas sirve para nada pero le metes la 1.6 y tira de marivilla los multijuego, gracias una vez mas por el tuto kenshin, hace ya casi un año que lo lei y ahora por fin he podido meterle caña :D
[oki]Tratos positivos[oki] mAsAnLu, manitu_hauuuu, eraser, bitrider, langostaman, isengard, tupe, central98, eraser, NEO, Marco_Alexio, pazguato2001, A.I., PR0[3R, kcin, Vendetta, FEATHIL, R064N, PuKaS, SSkalibur, mediopoyo, Vargav, Yarky G-Spott Mima :)
[noop]Tratos negativos[noop] M@d Angel
[tadoramo]Gente que se lo curra[tadoramo] Lord_Astaroth, R064N, potatoe

neogaka
Bizarre Love Freak

Mensajepor neogaka 26 Abr 2006 16:32

¿Alguien ha probado un mini dvd multijuego con el duoq? Va bien?

Gracias
ild!

160R
Adicto

Mensajepor 160R 29 Abr 2006 00:47

He probado el GCMUtility0.5!!
y pese ser la version 0.5 va MUCHO MEJOR que el Viper multiboot iso creator. Además tambien es mas facil de manejar y esta mas organizado. Por lo que recomiendo que useis este programa en lugar del que se dice en este tema.

He probado grabar varios miniDVD multiboot y todos los juegos van de lujo. (probado con MaxDrive Pro, y tambien con AR+SD)

tascabarrio
Adicto

Mensajepor tascabarrio 15 May 2006 09:58

160R escribió:He probado el GCMUtility0.5!!
y pese ser la version 0.5 va MUCHO MEJOR que el Viper multiboot iso creator. Además tambien es mas facil de manejar y esta mas organizado. Por lo que recomiendo que useis este programa en lugar del que se dice en este tema.

He probado grabar varios miniDVD multiboot y todos los juegos van de lujo. (probado con MaxDrive Pro, y tambien con AR+SD)

(provando el programita espero k funcione para dvd`s de 12)
salu2
Imagen

klausus
Vivo en el foro =D

Mensajepor klausus 03 Feb 2007 18:40

Hola a todos me colao por aqui por una duda que tengo...
esk yo soi un paisano (bastante adicto xD) de los foros de wii ^^UUU ya se que esto es GC pero tengo una duda y men han remitido hacia aqui...

Con este tuto se pueden hacer multidisc pero esk wii los acepta de hasta 4.7Gb no tiene la limitacion de 1.35 incluso en modo Gc por lo cual querria saber si puedo hacer una iso con varios hasta llegar a las 4Gb esk segun he leido el programa cuando te pasas de 1.35 Te dice que tu tia y da error.... y desde luego es un desaprovechamiento de discos xk se puede usar mas... Por eso preguntar si sabies alguna manera de hacerlo o si el programa es opensource xk si fuera asi algun manitas podria modificarlo y sacar una nueva version para poder compilar isos de 4Gb pa wii en modo Gc...

Asias a todos ^^ y cntxt
Ultima edición por klausus el 03 Feb 2007 18:43, editado 1 vez

Gutb
Habitual

Mensajepor Gutb 03 Feb 2007 19:22

Ya que se ha reflotado el hilo, preguntao una cosilla.

He probado a grabar varios multijuegos. En unos TDK+R (CMC MAG.M01) con el viper multi boot iso creator, las 2 ultimas versiones. Se graban bien pero al meter el juego en la consola (con un viper extreme BIOS 2.1, con el driver de mi lector) tarda más de lo que tarda en leer uno "monojuego" en los mismos TDK.

Cuando le doy a Direct Disc Boot me sale la lista para elegir los juegos y en todos marca que ocupan 1459megas. [es esto normal??, en las imagenes no se ve claro cuanto marca]
Probe metiendo varios Donkey Kongas ripeados, para tenerlos en el mismo dvd, y en otro DVD el Mario kart, el alien hominid y Donkey konga 2. Pero en cuanto selecciono el juego se para en seco el motor de la cube y mensaje de error. Pueden ser los dvds? ioanr que con otros jeugos me funcionan bien.

Tambien en probado ejecutando el gcos desde al memoria del viper y tambien se me cuelga.

Me falta probar con el GCMUtility, pero perfiero preguntar antes que tirar otro dvd.

Gracias por las respuestas y perdon por el tocho :P

PrevioSiguiente

Volver a Scene