Tutorial: Crear backup por medio de bba y gcom 2.4

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
En este tutorial vamos a ver paso a paso y de la forma más facil posible como creer backup de nuestros juegos originales.

Muchos quizas lo vean irrelevante o inutil a estas alturas pero yo creeo que un buen tuto nunca esta de más

Atención e dicho backup y no "backup" como la mayoria en este foro suelen llamarles más ahora con el "bom" de tracker's o p2p. Ya que un backup es el respaldo del original y un "backup" son los que caen del cielo

Material necesario:

Adaptador de banda ancha o broad band adapter(bba)
Cable de red cruzado
Tarjeta de red
Gamecube(obviamente)
Juego Original
Un dvd para quemar la gcom 2.4
Browser

Manos a la obra:

Primero que nada como la mayoria de nosotros tiene un chip grabar en un dvd la bios gcom 2.4(al final del tuto la adjunto) y poner lo que quieran el chiste es quedar cerca de los 1,35gb, una vez hecho esto conectar un extremo del cable de red cruzado a nuestro bba y el otro a la tarjeta de red, poner dicho dvd en nuestro gamecube prenderlo y arrancar la bios veran una pantalla igual a esta:

Imagen

en la cual esta intentando encontrar la conexión si no funciona cambia a otra tarjeta de red ya que yo tengo 2 y con una no me la reconoce una vez reconocida la conexión:

Imagen

como pueden ver la opciones estan explicadas por lo cual no hay pierde

la función que nos interesa en este caso es backup original disc por lo cual la seleccionamos una vez hecho esto nos detendra el motor

Imagen

nos pedira insertar un disco original lo ponemos y le damos "A"

Imagen

entonces nos dira que abramos nuestro browser y pongamos la siguiente dirección http://192.168.1.32/backup.iso

Imagen

en el browser se nos abrira una ventana de guardar como o save as(en ingles)...(tal como cuando bajamos algun fichero de la red)

Imagen

en nuestra televisión aparecera streaming y en nuestro navegador el progreso como siempre

Imagen

una vez completado nuestro backup tendremos la imagen en .iso en el directorio que allamos seleccionado

Imagen

y en la pantalla de gcom aparece:

Imagen

Bueno eso es todo espero les sea util a los que aun tienes dudas, cualquier comentario o aclaración asermelo saber

P.D. Perdonar las faltas de ortografia a de pareser que lo escribio un niño de primaria [tomaaa]

DOL Gcom 2.4

Enlace adicional gracias a Markuf
Muy majo el tuto, hechaba en falta un tuto de Gcom ya que no había.


Muy completo! 5 Stars, deberia estar con chincheta
;)
Muchas gracias Markuf, hacia tiempo que no se te veia por aqui [jaja]
cory te me adelantaste
bueno la verda no ya tengo los video en mi movil y por el trabajo y obligaciones mas el no saber subir videos no lo hice dime donde te mando mis videos so 4 o 5 de movil cortitos le falta editar, para ke los pongas juntos ko tu tutorial dame tu mail para mandartelos.
porke yo ni tiempo de editar cortar juntar y todo eso. lo importante es postearlos para ke les sirvan a todos ;)
Cory escribió:Muchas gracias Markuf, hacia tiempo que no se te veia por aqui [jaja]


Es que estaba de vaciones en NY [amor]
fox_el_negro escribió:cory te me adelantaste bueno la verda no ya tengo los video en mi movil y por el trabajo y obligaciones mas el no saber subir videos no lo hice dime donde te mando mis videos so 4 o 5 de movil cortitos le falta editar, para ke los pongas juntos ko tu tutorial dame tu mail para mandartelos. porke yo ni tiempo de editar cortar juntar y todo eso. lo importante es postearlos para ke les sirvan a todos


Pues la verdad yo tampoco tengo mucho tiempo libre como para editarlos :( pero podrias subirlos a rapidshare o a megaupload asi todos los podrimos descargar [poraki]

Markuf escribió:Es que estaba de vaciones en NY


ok. que envidia... [angelito]
Vamos a caso esto no le es util a nadie, 101 visitas y tan pocas respuestas
Si nadie se queja es que debe serlo :Ð

No sabras donde venden BBA's baratos por tgn o alrededores? es que 50 piños por el chisme me parece excesivo...
Pues no la verdad no se yo el mio lo compre en camelot games, nuevesito pero eso si en $650mexicanos
yo lo compre por ebay por 32 dlls ya con envio.
y si por lo ke veo la scene del gamecube esta por morir :-(
Esto vale tambien para el duoq, pues no consigo conectar con el navegador del ordenador. Todo lo demas bien.
no tengo el duo q para probar. pero en teoria deve irte bien prueba con otro cable yo use el del modem de dsl y jalo bien.
conexion pc - targeta de red --> cable de red cruzado/crossover

Conexion router GC --> cable de red path (aunque los routers modernos funcionan con los cruzados tambien)
una duda... se puede acer esto sin tener chip?¿
es decir, solo con el BBA y el PSO?¿
Si claro que se puede sin chip
ok muxisimas gracias por contestar

ya se k esto no va aki... pero esk e exo un post y no me contestan
y kiero preguntarte esto... a ti o a kien lo lea

Con el PSO y el BBA...
ace falta conexion a internet para jugar a las copias?
ace falta tener el pc encendido para jugar una vez aya configurado todo?
Puedo jugar a los juegos cargandolos desde el pc?

Yo de ps2 si entiendo bastante... pero de la cube no se absolutamente nada... y segun estoy viendo la cube es bastante mas dificil de entender k la ps2 ^^

gracias por todo
alguien me podria decir por favor donde consigo el gcom 2.4 (pero el .dol por que consegui uno pero cuando lo descomprimi pero no venia ningun .dol ) es qe use el link que puso cory pero parese qe ya expiro

ya lo encontre [+risas] estaba en tu otro tuto como quiera gracias

y gracias por los tutos que esta muy buenos
Cory escribió:Vamos a caso esto no le es util a nadie, 101 visitas y tan pocas respuestas

Útil si es, pero parece que hay pocos usuarios que te puedan dar las gracias ^^
Jajajajaja creeo que tienes razón Markuf, aunque si lo ves ahora las visitas an aumentado bastante ^^
Yo es que no tengo BBA....me lo vendes? [qmparto]
suloku escribió:Yo es que no tengo BBA....me lo vendes? [qmparto]

Yo no, lo tengo en la caja fuerte. [+risas]
....................................
tengo un problema al tratar de hacer el backup

sigo el tutorial y todo bien hasta la parte donde tengo que poner la direccion en el browser, pongo http://192.168.1.32/backup.iso pero no comienza la descarga

la direccion del GC se puede cambiar??? y si no es esa la IP del GC como puedo averiguar cual es????

SALUDOS
cambiaste la direccion ip del pc en la opcion de redes
he probado con varias direcciones y nada

Que direccion usas??
192.168.1.100, eso si bajaste la versión que yo puse, si no puedes ver las direcciones ip del cubo y la pc en la parte de arriba de gcom
Cory escribió:192.168.1.100, eso si bajaste la versión que yo puse, si no puedes ver las direcciones ip del cubo y la pc en la parte de arriba de gcom

El archivo esta muerto... Si me lo das por MP te lo subo a mi site de descargas y de ahí no se borra.

Saludos
que es un cable cruzado? un crossover? ke se conecta del pc al cubo? gracias
hola cory como estas la verdad pues yo soy nuevo en esto de la emulacion del gamecube pero la verdad me apasiona mucho esto oye mira he descargado isos de game cube con idioma opcional pero no los puedo cargar en español me dicen que hay que cambiarle el idioma al gamecube y que necesito el GCOM 2.4 para hacerlo pero quisiera que me ayudaras a conseguir este gcom si me podrias hacer un iso del gcom para que yo lo queme mira mi correo electronico es Chronolink35@hotmail.com te lo voy a agradecer muchiisimo enserio o ayudame para que yo lo haga, una ves baje un gcom segun lo queme como datos en un mi dvd ridata y no me jalo me dice el gamecube que no es un dico de gamecube en un recuadro rojo ojala sirva jejej saludos y que estes muy bien gracias
Yo consegui el BBA en eBay en 11 dlls con todo y envio a calexico, California. pero vivo en mexicali, mexico que es frontera con calexico asi pues mi esposa me lo trajo..
Yo les recomiendo comprar en eBay de EUA tienen envios internacionales y no creo que les salga tan caro como a algunos les a costado ...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tengo una duda, más bien un problema. Lo hago todo bien, conecto el GCOM, el cable cruzado y demás y cuando la consola me dice "GO TO HTPP://192.168.1.32/BACKUP.ISO" lo hago en el PC pero nada de nada, no aparece nada.

¿ A alguien le ha pasado ?

No se a que se debe. [toctoc]
entra en la configuracion de tu donde estan las conexiones de red y configuralo de alli no me acuerdo el numero ke tienes ke poner ya ke eso lo hice hace mucho tiempo con todos mis originales.....

creo ke el gcom tte da los dos numero (estos numero de configuracion estan en las fotos de gcom lo acabo de ver) (192.168.1.32/BACKUP.ISO)

no recuerdo bien pero si tienes ke configurara tu red del pc para recibir el archivo, de eso si estoy seguro
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Entonces a ver si alguien me dice como hacerlo por que no tengo ni idea.

¿ Tengo que ponerme por defecto la IP que dice el GCOM ?
Debes de poner la ip 192.168.1.100 en tu tarjeta de red de tu pc para que puedas recibir el archivo
34 respuestas