TUTORIAL: COOLRUNNER + TRIDENT EN XBOX 360 SLIM (TERMINADO)

1, 2, 3
yo no he instalado ningun trident pero la logica seria que si el interruptor esta en la posicion para utilizar la nand original no deberia de saltar el xell al expulsar la bandeja con la maquina apagada,lo mismo me equivoco,a ver que opina el compañero Loren_Son

[bye] saludos
La nand que queda en la placa, es RETAIL, sin modificar vaya, es una nand original de Microsoft.
Al no estar modificada, no tiene xell.
Loren_son cada vez me sorprendes mas xDD

eres un crack con las nand [oki]

saludos
Loren_Son escribió:Efectivamente generas RETAIL y esa va a la nand de la máquina. Por supuesto NO TIENE XELL

Te habia entendido mal

Entonces como flasheas esa nand? Bajas la oficial y la instalas como si estarias haciendolo en una consola virgen?
(mensaje borrado)
Loren_Son me he llevado el punto FT1T4,pero he conseguido rascando un poco soldar un cable en el punto volado,y aki mi duda los puntos:0,1,2,3,4,5,6 y 7 del trident corresponden con los quicksolders ke van a la placa?
Gracias y saludos
Haber si me explico
En el chip hay al lado de los quick solders unos numeros ke son 0,1,2,3,4,5,6,7
El 0 corresponderia al ft1t4?
El 1 corresponderia al ft2t4? Y asi cosecutivamente?
los puntos 0..7 son las rayas rojas que hay al lado, que ves en la imagen anterior
Ok y gracias por tu respuesta
Sabes si hay un punto alternativo al ft4t4?
Vamos al ke es el 4 empezando por abajo?
la resistencia a la que esta unida el punto
Loren_Son escribió:la resistencia a la que esta unida el punto

Ok,me imagino ke mirando la foto tal cual donde tengo ke soldar es en la patills izda de la resistencia no?
Loren_Son escribió:eso es

Gracias Loren_son,odio las quicksolder soy mas de tirar cable,ke seria de mi sin ti jejejeje
Y ya la ultima por ahora,la nand original una vez con todas las nands funcionando se upgradea como si de ofw se tratara?
Saludos
Eso viene en el tuto tio.
Necesitas un nand dumper para por lo menos escribir los xell en las nand del trident. Y luego ya metes las correspondientes nand con el nand dumper o por usb, eso ya como prefieras.
Loren_Son escribió:Eso viene en el tuto tio.
Necesitas un nand dumper para por lo menos escribir los xell en las nand del trident. Y luego ya metes las correspondientes nand con el nand dumper o por usb, eso ya como prefieras.


Me parece que lo que el se refiere es a la nand original vamos el dashboard retail que se instala en la nand original de la consola, pues en las nands del trident escribira sus nandsgg modificadas.

@ paxama : Lo que se hace es que con un flasher ya instalado y funcional te vas al autogg te creas una nand retail del ultimo dashboard que microsoft libere, usando tus datos es decir cpu key, cb's, etc te la creas y solo le escribes esa nand retail que has preparado a la primera nand en este caso la original de la consola. Ya las otras dos pues seleccionas la nand 2 y 3 con el switch del comutador y le escribes un dash modificado en cada una de las nands adicionales del trident. Recuerda lo de los ldv que suben +1 en cada actualizacion. Ahora siguiendo primero escribes Xell y luedo la nandgg a cada una y listo. Ya te queda seleccionar nand mediante el switch y a disfrutar. Espero y me haya hecho entender :)
Bueno chicos ayer solde el triden y la consola solo enciende con la nand original y cuando digo arrancar es ke le doy a encender y no hace nada de nada con las nands del trident flasheadas con xell no se pone ni a dar vueltas el ventilador ni parpadea el led verde central cuando le doy a encender,pero cuando selecciono la nand original arranca bien,el autogg me detecta y escribe bien todas las nands
Decir ke tengo un matrix v2 como glitch y dash 147...
Saludos
paxama escribió:Bueno chicos ayer solde el triden y la consola solo enciende con la nand original y cuando digo arrancar es ke le doy a encender y no hace nada de nada con las nands del trident flasheadas con xell no se pone ni a dar vueltas el ventilador ni parpadea el led verde central cuando le doy a encender,pero cuando selecciono la nand original arranca bien,el autogg me detecta y escribe bien todas las nands
Decir ke tengo un matrix v2 como glitch y dash 147...
Saludos



Ese problema lo tuve y al final era una tontería y seguro que no estas alimentando bien el Matrix v2, si ves que al chip le llega alimentación prueba a borrar antes de escribir.


Yo tengo un problema a la hora de actualizar la nand original, y es que cuando le pongo la actualización 15574, mediante un usb, me salta un código de error. Mi duda es si tengo que generar, con el autogg, una nand retail y flashear o debería de dejarme actualizar la nand original sin problemas.
paxama escribió:Bueno chicos ayer solde el triden y la consola solo enciende con la nand original y cuando digo arrancar es ke le doy a encender y no hace nada de nada con las nands del trident flasheadas con xell no se pone ni a dar vueltas el ventilador ni parpadea el led verde central cuando le doy a encender,pero cuando selecciono la nand original arranca bien,el autogg me detecta y escribe bien todas las nands
Decir ke tengo un matrix v2 como glitch y dash 147...
Saludos


Has actualizado en matrix_v2 como te dije para unirlo mediante la faja blanca al trident o has hecho la instalación tratando al matrix_v2 como si fuese un coolrunner??

radical26 escribió:Yo tengo un problema a la hora de actualizar la nand original, y es que cuando le pongo la actualización 15574, mediante un usb, me salta un código de error. Mi duda es si tengo que generar, con el autogg, una nand retail y flashear o debería de dejarme actualizar la nand original sin problemas.


Seleccionas la nand original, metes el pendrive con el systemupdate de microsoft y deberia actualizar sin problemas.
Pues he intentado actualizar el matrix v2 segun las instrucciones y no se actualiza,lo pongo en modo update parpadea el led azul segun las instrucciones y cuando ejecuto el update se keda buscando todo el rato el matrix y no actualiza luego,estoy pensando en kitar el matrix v2 y poner el coolruner porke me esta calentando ya la cabeza la verdad,el trident estoy convencido de ke esta bien soldado porke el autogg me lo detecta y me dejaleer escrir bien en el y los led funcionan bien
Luego a la noche seguire a ver como va la cosa ke ahora estoy con el movil
Saludos y gracias y haber si consigo terminar de una vez
paxama escribió:Bueno chicos ayer solde el triden y la consola solo enciende con la nand original y cuando digo arrancar es ke le doy a encender y no hace nada de nada con las nands del trident flasheadas con xell no se pone ni a dar vueltas el ventilador ni parpadea el led verde central cuando le doy a encender,pero cuando selecciono la nand original arranca bien,el autogg me detecta y escribe bien todas las nands
Decir ke tengo un matrix v2 como glitch y dash 147...
Saludos


Si esta subiendo bien la nand original y te deja escribir bien en las nands del trident la instalacion del trident entonces esta bien asi que no toques ahi exeptuando que no le este llegando corriente al chip matrix v2 que por ahi entiendo y esta el problema. Si la instalacion del chip matrix v2 esta hecha mediante la faja o tira blanco debes verificar que el matrix v2 prenda y este glitcheando y bien programado. Mira el matrix v2 tiene varios switch 4 en especifico que se colocan segun placa en tu caso una slim. Has puesto esos switch segun tu placa para que el matrix v2 funcione con tu slim ? Este tiene otro switch justo arriba del GND para mover tambien esta en la posicion correcta segun tu placa ? Debes verificar que el chip matrix esta reciviendo corriente y encendiendo pues ese tambien puede ser el problema que no enciende y por ende no hace su funcion de glitchear. Y por ultimo puede ser que no este bien la nandgg creada y por eso la consola no hace nada cuando la enciendes con sus nands modificadas. Si actualizas al crear la nandgg tienes que subir +1 en el LDV si no te puede pasar lo que cuentas tambien. Busca entre el chip glitch que ahi es donde esta el problema de seguro no en el trident ya que por alguna razon este no enciende y si no glitchea no podras usar nands modificadas y mucho menos el trident.

@ radical26 : Yo tube ese mismo problema al querer actualizar mediante usb con la actualizacion oficial me enviaba un codigo de error al querer actualizar algo asi XXXX-XXXX-XXXX-XXXX donde las "X" eran una serie de numeros. Lo resolvi dandole al soldador e instalando el nand flasher otra vez me cree la nand retail con autogg 0.5 a la ultima version se la instale y listo. Espero y te funcione. [fumando]
Gracias fraxton yo también creo ke el problema está en el matrix,ke no le da suficiente corriente al trident o ke se ha movido alguna soldadura pues está consola ya tenía hecho el RGH antes de colocar el trident y funcionaba ok,la lectura de la nand original con el matrix nand programer me da un ldv 7 como se le sube a las nands creadas el ldv con autogg,de todas maneras para probar creo nands xell para las nands del trident para comprobar si enciende y funcionan ok
Saludos
paxama escribió:Gracias fraxton yo también creo ke el problema está en el matrix,ke no le da suficiente corriente al trident o ke se ha movido alguna soldadura pues está consola ya tenía hecho el RGH antes de colocar el trident y funcionaba ok,la lectura de la nand original con el matrix nand programer me da un ldv 7 como se le sube a las banda creadas el ldv con autogg,de todas maneras para probar creo nands xell para las nands del trident para comprobar si enciende
Saludos


Mira primero entrale el Xell a las Nands adicionales y trata de subir el xell en estas primero y luego cuando veas el Xell entonces con tu key que ya debes tener pues esa ya tenia RGH hecho y funcional te creas tu nandgg usando el autogg 0.5 una con el dash nuevo y otra con el dash 14719 subiendo un LDV si tienes 7 deberas poner 8 y listo te debera subir. Pero siempre y cuando ya el Xell por lo menos sube otra vez para que te asegures que el glitch chip esta trabajando.
Faxtron escribió:
paxama escribió:Gracias fraxton yo también creo ke el problema está en el matrix,ke no le da suficiente corriente al trident o ke se ha movido alguna soldadura pues está consola ya tenía hecho el RGH antes de colocar el trident y funcionaba ok,la lectura de la nand original con el matrix nand programer me da un ldv 7 como se le sube a las banda creadas el ldv con autogg,de todas maneras para probar creo nands xell para las nands del trident para comprobar si enciende
Saludos


Mira primero entrale el Xell a las Nands adicionales y trata de subir el xell en estas primero y luego cuando veas el Xell entonces con tu key que ya debes tener pues esa ya tenia RGH hecho y funcional te creas tu nandgg usando el autogg 0.5 una con el dash nuevo y otra con el dash 14719 subiendo un LDV si tienes 7 deberas poner 8 y listo te debera subir. Pero siempre y cuando ya el Xell por lo menos sube otra vez para que te asegures que el glitch chip esta trabajando.

Al xell no hace falta subirle el ldv no?
Y cuando kieres subirle el ldv a una nand con autogg como se hace?
No hay ningún problema en utilizar una nand hackeada para crear el xell no?
paxama escribió:
Faxtron escribió:
paxama escribió:Gracias fraxton yo también creo ke el problema está en el matrix,ke no le da suficiente corriente al trident o ke se ha movido alguna soldadura pues está consola ya tenía hecho el RGH antes de colocar el trident y funcionaba ok,la lectura de la nand original con el matrix nand programer me da un ldv 7 como se le sube a las banda creadas el ldv con autogg,de todas maneras para probar creo nands xell para las nands del trident para comprobar si enciende
Saludos


Mira primero entrale el Xell a las Nands adicionales y trata de subir el xell en estas primero y luego cuando veas el Xell entonces con tu key que ya debes tener pues esa ya tenia RGH hecho y funcional te creas tu nandgg usando el autogg 0.5 una con el dash nuevo y otra con el dash 14719 subiendo un LDV si tienes 7 deberas poner 8 y listo te debera subir. Pero siempre y cuando ya el Xell por lo menos sube otra vez para que te asegures que el glitch chip esta trabajando.

Al xell no hace falta subirle el ldv no?
Y cuando kieres subirle el ldv a una nand con autogg como se hace?
No hay ningún problema en utilizar una nand hackeada para crear el xell no?


Je,je,je,je no al Xell no se le sube ningun LDV, este Xell no es mas que un mini programa "Linux" (Xenon Linux Loader) que se le añade a la Nand de peso 1mb que tiene como proposito proveer los datos ocultos de nuestra consola y tiene como funcion la capacidad de ejecutar algun homebrew y actualizar desde el sin entrar al dash paracuando es necesario por ejemplo uso de Emuladores, multimedia y actualizaciones desde el mediante USB, entre otras. Tiene de peso 1mb pero el mismo es la ostia sin el esto no seria posible. Los ldvs por su parte se le suben a la nand o dash modificado y esto porque microsoft utiliza este metodo "efuses" para evitar que se le pueda hacer downgrade de version una vez actualizas a posibles dash vulnerables. Un movimiento de parte de microsoft acertado ya que por esto no podemos volver a una version como la 7173 para poder hacer jtag por ejemplo y nos tenemos que conformar con RGH y este dato te lo doy para que entiendas bien esto del los LDV.

Ahora si actualizas tu consola a la ultima version y esto en su nand original la que quieres para xbox live en concreto a la version 15574 esta aumentara un LDV por lo que ya te explique asi que tendras que subir un LDV a las nands que instalaras en tu trident para que te funcionen. Si tenias 7 de LDV en la nand ultima que tenias deberas subir a 8 LDV. Siempre se le sube +1 hasta donde se.

Como se hace es muy sencillo solo ve al autogg y selecciona tu nand original y donde pone los cb's de tu nand en la ultima casilla hacia la derecha veras que dice LDV en el apartado "Datos" y si dices que tienes 7 pues edita ahi y colocale un 8 y nada creas tu nand luego como acostumbras hacer. Aqui te dejo la foto del autogg para que te ubiques en tiempo y espacio con esto :

Imagen

Si puedes trata de sacar una foto a la instalacion que tienes a ver si se ve algo raro y te podamos dar mas luz al asunto.
He revisado la instalacion y esta todo ok,con la nand original seleccionanda en el triden,arranca,glitchea y enciende,pero cuando selecciono las otras dos nands del trident la consola no hace nada,no se mueve ni el ventilador cuando le doy a encender,he hecho la instalacion del trident segun el tuto y como si de un coolruner se tratara,decir ke el autogg cuando voy a leer una de las dos nands del trident me dice el siguiente mensaje: "error analizando size" pero luego lee bien y al escribir no dice nada y escribe bien,todas estas lecturas/escrituras las hago un matrix nand programer
Por cierto donde puedo encontrar el driver para el matrix usb programer,vamos para el programador del matrix v2?
Saludos
Que te puedo decir como es eso de que en su NAND original la que tiene el dash retail enciende y glitchea si se supone que si tienes la instalacion correcta al seleccionar la NAND 1 con el dash retail el matrix glitcher deberia apagar para que encienda con su dash retail. Cuando seleccionas la NAND 2 y 3 con dash modificados es que el chip se supone que encienda y glitchee para que pueda subir con su NAND modificada y si regresas el comutador a la posicion 1 que enciende verde apague el glitcher y asi sucesivamente cada vez que seleccionas de original a modificada. Hay algo definitivamente mal ahi y sigo pensando que es en el glitcher. Debes programar este matrix v2 otra vez para que uses la la faja Blanca a ver si ese problems se soluciona de una vez. Para mi la instalacion esta bien por que enciende y glitchea ademas te Deja escribir las nands en el trident. Lo que entiendo es que por alguna razon el glitcher no enciende cuando seleccionas las nands modificadas. Deberas a fuerza programar ese matrix v2 para usarlo mediante trident con su faja Blanca a ver. O espera otra contestacion de Loren-son a ver que el piensa de esto.
hola chicos, tengo el mismo problema anterior:

En la nand de la xbox me arranca tanto original como rgh, en las nands del trident, meta, lo que meta no arranca nada... xell, original, rgh.... pitidito, pero ni led ni nada...

he requete comprobado las soldaduras, polimetro hasta las patillas del chip...., el autogg lee y escribe bien...,el coolrunner se enciende y se apaga segun posicion de switch.... he probado borrando antes de escribir....todo parece estar bien..

Alguna idea??

Edito: solucionado!!! todo funcionando correctamente.
un saludo
Alguien podria poner algun link de algun tutoria o describirlo aqui mismo paso a paso de como configurar la nand original y hacer los ajustes en las demas nands, tengo todas las nandas con 14719 y quiero actualizar la nand original a 15574 para poder jugar a xbox live... gradecido por el tiempo invertido.

saludos.
primero actualiza la nand original mediante usb con la actualizacion oficial, despues haz una lectura de esa nand y la usas para crear las nands rgh con el autogg, pero editando el lv y si te pone por ej. lv 7 pues lo borras y le pones 8. dspues flaseas las nands y tienen que arrancar.
un saludo
(mensaje borrado)
Hola alguien a comprado el matrix trident en DX ? si es asi el que venden ahi es original ?
gracias
La instalacion es igual en coolruner rev c?
paxama escribió:La instalacion es igual en coolruner rev c?


En teoria si, en la práctica se te complicara un poco casi seguro
Loren_Son escribió:
paxama escribió:La instalacion es igual en coolruner rev c?


En teoria si, en la práctica se te complicara un poco casi seguro

Entonces el coolruner rev B mejor ke el rev C para rgh1?
Y tengo un par de dudas con los puntos X e Y
si no entiendo mal segun lo leido en el primer hilo
El punto X va del trinent al punto 3.3V del coolruner?
Y el punto Y va justo un punto mas abajo ke el H en la palca base de la xbox?
(mensaje borrado)
wayzoken escribió:Hola alguien a comprado el matrix trident en DX ? si es asi el que venden ahi es original ?
gracias


El mio yo lo compre ahi, es original y hasta hoy trabajando perfecto. Ahi va el video de la prueba final que le hice a mi hija : http://www.youtube.com/watch?v=BT51lx-H8NM
Faxtron escribió:
wayzoken escribió:Hola alguien a comprado el matrix trident en DX ? si es asi el que venden ahi es original ?
gracias


El mio yo lo compre ahi, es original y hasta hoy trabajando perfecto. Ahi va el video de la prueba final que le hice a mi hija : http://www.youtube.com/watch?v=BT51lx-H8NM


gracias por tu respuesta eso me eja mas tranquilo jajajas y gracias por el video
Gracias loren son por el tutorial,al final te hice caso y lo he soldado directo a la placa en vez de cablearlo
Ahora mismo lo tengo funcionando asi:
Led verde:nand original dash 13599 original
Led azul:dash 14719 modicado
Led rojo:15574 modificado
Para actualizar la nand original(verde)la actualizo mediante el live
Al hacerlo asi no cambia el LDV?
Luego las otras 2 nands(rojo y azul) se actualizan mediante xell,hay problemas con el LDV?
Por favor una leve explicacion si es posible y eres tan amable
Saludos
A mi me da error 71 en las nands alternativas y me da un error de block en el 7C, me vole un punto les dejo una imagen, no sabe alguien sobre los puntos alternativos? yo creo que me falla por ese punto que me he volado, me lo vole de las mother no del trident
Imagen
http://desmond.imageshack.us/Himg838/scaled.php?server=838&filename=puntohs.jpg&res=landing
mnl_86 escribió:A mi me da error 71 en las nands alternativas y me da un error de block en el 7C, me vole un punto les dejo una imagen, no sabe alguien sobre los puntos alternativos? yo creo que me falla por ese punto que me he volado, me lo vole de las mother no del trident
Imagen
http://desmond.imageshack.us/Himg838/scaled.php?server=838&filename=puntohs.jpg&res=landing


Ese punto va a una de las patillas de la nand de la placa, obviamente los fallos te vienen de ahí.
Podras encontrar a que patilla corresponde buscando criterios acerca del progskeet, o infectus2 (creia que tenia a mano la grafica pero no la tengo). Eso si, lo mas facil es pillar otra slim y un polimetro en modo continuidad, y mirar con que patilla se corresponde.
Si me lo suspuse....seguire intentando he visto unos diagramas de squirt dual nand ahi dice la patas de cada nand espero poder decifrarlo y solucionar esto, la fat me fue muy bien :D pero la slim es un martirio con este quick solder.
edito Al parecer el CLE es el punto volado, hare la prueba y les cuento.
Imagen
http://img835.imageshack.us/img835/260/puntos2.jpg
EDITO Pues ya lo solde a la pata de la nand y nada me sigue dando el mismo error, estoy empezando a pensar que es otro punto o que de plano no funciona mi trident
Cuando se selecciona la nand original el coolruner tiene ke glitchear?
he intentado actulizar la nand original atraves del live y en el reinicio ke hace se ha kedado pillada,ahora si restauro la nand original me da luz roja,porke?si flasheo el xell este arranka sin problemas
con nands modificadas arranca en las tres nands,pero con la nand original y flashendo la nand original me da luz roja
echarme un cable xd
saludos
Interruptor en verde, le quita la alimentación al coolrunner, no glichea y arranca la nand de la placa. Mete la nand sin actualizar , arranca y actualiza por usb. Haz una lectura de la nand resultante y utilízala para crear las nada alternativas pero súbeles +1 el lv y flashealas. Debería arrancar
Un saludo
Pues yo creo ke glitchea aun estando en verde el led del trident y he seguido el tuto al pie de la letra
Le he subido de 4 a 5 el ldv de mi nand original y no hay manera de ke arranke la jodida nand original
Se puede crear una nand retail 15574 con autogg para el live?
haces una retail con autogg mira vas a hacer una retail pero con el dash que tenias cuando extrajiste la cpukey, no cambies los ldv, el ldv solo lo quema microsoft.

1.- haz una nand retail con tu cpu key sin el ldv modificaado con el dash que tenias cuando extrajiste la nand por primera vez, o inyecta la nand que extrajiste la primera vez solo escribela.

2.- escribe la nand cno glitch en el segundo banco.

inicia la consola y checa que las 2 funcionen, si las dos funcoinan te regresas a la original, actualizas via live y esperas, enciendes la consola para ver si funciona su nand original, una vez funcionando procedes a checar la nand de RGH, enciendes, y si no te glitchea ah cambiado el LDV, ahi es cuando cambias e ldv a+1 y listo
y hay algun diagrama o algo para los que se nos saltaron los puntos para soldar el trident en la placa del 360?? xD, y ahora no lee el lector y ni funciona el boton de eject del drive
Desde ke me dio el error al intentar actualizar la nand por live pues no termino de actualizarse no hay manera de hacer volver arrancar la nand original con un dash retail,yo cuando lei la nand tenia ldv 4 he probado a cambiarlo a 5,6,7 y nada,luz roja,las demas nands arrancan bien con cfw dash 15574(ldv 4) y si le meto un cfw 15574 a la original tambien arranca todo con ldv4,en definitiva solo tengo problemas para arrancar un dash retail en la nand original
Se puede crear un dash retail directamente 15574 para jugar al live?
Saludos
no es posible hacer un dash orig como lo explique anteriormente uno no puede quemar los efuses que en este caso son los LDV esos solo los quema microsoft, osease que solo lo podras hacer si instalas el dash orig y procedes a una actualizacion de xbox live y listo
mnl_86 escribió:no es posible hacer un dash orig como lo explique anteriormente uno no puede quemar los efuses que en este caso son los LDV esos solo los quema microsoft, osease que solo lo podras hacer si instalas el dash orig y procedes a una actualizacion de xbox live y listo

No puedo crear un dash 13599 porke el autogg 0.6 no me lo permite
algun alma caritativa ke me pase un autogg con 13599?
127 respuestas
1, 2, 3