TUTORIAL: COOLRUNNER + TRIDENT EN XBOX 360 SLIM (TERMINADO)

1, 2, 3
paxama escribió:
mnl_86 escribió:no es posible hacer un dash orig como lo explique anteriormente uno no puede quemar los efuses que en este caso son los LDV esos solo los quema microsoft, osease que solo lo podras hacer si instalas el dash orig y procedes a una actualizacion de xbox live y listo

No puedo crear un dash 13599 porke el autogg 0.6 no me lo permite
algun alma caritativa ke me pase un autogg con 13599?


Y porque tienes que crear una nueva ? Usa la que sacaste de la xbox 360 por primera vez a menos que no lo tengas a mano y entonces quieras crear una nueva. Yo usaria la misma nand que le saque por primera vez si fuera tu.

Mira esto es lo que debes hacer :

1. Borrar la nand original del led verde con el autogg.
2. Escribir la nand original que tenias en la consola originalmente y debes tener guardada.
3. Actualizar desde USB o Live al ultimo Dash oficial la nand oficial del led verde.
4 Se le sube un LDV (Lock Down Value) y por eso vuelves a leer la nueva nand desde el autogg para que estes seguro del numero de LDV actual, creas una copia de esta y vez en este a que ldv subio.
5. Creas para tus nands adicionales tus nandgg modificadas con el correspondiente LDV que ya sabes y las escribes en las nands adicionales y listo no tendrias mas nada que hacer y tendras tu nand oficial en led verde, azul y rojo las tendras con las modificadas.
Imagen

si se vuelan los puntos del matrix trident, es posible soldarlos en otro punto?? (imagen, color cafe) y los puntos numerados (color amarillo) corresponden a los que estan en cafe???. lo que pasa que encienden las luces del trident al hacer cambio de nands pero para leer/escribir manda error en ambos casos, el flashconfig es detectado correctamente (nandpro 3.0) y el chip para rgh se enciende/apaga tambien al seleccionar la nand original y los otros bancos.
Una pregunta que leo y leo y no me entero.
Para una slim Trinity, compre en su época un coolrunner rev.b, y todavia no lo he puesto porque quiero hacer lo del DUAL NAND. ¿Sirve este chip para el trident para tener dual nand o tiene que ser el rev.C?


El mejor para hacer dual nand con coolrunner rev.b es el trident... el 360squirt?...


Gracias
Creo que la dual nand del squirt solo es compatible con el squirt, ya que la gestion de las nand las hace el propio chip.

Sin embargo, el trident incorpora el mismo la gestion de las nand, lo cual lo hace compatible con todos los chips.
Tanto al cool runner como a otros chip, se le puede añadir la misma funcion que a los squirt para la doble nand (selecion de nand desde el boton sincronizar). La diferencia es que squirt lo trae todo en el chip y con un cool runner tienes que hacer tu el fix.
La mejor solucion para no quebrarte la cabeza, un trident con el chip que prefieras, en mi caso, jasper rgh2+trident+matrix v1
Saludos.
No conocía la existencia de dicho Fix Breily, supongo que estará en la web del Squirt ¿verdad? Tendré que investigar.
Gracias
Loren_Son escribió:No conocía la existencia de dicho Fix Breily, supongo que estará en la web del Squirt ¿verdad? Tendré que investigar.
Gracias


No esta en la web de squirt. Yo lo vi en logic sonrise. Ahh y vale para cualquier chip, no solo el coolrunner.
Es un jed modificado para ello, ahora no encuentro los archivos y tutos. Tendre que mirar de nuevo x google.
Muchas gracias.
Resumiendo da igual el chip con el trident... sea revision a, b, c...
y con el puedes hacer un apaño para ejecutar las dos nands con el boton sinc.

Investigare.

Gracias
Azazel2007 escribió:Muchas gracias.
Resumiendo da igual el chip con el trident... sea revision a, b, c...
y con el puedes hacer un apaño para ejecutar las dos nands con el boton sinc.

Investigare.

Gracias

ya cambiar de nand al trident desde el el boton sincro va a ser que no. El trident trae sus selectores

Loren_Son escribió:No conocía la existencia de dicho Fix Breily, supongo que estará en la web del Squirt ¿verdad? Tendré que investigar.
Gracias

He encontrado algo, para que le heches un vistazo.
El primero, x lo que veo squirt se vaso en este metodo http://www.modcontrol.com/Board/xbox-360-scenenewz/36777-tx-coolrunner-dualbootfeature-mit-2-nand-rgh-cpld-dualnand-mod-v0-1-a.html#post182415
Este es el mas nuevo para slim: http://www.modcontrol.com/Board/nand-rgh-freeboot-xell-tools/37564-rgh-cpld-dualnand-mod-v0-5-1-isafae-its-still-fuck-acta-edition-trinity.html
Buenas, acabo de comprar el trident para mi slim, y tu tutorial me va a venir de perlas. Solo una consulta, yo ya instale el rgh en su momento, y tengo guardada a buen recaudo la nand original. Si no me equivoco los pasos a seguir serían: sacar una copia de la nand de la consola con Rgh que tengo ahora mismo, borrar la nand de la consola y flashearle la original que tengo guardada; despues elegir con el selector una de las nand adicionales y flashearle la nand con rgh que tengo ahora mismo. Ya luego solo tendría que actualizar la nand de la consola normalmente y subirle a la nand Rgh el LDV +1. ¿Sería asi el proceso o me he saltado algo? gracias y un saludo
sk7net escribió:Buenas, acabo de comprar el trident para mi slim, y tu tutorial me va a venir de perlas. Solo una consulta, yo ya instale el rgh en su momento, y tengo guardada a buen recaudo la nand original. Si no me equivoco los pasos a seguir serían: sacar una copia de la nand de la consola con Rgh que tengo ahora mismo, borrar la nand de la consola y flashearle la original que tengo guardada; despues elegir con el selector una de las nand adicionales y flashearle la nand con rgh que tengo ahora mismo. Ya luego solo tendría que actualizar la nand de la consola normalmente y subirle a la nand Rgh el LDV +1. ¿Sería asi el proceso o me he saltado algo? gracias y un saludo


Es así. Si tu nand original esta en una version inferior a la nand modificada, deja ambas en la misma.
Si, la original esta en 13699 y la rgh en 14699, pero en cuanto tenga todo instalado actulizare las dos a la ultima versión, gracias!
Tengo una consola con la nand corrupta, pero tengo una copia buena de la nand (dos idénticas). No estoy interesado en el RGH en esta consola, pero ¿podría instalarle el matrix trident y usar una de las nand como original para que arranque la consola? Es que ahora con el dump original y sin chip la consola no arranca. Saludos.
Podrias seguramente, pero te interesa averiguar porque con la copia no arranca
Loren_Son escribió:Podrias seguramente, pero te interesa averiguar porque con la copia no arranca


La verdad es que sí me interesa y además me tiene cansado ya.

Ayer instalé el trident y sé que funciona bien porque he puesto varias nand (una con Xell, la original con el original, y la otra con el original también). Con la original no parpadea la luz verde del Coolrunner, con la del Xell parpadea pero no arranca. Ya lo único que me queda es probar a reprogramar el chip (me lo dieron con RGH2 para jasper supuestamente) y probar a poner el condensador y poco más. Si se le mete la original sin chip tira 3LR. Una mano sería bienvenida. Gracias. Si necesitáis ver fotos de la instalación o lo que sea las subo y así me buscáis fallos (la instalación del trident está provisional ya que la hice deprisa.
Una jasper??

Cuanto tiempo tarda en salir 3RL desde que enciendes?
Loren_Son escribió:Una jasper??

Cuanto tiempo tarda en salir 3RL desde que enciendes?


Sí, es una jasper. Tarda unos 25 segundos aproximadamente en salir luces rojas, añado otro dato tiene un bad block en zona Xell (0x9)y no arranca ni con la nand original (dos extraídas idénticas), ni remapeando la original... Si quieres y me haces el favor te mando una copia de la nand y me dices algo. Gracias.
Mide con un polimetro el valor de la resistencia de la imagen:

Imagen
Loren_Son escribió:Mide con un polimetro el valor de la resistencia de la imagen:

Imagen


Tenía otra consola que se ralentizaban los juegos y ayer conseguí arreglarlo, era una jasper con RGH1 con coolrunner revC y puenteando el CAP arranca instáneamente todas las veces, alucinante jeje. El problema eran los tornillos centrales, y como no quería complicarme más la vida los he dejado fuera.

Serían esquina derecha inferior de CPU + esquina izquierda inferior GPU + tornillo central (largo) inferior. Increíble, pero así va perfecto, ¿puede hacer interferencia un tornillo? Si alguna vez os pasa algo parecido podéis mirar eso, probablemente moviendo el cable que pasa cerca se hubiera arreglado, pero es para un amigo y estaba un pelín desesperado ya por cogerla y no he querido alargar la espera...

PD: En un rato lo miro bien y te digo cuánto da.
No es que hagan interferencia los tornillos, es que un mal apretado, ocasiona un contacto deficiente entre el disipador y el micro
Bueno pues os quería comentar que ya tengo instalado el trident y funciona genial, el tutorial me ha ido de perlas, gracias!! Solo quería comentaros una curiosidad, a ver si sabeis algo. Como he comentado anteriormente mi nand original estaba en 13699 por lo que tenia que actualizarla, asi que lo que hice es que en una de las nand meti ya la nand rgh con el ultimo dash, pero sin cambiarle el ldv y en la otra nand lo mismo pero con el ldv ya aumentado. Bueno, mi primera sorpresa es que sin actualizar la nand original, me funcionaban las 2 nand rgh con distinto ldv. Pero al actualizar la nand original pensaba que solo me iba a funcionar la nand rgh con el ldv aumentado, pero no, funcionan las 2!! Es esto normal? un saludo
Hola, ¿alguien me puede confirmar que una vez extraida la CPUKEY se puede actualizar la NAND original al último dash (16...) sin que afecte al dual nand o al RGH? ¿Cómo he de actualizar las NAND con RGH?

Gracias.
Primero que todo pido disculpas por revivir un tema un poco antiguo pero no por eso menos interesante.
Mi consula para los señores de EOL es respecto el matrix trident, alguien sabe cual es el chip que usa como nand ?? ya que un amigo compro uno en china y durante el viaje la nand del trident se quebró. por eso buscando por internet me di cuenta que en ebay chip se similares caracteristicas. (con capasidad para 2 nand de 16 mb) son muy baratas. entonses necesito saber cual es el chip exacto ya que los señores del team matrix borran, major dicho cortan las indicaciones del chip de la cara superior por lo que es imposible leerlo a simple vista.
por eso necesito su ayuda para saber cual chip es y simplemenete comprarlo y reemplazarlo.
De antemano muchas gracias y cualquier informacion será bien recibida.

Imagen
Primeras dudas antes de ponerme manos a la obra.
Que cable utilizo para conectar el trident?
Vale cable utp?
Gracias
Si es una slim, solo tienes que usar cable en 2 puntos, el resto son directamente desde el propio trident a la placa. Si es una slim usa ese mismo porque son dos puntos, pero si es una fat tienes que cablear todo, ahi te recomendaría awg 30 que facilita mucho la instalación. Y sobre todo en cualquiera de los casos usa flux.
En realidad si usas un chip que no sea el matrix necesitas 4 cables.
tres de ellos son para alimentacion a si es que mejor que sean un poco mas gruesos y uno mas delgado para el punto B
Tengo el matrix original (así lo dicen en la web donde lo he comprado) y una placa trinity.
Decía lo del cable utp porque tengo kilómetros a mi disposición jajaja
En el tutorial veo que el cable que utiliza es bastante mas grueso.
En cuanto a lo del flux, lo tendré que comprar.

EDITO:
Más dudas.
Estoy viendo videos y fotos de instalación del trident con RGH con chip Matrix.
Veo que como en tu tutorial, hay que soldar todos los puntos directos que hay entre la placa y el trindet.
La duda viene en la alimentación (muy peligroso este punto).
Corrígeme si me equivoco, tengo que quitar la alimentación de mi matrix V1 (Vcc) y llevarla con un cable hasta detrás de la placa (donde se encuentra el trident), no?
He visto fotos en las que no se hace este paso...
Tampoco veo en tutorial o no lo identifico un cable qr he leído que hay que soldar para que la consola se reinicie cada vez que se cambie de nand.
Gracias
Gracias por el tuto….Loren_Son
Poro estoy harto de leer sobre porque no me tira la Matrix Trident doble nand…
Por poco me cargo los puntos, mirando las soldaduras…los cables el coolrunner y la leche Puuu.ta
Solo que para que se entere un novato como yo, solo hay que decir que sin flashear la nand de la Matrix Trident no arranca ni se mueve el ventilador…
Desde luego lo tiene que aprender uno a lo bestia..
Bueno un saludo a todos, hoy he colocado la Matrix Trident y ya está en macha….
Nota: Todo lo he flasheado con MTX spin Nand.

Bueno mi segunda trinity con Matrix Trident va de lujo¡¡....a por cierto Loren_Son del comentario de arriba ni caso solo que como dicen los compañeros hay que leer más....jope.

Agur...
127 respuestas
1, 2, 3