[Tutorial] Convertir un Sonido WAV en Sound.bin :) !

y como se hace con la sdk?
He seguido todos los tutoriales para crear banners, pero tengo un problema con el sonido.
Aqui esta mi archivo para que lo verifiquen:
http://rapidshare.com/files/125088375/00000000.app.html

Esta mudo, lo que hice fue con el kawaks grabar el .wav, luego firmarlo y renombrarlo, luego usar el u8pack, ojala me puedan ayudar.

También estve intentando con las tools de paradox, pero al intentar añadirle las 4 lineas al opening.bnr no podia abrir el archivo nuevo con las tools de calandra
Epimagic escribió:He seguido todos los tutoriales para crear banners, pero tengo un problema con el sonido.
Aqui esta mi archivo para que lo verifiquen:
http://rapidshare.com/files/125088375/00000000.app.html

Esta mudo, lo que hice fue con el kawaks grabar el .wav, luego firmarlo y renombrarlo, luego usar el u8pack, ojala me puedan ayudar.

También estve intentando con las tools de paradox, pero al intentar añadirle las 4 lineas al opening.bnr no podia abrir el archivo nuevo con las tools de calandra


Has utilizado el u8pack v.0.08 ?¿
Lolazo para mi [+risas] Antes de ponerme a hacer esto debería lavarme bien la cara, jeje, que varias veces me habia fijado en eso y no vei el 7 en la versión.
En un rato más lo vuelvo a hacer haber si alguien lo puede probar, que estoy en la oficina, jeje.

Aqui mi primer nuevo intento ya despierto, jeje:
http://rapidshare.com/files/125168064/00000000.app.html

Igual que el anterior, pero ahora con sonido, agradezco a quién lo testee (sin riesgo, ya que solo cambie el u8pack por el nuevo, los anteriores han ido bien).
Hola corsarioxxx!

Puedes subir el pack que utilizas por favor?

A mi me sale error 6 o algo parecido con el sound.bin

Intento borrar algunas lineas con el Hex pero aun no le doy al clavo para descomprimir bien el Sound bin. (con el banner.bin no tengo problema).

Que hare mal?

Gracias de antemano.

Un saludo.
yo baje las mas nuevas de este post y me van bien
hilo_tools-by-gally_1037410

Claro, no aplicar LZ77 a nada, que sino sale error 9
danny.ml escribió:Puedes subir el pack que utilizas por favor?

A mi me sale error 6 o algo parecido con el sound.bin.


Epimagic ya ha puesto el link del pack actualizado.

El sound.bin "original" yo no he conseguido descomprimirlo con éxito. Da error.

Lo que puedes hacer (sugerencia) es utilizar este que está descomprimido http://www.sendspace.com/file/20ezsq (de la web de gbatemp) Si ves que es demasiado grande, tanto el mame como el winkawaks te dejan grabar en wav y puedes crear el que quiereas a partir de algún juego. (Después solo tienes que editarlo a tu gusto con un programa de edición de audio, y luego firmalo con el md5sig. Piensa que el "sound" mas vale que sea cortito...menos de 10 seg, porque para que meter una canción entera de chikilicuatre ...xD)


Saludos!!
Siguiendo com mis peticiones, ojala y se animen a probar mi banner, jeje, si funciona el sonido me pongo a hacer unos más y los subo. :D
Epimagic escribió:Siguiendo com mis peticiones, ojala y se animen a probar mi banner, jeje, si funciona el sonido me pongo a hacer unos más y los subo. :D



Me has hecho caso y has utilizado el banner del "Nightmare in the Dark". Funciona a mi parecer "perfecto"... (Tengo que decir que no soy delicado con los detalles.. xD)

Solo un detallito... Si ese banner lo utiliza una persona con otra region/pais, le saldrá en el banner el valor que no has modificado en el banner.brlyt. (osease "Nightmare in the Dark" y lo del año) La verdad es que es un c*ñazo modificarlos todos... xD

El sound se escucha. Supongo que la calidad podría ser mejor... pero no soy quien para opinar de eso...

Saludos
Te agradezco mucho el testeo y la ayuda en los dos hilos donde escribi (además de usar tu banner de base).
Sinceramente el sonido lo grabe sin verificar la calidad en el emulador, veré si eso se puede cambiar para que se escuche mejor.
Y lo del nombre, solo edite el ENG y el SPA, jeje, como solo era una prueba.
Saludos y nuevamente gracias.

P.D. Tu opina que asi me esfuerzo en mejor mi banner, jeje.
Epimagic escribió:yo baje las mas nuevas de este post y me van bien
hilo_tools-by-gally_1037410

Claro, no aplicar LZ77 a nada, que sino sale error 9


Gracias!!!

corsarioxxx mensiona que si no esta descomprimido el sound.bin la tool de gally manda error.

Es en este paso y en lo que dices de no descomprir nada con el LZ77, donde estoy confundido.

"???"
No entiendo la pregunta. ¿Que es lo que te falla?

Para meterlo en la tool de gally tiene que estar todo descomprimido.

Se supone que con la tool lo puedes comprimir. Yo de momento nunca lo comprimo.

Saludos
Me refiero a que la tool de gally no aplica bien el LZ77, dijo que posteriormente lo corregiría, en sintesís:
No aplicar LZ77 con el u8pack.

Intenten poner LZ77 para que vean el error, por eso como dice corsarioxxx, todo descomprimido.
Mi problema es que mi banner no tiene sonido.

Use las últimas tools de gally y me dio error.

Me comentan que todo debe estar descomprimido.

Hasta ahí todo bien...

Entonces descomprimo el sound.bin original con el mismo método que mensiona winchoxp para descomprir el banner.bin?

Algun otro tip?

P.D. disculpenme estoy en el movil y por el momento tengo las dudas y en unas horas podre hacer las pruebas ya que me encuentro en la oficina.

Un saludo y gracias por su ayuda.
Te recomiendo crear tu sound.bin desde cero como en el tutorial de wichoxp. Creas tu wav, firmas y lo renombras, luego empaquetas con el u8pack, eso hice y me funciono bien.
Epimagic escribió:Te recomiendo crear tu sound.bin desde cero como en el tutorial de wichoxp. Creas tu wav, firmas y lo renombras, luego empaquetas con el u8pack, eso hice y me funciono bien.


Así es como lo he hecho yo. Todos los intentos (aunque han sido pocos) de descomprimir el "original" no me han ido bien.

PD:Unos posts mas arriba he puesto un sound.bin descomprimido que se parece mucho al "original"

Saludos
OK muchas gracias por tu ayuda!!!

En unas horas hare las pruebas.

Gracias y saludos!!!
Wenas alguien podria decirme con k programa o aplicacion pasais vuestros sonidos a wav y k tipo de wav seria en su formato, es k he probado con numerosos wav k he ido viendo por ahi pero a la hora de meterlo en un banner este directamente no suena...

No se si es por el formato del wav o porke directamente estoy trabajando sobre un banner k origianalmente no tenia sonido...gracias
67 respuestas
1, 2