[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

15, 6, 7, 8, 9
hola KLAUSUS he intentado con el batman AA y resonance of fate mas de 20 veces hacer un pkg. tanto editandolos como sin editar ... tanto con H como con B y me los hace bien pero intento instalarlos y me da error cuando va x el 14% ya no se k hacer jajaja
Klausus en tu post inicial dices lo siguiente:

klausus escribió:STEP2 / PASO 2 (COMANDOS)
Teclea lo siguiente:
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000


Por ejemplo:

Bayonetta (BLES00599) ----> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00599_00-0000000000000000
BlazBlue CT (BLES00820) --> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00820_00-0000000000000000



¿Por qué en el resto de pasos pones HLES00599 y en cambio en este paso pones BLES00599? ¿Es un error? Sea un error o no, sigo sin poder hacer funcionar el Tron Evolution..... y ahora sí que tengo mi disco externo en FAT32.... No he probado a meterlo dentro de mi PS3 porque no me queda mucho espacio.
Dark_Warlord escribió:Klausus en tu post inicial dices lo siguiente:

klausus escribió:STEP2 / PASO 2 (COMANDOS)
Teclea lo siguiente:
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000


Por ejemplo:

Bayonetta (BLES00599) ----> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00599_00-0000000000000000
BlazBlue CT (BLES00820) --> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00820_00-0000000000000000



¿Por qué en el resto de pasos pones HLES00599 y en cambio en este paso pones BLES00599? ¿Es un error? Sea un error o no, sigo sin poder hacer funcionar el Tron Evolution..... y ahora sí que tengo mi disco externo en FAT32.... No he probado a meterlo dentro de mi PS3 porque no me queda mucho espacio.


No es ningun fallo, ahi estas generando el archivo binario y debes indicarle la ID del binario, otra cosa distinta es donde lo instales.
klausus escribió:
No es ningun fallo, ahi estas generando el archivo binario y debes indicarle la ID del binario, otra cosa distinta es donde lo instales.


OOOOOOOK!!!! Voy a ver si lo vuelvo a intentar a ver si rula de una puñetera vez....

P.D: Aunque no lo parezca, soy ingeniero informático.....
Dark_Warlord escribió:
klausus escribió:
No es ningun fallo, ahi estas generando el archivo binario y debes indicarle la ID del binario, otra cosa distinta es donde lo instales.


OOOOOOOK!!!! Voy a ver si lo vuelvo a intentar a ver si rula de una puñetera vez....

P.D: Aunque no lo parezca, soy ingeniero informático.....


Pues ya tienes mas titulacion que yo entonces jeje ;)
Yo soy estudiante de FP (programacion) acabo este año si dios quiere... Pero Actualmente la unica titulacion que tengo es grado medio de informatica XD
yaiba19 escribió:
klausus escribió:Muestrame el error que te de.


http://i52.tinypic.com/a0ghgl.jpg

En el XP me da el mismo.
Saludos.


Me cito para preguntar si tienes alguna idea man XD
al final he conseguido k se instalen los .pkg pero se me keda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.... tengo k apagarla :(
yaiba19 escribió:
yaiba19 escribió:
klausus escribió:Muestrame el error que te de.


http://i52.tinypic.com/a0ghgl.jpg

En el XP me da el mismo.
Saludos.


Me cito para preguntar si tienes alguna idea man XD


Perdon se me paso... pues no mucho la verdad ^^u

He intentado hacer que falle pero no me falle nunca O.Ou
No se me ocurre nada sorry ^^u

¿Tienes a mano algun otro pc para probrarlo en otro pc? ¿o una maquina virtual, vmware, virtualbox etc.. ?

¿Te pasa siempre? o con el PKG generado de algun juego concreto solo?
yo tambien necesito ayuda:

estoy probando con el Monopoly Streets. Lo vuelco a un disco externo con Multiman. Sigo el tutorial paso a paso y me crea un .pkg que se instala correctamente. Pero luego al copiar el contenido del disco externo al interno y darle a la "demo" se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundos vuelve al XMB.

Mañana mas tranquilo volveré a probar desde cero, pero alguna idea de por que pase eso?

Saludos!
Klausus te pongo los pasos que he seguido a ver qué hago mal, porque ya no sé qué se me escapa. Aclarar que lo hago desde una máquina virtual de XP creada con Parallels ya que tengo un iMac.

1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD

2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools

3. Ejecuto STEP1.CMD

4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD

5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y me aparecen dos entradas:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)

6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:

dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN

Guardo.

7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.

8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB

9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000

10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR

11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.

12. Ejecuto STEP3.CMD

13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg

14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB

15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.

16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.

17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.

18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.

19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.

20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.


A ver si puedes echarme un cable porque ya no se me ocurre nada más.
hola al final he hecho funcionar el juego de batman AA ... salen las letras de la compañia y tal y cuando sale el titulo de batman se keda la pantalla congelada....

por favor alguien me puede ayudar???? [+risas]
pobre klausus la que le ha caido encima con este tutorial xdddd

Dejare mis experiencias de momento:

Bayonetta: funciona perfecto
GT5: se queda colgado en negro *no echa al XMB, es como si el juego quiere y no puede arrancar. aunque aun puedo probar unas cosas en el elf*
Monster madness grave danger: Peta y fin. No solo no arranca sino que la consola empieza a pitar y se apaga. Este es el segundo caso en el que veo en el ELF en HEX una ruta a editar que apunta al EBOOT en USRDIR, y entonces al pasar la ruta a hdd0 no existe EBBOT.BIN alli. *pero ni con apaños rula*
Fifa11: nada, echa al XMB probandolo de mil formas. *tiene el dichoso self aparte*

Mañana probare con el resistance y os digo.
Battle Field Bad Company 2 [EUR] BLES00773
Este me ha funcionado sin edición hexadecimal, anda bien hasta donde lo he jugado (tenia saves pero he decidido comenzar de nuevo por si en algun lado da pantallazo o error).

Lamentablemente el Unreal Tournamente III no me funca. Hize varias combinaciones con los dev_bdvd. Incluso ahora se que controla cada uno en el juego xD. Algo que me da mucha curiosidad es ver si se puede desencriptar trees archivos .BIN que se encuentran en PS3_GAME\USRDIR\BINARIES\PS3\BINK.

BINKPS3_VERTEXSHADER.BIN
BINKPS3_YCRCBATORGBA.BIN
BINKPS3_YCRCBTORGB.BIN

Eh tratado de desencriptarlos haciendo el unself BINKPS3_VERTEXSHADER.BIN BINKPS3_VERTEXSHADER.ELF pero dan error.

Hay alguna forma de abrirlos? Quiza podriamos encontrar cosas interesantes ahi.



EDITO

Aliens vs Predator BLES-00585 (HLES00585) sin edicion hexadecima funcionando.

Una pregunta. Por ahi lei que hay que hacerl el EBOOT.BIN modificado con la ultima actualizacion. Yo eh echo ambos paquetes con el backup del blueray, donde me imagino no estan con la ultima actualizacion. Si le doy actualizar, como seria?

Seria de actualizar el juego con el bd original, luego sacar el eboot ya actualizado?
pobre klausus la que le ha caido encima con este tutorial xdddd


XD, si es que no se puede ser bueno en esta vida...

Una cosa, creo que tengo un problema con el editor hex. una vez cambio las cadenas (por ejemplo: dev_bdvd/...) al editor se le va la bola y las letras que aparecen en el margen derecho cambian completamente por símbolos incomprensibles... ¿eso es normal?

Y otra cosa, cuando guardas el archivo con el ed. hex. te crea otro llamado eboot.elf.bak, supongo que será un bakup del eboot.elf original?
klausus escribió:Perdon se me paso... pues no mucho la verdad ^^u

He intentado hacer que falle pero no me falle nunca O.Ou
No se me ocurre nada sorry ^^u

¿Tienes a mano algun otro pc para probrarlo en otro pc? ¿o una maquina virtual, vmware, virtualbox etc.. ?

¿Te pasa siempre? o con el PKG generado de algun juego concreto solo?


Tengo 3 pc's en casa, he probado en 2 de ellos y me dan error.
Me falla con el UFC 2010 SIEMPRE, en cambio, con el Star Wars me salió bien las primeras veces , luego lo borré porque no me iba el juego, lo intenté de nuevo y me falla. He intentado ponerlo en compatibilidad con Windows Xp, vista, dándole a ejecutar como administrador, etc. y nada...probaré hoy en el tercer pc a ver..
Saludos.
el kof 12 ,me da el mismo error que el tekken 6, error en datos , probe los 2,
pes 11 y prision breack ,perfectos sin editar.
El tekken 6 lo a probado alguien y hay que editar?
Si pusieramos los juegos que probamos,dijendo si lo editamos o no, ahorrariamos muxo tiempo.
el kof12 ,al principio me daba error de trofeos pero creando un usuario nuevo lo correji
me salian las letras pero luego error de datos.
vanaiach escribió:yo tambien necesito ayuda:

estoy probando con el Monopoly Streets. Lo vuelco a un disco externo con Multiman. Sigo el tutorial paso a paso y me crea un .pkg que se instala correctamente. Pero luego al copiar el contenido del disco externo al interno y darle a la "demo" se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundos vuelve al XMB.

Mañana mas tranquilo volveré a probar desde cero, pero alguna idea de por que pase eso?

Saludos!

Prueba el juego con un Bluray metido dentro y te ira sin problemas, el motivo es que hay una linea puñetera que si no la editas, comprueba que haya un disco en la unidad bluray.


Luego respondo al resto de comentarios que no tengo tiempo...
klausus escribió:
vanaiach escribió:yo tambien necesito ayuda:

estoy probando con el Monopoly Streets. Lo vuelco a un disco externo con Multiman. Sigo el tutorial paso a paso y me crea un .pkg que se instala correctamente. Pero luego al copiar el contenido del disco externo al interno y darle a la "demo" se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundos vuelve al XMB.

Mañana mas tranquilo volveré a probar desde cero, pero alguna idea de por que pase eso?

Saludos!

Prueba el juego con un Bluray metido dentro y te ira sin problemas, el motivo es que hay una linea puñetera que si no la editas, comprueba que haya un disco en la unidad bluray.


Luego respondo al resto de comentarios que no tengo tiempo...


Aaaaah, para hacer las probatinas quitaba el BR todo el rato xD como lo borré todo, volveré a empezar y probaré con disco puesto. Igualmente, que linea habría que editar para que funcionase sin?

EDIT: he probado con disco dentro (el propio del monopoly y el del blur) y carga un rato. Salen los rombos de carga del juego y de ahí vuelve al XMB.
Por lo menos lo he intentado xD
vanaiach escribió:Aaaaah, para hacer las probatinas quitaba el BR todo el rato xD como lo borré todo, volveré a empezar y probaré con disco puesto. Igualmente, que linea habría que editar para que funcionase sin?

EDIT: he probado con disco dentro (el propio del monopoly y el del blur) y carga un rato. Salen los rombos de carga del juego y de ahí vuelve al XMB.
Por lo menos lo he intentado xD


Si te salen los rombos vas por buen camino , te lo digo yo que si me va, palabrita del niño jesus xD


Goliath_eol escribió:
pobre klausus la que le ha caido encima con este tutorial xdddd


XD, si es que no se puede ser bueno en esta vida...

Una cosa, creo que tengo un problema con el editor hex. una vez cambio las cadenas (por ejemplo: dev_bdvd/...) al editor se le va la bola y las letras que aparecen en el margen derecho cambian completamente por símbolos incomprensibles... ¿eso es normal?

Y otra cosa, cuando guardas el archivo con el ed. hex. te crea otro llamado eboot.elf.bak, supongo que será un bakup del eboot.elf original?


el .bak es un backup correcto, lo otro no tengo muy claro a que te refieres...
Excelente tuto man. Muchas gracias por tu aporte.
Saludos :)
klausus escribió:
vanaiach escribió:Aaaaah, para hacer las probatinas quitaba el BR todo el rato xD como lo borré todo, volveré a empezar y probaré con disco puesto. Igualmente, que linea habría que editar para que funcionase sin?

EDIT: he probado con disco dentro (el propio del monopoly y el del blur) y carga un rato. Salen los rombos de carga del juego y de ahí vuelve al XMB.
Por lo menos lo he intentado xD


Si te salen los rombos vas por buen camino , te lo digo yo que si me va, palabrita del niño jesus xD



pues ni idea... sigo el tuto al pie de la letra, probare con otro juego, he probado este por que era el que tenia mas a mano
hola buenas alguien me puede ayudar??? instalo el .pkg creado gracias al tutorial de klausus ... funciona bien el juego pero cuando llega a la pantalla k pone batman se keda congelada la imagen con el fondo de batman.... a ke puede ser debido???



Espero que me ayuden!!!
El caso es que no consigo instalar bien el WipeOut, no se por que al cabo de un rato jugando se cuelga... en fin.

klausus ¿estás seguro de que el juego funciona 100%?

Es que lo único que se me ocurre es que el eboot.bin del backup esté mal. :-?

Saludos
a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"
Ya he descubierto mi problema, qué gilipollas soy! No editaba el geohot.cmd con el ID del juego, por lo tanto normal que me diese error...
Una dudita, estoy probando el UFC, lo he tenido que editar hexadecimal, por lo tanto, en la carpeta game hay 2 carpetas, una que es HLES00842 ( creada automáticamente ) y otra que tengo que crear yo que es HLES00842_.
Paso la carpeta USRDIR a HLES00842_ y excepto el EBOOT, pero en la primera carpeta debo borrar el EBOOT también? No hace falta pasar mediante FTP, verdad? Puedo pasar con el manager?
Saludos.

EDITO: Doy gracias al niño Jesús por darme tanta paciencia como me ha dado, el juego ya me lo lee, está instalando datos y parece que va a ir, ahora rezo para que vaya, tras 3 días de curro. Por lo tanto, puedes añadir que la versión EUR del UFC 2010 funciona, con edición hexadecimal ;)
yaiba19 escribió:Ya he descubierto mi problema, qué gilipollas soy! No editaba el geohot.cmd con el ID del juego, por lo tanto normal que me diese error...
Una dudita, estoy probando el UFC, lo he tenido que editar hexadecimal, por lo tanto, en la carpeta game hay 2 carpetas, una que es HLES00842 ( creada automáticamente ) y otra que tengo que crear yo que es HLES00842_.
Paso la carpeta USRDIR a HLES00842_ y excepto el EBOOT, pero en la primera carpeta debo borrar el EBOOT también? No hace falta pasar mediante FTP, verdad? Puedo pasar con el manager?
Saludos.


No hombre no lo borres de la carpeta original creada por el PKG que sinos no existara ejecutable alguno que lanzar desde el XMB XD
Si, puedes usar un manager o un explorador de archivos y copias desde un usb, claro que como el juego contenga archivos de mas de 4gb estas jodido (por el tema de fat32) y no hay mas huevos que ftp.

PD: Cuando veas que funciona sin ningun problema me lo dices para saberlo =3

BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"

La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.
klausus escribió:
yaiba19 escribió:Ya he descubierto mi problema, qué gilipollas soy! No editaba el geohot.cmd con el ID del juego, por lo tanto normal que me diese error...
Una dudita, estoy probando el UFC, lo he tenido que editar hexadecimal, por lo tanto, en la carpeta game hay 2 carpetas, una que es HLES00842 ( creada automáticamente ) y otra que tengo que crear yo que es HLES00842_.
Paso la carpeta USRDIR a HLES00842_ y excepto el EBOOT, pero en la primera carpeta debo borrar el EBOOT también? No hace falta pasar mediante FTP, verdad? Puedo pasar con el manager?
Saludos.


No hombre no lo borres de la carpeta original creada por el PKG que sinos no existara ejecutable alguno que lanzar desde el XMB XD
Si, puedes usar un manager o un explorador de archivos y copias desde un usb, claro que como el juego contenga archivos de mas de 4gb estas jodido (por el tema de fat32) y no hay mas huevos que ftp.

PD: Cuando veas que funciona sin ningun problema me lo dices para saberlo =3

BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"

La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.


He editado y ya te he puesto que funciona, con edición hexadecimal ;)
Y ahora voy a probar con el Star Wars, que por cojones tengo que pasarlo por FTP xD
Saludos.
una de novato total , una pregunata desde el step 2 ay q poner ya el hles en vez de bles verdad???y si quieres hexadecimal el guion y si no lo quieres hexadecimal sin guion verdad??gracias por tu aporte klausus
Disgaea3 no funciona, *se queda en negro, ni siquiera vuelve al XMB*

y eso que este eboot.bin es de los facilones. *solo una ruta para la carpeta data en USRDIR y fin, nada mas que editar*
pero aunque apunte ahi *ahi es ya la carpeta acabada en barra baja* se queda congelado en negro.

Supongo que aun este sistema no es compatible con demasiados juegos.
De 5 o asi que he probado solo ha funcionado uno.

EDIT: Dragon Ball Raging Blast 2 si que funciona bien x_X
Riwer escribió:Disgaea3 no funciona, *se queda en negro, ni siquiera vuelve al XMB*

y eso que este eboot.bin es de los facilones. *solo una ruta para la carpeta data en USRDIR y fin, nada mas que editar*
pero aunque apunte ahi *ahi es ya la carpeta acabada en barra baja* se queda congelado en negro.

Supongo que aun este sistema no es compatible con demasiados juegos.
De 5 o asi que he probado solo ha funcionado uno.


y has provado el disgaea 3 sin editar??

Nota: El disgaea 3 desde un hdd externo no iva en los managers solo desde interno, un dato curioso ;D
klausus escribió:
Riwer escribió:Disgaea3 no funciona, *se queda en negro, ni siquiera vuelve al XMB*

y eso que este eboot.bin es de los facilones. *solo una ruta para la carpeta data en USRDIR y fin, nada mas que editar*
pero aunque apunte ahi *ahi es ya la carpeta acabada en barra baja* se queda congelado en negro.

Supongo que aun este sistema no es compatible con demasiados juegos.
De 5 o asi que he probado solo ha funcionado uno.


y has provado el disgaea 3 sin editar??

Nota: El disgaea 3 desde un hdd externo no iva en los managers solo desde interno, un dato curioso ;D


Hombre, sin editar no lo he probado, probare y te dire, aunque en el EBOOT.BIN estaban las rutas de datos como dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.

Generalmente suelo mirar primero el EBOOT.BIN y si veo rutas de dev_bdvd edito antes de probar sin edicion, pero si dices que a veces se los pasa por el forro.. pos nada, a probar sin edicion hex xD
Riwer escribió:Hombre, sin editar no lo he probado, probare y te dire, aunque en el EBOOT.BIN estaban las rutas de datos como dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.

Generalmente suelo mirar primero el EBOOT.BIN y si veo rutas de dev_bdvd edito antes de probar sin edicion, pero si dices que a veces se los pasa por el forro.. pos nada, a probar sin edicion hex xD


Ya pero el assasins 3 por ejemplo tenia como 5 o 6 veces la cadena y luego el cabron no les hace ni caso xD
Dark_Warlord escribió:Klausus te pongo los pasos que he seguido a ver qué hago mal, porque ya no sé qué se me escapa. Aclarar que lo hago desde una máquina virtual de XP creada con Parallels ya que tengo un iMac.

1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD

2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools

3. Ejecuto STEP1.CMD

4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD

5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y me aparecen dos entradas:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)

6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:

dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN

Guardo.

7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.

8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB

9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000

10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR

11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.

12. Ejecuto STEP3.CMD

13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg

14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB

15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.

16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.

17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.

18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.

19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.

20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.


A ver si puedes echarme un cable porque ya no se me ocurre nada más.


Me autocito, a ver si me puedes echar un cable, klausus....
Star Wars The Force Unleashed II EUR probado perfectamente sin edición hexadecimal.
Saludos.
probado MAFIA 2 en disco duro externo funcionando 100% gracias por el tutorial!
PD: con edicion hexadecimal
Hola a todos. Lo primero de todo agradacer el gran trabajo realizado por Klausus, que desinteresadamente comparte estos importantes avances con todos nosotros (peloteo) ;) . Gracias a este gran tutorial y a tres días de paciencia y a veces desesperación he conseguido hacer funcionar el Resident Evil 5 (BLES00485) con edición hexadecimal aunque con un problemilla que me trae de cabeza. El juego carga y cuando vas a comenzar te dice que no hay datos guardados y que si deseas crear nuevos datos guardados, si le digo que "no" el juego comienza y puedes jugar sin ningun cuelgue ni otro problema pero si le digo que "sí" sale un mensaje que dice: "Hubo un error al acceder a los datos guardados de juego RE5 por favor sal del juego y borra todos los datos de juego de RE5". He probado a cambiar la carpeta "saveicon" de directorio sin ningún resultado. ¿Algún consejo?. Gracias a todos los que colaborais en este proyecto y perdonar por el tostón.

P.D.: A los que se le queda colgado al crear el PKG que copien todas las DLLs a la carpeta system de windows, ese problema es el que yo tenía y así se solucionó.
Benmartin escribió:Hola a todos. Lo primero de todo agradacer el gran trabajo realizado por Klausus, que desinteresadamente comparte estos importantes avances con todos nosotros (peloteo) ;) . Gracias a este gran tutorial y a tres días de paciencia y a veces desesperación he conseguido hacer funcionar el Resident Evil 5 (BLES00485) con edición hexadecimal aunque con un problemilla que me trae de cabeza. El juego carga y cuando vas a comenzar te dice que no hay datos guardados y que si deseas crear nuevos datos guardados, si le digo que "no" el juego comienza y puedes jugar sin ningun cuelgue ni otro problema pero si le digo que "sí" sale un mensaje que dice: "Hubo un error al acceder a los datos guardados de juego RE5 por favor sal del juego y borra todos los datos de juego de RE5". He probado a cambiar la carpeta "saveicon" de directorio sin ningún resultado. ¿Algún consejo?. Gracias a todos los que colaborais en este proyecto y perdonar por el tostón.

P.D.: A los que se le queda colgado al crear el PKG que copien todas las DLLs a la carpeta system de windows, ese problema es el que yo tenía y así se solucionó.


Cuando juegas al RE5 tienes dentro de la PS3 algun blu-ray de otro juego? se recomienda SI tenerlo *de hecho soluciona problemas de saves por ejemplo en bayoneta (si no editas una cosa en HEX) que a mi se me olvido pero teniendo el little big planet dentro de la consola ni me hace falta.
Red Dead Redemption (BLE00680) ----> No funciona, requiere edición, error pantalla con mensaje falta de espacio en disco duro.

Fight Night Round 4 (BLUS30285) ----> Funcionando, requiere editar manualmente el archivo .sfo ya que la herramienta no lo abre.

Ninja Gaiden Sigma 2 (BLUS30380) ----> No funciona, edición-sí, arranca pero se cuelga cargando.
Disgaea3 tampoco funciona, ni con edicion Hex ni sin edicion Hex.

El monster madness grave danger con edicion HEx no funciona y sin edicion HEx muestra:
"Se ha producido un error (8002B603)

Aunque este ultimo caso es curioso, ya que crea una carpeta "BLESxxxxx" despues de instalar el pk en "HLESxxxxx".
Y añade en la carpeta BLES un nuevo archivo de icono png, un nuevo param.sfo y una carpeta de unrealengine "vacia".
Riwer escribió:
Benmartin escribió:Hola a todos. Lo primero de todo agradacer el gran trabajo realizado por Klausus, que desinteresadamente comparte estos importantes avances con todos nosotros (peloteo) ;) . Gracias a este gran tutorial y a tres días de paciencia y a veces desesperación he conseguido hacer funcionar el Resident Evil 5 (BLES00485) con edición hexadecimal aunque con un problemilla que me trae de cabeza. El juego carga y cuando vas a comenzar te dice que no hay datos guardados y que si deseas crear nuevos datos guardados, si le digo que "no" el juego comienza y puedes jugar sin ningun cuelgue ni otro problema pero si le digo que "sí" sale un mensaje que dice: "Hubo un error al acceder a los datos guardados de juego RE5 por favor sal del juego y borra todos los datos de juego de RE5". He probado a cambiar la carpeta "saveicon" de directorio sin ningún resultado. ¿Algún consejo?. Gracias a todos los que colaborais en este proyecto y perdonar por el tostón.

P.D.: A los que se le queda colgado al crear el PKG que copien todas las DLLs a la carpeta system de windows, ese problema es el que yo tenía y así se solucionó.


Cuando juegas al RE5 tienes dentro de la PS3 algun blu-ray de otro juego? se recomienda SI tenerlo *de hecho soluciona problemas de saves por ejemplo en bayoneta (si no editas una cosa en HEX) que a mi se me olvido pero teniendo el little big planet dentro de la consola ni me hace falta.


Gracias por contestar Riwer, acabo de probar con un juego dentro del bd pero el problema persiste. Voy a ver si trasteo un poco más y doy con la solución, si es así la publico por si le pasa a alguien más. Me acabo de comer con patatas el Assassins Creed II (BLES00669) funciona a la perfección con edición hex, ahora que ya me funciona bien todo el soft voy a tener que comprarme un disco ext. de 100 teras [jaja] porque de momento los estoy metiendo en el disco interno. Otra cosa por si le interesa a alguien, yo los backups los estoy haciendo directamente en el disco int. con el multiman ya que te crea una carpeta llamada "GAMES" que es distinta a "game" que es realmente donde se instalan los PKGs, después paso el contenido de USRDIR de una carpeta a otra y listo.
klausus escribió:
BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"

La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.


Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.

Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?

Gracias de nuevo!!
(mensaje borrado)
BoXTeR escribió:
klausus escribió:
BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"

La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.


Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.

Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?

Gracias de nuevo!!


Por que no? los EBOOT.BIN de las actus son retail. *seria ilogico que no fuese asi*
se desencripta, se edita, y se encripta de nuevo.

Pero error al desencriptar uno retail? no sera que te has bajado la actualizacion al PC ya encriptada para la 3.41? porque si es asi si seria debug

violetaribas escribió:esta encriptado en modo retail no podras sacar el ELF

Como que no? precisamente es de los retail de donde se saca el ELF.

Los retail son los que vienen en los BD-Disc. los cuales al hacer el backup desencriptamos.

Al menos yo entiendo por retail los originales. *de hecho el titulo del tema se llama pasar de "juego retail" a PSN*
o esque el EBOOT.BIN al hacerse el backup con multiman se edita? (en todo caso seria pasar de retail a debug asi y luego sacarle el ELF, por lo que desencriptarlo seguiria siendo posible)


*a ver si alguien me aclara esto porque igual explica porque hago alguna cosa mal xd*
Riwer, yo estoy igual de liado que tu, leo mucho retail y debug pero no llego a saber con exactitud que diferencia tienen.

Lo que estaba intentando editar es el 1.01 de Colin Mcrae Dirt 2 que se instala cuando conectas a internet. Lo que hice fue descargarlo al PC y tratar de poner este juego en el disco duro con su actualizacion instalada, y edite el eboot.bin que venia en esa actualizacion, dandome el error que mencione antes. Ahora he cogido el eboot.bin del propio disco y todo ha ido perfecto y sin problemas.

Por eso pregunte si es que no podia editar el eboot.bin de una actualizacion, no se si retail o debug, es la tipica actualizacion que te pide al iniciar el juego cuando esta la play conectada a internet.

Voy a ver primero si puedo dejar el juego en el disco duro funcionando con este metodo y despues vere si soy capaz de instalarle la actualizacion.
Hola,

Mañana informaré sobre 3 nuevos juegos que funcionan con CFW 3.55 (Geohot) e indicaré la información necesaria.

Salu2!!
Fifa 11 funcionando - (el online no funcionara si no tienes online pass de EA)
Dead Rising 2 - funciona perfecto
Sería de agradecer que pusieraís más información cuando posteeis los juegos que funcionan y los que no, como la versión que habeis utilizado (EUR, USA, JAP), si requiere edición hexadecimal o no...

Por ejemplo: Red Dead Redemption (BLE00680) ----> No funciona, requiere edición, error pantalla con mensaje falta de espacio en disco duro.

Lo digo porque me he pasado 2 días intentando cargar un backup que está posteado como que funciona perfectamente y no me funciona. Resulta una enorme pérdida de tiempo el tener que averiguar donde está el error. En mi caso es porque lo tengo de importación.

Gracias y saludos.
Riwer escribió:
BoXTeR escribió:Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.

Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?

Gracias de nuevo!!


Por que no? los EBOOT.BIN de las actus son retail. *seria ilogico que no fuese asi*
se desencripta, se edita, y se encripta de nuevo.

Pero error al desencriptar uno retail? no sera que te has bajado la actualizacion al PC ya encriptada para la 3.41? porque si es asi si seria debug

violetaribas escribió:esta encriptado en modo retail no podras sacar el ELF

Como que no? precisamente es de los retail de donde se saca el ELF.

Los retail son los que vienen en los BD-Disc. los cuales al hacer el backup desencriptamos.

Al menos yo entiendo por retail los originales. *de hecho el titulo del tema se llama pasar de "juego retail" a PSN*
o esque el EBOOT.BIN al hacerse el backup con multiman se edita? (en todo caso seria pasar de retail a debug asi y luego sacarle el ELF, por lo que desencriptarlo seguiria siendo posible)


*a ver si alguien me aclara esto porque igual explica porque hago alguna cosa mal xd*


riwer has metido la pata xD

De los eboot.bin retail no se puede obtener el elf (desencriptar) solo de los debug.

Aunque ahora que leeo el titulo de mi hilo puede inducir a error [+risas] , el motivo es que los juegos en BD vienen con firma retail (en efecto) pero cuando los dumpeas desde algun manager en PS3 los convierte a debug...

LOS UPDATES OFICIALES SON RETAIL Y NO SE PUEDEN DESENCRIPTAR LOS EBOOT.BIN A DIA DE HOY

PARA MAS INFORMACION LEER EL HILO DE MI FIRMA DE INFORMACION DE PKG, ELF, SELF y EBOOT
Riwer escribió:Fifa 11 funcionando

en 3.41 ?
Naruto ultimate ninja storm 2 (BLES00952) funcionando en 3.41 sin edición hexadecimal XD

un saludo
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9