[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

1, 2, 3, 4, 5
Yo he encontrado esto. Se que hay mas por ahí, lo que no sé es si hay una descripción o esquema de las conexiones en la consola para adaptarlo a este aparatito. En el PDF esta la descripción de los pines de la parte SPI pero los de la consola no tengo ni idea.

http://www.sysacom.com/Products/USB2SPI ... -01.01.pdf
Hola, me gustaría saber si el proceso es seguro, soldando en los puntos, aunque lo haga mal, no debería cargarme nada, ¿no?, ya que no se le mete nada de corriente
Construyendo este NandDumper te evitas tener q comprar el Cygnos, no? Por lo q entiendo sirve para lo mismo, leer y escribir la Nand. Vamos q no me haria falta contruir esto, aunq sea mas barato, si me pillo un Cygnos v2, seria como tener el NandDumper.
Lo que pasa con el Cygnos es que te da la posibilidad de tener dos nands... aunque ya hay rebooter que usan la original.
Snake12 escribió:Hola a todos, tengo un problema, y es que de repente me ha dejado de reconocer la consola, he probado de nuevo con resistencias y el diodo, todos nuevos. Entonces me falta comprobar los puntos, a simple vista se ven bien, no se ha levantado ninguno y el estaño agarra, pero querría saber si hay alguna manera de comprobar que por los puntos pasa la información, si hay otros puntos que pueda usar para soldar, o puntos en la memoria nand para comprobar con el polímetro. :(

A mi me salio bien, y el diodo no lo solde a la placa, lo solde al lpt (conector) con la raya negra apuntando a la placa de la consola, y todo bien.
Al principio no me leia, pero creo que fue por soldaduras frias.
Lo que al final me fue bien, fue calentar bien el cable para que en vez de soldar en el punto, atravesara la placa por el punto y quedara bien sujeto, no se rompe nada y no se escapan los cables.
Un saludo.
Ulrik39 está baneado por "clon de usuario baneado"
enede escribió:Construyendo este NandDumper te evitas tener q comprar el Cygnos, no? Por lo q entiendo sirve para lo mismo, leer y escribir la Nand. Vamos q no me haria falta contruir esto, aunq sea mas barato, si me pillo un Cygnos v2, seria como tener el NandDumper.

El Cygnos hace de segunda nand, por lo tanto que esperas meterle si no construyes un nandumper que como la propia palabra indica es un extractor de la nand....
rOmO escribió:
Snake12 escribió:Hola a todos, tengo un problema, y es que de repente me ha dejado de reconocer la consola, he probado de nuevo con resistencias y el diodo, todos nuevos. Entonces me falta comprobar los puntos, a simple vista se ven bien, no se ha levantado ninguno y el estaño agarra, pero querría saber si hay alguna manera de comprobar que por los puntos pasa la información, si hay otros puntos que pueda usar para soldar, o puntos en la memoria nand para comprobar con el polímetro. :(

A mi me salio bien, y el diodo no lo solde a la placa, lo solde al lpt (conector) con la raya negra apuntando a la placa de la consola, y todo bien.
Al principio no me leia, pero creo que fue por soldaduras frias.
Lo que al final me fue bien, fue calentar bien el cable para que en vez de soldar en el punto, atravesara la placa por el punto y quedara bien sujeto, no se rompe nada y no se escapan los cables.
Un saludo.


Gracias amigo por tu consejo, pero ya he desistido. Lo conseguí una vez, puse el XBR, pero luego quise poner la imagen sin Bad Blocks, flashee, me dio 3LR, puse de nuevo mi copia de la nand, y desde entonces ya no me reconoce la consola,el ordenador. Ya no quiero intentarlo más.
Lo que más me gusta de tu tuto señor andresete es el macarron termorretráctil [qmparto] , queda muy profesional, de hecho así lo hice yo [jaja]
Hail_Mary escribió:Lo que más me gusta de tu tuto señor andresete es el macarron termorretráctil [qmparto] , queda muy profesional, de hecho así lo hice yo [jaja]


Hombre! faltaria plusss XD

Snake12, si no lo intentas te quedas sin consola XD
zanku escribió:Buenas andresete y gente. Soy nuevo en este foro aunque sí que llevo muchísimo tiempo leyendolo. Después de que me banearan la consola quiero recuperar mi HD y estoy aplicando este tutorial.

Hoy lo he fabricado y ahora me ha dado por ojear los últimos comentarios a ver qué tal le va a la gente y ya me han entrado dudas. Después de releer muchas veces el tutorial, yo el diodo (después de mucho trabajo de traducción en la imagen que no lo veo) lo coloqué en el conector y según leo es directamente en la placa con lo negro apuntando a ella, cómo es de las 2 maneras? (como sea de la 2º tengo que estar desarmando...).

Cuando me quede claro esto veré que tal he soldado y probaré a ver si funciona.

Muchas gracias y gran trabajo lo vuestro.


Me autocito por si me podéis ayudar, acabo de leer arriba que le ha funcionado a un forero así que mañana lo intentaré yo y comenzaré a meter comandos a ver qué tal me va.
Muchas gracias por toda la información que dáis!! Gracias a este tuto y otros varios más me decidí a intentarlo, y animo a cualquiera a que lo haga. De verdad no es tan difícil, yo creo que lo más importante es tener paciencia, y a ser posible buenas herramientas. A mí algunos puntos me dieron guerra al soldar, y otros más o menos fueron rápidos, pero supongo que es cuestión de práctica. En mi caso usé los hilos de un cable IDE de 40 pines, y van fenomenal.

En cuanto tenga tiempo intentaré hacer el nandump con un LPC-H2148 de Olimex que me ha llegado hoy, sobre una Jasper de 512, con la práctica que he cogido espero tardar menos en tenerlo listo :)

Un saludo!!
andresete escribió:
Hail_Mary escribió:Lo que más me gusta de tu tuto señor andresete es el macarron termorretráctil [qmparto] , queda muy profesional, de hecho así lo hice yo [jaja]


Hombre! faltaria plusss XD

Snake12, si no lo intentas te quedas sin consola XD


Si me salió todo, extraje la nand, dos imágenes idénticas, con dos bad blocks, pero iddénticas, usé el xell, obtuve la CPUKey, construí el XBR y flasheé, todo perfecto. Más tarde leí lo del Bad Block mover, hice de nuevo el XBR con este programa, y desde entonces todo fueron problemas, no había ni una vez que me arrancara bien, ni el XBR con bad blocks ni el XBR sin ellos, los grabé un viaje de veces. El XELL y mi nand original siempre iban perfectamente. Hubo un momento en el que ya no me reconocía el PC la consola, decía que no había dispositivo. He hecho de todo, nandumper nuevo, todos los componentes nuevos, nada. Revisé las soldaduras, continuidad.... al final he desistido.

Sólo quería lllegar a hacer el XBR, lo probé, vi las ralentizaciones de los juegos... y con eso me bastó. Por suerte lo último que le grabé a mi consola fue el backup de mi nand. Le he puesto de nuevo un resistencia de 10KOhm donde la R6T3, y funciona perfectamente, y he actualizado.

Pues eso, lo conseguí una vez, y todo gracias a estos magníficos tutos, pero luego algo misteriosamente dejó de funcionar. [360º]
Se puede usar cable AWG30 para todos los puntos?
Froggy__007 escribió:Se puede usar cable AWG30 para todos los puntos?


No veo porque no puedas
yo ocupe cable de red y me funcionó

asi que yo creo que con cable AWG30 puede ir perfectamente
Froggy__007 escribió:Se puede usar cable AWG30 para todos los puntos?


Yo he usado ese y perfecto.
pues tengo un chip set via 8237 y no e podido siempre me le mal los blokes llevo 4 dias y nada por lo q veo hay otros tutoriales en los cuales el dido hace un puenteo entre una resistensia (dela placa),en el punto 6 y el cable numero 11
y en otros tutos ni diodo lleva ya intente de todo con otra placa de xbox y es la misma prendido o apagado, desconectando cables volviendo a soldar de todo asta soldadando por abajo de la placa y nada ni poniendo el jtag nada
Una duda.

Que Soldador, punta, tipo de estaño, cables... me recomendais ?¿

Gracias!!
alguna alternativa al punto 6 ...imposible de soldar
newsnake escribió:alguna alternativa al punto 6 ...imposible de soldar


Hasta las 3 de la mañana me pegué con el punto seis (y a las 7 a trabajar) , no habia manera, probé incluso por la parte baja, al final raspando el punto con un cute conseguí que enganchase, luego lo fije con una pistola de cola caliente para que no se moviese.

Bueno, y con la resistencia R6T3 ni te cuento, no salia ni a la de tres, total que la enganche con una pinza de las cejas (despues de achucharla con el soldador) y se hizo pedazos.

A ver como va la lectura ahora.

¡¡Suerte!!

P.D.: Falcon v1
cachiputi escribió:Una duda.

Que Soldador, punta, tipo de estaño, cables... me recomendais ?¿

Gracias!!


Partiendo de la base de que soy novato, yo he comprado:

Soldador JBC 14S.- 11w, dificil de quemar la placa. Ya viene con una punta de 0.5 mm, que es la aconsejada. (Me soplaron 37 euros, pero va de lujo...)
Estaño con 2% de plata. (no se por que, ni para que sirve con plata, solo se que se agarra bien)
Flux.- No es necesario, pero vale sobre 4 pavos y te hace todo mucho más fácil, asi que te lo aconsejo.
Cable.- Yo les pedi una bolsa de cables a los de la tienda de electrónica y con ese estoy tirando. La gente por aquí recomienda el AW30 o algo así.

Otra cosa que yo me he tenido que comprar después.- Un extractor de extaño (10 euros), es como una jeringuilla que succiona el estaño sobrante (si está caliente)


Creo que con esto podrás soldar sin problemas. Yo desde mi experiencia como ultra-novato soldando, te digo que es más fácil de lo que te pueda parecer.

Un saludo
pues alomejor me animo a hacerlo yo, si total te a costado todo unos 50€...
aunq si lo empiezan a hacer en tiendas mas barato, paso xDD
Cuenta que aunque lo hagan en tiendas, esto avanza muy rápido, y te tocará actualizar cada "X" tiempo, por lo que es como una inversión. En total han sido unos 60 más o menos (con el extractor de estaño, que a lo mejor eres un manitas y no lo necesitas...)

Yo estaba como tú, pero viendo como se mueve el Scene en los últimos días, ni me lo pienso.

Una vez has hecho todo el rollo, supongo que el tema de actualizar y demás será coser y cantar.
Pazypower escribió:
cachiputi escribió:Una duda.

Que Soldador, punta, tipo de estaño, cables... me recomendais ?¿

Gracias!!


Partiendo de la base de que soy novato, yo he comprado:

Soldador JBC 14S.- 11w, dificil de quemar la placa. Ya viene con una punta de 0.5 mm, que es la aconsejada. (Me soplaron 37 euros, pero va de lujo...)
Estaño con 2% de plata. (no se por que, ni para que sirve con plata, solo se que se agarra bien)
Flux.- No es necesario, pero vale sobre 4 pavos y te hace todo mucho más fácil, asi que te lo aconsejo.
Cable.- Yo les pedi una bolsa de cables a los de la tienda de electrónica y con ese estoy tirando. La gente por aquí recomienda el AW30 o algo así.

Otra cosa que yo me he tenido que comprar después.- Un extractor de extaño (10 euros), es como una jeringuilla que succiona el estaño sobrante (si está caliente)


Creo que con esto podrás soldar sin problemas. Yo desde mi experiencia como ultra-novato soldando, te digo que es más fácil de lo que te pueda parecer.

Un saludo


Joder 37euracos...aunque es la mejor marca que e provado y ban muy bien.
Pensaba que serian mas asequibles los soldadores.

Gracias por la info de la punta y cable.

Esta tarde me traen la xbox para trastear con ella y hacer lo que me de la gana, dependiendo de donde se agan las soldaduras y demas, me inventare un sistema de conectores, ya subire fotos.

Gracias!!
¿Que consejos me dais para hacer el punto DB1F1 del jtag? ¿debo raspar? ¿y cuanto? Es un punto muy pequeño y no creo que agarre ahi el estaño.
Hola.
una pregunta.
las resistencias del programador casero son de 100 ohm. de cuantos w debe ser? de 1/4w, 1/2w, 1w, 2w, etc.
gracias por vuestra atencion.
un saludo.
Me uno a la pregunta, una vez y ya tenga esas resistencias en mi poder cómo se de cuantos w son? yo creo recordar que en la caja de la tienda donde las compré ponía 8w, pero yo no he podido sacar ni una sola copia de la nand en condiciones, tendrá que ver la w de las resistencias?
cachiputi escribió:Hola.
una pregunta.
las resistencias del programador casero son de 100 ohm. de cuantos w debe ser? de 1/4w, 1/2w, 1w, 2w, etc.
gracias por vuestra atencion.
un saludo.


yo puse las tipicas de 100 ohms y 1/4 w....Y funcionan perfectas, tambien las hay de alta precisión pero no hacen falta...
Acabo de comprobar las resistencias y la panda de inútiles de la tienda me las han dado de 120Ω. Que hago, ¿las quito y alargo los cables? Tienen un poco menos de 15cm.
jertocvil escribió:Acabo de comprobar las resistencias y la panda de inútiles de la tienda me las han dado de 120Ω. Que hago, ¿las quito y alargo los cables? Tienen un poco menos de 15cm.


No, pon resistencias nuevas.
andresete escribió:
jertocvil escribió:Acabo de comprobar las resistencias y la panda de inútiles de la tienda me las han dado de 120Ω. Que hago, ¿las quito y alargo los cables? Tienen un poco menos de 15cm.


No, pon resistencias nuevas.

¿Y si hago como he leído? (No me acuerdo quién). Ponerlo sin resistencias, pero alargando el cable a 1m. También dijo que el creador del Infectus lo utilizaba así.

PD: En la 2º nand que he extraido, cambiando la fecha, el Degraded me la abre, y me marca 4 bad blocks, pero en la extracción no me marcó ninguno.
Estoy extrayendo una 3º vez
No te lo recomiendo, por que no todos los cables tienen la misma resistividad.
andresete escribió:No te lo recomiendo, por que no todos los cables tienen la misma resistividad.

Gracias por responder. Ya he sacado las resistencias de 100Ω de una radio vieja y de una minicadena que no funciona. Cuando pueda, lo probaré.
aver si me achas una mano esto probando en hacer este tutorial y ya estoy intentando sacar el backup de la nad pero el pc no me detecta el puerto a si que me puse a quitar todas los cables de nuevo y volver a intentar a soldar, pero antes me use a probar la consola para ver si davva funcina y me da error 71 o 72

que puede ser? algun puno quitado?
(mensaje borrado)
Bueno compañeros, despues de 4 horitas e conseguido hacer todo el proceso correctamente (supongo).

Deciros que en el 1º ordenador que probe, no me detectaba el puerto LPT, asi que utilice otro mucho mas antiguo, puse en la bios LPT-NORMAL. La consola arranco solo, con luz verde parpadeantes y se apagao sola extrallendo por 2º vez la nand. Tardaron entre 34 y 50 minutos cada una de las 2 extracciones de nand que hice. Luego otros 40 minutitos para meterle el newxell.bin. Todo perfecto pantallazo azul y fotito.

Os recomiendo lo siguiente, ya que a mi me a funcionado.

-He utilizado menos de 20cm de cable (una locura, ya que me quedaban muy tirantes los cables y me costo mucho conectarla al PC)
-El dioso lo solde en la placa y no en el conector DB25.
-Conecte un cable dela chapa de la xbox a la chapa del PC, para hacer continuidad.
-Decir que no utilice FLUX, no quite el esmalte de la placa antes de soldar, mis soldaduras fueron un desastre, la mierda de estaño que utilice 50%-50% no agarraba ni patras, muchos puntos de soldadura se quedaron negros de tantos intentos y demas...pues a un asi, despues de una de las mayores chapuzas que podais imaginaros, funciono. Repase con un tester continuidades y que no hiciese cruce entre ellos.

Espero que tengais suerte. Ahora e de enterarme que e de hacer despues del pantallazo azul.

Porcierto, me salte uno de los pasos, el de la comprobacion de errores al extraer las nands, no consegui iniciar el programa en ninguno de los 2 PC'S se cerraba o bloqueaba. No obstante con el total comander me dijo que eran identicas las 2 nands que saque.
Espero que no influya el no haber revisado si habia errores. jujuju.

Espero que os sirva de ayuda, suerte!!
Yo he utilizado menos de 15cm de cable, pero me salieron tan fuertes las soldaduras, que, como tuve que ponerla de pie para que el cable llegara al pc, y no puse nada detrás aguantándola, se cayó, pero en vez de soltarse las soldaduras, se desconectó del pc. [mad]
jertocvil escribió:Yo he utilizado menos de 15cm de cable, pero me salieron tan fuertes las soldaduras, que, como tuve que ponerla de pie para que el cable llegara al pc, y no puse nada detrás aguantándola, se cayó, pero en vez de soltarse las soldaduras, se desconectó del pc. [mad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

QUIERO CONTRATAR TUS SERVICIOS COMO SOLDADOR!!!!
cachiputi escribió:-El dioso lo solde en la placa y no en el conector DB25.


Entonces alguien sabe si la posición del diodo es importante o no importa? Es que algunos decís de soldarlo en el DB25, otros en la placa... si lo pones a medio camino del cable no pasa nada o ya no hace su función?

Es que este no me preocupa mucho pero en cambio para el JTAG de mi falcon me piden otro para un punto diminuto y al parecer bastante sensible de la placa...
robotnick escribió:
cachiputi escribió:-El dioso lo solde en la placa y no en el conector DB25.


Entonces alguien sabe si la posición del diodo es importante o no importa? Es que algunos decís de soldarlo en el DB25, otros en la placa... si lo pones a medio camino del cable no pasa nada o ya no hace su función?

Es que este no me preocupa mucho pero en cambio para el JTAG de mi falcon me piden otro para un punto diminuto y al parecer bastante sensible de la placa...


Da igual como lo pongas mientras respetes la polaridad. Si te funciona bien, si no, prueba en otro sitio.
andresete escribió:
robotnick escribió:
cachiputi escribió:-El dioso lo solde en la placa y no en el conector DB25.


Entonces alguien sabe si la posición del diodo es importante o no importa? Es que algunos decís de soldarlo en el DB25, otros en la placa... si lo pones a medio camino del cable no pasa nada o ya no hace su función?

Es que este no me preocupa mucho pero en cambio para el JTAG de mi falcon me piden otro para un punto diminuto y al parecer bastante sensible de la placa...


Da igual como lo pongas mientras respetes la polaridad. Si te funciona bien, si no, prueba en otro sitio.

En todos sitios dice que si lo pones en el conector es muy problable que te de un flashconfig de 00012000, y a mi me dio, fue ponerlo en la placa y empezar a dumpear bien.
Por cierto lo del puerto paralelo es una mierda, yo me estoy haciendo el usb, porque de 3 pcs que he probado solo me funcionó en 1, y despues de varias extracciones, incluso sin errores al extraer despues el degraded daba errores, total que paso de escribir la nand asi xD
PotajiTo escribió:
En todos sitios dice que si lo pones en el conector es muy problable que te de un flashconfig de 00012000, y a mi me dio, fue ponerlo en la placa y empezar a dumpear bien.
Por cierto lo del puerto paralelo es una mierda, yo me estoy haciendo el usb, porque de 3 pcs que he probado solo me funcionó en 1, y despues de varias extracciones, incluso sin errores al extraer despues el degraded daba errores, total que paso de escribir la nand asi xD


Leí por algún sitio de uno que le daba un error por LTP, siempre el mismo (ese es mi caso), y que extrajo la nand con el Cygnos y le dio el mismo error. Esto es mareante, de verdad.

Tb he leido que el extractor por USB necesita un PIC que hay que programar, no?. Ese es mi problema, no tengo programador, ni pajolera idea de como programar, así que me tendré que fastidiar con el lpt.
Alguien a probado con pegamento?? xD enserio... asi alomejor se puede hacer...
con una gotita de superglu y asi no jodemos la placa los q no sabemos...
karlos007 escribió:Alguien a probado con pegamento?? xD enserio... asi alomejor se puede hacer...
con una gotita de superglu y asi no jodemos la placa los q no sabemos...


No, por favor, en serio no lo preguntes. [mad]
(mensaje borrado)
no dupliques mensajes. [toctoc]
jaja ya me sabia la repuesta, pero... quien sabe xDDD :S
Una pequeña duda eolianos. Si una vez que tenemos el Nand-Dunmper, y procedemos a leer la NAND (8 horas para mi caso Jasper 256Mb), podriamos utilizar un convertidor DB-25 a USB del tipo ebay y así hacerlo más rápido o tendriamos la misma velocidad¿? Muchas gracias. Un saludo.
polirules9 escribió:Una pequeña duda eolianos. Si una vez que tenemos el Nand-Dunmper, y procedemos a leer la NAND (8 horas para mi caso Jasper 256Mb), podriamos utilizar un convertidor DB-25 a USB del tipo ebay y así hacerlo más rápido o tendriamos la misma velocidad¿? Muchas gracias. Un saludo.


La cosa está habalda por ahí, pero no mucho. Existe la posibilidad de hacer un extractor por USB, que personalmente voy a probar. Próximamente podría hacerse un tutorial sobre el cómo llevarlo a cabo con los componentes ya hechos. Existe otro hilo abierto por Flash sobre como hacer un extractor casero.
Alguien sabria si en vez de un diodo 1N4148 se podria utilizar un V4148?
Gracias.
edulaes escribió:Alguien sabria si en vez de un diodo 1N4148 se podria utilizar un V4148?
Gracias.


Si, en teoria no deberia haber problema mientras sean equivalentes.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5