[Tutorial] Configurar SSD + HDD en Windows

He buscado por el foro y no he visto nada parecido, así que yo lo suelto y haced lo que veáis [carcajad]

  • Configurar el modo AHCI en la BIOS antes de la instalación del SO, en caso de necesitar hacerlo después de la instalación, será necesario hacerlo a mano cambiando el valor de 3 a 0 en la siguiente clave del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci

  • Mover C:\Users al HDD:
    • Al finalizar la instalación de Windows, abre el símbolo del sistema en modo administrador y ejecuta
      C:\Windows\System32\Sysprep\Sysprep.exe /audit /reboot
      El ordenador se reiniciará.
    • Al reiniciar, haz click en cancelar en la ventana que aparece:
      Imagen
    • Crea un .xml en la raíz del HDD (D:\unattend.xml):
      <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
      <unattend xmlns="urn:schemas-microsoft-com:unattend">
           <settings pass="oobeSystem">
                <component name="Microsoft-Windows-Shell-Setup" processorArchitecture="amd64" publicKeyToken="31bf3856ad364e35" language="neutral" versionScope="nonSxS" xmlns:wcm="http://schemas.microsoft.com/WMIConfig/2002/State" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
                <FolderLocations>
                     <ProfilesDirectory>d:\Users</ProfilesDirectory>
                     </FolderLocations>
                </component>
           </settings>
      </unattend>

      En la línea 4, sustituir “x86” o “amd64” en función de la arquitectura del procesador.
    • Una vez listo el archivo.xml, ejecuta:
      C:\> cd \Windows\System32\Sysprep
      C:\> Sysprep.exe /audit /reboot /unattend:D:\unattend.xml

  • Eliminar archivo de paginación (pagefile.sys)
    • Ir a Sistema->Configuración avanzada del sistema->Pestaña Opciones avanzadas->Rendimiento->Configuración->Pestaña Opciones avanzadas->Memoria virtual->Cambiar
    • Desmarcar la opción superior de Administrar automáticamente
    • En C:\ (el SSD) seleccionad Sin archivo de paginación y haced click en "Establecer"
    • En D:\, Tamaño administrado por el sistema y click en "Establecer"
  • Deshabilitar desfragmentación del SSD:
    • Click derecho en Equipo->Administrar->Servicios y Aplicaciones->Servicios
    • Buscar el servicio Desfragmentador de disco, click derecho->Propiedades y en "Tipo de Inicio" seleccionad Deshabilidado
  • Deshabilitar superprefetch y prefetch, en el registro de Windows:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

    Dentro de esta clave modificamos los valores de EnablePrefetcher y EnableSuperfetch y los dejamos a 0
  • Deshabilitar la indexación del disco: Click derecho al SSD->Propiedades y al pie, desactivar:
    Imagen
  • Desactivar la hibernación, para esto, ejecutar como administrador:
    powercfg -h off

  • Evitar que el SSD se apague por inactividad:
    • Ir a Panel de Control->Opciones de energía->Cambiar la configuración del plan (el que utilicéis)->Editar la configuración avanzada de enrgía
    • Disco duro->Apagar disco duro tras->Configuración (minutos): Nunca

Cualquier duda será bien recibida en el hilo [bye]
Muchas gracias compañero por el tutorial
Gracias por el tutorial, tenia pensado comprarme un ssd para el pc, me ha venido muy bien!
Un saludoo!
[oki]

Muchas gracias por el tutorial, fácil y sencillo.
muchas gracias por el tutorial, aun asi tengo dudas porque en muchos sitios dicen que no se debe eliminar el archivo de paginacion.

Ademas no entiendo el 2º paso ¿mover C:\Users al HDD? ¿si instalo el windows desde 0 porque hay que moverlo?

gracias y salu2 ;)
Básicamente, este tutorial para que sirve?? Es que no me entero de mucho :( :(

Yo tenia pensado pillarme un SSD de 256, instalar el W7 en ese SSD, y el HDD que tengo actualmente particionado, formatear la partición C: donde está Windows, y utilizarla para guardar o instalar cosas.

Para realizar la instalación del W7 en el SSD, hay que hacer todo este rollo?? :)

1 saludo y gracias!!!!
sunlitandy escribió:Básicamente, este tutorial para que sirve?? Es que no me entero de mucho :( :(

Yo tenia pensado pillarme un SSD de 256, instalar el W7 en ese SSD, y el HDD que tengo actualmente particionado, formatear la partición C: donde está Windows, y utilizarla para guardar o instalar cosas.

Para realizar la instalación del W7 en el SSD, hay que hacer todo este rollo?? :)

1 saludo y gracias!!!!

No. Lo tienes que hacer si quieres "optimizar" el uso del SSD.

Lo pongo con comillas porque actualmente no recomiendo ninguna de todas esas configuraciones, la verdad, a excepción de que el SSD funcione en AHCI, cosa que en general ya ocurre por defecto.

Tampoco se me ocurriría mover Users, cosa que en su momento ya probé, todo sea dicho, y no merece la pena, ya que es una parte del sistema muy utilizada y a la cual yo recomendaría que tuviera latencia lo más cercana a 0. Mover la paginación y desactivar la hibernación va al gusto, según el espacio que tengas en disco.

Para un disco de 256G como el que comentas tú, por ejemplo, no movería absolutamente nada.
Gracias por la aclaración ;)

De todas formas, gran información este tutorial ^^
Excelente guia ! Gracias por el trabajo

Una preguntilla, el navegador de internet conviene ponerlo en el ssd? Por el tema de la cache , navegando por varias paginas realiza muchas operaciones de escritura de imagenes y demas elementos a lo largo del dia

Otro tema, la carpeta del cliente de steam en si donde conviene tenerla, en el ssd o el hdd? Hablo del cleinte en si, no de la ubicacion de descarga de los juegso individuales, estos ultmos irian al hdd o alguno concreto con mucha carga de texturas etc al sdd quizas.

Gracias
Grimmer escribió:Excelente guia ! Gracias por el trabajo

Una preguntilla, el navegador de internet conviene ponerlo en el ssd? Por el tema de la cache , navegando por varias paginas realiza muchas operaciones de escritura de imagenes y demas elementos a lo largo del dia

Otro tema, la carpeta del cliente de steam en si donde conviene tenerla, en el ssd o el hdd? Hablo del cleinte en si, no de la ubicacion de descarga de los juegso individuales, estos ultmos irian al hdd o alguno concreto con mucha carga de texturas etc al sdd quizas.

Gracias


Steam digo yo que lo podrás meter en el HDD, no creo que notes diferencia. Los juegos en general no los metas al SSD si ves que te queda poco espacio.
Gracias por este magnífico tuto, me ha venido de perlas. [oki]
Una pregunta chicos.

Me he pillado un SSD, y viene con un CD de instalacion o algo asi..... (el EVO)

Hay que hacer algo antes de instalarle el Sistema??

O es montar, introducir el DVD de W7, instalar en ese SSD y listo?? (Vamos, como un HDD normal)

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Una pregunta chicos.

Me he pillado un SSD, y viene con un CD de instalacion o algo asi..... (el EVO)

Hay que hacer algo antes de instalarle el Sistema??

O es montar, introducir el DVD de W7, instalar en ese SSD y listo?? (Vamos, como un HDD normal)

Gracias!!!

Exacto, como un disco duro de toda la vida.
El dvd es un software que se llama magician que sirve para optimizar algunos parámetros del sistema operativo, como por ejemplo desactivar la desfragmentación automática, activar el trim (vital) sino esta activado, ajustar el archivo de paginación y también para actualizar el firmware del SSD si es que hay errores de funcionamiento solucionables por esta vía.
un saludo.
y como se hace si quiero instalar win 8.1 y win 10 en el ssd

osea lo mismo que en el hilo pero con 2 s.o?
amigos en windows 8.1 y win 10 como hago para que si instalo el S.O en el ssd, cambiar la ubicación de descargar e instalación al hdd??
16 respuestas