[Tutorial] Conectar Nintendo WiFi USB Conector en Windows 7

Hola.

Muchos habreis sufrido el que, al actualizar vuestro WinXP o Windows Vista a Windows 7 os habeis quedado con vuestro WiFi Link o con vuestro Nintendo WiFi Conector de llaveros, ya que ambos son imcompatibles con Windows 7.

Pero, sin embargo, existe una manera para ejecutarlos en Windows 7: Con el Windows XP Mode.

Aquí teneis un enlace para descargar e instalar el Windows XP Mode. Descargaros el Virtual PC y el XP Mode. Instalar el Virtual PC primero y el XP Mode segundo. Una vez hecho esto arrancad vuestro XP Mode. Podeis hacerlo desde "Inicio", y tecleando "XP Mode" os aparecerá el iconito. Configurais lo que os pida y ya está.

Ahora proceded a instalar vuestro Nintendo WiFi Conector. Vereis que arriba del escritorio de vuestro XP hay una barra azul con distintas opciones. Una de ellas es "USB". Desde allí debeis "añadir" los dispositivos USB que tengais conectados. Os aparecerá su nombre y al lado la palabra "adjuntar". Lo haceis y seguir instalando normalmente vuestro Wifi Conector.

Probablemente el Nintendo WiFi conector os de un fallo: No hay conexion compartida.

Perfecto. Sin desconectar el Nintendo Conector vamonos a "Mis sitios de red" en el escritorio, y hacemos clic derecho sobre el icono. A continuacion vamos a "propiedades". Desde allí nos abrirá una nueva ventana en la que estará nuestra "Conexion de area Local 1" y "Conexion de área local 2", que será nuestro fallido intento de Conectar la DS.

En "Conexión de area local 1" hacemos clic derecho y le damos a "propiedades". En la ventana que nos aparece tenemos dos pestañas: "General" y "opciones avanzadas". Nos vamos a "opciones avanzadas".

Si todo va bien, ahí veremos una opción que dice algo así como "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Marcamos esta opción y le damos a aceptar. Si lo has echo bien aparecerá ahora en el icono de "Conexión de area local 1" una manita que antes no estaba.

Bien. Ahora mira arriba de este recuadro. Hay un recuadro dedicado al Firewall de Windows. A la derecha hay un botón que pone "Configuración". Lo seleccionamos y se abrirá una ventana. Desde ahí desactivamos el Firewall de Windows con la opción correspondiente. Le damos a aceptar.

A continuación, reinstalamos el Nintendo Wifi Conector. Ahora se instalará todo correctamente y podrás volver a disfrutar de este dispositivo.

Salu2 :D

--------------------

Testado con Nintendo WiFi Conector. Si alguien lo ha logrado con WiFi Link que lo postee.

Posibles fallos y preguntas.

P: ¡No me aparece la "Conexión de area local 2" / No me reconoce el Nintendo Wifi Conector!
R: Ha fallado la asignación del USB o no la has hecho. Desenchufa el dispositivo y prueba a cambiarlo de puerto y asignalo con la pestaña "USB" antes mencionada.

P: No tengo Interneeeeeee...
R: Pon XP mode en ventana con el botón correpondiente de la barra azul de arriba. Si está ya verás que ha aparecido arriba la opción "Herramientas". Pulsa "Habilitar características de integración". Si lo que pones es "Deshabilitar" no lo pulses. En "Herramientas" (las de antes) tambien está "Configuración". La pulsamos. Se abrirá una ventana. Vete a "Funciones de red" y allí, en "Adaptador 1" selecciona donde tengas enchufado tu cable de red. Si no sabes cual es, ve probando con las distintas configuraciones hasta que funcione. Para ahorrar tiempo, asegurate con el Internet Explorer.
Supongo que servirá cualquier máquina virtual, y el XP Mode no es que vaya muy fino. Sería mejor instalar el XP VirtualBox o VMware.

Saludos Cucu. :3
no se que decirte pero para descargar eso tienes que tener el profesional :(
Yo utilizo el VirtualBox y un windows XP y va que chuta
Buenas a todos!

Me he pillao el wifi link, he probado lo q pone en todos los tutos que he visto por la red, y lo unico que consigo es q el wifi link vea q mi NDS se quiere conectar, pero siempre me da el error 50002 porque no encuentra una IP. He intentado añadir una IP estática pero o soy muy negado o tampoco va, ya no se que hacer. Si pudieseis ayudarme, os lo agradeceré eternamente.

¿Alguien conoce de un buen tutorial para esto? ¿O de un tutorial de como asignar la ip manualmente, con su DNS y todo?

Edito: He instalado el XPMODE en mi windows7. Desde el pc virtual puedo acceder a internet , he instalado el wifilink. Ahora en mis conexiones tengo la red de area local y el wifilink.
He configurado el wifilink de manera manual la ip y todo eso. Creo que lo he hecho bien, la única duda q tengo es la puerta de enlace, he puesto la IP del router.
Luego he configurado el programa ZDWlan. Por último he configurado la consola DS manualmente y en la puerta de enlace he puesto la ip que le he asignado al WLink.
Después de todo esto he probado en conectarme y he de decir que en el ZDWlan me aparece la MAC de mi DS que intenta conectarse, he incluso en el estado de mi conexión de red inalámbrica (wifi link) veo q se envían y reciben paquete, pero luego me da el error 52100 indicando que no sé ha podido realizar la conexión, que compruebe los ajustes de conexión y la configuración del punto de acceso. Pero ya lo he hecho y no sé que mas hacer.

Por favor, si alguien puede ayudarme.... Gracias de antemano.

Salu2!

Salu2!
Joer, es q nadie sabe como solucionar esto??? :-( [buuuaaaa]

salu2!
5 respuestas