[TUTORIAL]Como usar los mandos de xbox360 en PC

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC
eduy1985
MegaAdicto!!!
7.757 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Buenas, pues despues de contestar en bastantes hilos sobre si se pueden conectar el mando o no al pc, he decidido hacer un tutorial y ponermelo en la firma, para que la gente no tenga que andar preguntando a diestro y siniestro:

Bien, empezemos

1º Tipos de mandos y ediciones.
2º Drivers.

Tenemos 3 tipos de mandos oficiales:
  • Mando USB xbox360 Caja roja
  • Mando USB xbox360 Caja verde
  • Mando Wireless
  • Xbox 360 Wirelss Gaming Receiver

Mando USB xbox360 Caja roja:
Este mando viene presentado en un blister de color rojo. Ademas indica algo asi como mando USB para windows.
El mando es exactamente igual al caja verde.
La unica diferencia es que la version caja roja incluye un MiniCD con los drivers, pero claro, esto no resulta nada util si el propio windowsXP te lo reconoce. Ya si tenemos internet podemos tirar el cd, puesto que es totalmente inutil.
Imagen

Mando USB xbox360 Caja verde
Este mando viene presentado en un blister de color verde xbox360.
En esta edicion no incluye CD de drivers, pero si tenemos winXP o conexion a internet no es necesario dicho CD.
Imagen

- Si nos sale mas barato o igual de precio la version Caja roja podeis comprar la Caja roja, pero si os sale mas caro o no la encontrais, no os preocupeis que os funcionara en el PC.

- Recalcar que ambos mandos USB FUNCIONAN en la consola. Por si las moscas XD.

Mando Wireless

El mando que viene con la xbox360 premium...el sin cables de toda la vida. Tambien se puede usar en PC, pero es ABSOLUTAMENTE necesario COMPRAR el Xbox 360 Wireless Gaming Receiver para poder transmitir los datos al PC.

Imagen

Xbox 360 Wireless Gaming Receiver

Es el adaptador con el cual podemos conectar y usar nuestros mandos wireless en el PC.
Cuesta sobre los 20 euros y podemos conectar cualquier accesorio wireless de la xbox360, ya sean mandos, el volante oficial, el headset wireless o incluso el chatpad (a traves del mando)

Es imprescindible comprarlo para poder jugar en PC con el mando wireless. El carga y juega no vale!

Es este:
Imagen

Carga y juega
-El adaptador Carga y juega UNICAMENTE sirve para recargar la bateria, la conexion y transmision de datos se hace a traves de wifi, no del cable. Por eso este cable solo sirve para cargar la bateria.

DRIVERS para PC

Tenemos a dia de hoy dos drivers diferentes:

• Drivers Oficiales microsoft
  • Drivers XBCM

Drivers oficiales microsoft:

http://www.microsoft.com/hardware/gaming/download.mspx
PD; desde esta misma direccion podeis bajar el driver para el adaptador wireless.

Teneis que seleccionar en controllers/xbox360 controller for windows/ y ahora vuestro sistema operativo.

Drivers XBCD

Estos son unos drivers independientes, pero que permiten una configuracion muchisimo mejor que la que viene a dia de hoy con los drivers de microsoft.
Los recomiendo encarecidamente en casi cualquier caso, excepto que el juego disponga de soporte para el mando. Es decir, los nuevos que estan sacando con la caratula de :Games For Windows.

De todas maneras, es cuestion de probar.
Para mi gusto, me quedo con los xbcd de calle.

Aqui os dejo un buen tutorial sobre como instalar y configurar los XBCM que hizo borja487:

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-mando-XBOX-360-con-drivers-XBCD_518739

RESUMEN:

-El carga y juega solo carga las baterias, NO sirve para conectar el mando wireless al PC.

-Para jugar en PC con el mando wireless necesitais el Xbox 360 Wirelss Gaming Receiver, el cual cuesta unos 20 euros y permite conectar los mandos, el volante, y el headset wireless al pc.

-Cualquiera de los dos mandos con cable pemirte jugar en pc directamente (casi)

RESUMIENDO mas todavia:

Comprate el mando con cable, que te ahorras una pasta comparado con el wireless. Ahora, si tienes 4 mandos wireless, el volante, y demas, comprate el adaptador Xbox 360 Wirelss Gaming Receiver, que por 20 euros sales ganando.

Espero que os sea de utilidad.

Cualquier novedad sobre drivers o cualquier sugerencia o correcion sera bienvenida.

Y ya, a jugar!
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

danieletto
Snipa GoW ..
2.339 mensajes
desde abr 2006
en Terrassa, Catalunya!

Perfecto, muy buena explicación, seguro que aclarará muchísimas dudas.

Saludos
Imagen
Placa base: Gigabyte X58A-UD3R // CPU: i7 950 OC 3,8Ghz // Disipador: Noctua NH-D14 // Gráfica: Nvidia Gforce 8800GTS 512Mb // Ram: 12Gb DDR3 1600 // HD: 128GB SSD, 2TB Seagate Green
Macbook unibody 15" i7 2,2Ghz 8Gb Ram , iPhone 4[S] 16Gb, iPad Mini 64Gb

SNK75
Amiga Forever
1.905 mensajes
desde dic 2005
en Madrid

Muy buen tuto.

Como sólo necesito un mando, dudo entre pillar el Mando para PC o el receptor wireless, porque andan muy parejos en precio.

[comor?]

jackerr
think different
2.392 mensajes
desde ene 2006
en Sevilla

Buen tuto.

Lo he usado con el bioshock, y la verdad que muy comodo, eso de no tener que configurar, pero vamos lo tengo mas que nada para el assasins creed, devil may cry..

Salu2

Squallido
Adicto
361 mensajes
desde oct 2005

Muchas gracias tio me lo has aclarado todo :)

Me pillaré un mando con cable que lo necesito para un 2º player en la Xbox y lo aprovecharé para jugar en PC también :D

Razorjack
MegaAdicto!!!
533 mensajes
desde ene 2007
en Sevilla

el xbcd sirve para el wireless?... eske los drivers no sale controller entonces no se si me sirven
Ultima edición por Razorjack el 09 feb 2008 20:25, editado 1 vez
Después de años sin pisar EOL.... he vuelto.
Soy un spoiler =)
Ciérrame =D

eduy1985
MegaAdicto!!!
7.757 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Razorjack escribió:el xbcd sirve para el wireless?... eske los drivers no sale controller entonces no se si me sirven

Mira, haz una prueba, mira a ver si te funciona este programa para quitar los puntos muertos, y configurar los botones y joysticks.

http://www.wingmanteam.com/latest_software/gadgets.htm#DX%20Tweak%202

Pruebalo, porque al menos es algo mejor que el de windows.

Estoy mirando en foros ingleses el tema del adaptador wireless con los drivers xbcd.
Pero se ve que tienen problemas.

Saludos!
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Razorjack
MegaAdicto!!!
533 mensajes
desde ene 2007
en Sevilla

ok pues muchisimas gracias ;) voy a ver si funciona ese programa ke me pusiste ahi...

la verda eske el ke trae "mocosoft" es una mierda, almenos eso kreo, no trae ningun programa ni nada para configurar... y encima en el gta san andreas (ke es para lo ke lo toy usando aora mismo) los gatillos "LT" y "RT" no me los reconoce, y el joystick derecho tampoco (ke seria para girar la camara kreo)

[bye]

EDITO: Eduy ke bajo de ahi exactamente? (perdona mi ignorancia, pero mi ingles es casi NULO xD)
Ultima edición por Razorjack el 10 feb 2008 00:13, editado 1 vez
Después de años sin pisar EOL.... he vuelto.
Soy un spoiler =)
Ciérrame =D

eduy1985
MegaAdicto!!!
7.757 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Bajate este programa DXTweak 2, trastealo un poco, si tienes algun joystick desviado subele el punto muerto, y si todo esta bien, te permite de todas maneras configurar los botones.

Antes de que saliese el XBCM yo usaba este programilla para configurar el mando de la xbox360.

Saludos!

Edito: tambien he leido que el xpadder va bastante bien para configurar el mando, pero ahora mismo no tengo el mando aqui, y no podria decirte que tal va ni como se usa.

Te dejo el link del xpadder.

Haz clic en alguno de los servidores que te aparecen en la lista.

http://www.majorgeeks.com/Xpadder_d5282.html
Ultima edición por eduy1985 el 10 feb 2008 02:11, editado 1 vez

j.r.anubis
MegaAdicto!!!
6.948 mensajes
desde nov 2005

el Xbox 360 Wireless Gaming Receiver lo compre aqui en EOL y es una de las mejores compras que pude hacer :D

Siguiente

Volver a Juegos