Tutorial: Cómo usar DLNA en PS4 (PLEX) (Streaming de video a PS4)

No lo he visto puesto en el foro, y como veo que hay gente que echa de menos reproducir contenido de video que tengan en el PC/MAC desde la PS4, lo pongo. Si ya estaba, que moderación lo borre, por favor.


https://www.youtube.com/watch?v=ECZpYdJEShk

(Traducción al castellano de Google Translate:

http://translate.google.es/?hl=ca#en/es ... .%20Thanks! ).


Stream DLNA video to PS4 (Playstation 4) | How to

23/11/2013

**UPDATED INSTRUCTIONS BELOW*** - This is a quick video I made on how to stream video from your computer to the PS4. Hope you enjoy it. Sorry about the audio and the banding from the tv. Also how I say the word "tutorial" really weird lol. Just didn't feel like re-recording.

Directions:

1. Download Plex Media Server app at: https://plex.tv/downloads
2. Make sure you have Plex Media Server app running on your computer, otherwise you will not see your content on your PS4.
3. Set up all your Media (on your computer that holds all your content, NOT your PS4).
4. Sign in to your plex server through settings (on your computer).
5. Go to https://plex.tv/ in your PS4 browser and sign in
6. Click on "servers" on the menu at the top of the page.
6. Click on your server and then launch it.
7. Enjoy!


***UPDATE***

Plex Media Server has been updated so that now the process should be a lot simpler with a much better interface. It's now slightly different from the tutorial video I posted. The directions are updated though.

If you are new to Plexx, or need help with how to actually use it, you can find helpful tips on their wiki page here:

https://plexapp.zendesk.com/hc/en-us

Also, if anyone's curious to know what router I'm using. I'm using an Apple Airport Extreme (wireless-ac version). Let me know how well it works for you guys on your routers. Thanks!



http://couchjockeyz.com/how-to-use-dlna ... ext-patch/


(Traducción al castellano de Google Translate:

http://translate.google.es/translate?sl ... t-patch%2F )



How to use DLNA on the PS4 before the next patch

25/11/2013

The Ultimate FAQ released by Sony on the official PlayStation Blog earlier this month left a bittersweet taste in the mouth of gamers and since then many were disappointed and unappeased with the random decision to not support DLNA, CD‘s and MP3′s on the PS4.

Though we’ve previously mentioned in an earlier article these features are to be added and supported on the PS4 post launch. Fast forward to the present day and these features have yet to be patched in. Given that the PS4 has only been out almost two weeks. Many gamers are ready for these most wanted features to be added into the console. Though there isn’t an update coming soon. There still may be a bit of light at the end of the tunnel. At least in regard to the DLNA support.

Recently YouTube User by the name CerebralVision recently reached out to us here at CouchJockeyz.com to share this tidbit of information. We double checked it for ourselves and we must say this is a great tip for those of you who are looking to not wait to stream your content via native DLNA on the PS4. Make sure to check out the steps and watch the video for more.

Make sure to check out the video below and follow the steps below as well.

Directions:

1. Download Plex Media Server app at: plexapp.com

Imagen


2. Set up all your Media (note that depending on how large your folders are that it may take a while)

3. Sign in to your Plex Server through settings

Imagen


4. Go to my.plexapp.com in your PS4 browser and sign in

5. Navigate to your media server using the web interface

Imagen


6. Enjoy!

**No word if this successfully works for the Xbox One as well. (So far we have been unsuccessful and unable to see our library via the Xbox One internet explorer app. As we look for further details on support on the Xbox One make sure to keep it locked here at CouchJockeyz.com



Edito (18/02/14):

Si alguien tiene problemas de rendimiento o funcionamiento, que pruebe parte o todo:

- Que pruebe a desactivar el firewall del sistema operativo.

- Que active el UPNP en el router, que a la PS4 le asigne una IP automáticamente, y si puede ser probar conectado por cable.

- Calidad:

txetxi2k escribió:Edito: correcto "Elanodelabernarda", lo tenia mal configurado. Tenía la "calidad remota" en 1,5Mb/s y 480p, lo he subido a 20Mb/s 1080p y perfecto y con sonido multicanal!!
Habrá que probarlo ;) gracias!
Estaría bien que los que lo podáis probar contárais qué compatibilidades e incompatibilidades con ficheros encontréis [oki] .
confirmo que funciona con avis y tal, m4vs tb con mkv a mi a veces me petardea :D
sitanglo escribió:confirmo que funciona con avis y tal, m4vs tb con mkv a mi a veces me petardea :D


¿Tienes la consola conectada por Wifi (54G ó 150N ó 300N) o por cable (Fast Ethernet o Gigabit)? ¿Y el PC?

Si ese por Wifi, y según cuál sea, la fuerza y calidad de la señal, etc., tal vez podría ser que te petardeen los MKVs si son gordos/con gran bitrate porque el ancho de banda se les quede corto.
Yo lo hago todo y me lo reconoce en la ps4, pero a pesar de haber añadido videos y verlos en el pc, en la ps4 me dice que no hay nada añadido, lo estoy haciendo todo por wifi, una vez me aparecieron los videos pero se quedaba colgado, le pesa un poco el culo al navegador de la ps4
Tengo conectados tanto el mac como la ps4 por cable directamente al router asi que no es un problema del ancho de banda ni de wifi, el problema esta en el navegador de ps4 que le pesa el culo como dicen por aqui arriba. De hecho se me quedo colgada la consola un par de veces teniendo que meterle un botonazo para apagarla, se satura el procesador y se queda frita con los archivos en alta definicion. Con los avis mp3 y demas no hay problema.
sitanglo escribió:Tengo conectados tanto el mac como la ps4 por cable directamente al router asi que no es un problema del ancho de banda ni de wifi, el problema esta en el navegador de ps4 que le pesa el culo como dicen por aqui arriba. De hecho se me quedo colgada la consola un par de veces teniendo que meterle un botonazo para apagarla, se satura el procesador y se queda frita con los archivos en alta definicion. Con los avis mp3 y demas no hay problema.


Pues será eso (aunque no porque el procesador se sature, sino por tema de software), aunque al que dice que le pesa el culo del navegador ahí arriba parece que no le va (debe tener algún otro problema, pues a tí te va y además esto lo está usando más gente).

Si actualizas la consola a 1.6, a ver si alguno de los MKV problemáticos va un poco mejor.
Va muy muy bien, despues de tener que abrir puertos en el router porque no era capaz de identificar el servidor en plex todo perfecto. Escogido la opción en el server de preferir calidad antes de velocidad. En el navegador de la ps4 escogido el template de 1080p a 8 Mbps y reproduciendo MKV de Pacific Rim con estas especificaciones:

Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 4marcos
ID Códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2h 11min.
Tasa de bits                             : 15,6Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 23,976fps

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2h 11min.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640Kbps
Canal(es)                                : 6canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 601MB (4%)
Título                                   : AC3 Castellano 5.1 @ 640 kbps


Totalmente fluido, ahora disfrutare aun mas de mi ps4 jijiji; aunque espero algun dia el soporte DLNA ya que navegar por web no me mola
Buen post y muy buena noticia.
Gracias por la info!
Bugui escribió:Buen post y muy buena noticia.
Gracias por la info!


De nada y gracias por el agradecimiento [beer] .

Gracias también a los que posteáis qué tal os va; Eriz0, ese MKV de Pacific Rim debe verse de escándalo... me encanta esa película.

Lo del DLNA "de verdad", pues Yoshida sí dijo que lo harán, pero hasta que lo hagan al menos con este invento se hace más llevadera la espera.
[quote="Eriz0"]Va muy muy bien, despues de tener que abrir puertos en el router porque no era capaz de identificar el servidor en plex todo perfecto. ]
Me podrias decir que puertos has abierto? he abierto ya tanto del pc como de la ps4 (en el router) pero no consigo dar con cual, gracias
Solo hay que abrir el puerto 32400, es el que utiliza el plex

El mismo mkv de paficic rim a maxima calidad del transcoder disponible (20 mbps 1080p) perfecto sin cortes; transfiriendo a la ps4 por red con picos de 4,1MB/s

ole y ole
Eriz0 escribió:Solo hay que abrir el puerto 32400, es el que utiliza el plex

El mismo mkv de paficic rim a maxima calidad del transcoder disponible (20 mbps 1080p) perfecto sin cortes; transfiriendo a la ps4 por red con picos de 4,1MB/s

ole y ole


Gracias pero ya lo tenia abierto y nada, sin embargo he probado con el movil y conecta del tiron y puedo ver los videos
Me he creado la cuenta en el pc y tal pero a la hora de iniciar sesion en la ps4 y darle a servers, me dice que no hay, que tengo que publicar el server o algo asi.
Yo probaría a activar el UPNP en el router y que le asigne la IP a la PS4 automáticamente; en el PC, poner como excepción del Firewall el puerto del Plex, también poner como excepción el UPNP, y abrir el puerto del PLEX en el router en la IP del PC.
Eriz0 escribió:Solo hay que abrir el puerto 32400, es el que utiliza el plex

El mismo mkv de paficic rim a maxima calidad del transcoder disponible (20 mbps 1080p) perfecto sin cortes; transfiriendo a la ps4 por red con picos de 4,1MB/s

ole y ole


¿El puerto hay que abrirlo tanto en TCP como en UDP?
Y para que salir a Internet a buscar el contenido de la Intranet ? Yo probé con la URL del plex server y funcionaba bastante bien. 192.168...
Yep escribió:Y para que salir a Internet a buscar el contenido de la Intranet ? Yo probé con la URL del plex server y funcionaba bastante bien. 192.168...


¿Como? No te entiendo.
TitoKeren escribió:
Eriz0 escribió:Solo hay que abrir el puerto 32400, es el que utiliza el plex

El mismo mkv de paficic rim a maxima calidad del transcoder disponible (20 mbps 1080p) perfecto sin cortes; transfiriendo a la ps4 por red con picos de 4,1MB/s

ole y ole


¿El puerto hay que abrirlo tanto en TCP como en UDP?


Lo suyo sería probar a ver cuál le va a uno, que sólo hay tres opciones posibles: o TCP, o UDP, o ambos :p .

En este caso según San Google, hay que abrir ambos (TCP y UDP):

http://www.lifehacker.com.au/2011/07/ho ... with-plex/
Los he abierto pero en el navegador de la PS4 al darle al servidor de mi pc me salen algunos videos pero no se inician ni nada.
TitoKeren escribió:
Yep escribió:Y para que salir a Internet a buscar el contenido de la Intranet ? Yo probé con la URL del plex server y funcionaba bastante bien. 192.168...


¿Como? No te entiendo.


El plex server monta un servidor http accesible sin tener que abrir puertos desde fuera.
Por ejemplo, en mi caso, lo tengo en la ip 192.168.1.121, al que se puede entrar desde la url:
http://192.168.1.121:32400/web/index.html#!/dashboard o simplemente http://192.168.1.121:32400/web.
No necesitas salir a internet (my.plexapp.com) para verlo.
K ba, lo he hecho como tu dices yep pero al poner mi user y contraseña en el navegador de PS4, se queda pillado y no hace nada.

Edito: He cerrado el navegador de PS4 y he vuelto a poner eso de http://192.... y ahora me dice que "Este servidor de medios no esta disponible para usted. por favor compruebe que tiene permisos para acceder a este servidor de medios"

¿Como hago para darle acceso a la PS4?
A mi me conecta bien pero se me queda clavado el navegador de la ps4, y luego salta un mensaje diciendo que el sistema no tiene memoria suficiente.
interesante, gran alternativa hasta ke lo pongan

www.youtube.com/watch?v=cA1SYFCXiR8
Yep escribió:
TitoKeren escribió:
Yep escribió:Y para que salir a Internet a buscar el contenido de la Intranet ? Yo probé con la URL del plex server y funcionaba bastante bien. 192.168...


¿Como? No te entiendo.


El plex server monta un servidor http accesible sin tener que abrir puertos desde fuera.
Por ejemplo, en mi caso, lo tengo en la ip 192.168.1.121, al que se puede entrar desde la url:
http://192.168.1.121:32400/web/index.html#!/dashboard o simplemente http://192.168.1.121:32400/web.
No necesitas salir a internet (my.plexapp.com) para verlo.


Asi es como me ha funcionado a mi http://192.168.1.121:32400/web/index.html
Pero tengo que desactivar el firewall de windows, una vez quitado el firewall vuela, funciona muy bien, incluso mkv y subtitulos
Vale he desactivado el firewall de Güindous y va perfect. Probado con un mkv de 30gb y ni se inmuta.
Seguramente con añadir una regla al firewall de windows para el puerto y direcciones internas ya funcionaría.

Saludos
Yeahhh, he desactivado el fireware de windows y va perfect.
Yo he añadido las reglas en el firewall en w7, pero no funciona con el puesto, en el movil funciona sin problemas con el firewall activado, asi que sera abrir algo de la ps4 pero el que?
Funciona bien pero no mantiene la calidad de las pelis. Da igual ver un divx de 700mb que un FullBD de 40gb y sin opciones de sonido multicanal ni nada.

Pruebas realizadas variando la configuración de Plex, la PS4 por GigaLan.

Conclusión: usar la PS3 con PS3 media server
txetxi2k escribió:Funciona bien pero no mantiene la calidad de las pelis. Da igual ver un divx de 700mb que un FullBD de 40gb y sin opciones de sonido multicanal ni nada.

Pruebas realizadas variando la configuración de Plex, la PS4 por GigaLan.

Conclusión: usar la PS3 con PS3 media server

Algo debes tener mal configurado porque a mi los mkv's se me ven como si tuviera el portatil enchufado a la tele.
Elanodelabernarda escribió:
txetxi2k escribió:Funciona bien pero no mantiene la calidad de las pelis. Da igual ver un divx de 700mb que un FullBD de 40gb y sin opciones de sonido multicanal ni nada.

Pruebas realizadas variando la configuración de Plex, la PS4 por GigaLan.

Conclusión: usar la PS3 con PS3 media server

Algo debes tener mal configurado porque a mi los mkv's se me ven como si tuviera el portatil enchufado a la tele.


Pues entonces seguro que algo hago mal, voy a hacer mas pruebas y las comento.

Edito: correcto "Elanodelabernarda", lo tenia mal configurado. Tenía la "calidad remota" en 1,5Mb/s y 480p, lo he subido a 20Mb/s 1080p y perfecto y con sonido multicanal!!
txetxi2k escribió:Edito: correcto "Elanodelabernarda", lo tenia mal configurado. Tenía la "calidad remota" en 1,5Mb/s y 480p, lo he subido a 20Mb/s 1080p y perfecto y con sonido multicanal!!


He añadido esta parte al post principal [oki] .
Tengo que probarlo a ver qué tal va.
Con esa configuración se ve perfecto, incluso te deja elegir resolución al empezar un mkv de 720, lo único que le falta es poder avanzar los vídeos.
Hago una subida al hilo, pues por lo que se lee por otros hilos hay usuarios que aún desconocen esto.
Yep escribió:Y para que salir a Internet a buscar el contenido de la Intranet ? Yo probé con la URL del plex server y funcionaba bastante bien. 192.168...


como puedo saber cual es la url en mi servidor plex?

en el navegador de la aplicación me sale una 127.0.0....y si la pongo en otro dispositivo no carga nada
La verdad que esta muy bien esto a falta de que saquen algo similar al ps3mediaserver.. pero tengo varios puntos que no se si os pasa a ustedes tb..

Las películas se ven muy bien.. pero los colores negros de las películas se ven ahora como gris oscuro.. como si tuviesen un velo las pelis..
La configuración lo tengo todo a tope 1080 p 20mps y conectado todo por ethernet. .

Otra cosa es que el 5.1 creo que no es real... pelis como transformer que mi ampli se diferencian a la perfeccion los sonidos por los altavoces.. este me genera la duda.... gracias por vuestros comentarios..
No me funciona,conectado por cable.upnp habilitado en el router y desde un imac,con la 1.70 en la consola y cuando le doy a reproducir me sale la peli a pantalla completa pero como un fondo de escritorio y un circulo naranja dando vueltas

Alguien como yo?

Edito:en ipad funciona perfecto
chris76 escribió:No me funciona,conectado por cable.upnp habilitado en el router y desde un imac,con la 1.70 en la consola y cuando le doy a reproducir me sale la peli a pantalla completa pero como un fondo de escritorio y un circulo naranja dando vueltas

Alguien como yo?

Edito:en ipad funciona perfecto


Buenas Familia!
A mi me pasa como a ti Chris, vinculo mi cuenta con el navegador de la play , accedo a mi biblioteca, pero a la hora de darle al play a cualquier contenido se pone el fondo de pantalla de la peli/seri en cuestion y se queda cargando todo el tiempo.
El plex lo llevo usando hace bastante tiempo y en La TV samsung, Tablets, otros PCs y smartphones que tenemos por casa en ninguno tengo problemas de reproduccion de contenidos.
MakeijanCT escribió:
chris76 escribió:No me funciona,conectado por cable.upnp habilitado en el router y desde un imac,con la 1.70 en la consola y cuando le doy a reproducir me sale la peli a pantalla completa pero como un fondo de escritorio y un circulo naranja dando vueltas

Alguien como yo?

Edito:en ipad funciona perfecto


Buenas Familia!
A mi me pasa como a ti Chris, vinculo mi cuenta con el navegador de la play , accedo a mi biblioteca, pero a la hora de darle al play a cualquier contenido se pone el fondo de pantalla de la peli/seri en cuestion y se queda cargando todo el tiempo.
El plex lo llevo usando hace bastante tiempo y en La TV samsung, Tablets, otros PCs y smartphones que tenemos por casa en ninguno tengo problemas de reproduccion de contenidos.


Te habia funcionado antes?,sera desde la actualizacion esta ultima?
Solucionado con firmware 1.70.

Dentro del navegador de PS4 entrar en PLEX ir a Ajustes, en reproductor mostrar opciones avanzadas y activar "Preferir Audio ACC".
Otomedius escribió:Solucionado con firmware 1.70.

Dentro del navegador de PS4 entrar en PLEX ir a Ajustes, en reproductor mostrar opciones avanzadas y activar "Preferir Audio ACC".


correcto gracias,ahora otro problem,entro en una carpeta donde la peli esta en 2 o 3 archivos y sale la portada de la peli con un 2 o un 3 en cada caso,pero no los puedo seleccionar?le pincho i directamente se reproduce la parte que quiere

Edito:solucion facil crear subcarpetas dentro de la carpeta de la pelicula con cada parte,otra apreciacion,las peliculas con un biltrate de video de por lo menos 4850 kbps hacia arriba no las puede mover el navegador de la ps4(mkv en mi caso),de momento lo maximo que e encontrado que si es una de 4396 kbps
Otomedius escribió:Solucionado con firmware 1.70.

Dentro del navegador de PS4 entrar en PLEX ir a Ajustes, en reproductor mostrar opciones avanzadas y activar "Preferir Audio ACC".


Muchas gracias por la aclaración Otomedius, ahora carga la peli/serie sin problemas ;)

Salu2!
los mkv que no me funcionaban no era por el biltrate,era por el perfil,recodificandolos a un maximo de perfil 4.1 parece que ya me funcionan todos,ahora si que ya no hecho de menos el ps3 media server [plas]
Ya podian currarse una app de Plex para la PS4.
Ya podian incluir soporte DLNA que se les lleno la boca diciendo que lo iban a incluir junto al MP3 para que no dejaramos de comprar su consola de última generación y mira por donde vamos
os funciona a alguno teniendo el pc o la play por wifi? yo tengo la play al router por cable y el pc por wifi y no reproduce nada. cuando le doy a play se queda todo el rato el circulo naranja girando.
51 respuestas
1, 2