[Tutorial]: Como saber tu Código Wii , agregar amigos y dire

Ya que muchos de vosotros teneis problemas a la hora de saber vuestro código Wii os dejo este sencillo tutorial en el que también aprendereis a agregar amigos con Wii o con cuentas de Correo Electrónico en PC:

¿Que es el código Wii?

Si habeis leido el manual de la consola sabreis que el código Wii es una número de 16 cifras único para cada consola Wii que nos permite mantener contacto con dicha consola a través del Wiiconnect24 , es como el carnet de idéntidad de la Wii , nos dice quien es y su dirección. (Ojo , no confundir con la dirección MAC o dirección física de la tarjeta de red Wifi o por cable)

¿Como saber el código Wii de vuestra consola?

Es muy sencillo , en el manual de la consola os lo explica pero viene un poco lioso. Os dejo los pasos a seguir a modo de imágenes para que lo veais bien.

En el menú Wii haceis click sobre el icono de un sobre que corresponde al Tablón de Wii , abajo a la derecha:
Imagen

Vais a la opción de Crear un mensaje, abajo a la izquierda:
Imagen

Haceis click en Agenda y se os muestra vuestro Código Wii:
ImagenImagen

¿Como agregar Wiis de amigos?

Muy sencillo , basta con hacer click en el botón Registrar en la pantalla de la Agenda (abajo a la derecha) y seleccionar la Imagen de Wii que aparece.

Imagen

Al hacer esto se nos preguntará cual es el código Wii que queremos introducir. (Ojo , solo podeis introducir códigos desde el Wiimote principal):
Imagen

Introducimos el código de 16 cifras de la consola de nuestro amigo y completamos el proceso:
Imagen

¿Como agregar direcciones de correo electrónico para contactar con usuarios de PC?

Hacemos click en el botón Registrar en la pantalla de la Agenda (abajo a la derecha) y seleccionar la Imagen de un PC que aparece.

Seremos invitados a introducir una dirección de correo y opcionalmente podremos agregar un Mii asociado a dicha dirección.

Para estar en contacto es necesario que el destinatario del correo confirme que acepta la comunicación en un mensaje que envia la Wii al registrarlo y le llegará a la bandeja de entrada de su cuenta de correo (Tanto los mensajes que se envian desde la Wii como los que se envian desde correo electrónico tardan sobre 10-20 minutos en llegar). Ojo con las cuentas de hotmail que meten automaticamente el mensaje que envia la Wii en correo no deseado. Buscadlo allí.

El mensaje que llegará a las cuentas de correo será similar a este:

Correo electrónico para registrar amigos Wii

de: w4248465463758520@wii.com

Me gustaría intercambiar mensajes
contigo a través de mi consola Wii
usando esta dirección de correo
electrónico:
w4248465463758520@wii.com.

Si aceptas mi invitación, responde
directamente a este correo
electrónico y podremos comenzar
a intercambiar mensajes.


Si prefieres rechazar mi invitación
o has recibido este correo por error,
no respondas al mensaje y bórralo.


¿Como enviar mensajes a una Wii desde una dirección de correo eléctronico en un PC?

Primeramente la Wii debe de haber registrado la dirección de correo desde la cual le van a llegar los mensajes (apartado anterior).

Una vez hecho esto basta que el usuario de PC cree un nuevo mensaje de correo y ponga como destinatario lo siguiente: wCODIGOWII@wii.com. Donde CODIGOWII es el código de 16 cifras de la consola a la que se desea enviar el mensaje.

Espero que os sirva de ayuda.


En este hilo teneis códigos Wii por si quereis agregar amigos.
Muy buen tuto!!!

P.D:Creo q esta 2 veces repe ;)

Saludos 5 strellitas :P
hum, me llegó el email a la cuenta de correo, pero he contestado y no ha llegado. Lleva una hora o así xD
Araugnir escribió:hum, me llegó el email a la cuenta de correo, pero he contestado y no ha llegado. Lleva una hora o así xD


Que raro. Has contestado bien? x'D. A mi me tardó unos 15minutos en llegar :P
Muy bueno cuando deje de jugar mi hermano pruebo 5 estrellas pa ti
muy buen tuto, 5 estrellas xa ti ;)
ahora me enviare un email a mi mismo jajaja

yo agrego a r3dRuM y a jia lia* y dice q clave wii incorrecta :S
y esta bien escrita, puede ser cosa d q aun no hayan actualizado o conectado a internet? salu2
SaSuK3_kun escribió:muy buen tuto, 5 estrellas xa ti ;)
ahora me enviare un email a mi mismo jajaja

yo agrego a r3dRuM y a jia lia* y dice q clave wii incorrecta :S
y esta bien escrita, puede ser cosa d q aun no hyana actualizado o conectado a internet? salu2


Probablemente sea eso tio. Intenta configurar la conexion por que sino... x'D
Por curiosidad, se pueden adjuntar archivos cuando envias mensajes de PC a Wii?
Turyx escribió:Por curiosidad, se pueden adjuntar archivos cuando envias mensajes de PC a Wii?


Pues creo que si. pero solo determinados formatos. Voy a probar a ver :D
Al final si que me ha llegado, pero no se me ha encendido la ranura en azul a pesar de tener puesto en opciones que sea 'intenso' xD. Quiero mi luz!
Araugnir escribió:Al final si que me ha llegado, pero no se me ha encendido la ranura en azul a pesar de tener puesto en opciones que sea 'intenso' xD. Quiero mi luz!


A mi también me pasa a veces... no se por que... x'D
He hecho otra prueba, y se me ha encendido al estar en stand by la consola :P. Quizá estando encendida no se active la ranura. Q palo! xD
pues yo e agregado a gente que me tiene agregada y no me deja enviarles mensajes....
Magnifico hilo!

YO de momento solo me comunico con mi PC, a la espera de que se conecte un amigo al que tengo agregado para que podamos intercambiar mensajes!

Un saludo!
rubialex escribió:pues yo e agregado a gente que me tiene agregada y no me deja enviarles mensajes....


Tienes que esperar de 10 a 15 minutos para poder enviarles cosas :)
Un aviso sobre codigos amigo a emails de PC: en cuentas hotmail, lo marca como correo no deseado por lo que hay que ir a la bandeja de correo no deaseado, se marca como correo deseado y listo. Si quieres ponlo en el tutorial, porque me parece una putadilla de los de Hotmail jeje
xhartas escribió:Un aviso sobre codigos amigo a emails de PC: en cuentas hotmail, lo marca como correo no deseado por lo que hay que ir a la bandeja de correo no deaseado, se marca como correo deseado y listo. Si quieres ponlo en el tutorial, porque me parece una putadilla de los de Hotmail jeje


Ya lo pone en el tutorial :D

Para estar en contacto es necesario que el destinatario del correo confirme que acepta la comunicación en un mensaje que envia la Wii al registrarlo y le llegará a la bandeja de entrada de su cuenta de correo (Tanto los mensajes que se envian desde la Wii como los que se envian desde correo electrónico tardan sobre 10-20 minutos en llegar). Ojo con las cuentas de hotmail que meten automaticamente el mensaje que envia la Wii en correo no deseado. Buscadlo allí.


Gracias de todos modos :)
una cosa, cuando recibes un mii en un mensaje, como se ace para cogerlo¿?
rubialex escribió:una cosa, cuando recibes un mii en un mensaje, como se ace para cogerlo¿?


No se reciben en mensaje. Lo que va en los mensajes es la foto del MII.

Se envian desde la plaza MII y salen alli solos cuando los recibes (los veas caer cuando abres la plaza MII)
ok, gracias por el tuto q esta mu ben [plas]
Pregunta chorra, cuando vas a agregar a alguien, despues de poner el "dni" de la consola te dice que pongas un apodo, ¿da igual el que pongas o tienes que poner el del Mii al que agregas?.

Edit: Otra cosa, cuando te envias un mail ¿se tiene que encender el neon?, ¿se enciende estando en standby?.
Spook escribió:Pregunta chorra, cuando vas a agregar a alguien, despues de poner el "dni" de la consola te dice que pongas un apodo, ¿da igual el que pongas o tienes que poner el del Mii al que agregas?.

Edit: Otra cosa, cuando te envias un mail ¿se tiene que encender el neon?, ¿se enciende estando en standby?.


El apodo puedes poner tu el que quieras , no hace falta que sea el mismo que usa el amigo al que agregas.

El neón en teoría debería de encenderse cuando la consola esta en modo espera con la luz naranja.
Kaos2K escribió:
El apodo puedes poner tu el que quieras , no hace falta que sea el mismo que usa el amigo al que agregas.

El neón en teoría debería de encenderse cuando la consola esta en modo espera con la luz naranja.


Gracias, mi neon no se enciende ni pa`tras ¬¬.
nas

y esto de los codigos sirve para jugar entre los que tienen una wii??

un saludo
pplatoon escribió:nas

y esto de los codigos sirve para jugar entre los que tienen una wii??

un saludo


Todavía no ya que aún no han habilitado el juego online.
nas

teneis que registrar el codigo wii? es que cuando le digo registrar la consola me da error. que hago mal?

un saludo

p.d.

que tengo que poner en direcion de correo?
pplatoon escribió:nas

teneis que registrar el codigo wii? es que cuando le digo registrar la consola me da error. que hago mal?

un saludo

p.d.

que tengo que poner en direcion de correo?


Si no te explicas mejor...? que quieres hacer?
Kaos2K escribió:
Si no te explicas mejor...? que quieres hacer?

creo q se refiere a cunado hay q poner cuenta d correo y pass xa la tienda virtual... si es asi, debes poner tu cuenta d usuario y contraseña en el club nintendo ;)
si no es eso... no sabemos a q t refieres :S
Subo el Hilo para que lo vean aquellos que se han comprado la Wii hoy :)
Cusha... una vez hecho todo el tuto... ¿Cómo co** escribimos el email? Como haya que hacerlo con el Wiimote se te pueden caer los brazos antes de terminar o acabar con las pilas del Wiimote no?

Lleva algún teclado o algo la Wii? o le podemos enchufar uno USB de PC.
drkorel escribió:Cusha... una vez hecho todo el tuto... ¿Cómo co** escribimos el email? Como haya que hacerlo con el Wiimote se te pueden caer los brazos antes de terminar o acabar con las pilas del Wiimote no?

Lleva algún teclado o algo la Wii? o le podemos enchufar uno USB de PC.


Lleva un teclado en pantalla tio... no creo que por poner 20 caracteres se te caigan los brazos , digo yo... x'D
Pues yo he añadido a dos wiis de colegas mios y una cuenta de correo, y a la de correo si que puedo mandar mensajes, pero a mis colegas (q a su vez me han registrado a mi y tienen la consola en standby conectada por wifi tb 24h) no les puedo mandar ningun mensaje, ni ellos a mi. Hay que tener abierto algun puerto del router o algo así, porque no nos lo explicamos... :?
Kr0n0 escribió:Pues yo he añadido a dos wiis de colegas mios y una cuenta de correo, y a la de correo si que puedo mandar mensajes, pero a mis colegas (q a su vez me han registrado a mi y tienen la consola en standby conectada por wifi tb 24h) no les puedo mandar ningun mensaje, ni ellos a mi. Hay que tener abierto algun puerto del router o algo así, porque no nos lo explicamos... :?


tardan de 10 a 15 minutos en llegar los correos y en poder verse los amigos conectados
Hola: estupendo hilo, por cierto.
He seguido vuestros pasos y no consigo agregar nuevos amigos Wii. Desde la agenda le ody al botón Registrar, introduzco el identificados Wii de mi amiguete, le doy un apodo y completo el asistente. Pero ni él recibe mensajes ni yo recibo los suyos (también me ha registrado él).

Hemos dejado algo más de 15 minutos (llevamos 3 días haciendo pruebas) y nada de nada.

Ah, la conexión a Internet de los dos funciona perfectamente bien: navegamos, vemos el canal tiempo, actualizamos la consola, descargamos canales y el navegador, vemos noticias...

Y tampoco aparecen Wii en mi Paseo de los Wii.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
nope escribió:Hola: estupendo hilo, por cierto.
He seguido vuestros pasos y no consigo agregar nuevos amigos Wii. Desde la agenda le ody al botón Registrar, introduzco el identificados Wii de mi amiguete, le doy un apodo y completo el asistente. Pero ni él recibe mensajes ni yo recibo los suyos (también me ha registrado él).

Hemos dejado algo más de 15 minutos (llevamos 3 días haciendo pruebas) y nada de nada.

Ah, la conexión a Internet de los dos funciona perfectamente bien: navegamos, vemos el canal tiempo, actualizamos la consola, descargamos canales y el navegador, vemos noticias...

Y tampoco aparecen Wii en mi Paseo de los Wii.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.


Seguro que os habeis registrado bien? No habreis introducido mal el código de amigo alguno de los 2?
Kaos2K escribió:
Seguro que os habeis registrado bien? No habreis introducido mal el código de amigo alguno de los 2?


tuvimos esa misma duda al ppio. Pero hemos hecho todo tipo de pruebas:

Reenviado el código de nuevo,
Eliminar al amigo y volver a crearlo,
Utilizar el mismo código y nick que la consola,
Enviar mails a PC (Y viceversa). Estos mensajes sí que llegan
...

En fin, que ni idea. Y es un problema porque estoy traduciendo un libro sobre Wii y tengo que entrar en esta sección para ver cómo se llaman las pantallas, botones y para hacer las capturas pertinentes.

Help!!
nope escribió:
tuvimos esa misma duda al ppio. Pero hemos hecho todo tipo de pruebas:

Reenviado el código de nuevo,
Eliminar al amigo y volver a crearlo,
Utilizar el mismo código y nick que la consola,
Enviar mails a PC (Y viceversa). Estos mensajes sí que llegan
...

En fin, que ni idea. Y es un problema porque estoy traduciendo un libro sobre Wii y tengo que entrar en esta sección para ver cómo se llaman las pantallas, botones y para hacer las capturas pertinentes.

Help!!


Teneis el Wiiconnect activado cuando apagais la consola? (led naranja)
Kaos2K escribió:
Teneis el Wiiconnect activado cuando apagais la consola? (led naranja)


Sí, está activado. (Por lo menos la mía). Voy a preguntar a mi amigo.

Oye, ¿te importaría que te agregase para hacer la prueba? (Si sale, incluso podrías aparecer en la captura de pantalla del libro ;-) )

P.D: Me comenta mi amigo que también lo tiene activo.
Sin problema , tienes mi código de amigo en mi firma. Pasame el tuyo :)
Kaos2K escribió:Sin problema , tienes mi código de amigo en mi firma. Pasame el tuyo :)


Gracias.

Mira, mi código es: 7756 5136 8364 1710


P.D.: Ya te he agregado
[oki] Por fin encontre el jodio codigo amigo , [plas] [plas] [plas] [plas] . Gracias
Hola,un juego comprado en la consola virtual que ya he jugado,lo puedo regalar a otro amigo??se me queda o se borrara???

saludos.
43 respuestas