[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

A ver,tengo la wii u hace unas 3 semanas.No he indagado mucho aun,pero acabo de pillar un pack de 3 juegos de wii,incluido el smash brosh por 15€.Mi wii tiene la version 5.5.1
Entonces,puedo meterle el homebrew o he de esperarme?en la primera pagina pone q da igual la versión de wiiu,pero como solo leo q si la 5.3.2 o la 5.4 voy perdido.

P.D.1 Vale,sigo buscando y veo q para juegos de wii si que puedo.Entonces de lujo q es lo que queria
P.D.2 hbc instalado.Muy facil gracias al video.Gracias
Bueno, ya tengo un Batman en camino, supongo que uk da igual.
Cuando llegue me pongo, aunque con las indicaciones, a priori, me pierdo [tomaaa].
En el pak "Hackmii 1.2 + Bathaxx" viene algun tipo de tutorial?...ya que de ahí me voy a ...

wiki/Bathaxx

....y, a su vez, tb remite a "Copia la carpeta "private" del paquete de descarga a la raíz de la tarjeta SD, junto con el archivo boot.elf/.dol que quieres que se ejecute (por ejemplo el HackMii Installer)"...lo que me parece un poco bucle (si, yo no entiendo de estas cosas y tengo mieditis XD )

Entiendo que, una vez haga esto, tengo que ponerme con esto:
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234

....para que me funcionen mis discos de Wii,

...y luego, con esto:
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130

....para que me funcionen los de cube.
kikon69 escribió:Bueno, ya tengo un Batman en camino, supongo que uk da igual.
Cuando llegue me pongo, aunque con las indicaciones, a priori, me pierdo [tomaaa].
En el pak "Hackmii 1.2 + Bathaxx" viene algun tipo de tutorial?...ya que de ahí me voy a ...

wiki/Bathaxx

....y, a su vez, tb remite a "Copia la carpeta "private" del paquete de descarga a la raíz de la tarjeta SD, junto con el archivo boot.elf/.dol que quieres que se ejecute (por ejemplo el HackMii Installer)"...lo que me parece un poco bucle (si, yo no entiendo de estas cosas y tengo mieditis XD )

Entiendo que, una vez haga esto, tengo que ponerme con esto:
hilo_tutorial-backups-wii-en-wii-u-de-forma-sencilla_1847234

....para que me funcionen mis discos de Wii,

...y luego, con esto:
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130

....para que me funcionen los de cube.

sigue el video de la primera pagina.Yo lo hice con el del ssbb y es bastante sencillo.No te puedo ayudar demasiado,ya que usé otro juego.pero viendo el video no te liarás
Como dices,Una vez tengas el hbc instalado,has de ir al hilo de cargar juegos de wii,y luego al de gamecube
Instalado sin problema en 5.5.1.

Eso si, o el video da confusiones o yo me confundí. Me explico:

¿Es normal que, una vez instalado, en la pestaña del Homebrew channel, pinches, y salgan sólo burbujas?

Lo digo porque, al del video, le salían una lista de aplicaciones y me quedé mosca.

2ª duda, sobre esto:

"A partir de la versión 4.0.2 el HBC se cargará en formato 4:3. Las dos mejores soluciones son las siguientes:

Ejecuta esta aplicación desde el HBC. Necesitarás ejecutarlo cada vez que quieras cargar Homebrew en formato 16:9 (Opción RECOMENDADA)."


Metí dicha aplicación dentro de la carpeta apps (corregidme si ahí no va), simplemente, metiendo el archivo que se bajaba del enlace en la misma, tal cual venía.

Pues, vale la cargo en el Homebrew chanel y se pone en 16:9, pero luego al cargar juegos de Wii o Cube, dan error y vuelve al menu, cosa que no pasa si no inicio antes esta aplicación, o bien me siguen saliendo en 4:3 o quizás ocupando algo más de pantalla pero sin 16:09 en su totalidad.

¿Alguna recomendación/explicación?
Pregunta antes de mandarme a comprar el smash bros. ¿Vale igual la versión "Nintendo Selects"? No vaya a ser que esté parcheada y lo compre en vano.
angeloraul escribió:Pregunta antes de mandarme a comprar el smash bros. ¿Vale igual la versión "Nintendo Selects"? No vaya a ser que esté parcheada y lo compre en vano.


No hay ningún problema. Yo me compré la versión "Nintendo Selects" del juego hace pocos días y me funcionó para instalar el HBC.
Voy a instalar el Homebrew Channel de Wii en la Wii U y tengo una duda. Quiero instalar los emuladores en el HB y quería saber si los juegos se juegan con la imagen de la tele o con la imagen en el mando de la Wii U. Es que como los juegos virtuales de la Wii U se juegan directamente en la pantalla del mando, igual también hay que hacerlo con los emuladores.
No se puede sacar la nand con el bootmii verdad?
Al final el que me iba a vender el smash bros se ha echado para atrás. El "YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker" también me vale para la wiiu? Es que en Game lo tiene de segunda mano y podría usar los puntos que tengo acumulados.
(mensaje borrado)
hola quiero hacer una copia de la nand a mi wiiu por hard mod pero no encuentro el como si me pudieran pasar un link o decir donde buscar sera de agradecer
Se podra hacer esto con el un juego cargado con loadiine?
En unos días eliminaré todo el contenido del canal de Youtube, así que he puesto todos los tutoriales compartidos en EOL bajo licencia Creative Commons para que podáis conservarlos y resubirlos si queréis.
No voy a guardar copia de seguridad, así que una vez eliminados ya se encargará alguien de actualizar la Wiki (yo no lo haré).
Esto se aplica al resto de hilos, saludos.
Ya he instalado el Homebrew Channel, ¿puedo borrar la carpeta private del hackmiismashtack y el bootelf o deben quedarse ahí?
Lloyd Irving escribió:Ya he instalado el Homebrew Channel, ¿puedo borrar la carpeta private del hackmiismashtack y el bootelf o deben quedarse ahí?

Puedes borrar esos archivos
Que desventajas tiene la scene de vwii vs la scene de Wii, existe alguna lista de comparativas ? De pro y contras?
Una consulta, habia leído que en la Wii, al usar aplicaciones Homebrew se apagaba el mando, sucede esto tambien en la Wii U?
Al ejecutar el exploit del loadiine hay un homebrew channel. Es el mismo que el de este hilo?
Podria ejecutar el hbc de loadiine para kuego cargar un cargador de isos de wii, como por ejemplo usb loader!

Edito para añadir que tengo la version 5.5.1
Se me queda pillada la consola cuando me dice lo de "Pulsar 1 para continuar". ¿Alguna solución?
¿Alguien tiene guardado los videotutoriales de @Dragmare? Si alguien los descargó antes de que los borrara y los puede subir se lo agradeceria!
A ver si alguien que controle del tema pudiera aclarar un poco este tema, porque el tutorial se basa en dos videos que ya no existen, y el resto son requisitos y preguntas frecuentes. A ver si alguien puede hacer al menos un mini-tutorial con los pasos a seguir, o como dice el compañero, alguien que tenga los videos...
Gracias.
buenas a todos. Ando bastante liado con este tema de la scene de la wiiu. Ayer estuve instalando el homebrew en una wii y sin problemas la verdad. Por lo que veo en la wiiu también se puede instalar,y además tengo el super smash bros brawl, osea que mejor aún. Pero mi duda es saber, para que sirve el homebrew de la wiiu además de cargar emuladores, ¿también se pueden cargar copias de juego o no?
¿No hay forma que se inicie en 16:9 el HBL sin instalar un Forwarder de esos?
Necesito ayuda urgente, estoy intentando instalar el homebrew channel con el super smash brawl en mi wii u pero se cuelga cuando intento cargar el escenario de la sd, la carpeta del HackMiiInstaller tiene varios archivos elf e probado con dos de ellos con el mismo resultado, tiene que ser obligatoriamente con una sd normal? yo lo estoy haciendo con una micro sd de 2 gb con adaptador,gracias
Ya es posible instalar homebrew channel en modo vwii sin juego [plas]
Fuente: https://gbatemp.net/threads/wuphax-hacking-vwii-with-iosuhax.446786/
Kazuma24 escribió:Ya es posible instalar homebrew channel en modo vwii sin juego [plas]
Fuente: https://gbatemp.net/threads/wuphax-hacking-vwii-with-iosuhax.446786/


Pero es con iosuhax no?
Es solo para vwii. No es para wiiu.
Bueno, ya dejé instalado homebrew channel de wii sin juego en wii u. El proceso no es tan complicado como parece, el nintendont funciona a la perfección, pero no logro que me reconozca el usb para los backups de wii y creo que es porque necesito un cable para alimentar el disco duro usb.
El método para instalar el homebrew channel de wii en wii u sin juego salió ayer.
Kazuma24 escribió:Bueno, ya dejé instalado homebrew channel de wii sin juego en wii u. El proceso no es tan complicado como parece, el nintendont funciona a la perfección, pero no logro que me reconozca el usb para los backups de wii y creo que es porque necesito un cable para alimentar el disco duro usb.
El método para instalar el homebrew channel de wii en wii u sin juego salió ayer.


Excelente amigo, te animarías a hacer un tutorial? Es que aún no entiendo bien como se realiza. Te lo agradecería mucho. Saludos.
Crear un tutorial o algo plz!!!!
Estos pasos los hice con un winrar de un vídeo de youtube, si se puede poner enlace con los archivos preparados decídmelo y lo pongo.
1.- Primero copiar los archivos del .rar a la SD
2.- Meter la sd a la consola y correr el hombrew launcher de wiiu en la página web de loadiine
3.- Seleccionar la opción de boot.(la primera del menú del HBL)
4.- Saber la dirección ip de la wii u
5.- Modificar el archivo wupclient.py y meterle la ip de nuestra consola (no es difícil de localizar la linea para poner la ip)
6.- Ejecutar el archivo backup.py en el PC (lo hice con python 3.5, el 2.76 y 2.70 me daban problemas)
7.- Ejecutar el archivo Injectdol.py en el PC (lo hice con python 3.5, el 2.76 y 2.70 me daban problemas)
8.- Ejecutar el archivo writedol.py en el PC (lo hice con python 3.5, el 2.76 y 2.70 me daban problemas)
9.- Apagar la consola por completo con el botón power y desconectarla de la luz, esperar unos segundos y reconectar toda la consola.
10.- Entra al modo Wii y abrir el canal de los mii.
11.- instalar el homebrew channel y seguir las instrucciones en pantalla
12.- salir del modo wii, volver a correr el homebrew en modo wiiu.
13.- volver a cargar el cfw.bin en homebrew launcher wiiu
14.- regresar al pc y ejecutar el archivo restore.py.
15.- volver a desconectar de la luz y esperar unos segundos y finalmente solo basta con comprobar el canal de los mii ya funcione con normalidad.
16 homebrew channel de wii instalado sin necesidad de juego en wiiu
sev39lora escribió:Es solo para vwii. No es para wiiu.


Lo sé pero decía el enlace eso xd ya lo hice, bastante genial.
Yo sigo sin enterarme con lo de compilar y tal. A ver si alguien se anima a hacer un tuto paso a paso, con las herramientas compiladas y eso (si es que se puede, que a saber)
Ojobenito escribió:Yo sigo sin enterarme con lo de compilar y tal. A ver si alguien se anima a hacer un tuto paso a paso, con las herramientas compiladas y eso (si es que se puede, que a saber)


Yo tampoco me entero muy bien y hace mucho que dejé la wii, con las cargas de cios, etc. Así que ando perdido. Se agradecería un tutorial para lelos y las herramientas a instalar
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Creo que o se debería editar el título y post principal para añadir el método sin juego o abrir un nuevo hilo con el método sin juego y sus pasos. Yo debería instalar el HBC un día de estos que de casualidad tengo el Tales of XD
Buscado en google, encontré una página colombiana ( No se si se puede poner) donde hay un vídeo tutorial bastante bien explicado para instalar el homebrew channel. Así que ya sabéis. Una vez que lo haga a ver si encuentro que debo instalar para los juegos de cube y wii, no se si alguien puede guiarme en eso
Yo lo he instalado, tengo ya mi USB con los juegos, el USB en modo oculto para que no me de el coñazo la WiiU, el Homebrew Channel instalado con WiiFlow, WiiFlow me detecta los juegos pero al abrir uno me devuelve al menú de vWii, alguien al que le haya pasado lo mismo sabe como arreglarlo?
Ario Vaquerizo escribió:Yo lo he instalado, tengo ya mi USB con los juegos, el USB en modo oculto para que no me de el coñazo la WiiU, el Homebrew Channel instalado con WiiFlow, WiiFlow me detecta los juegos pero al abrir uno me devuelve al menú de vWii, alguien al que le haya pasado lo mismo sabe como arreglarlo?

Toy en tu misma situacion. Instalados los cios 249,259 y 251. Eso si cargo los backups desde sd, pero el resultado el mismo, al cargar se sale al menu de vwii.
Yo he instalado los CIOS que decía el tutorial de EOL (el 249, 250 y 251). Va bien todo (he estado usando Nintendon't y va bien) pero los de Wii nada.
Ario Vaquerizo escribió:Yo he instalado los CIOS que decía el tutorial de EOL (el 249, 250 y 251). Va bien todo (he estado usando Nintendon't y va bien) pero los de Wii nada.

Jeje, igual que yo, el nintendont tb me va bien. ¿con que mando lo usas?, el wiimote no me va, me deja manejarme por sus menus pero tras iniciar el juego se desactiva.
calvorota escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Yo he instalado los CIOS que decía el tutorial de EOL (el 249, 250 y 251). Va bien todo (he estado usando Nintendon't y va bien) pero los de Wii nada.

Jeje, igual que yo, el nintendont tb me va bien. ¿con que mando lo usas?, el wiimote no me va, me deja manejarme por sus menus pero tras iniciar el juego se desactiva.


Ahora mismo estoy usando el mando Pro de Wii U, va muy bien la verdad.
Lo mejor del homebrew channel es jugar gamecube, y lo de la wii u tambien, [qmparto]
Ario Vaquerizo escribió:
calvorota escribió:
Ario Vaquerizo escribió:Yo he instalado los CIOS que decía el tutorial de EOL (el 249, 250 y 251). Va bien todo (he estado usando Nintendon't y va bien) pero los de Wii nada.

Jeje, igual que yo, el nintendont tb me va bien. ¿con que mando lo usas?, el wiimote no me va, me deja manejarme por sus menus pero tras iniciar el juego se desactiva.


Ahora mismo estoy usando el mando Pro de Wii U, va muy bien la verdad.


Buenas, ¿has sido capaz de q te funcionen los juegos de wii?
calvorota escribió:Buenas, ¿has sido capaz de q te funcionen los juegos de wii?


No he tenido tiempo de seguir mirándolo, has descubierto algo?
De donde puedo descargar el Hackmii 1.2 + Smash Stack?
Saludos
paxama escribió:De donde puedo descargar el Hackmii 1.2 + Smash Stack?
Saludos


Tan veterano y no sabemos buscar

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575
sevillanito escribió:
paxama escribió:De donde puedo descargar el Hackmii 1.2 + Smash Stack?
Saludos


Tan veterano y no sabemos buscar

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

Pero si lo pido es porque los enlaces de la primera pagina estan caidos
Saludos
paxama escribió:
sevillanito escribió:
paxama escribió:De donde puedo descargar el Hackmii 1.2 + Smash Stack?
Saludos


Tan veterano y no sabemos buscar

hilo_tutorial-como-instalar-homebrew-channel-en-wii-u-con-smash-stack-o-lego-batman_1840575

Pero si lo pido es porque los enlaces de la primera pagina estan caidos
Saludos



Sin ánimo de ofender eres gafe, acabo yo de bajar Smash hax en mi móvil. Y el otro Google es tu amigo.
(mensaje borrado)
902 respuestas
115, 16, 17, 18, 19