Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.563
Online:
1.255
Hilos:
1.473.485
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

[TUTORIAL] Como hacerse el control manual del ventilador baratísimo y evitar la temida luz amarilla.

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

tidus183
MegaAdicto!!!

Mensajepor tidus183 16 May 2012 02:25

LUCKYMAS escribió:lamento decir que esto no evitara que le salgan la lucecitas amarillas con el tiempo al las fat de 90mm , puede que le alargue un poco mas la vida y el consumo de luz [carcajad] [carcajad] [carcajad] y como no de tapones en los oidos.Las consolas que fabricaron con chip de 90 mm tienen mal futuro hasta reboleando. Las de 65 mm para abajo como las de 45mm ultimas suelen dar mejor resultado

El problema de todo viene por el calor, si se minimiza ese calor... no tiene porque salir luz amarilla, si sony decide subir de marcha al ventilador con demasiado calor en la cpu o rsx, si realmente ese es el problema esto sin duda lo solucionaria, si finalmente en Veranito incluso usando este sistema los grados del procesador llegan a la misma temperatura que sin usarlo pues entonces no serviria, aunque sigo pensando que este mod le hace un bien a la consola.

Saludos!!
Imagen
Imagen

Vendo XIM (teclado + raton PS3/360) funciona perfecto: hilo_vendo-xim-adaptador-venom-teclado-raton-en-consolas_1398489

Imagen

eR_cHuGkI
MegaAdicto!!!

Mensajepor eR_cHuGkI 16 May 2012 14:45

durguem escribió:Muy grandeeee. Bueno Bonito y Barato. Y efectivo para la estacion que llega... Hay fotos que fallan.

Gracias!
Cuales ein?

LUCKYMAS escribió:lamento decir que esto no evitara que le salgan la lucecitas amarillas con el tiempo al las fat de 90mm , puede que le alargue un poco mas la vida y el consumo de luz [carcajad] [carcajad] [carcajad] y como no de tapones en los oidos.Las consolas que fabricaron con chip de 90 mm tienen mal futuro hasta reboleando. Las de 65 mm para abajo como las de 45mm ultimas suelen dar mejor resultado

Bueno, realmente no son 90mm, son 90nm. El consumo de luz difícilmente aumentará puesto que los ventiladores van a 12V si o si, con esto simplemente controlas cuando enciende y cuando no. Es complicado, ademas, que chupa como mucho 1A. Eso, comparado con los 32A que da la fuente de la PS3 no es nada. En el vídeo digo que estoy gastando mucho dinero por tener las 2 encendidas y tal xD.

El problema no es el calor (directamente, claro, si no se calentaran no pasaría nada xD), son los cambios de temperatura. Si en un momento estás jugando a un juego que chupe mucho, por ejemplo el BF3, y de repente apagas la consola, la temperatura cambia drásticamente en cuestión de segundos, y ahí es cuando se joden, ya que el estaño, aun no estando fundido del todo, no recristaliza bien. (bueno realmente no recristaliza, ni bien ni mal vamos, es mas complicado xD) Y ese es el problema que tienen las consolas, que entre que los ventiladores van mas despacio de lo que debería para que la gente no se queje por el ruido, la mierda de pasta termica que le echan, porque es un auténtico truño, y el estaño de mierda que regula la FCC y la CE, cualquier pequeño problema, rompe el estaño, y sale YLOD.

LUCKYMAS
MegaAdicto!!!

Mensajepor LUCKYMAS 16 May 2012 19:28

el problema es el estaño de mala calidad , incluso sin utilizar la maquina apenas sin darle batalla sale el problema . los procesadopres con 90nm se sobrecalientan mucho para que te salga el aire por la consola a 39 en la rsx o cell puede superar 20 grados mas , si le sumas estaño ecologico chino , problema al canto , y lo de la luz amarilla no es por sobrecalentamiento si no fallo de tension en el sistema por seguridada avisa y se apaga o se apaga directamente dependiendo donde este el problema , si hicieran las ps3 como las televisiones antiguas de valvulas tendriamos ps3 para todo una eternidad , pero la sociedad de consumo manda , los componentes electronicos se fabrican con periodo de caducidad y cada vez es mas corto , no lo fabrican con periodo de garantia duradera , no sale rentable.

torete011
Habitual

Mensajepor torete011 17 May 2012 18:09

he recibido uno pero no se programarlo tio...

Psicho
Adicto

Mensajepor Psicho 17 May 2012 18:19

Y mi que me parece arriesgado realizar una modificacion de estas, anular un circuito que autoregula las rpm, por uno manual sin una sonda para saber que velocidad debes tener, es cuanto menos temerario. Una de dos;
O se tiene el ventilador revolucionado, en consecuencia tendras mas vibracion y las lentes no estan para muchos trotes
O terminaras quemando los procesadores a falta de datos de temperatura.
Un supuesto, llega una ola de frio y decido bajarle una velocidad, pero al pasar esta estoy tan metido en el juego... se te olvida subir las rpm y te quedaste sin ella. Se que el ejemplo esta cogido por los pelos, pero sigo pensando que necesita una sonda que regule este circuto o de informacion de temperatura

torete011
Habitual

Mensajepor torete011 18 May 2012 09:04

este usuario no contesta a los privados ni a nada, eso que dijo que cualquier ayuda se la dijeramos!!

Juandavidbl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juandavidbl 18 May 2012 12:53

torete011 escribió:este usuario no contesta a los privados ni a nada, eso que dijo que cualquier ayuda se la dijeramos!!

La gente no tiene porque ayudarte a los 10 minutos, postea aqui el problema, le avisas y cuando pueda te ayudará alguien, deja la exigencia que lo está haciendo gratis!!!!

valla34
Habitual

Mensajepor valla34 18 May 2012 15:23

Gran trabajo y gracias por compartirlo.

Saludos.
Imagen

torete011
Habitual

Mensajepor torete011 18 May 2012 18:20

Juandavidbl escribió:
torete011 escribió:este usuario no contesta a los privados ni a nada, eso que dijo que cualquier ayuda se la dijeramos!!

La gente no tiene porque ayudarte a los 10 minutos, postea aqui el problema, le avisas y cuando pueda te ayudará alguien, deja la exigencia que lo está haciendo gratis!!!!

Llevo 2 días, no 10 minutos. Me da rabia que se ha conectado y no me ha contestado al privado ni tampoco ha posteado en el hilo por eso puse ese mensaje en este hilo.

Ni mucho menos quiero que me contesten al minuto, pero prefiero que me digan no te voy a ayudar, o que me contesten, mañana te ayudo o lo que sea pero que no me digan nada....

Un saludo, cuando puedas contesta vale? Gracias

EDITO: Encima que ayer contesto en el otro hilo a otro usuario

hilo_control-digital-manual-de-velocidad-del-ventilador-mas-simple-imposible_1767709_s10

eR_cHuGkI
MegaAdicto!!!

Mensajepor eR_cHuGkI 20 May 2012 20:49

Psicho escribió:Y mi que me parece arriesgado realizar una modificacion de estas, anular un circuito que autoregula las rpm, por uno manual sin una sonda para saber que velocidad debes tener, es cuanto menos temerario. Una de dos;
O se tiene el ventilador revolucionado, en consecuencia tendras mas vibracion y las lentes no estan para muchos trotes
O terminaras quemando los procesadores a falta de datos de temperatura.
Un supuesto, llega una ola de frio y decido bajarle una velocidad, pero al pasar esta estoy tan metido en el juego... se te olvida subir las rpm y te quedaste sin ella. Se que el ejemplo esta cogido por los pelos, pero sigo pensando que necesita una sonda que regule este circuto o de informacion de temperatura

A ver, esto está pensado para tenerlo la mayoría del tiempo a la 4a o 5a(tope) de velocidad, te aseguro que así no se rompe.
No se si te has fijado, pero en los videos hablo de temperaturas. Las he medido, son mejores, obviamente.
Y los lectores no petan por las vibraciones, no le busques 3 pies al gato. Los lectores petan porque el diodo estaba mal disipado (aparte de eso, los lasers de GaN hace unos años no eran tan eficientes como ahora y se calentaban mas) en los modelos viejos.

torete011 escribió:
Juandavidbl escribió:

Llevo 2 días, no 10 minutos. Me da rabia que se ha conectado y no me ha contestado al privado ni tampoco ha posteado en el hilo por eso puse ese mensaje en este hilo.

Ni mucho menos quiero que me contesten al minuto, pero prefiero que me digan no te voy a ayudar, o que me contesten, mañana te ayudo o lo que sea pero que no me digan nada....

Un saludo, cuando puedas contesta vale? Gracias

EDITO: Encima que ayer contesto en el otro hilo a otro usuario

hilo_control-digital-manual-de-velocidad-del-ventilador-mas-simple-imposible_1767709_s10

Hola, no te quejes, que mi vida no es esta página web, solo faltaba.
Ya te he contestado al privado. No esperes que te conteste ni hoy ni mañana, ni pasado, que tengo exámenes.
Y si lo estás haciendo, recuerda, bajo tu responsabilidad, si rompes algo no vengas llorando.

PrevioSiguiente

Volver a General