[TUTORIAL]Cómo hacer login en un router y abrir los puertos

Tocón escribió:tio no hay cojones a que esto vaya, yo ya no se que hacer!!! ahora parece que dura un poco más la conexión en la play 3 pero na, se corta igual, a lo mejor es que toy colocando los puertos mal.
A VER, PORQUE ME PONE ESTO
PORT TRIGGERING
TRIGGER RANGE TARGET RANGE
STAR PORT END PORT STAR PORT END PORT


Donde tengo que poner exactamente los puertos?? en el trigger range o en el target range?? esto es un follón!!!

gracias genzo por anticipado!! [poraki]


A ver, de momento, estás en el apartado correcto ;)

Lo de "Trigger range" es el rango de inicio y de fin de los puertos que quieres abrir, como bien ves abajo (Start port - End port). El target range, digo yo que será la IP para el que quieres abrirlo, que es la PS3.

Simplemente eso, en Start port pones un puerto y en end lo vuelves a escribir, puesto que como bien indico en el tutorial, eso se usa para abrir varios a la vez de golpe.

A ver si así lo consigues....suerte!
Me he leido el Manual, tengo todo bien configurado... pero desde hace un mes asi me da problemas.

He configurado 1001 vez ya los datos de la PS3 y siempre lo mismo.

Si lo pongo automatico: Error de ip ( tiempo agotado )
Si lo pongo manual: Error DNS ( servidor no econtrado )

Router: Zyxel blanco telefonica
62% de señal a la PS3
tutitin escribió:Me he leido el Manual, tengo todo bien configurado... pero desde hace un mes asi me da problemas.

He configurado 1001 vez ya los datos de la PS3 y siempre lo mismo.

Si lo pongo automatico: Error de ip ( tiempo agotado )
Si lo pongo manual: Error DNS ( servidor no econtrado )

Router: Zyxel blanco telefonica
62% de señal a la PS3


En el caso que comentas de ponerlo automático, tienes que activar el DHCP server en el router, en el apartado LAN creo que era.

En el caso de manual...no deberías tener problema, pero tiene pinta de que no tengas bien configurada la puerta de enlace o las DNS's. Compruébalo, contrastándolo con un PC de la red.

Saludos y suerte.
Esta puesto en "server" ( raro, pero me vino por defecto ). Las DNS dentro del router tengo las mismas que he puesto.

Es algo muy raro :(, voy a sacar unas cuantas fotos y las cuelgo para ver si me podeis ayudar :)

Gracias.
tutitin escribió:Esta puesto en "server" ( raro, pero me vino por defecto ). Las DNS dentro del router tengo las mismas que he puesto.

Es algo muy raro :(, voy a sacar unas cuantas fotos y las cuelgo para ver si me podeis ayudar :)

Gracias.


Pues sí, suena muy raro, pero vamos...cuélganos unas fotos de la configuración y te podremos echar una mano.

En el peor de los casos, ya sabéis, no hay problema en hablarlo por msn, pero prefiero que lo hablemos todo por aquí para poder disipar dudas en futuros casos.

Saludos.
* ipconfig

http://img443.imageshack.us/my.php?image=48524876hz1.jpg


* Router

http://img110.imageshack.us/my.php?image=64379642lz4.jpg

---- PS3

Automatico:

http://img337.imageshack.us/my.php?image=dsc01318bk7.jpg

Manual

http://img337.imageshack.us/my.php?image=dsc01320ne1.jpg
http://img217.imageshack.us/my.php?image=dsc01322ci7.jpg

A ver si ecuentro o me ayudais a econtrar solucion.


NOTA: la segunda DNS es 254 ( que le di sin querer puse 255, aun asi me sale el mismo error )
Saludos!
Vale, veamos:

Para empezar, el router lo tienes puesto con RIP2, así que prueba a cambiarlo a RIP1 (Routing Internet Protocol, con RIP1 tienes más que de sobra xDDDD).

Desactiva también el Multicast y baja el número de direcciones IP que puede proporcionar macho, con 50 ya vas más que sobrado.

Y bueno, segundo...cuando has introducido manualmente las IP's DNS's, la secundaria la has escrito mal (los últimos 8 bits, el último espacio vamos)

80.58.61.250
80.58.61.254 ;)


Como puedes ver, cuando lo configuras todo manualmente, la IP funciona bien, pero el internet no va. Prueba con ello, creo que estás muy cerca ;)
sigue con el mismo error de DNS :(
tutitin escribió:sigue con el mismo error de DNS :(


Pues vamos bien...a saber, tiene que ser una gilipollez, pero a saber.

¿Estás por RJ45 o por Wi-Fi?

Yo probaría a hacerle un ping desde otro PC, para ver si realmente se le ha aplicado la IP, pero vamos, que de todas formas, no veo que haya nada más raro...

Lo siento macho, ¿encima con los ZyXel? Raro es poco...

Suerte, ya nos dirás...
la PS3 por wifi, el PC esta cableado es por ello que he de tener la PS3 via Wifi ya que esta en la habitacion de al lado. ( puertas enfrentadas )
tutitin escribió:la PS3 por wifi, el PC esta cableado es por ello que he de tener la PS3 via Wifi ya que esta en la habitacion de al lado. ( puertas enfrentadas )


Entonces conexión hay, eso está claro.

El problema está claramente en el Wi-Fi. Deberías probar pues a deshabilitar cifrado Wi-Fi (WEP, WPA...) y activar filtrado de direcciones MAC.

Ahora dudo si lo has hecho ya o no, pero es que he echado una mano a tantos ya estos últimos días que estoy confuso xD

Prueba como bien te digo, a dejarlo todo pelado, sin seguridad de ningún tipo, y luego vé escalando niveles, aunque te recomiendo que te limites a ponerle filtrado MAC y no te compliques más la vida.

Suerte ante todo, pero bueno, estoy currándome otro tutorial de cómo conectar la PS3 a internet. A ver si surte efecto y al menos una parte de duas nos las quitamos ya de encima, pero vamos, en tu caso lo tienes bastante claro ;)
Gracias tio :).

Una duda sobre el mac, como lo activo ?
tutitin escribió:Gracias tio :)

Una duda sobre el mac, como lo activo ?


De nada hombre, aún estoy con ello :)

Verás, para activar el filtro de direcciones MAC en un ZyXel...ahora mismo no tengo ningún ZyXel a mano, pero vamos, busca por el apartado Wi-Fi, seguro que lo encuentras, claro que, pon que "permita únicamente el acceso" a las MAC que le pongas, no al contrario ;)

¡Saludos!
He cambiado el canal y lo he pusto en el canal 13 ( canal con mas MHZ ) y parece que ya tengo internet, aunque tambien he quitado la seguridad.

Ahora probaré con la seguridad puesta, aver si funciona asi veo cual era el problema.

Gracias por todo.
tutitin escribió:He cambiado el canal y lo he pusto en el canal 13 ( canal con mas MHZ ) y parece que ya tengo internet, aunque tambien he quitado la seguridad.

Ahora probaré con la seguridad puesta, aver si funciona asi veo cual era el problema.

Gracias por todo.


Buena, muy buena ;)

Lo de jugar con los canales es algo que todo el mundo debería hacer, pues depende de la disposición del router y los demás aparatos que tengamos por casa, el canal que debamos dejar configurado. Como has podido comprobar entonces, al parecer, el rango de alcance ha aumentado, y si además le quitas la seguridad y demás, aún mejor.

Enhorabuena, aún así, sigue jugando que tienes unos cuantos canales [plas]

¡Saludos y suerte!
Va mucho mas rapido si abres los puertos no?? a ver si me pillo un buen router y los abro.
CraSh_RPM escribió:Va mucho mas rapido si abres los puertos no?? a ver si me pillo un buen router y los abro.


Con tener un router basta. No hace falta que sea ni bueno ni malo. Todos los router tienen tablas NAT, así que por poder, puedes abrirlos.

Saludos y bueno, totalmente necesario no es, pero si los abres, mejor que mejor.
Gonzo345 escribió:
Con tener un router basta. No hace falta que sea ni bueno ni malo. Todos los router tienen tablas NAT, así que por poder, puedes abrirlos.

Saludos y bueno, totalmente necesario no es, pero si los abres, mejor que mejor.


Ya ya se ke pa eso da igual, me refiero que no se los voy a abrir a este router, xk voi a ver si me pillo un router wifi con mas puertos, que este es monopuerto.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues yo tengo el zyxel blanco de telefonica inalambrico p-660hw-d1 y tengo conectada la ps3 mediante inalambrica , y me va perfexto y no e tenido k abirir , ningun puerto y un dia la conecte por cable y me iva perfexto , en inalambrico pones la clave wep y yasta, yo no tuve k abrir ningun puerto en ningun caso [plas]
cololoco escribió:Pues yo tengo el zyxel blanco de telefonica inalambrico p-660hw-d1 y tengo conectada la ps3 mediante inalambrica , y me va perfexto y no e tenido k abirir , ningun puerto y un dia la conecte por cable y me iva perfexto , en inalambrico pones la clave wep y yasta, yo no tuve k abrir ningun puerto en ningun caso [plas]


Ya bueno, lo más seguro es que tuvieras el DHCP server activado en el router, y además, estuviera con el comando "ip nat cone2" introducido.


Saludos.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿QUE?, NO SE LO K AS DICHO xD!! :-O
cololoco escribió:¿QUE?, NO SE LO K AS DICHO xD!! :-O


Los routers ZyXEL blancos esos famosos, accediendo por telnet y metiéndote en modo comando del router, le metes "ip nat cone 2" y automáticamente tendrás NAT2.


Dices que "lo has conectado y ha ido todo bien", pero no has concretado la NAT que tienes ni nada, por eso lo he supuesto.


En fin, saludos.
71 respuestas
1, 2