[Tutorial] Como hacer funcionar el bootloader (SOLOPCBMinus)

Bueno antes de todo dar las gracias a los desarolladores sin ellos no habria nada..
Despues de tantos quebraderos de cabeza voy a dejar los pasos breves para el correcto funcionamiento del minus y asi poder actualizar en un futuro por usb.
Aclaro y aprovecho para decir que muchos bootloaders programan bien pero cuando metes un wBTL el problema esta en que tal vez funciona en la ps3 pero luego en el pc no lo reconoce bien pues despues de tanto probar ya no sabia que hacer... encontré la combinación que me fue a la perfección me permitio a traves del bootloader actualizar a la ultima 1.6d (version 2 leds)
y luego comprobe que el ordenador lo reconocia correctamente y asi es...
Bueno sin mas digo lo que hice tan sencillo como lo siguiente...


1 Paso
Descargar este pack que he recopilado...
http://www.megaupload.com/?d=0FDXH0JJ


2 Paso
Descomprimimos el Rar en el escritorio y veremos que tenemos esto...
Imagen

3 Paso (solo necesario en caso que no este instalado)
Como digo si no teneis instalado ni el framework 4 ni el Microsoft Visual C++ 2010
Entonces teneis que instalarlo.. (Yo instale primero el framework 4 y luego el Microsoft Visual C++ 2010.

4 Paso
Suponiendo que Teneis el Winpic y podeis programar... Hacemos lo siguiente.
1-Abrimos Winpic y programamos el Bootloader Minus (este es nuevo y a mi me ha funcionado(el Unico))
Imagen
2-Imagen
3-Imagen
Revisamos el Cristal Correspondiente (20Mhz en mi caso).
4-Imagen
Imagen
5- Una vez grabado el bootloader sacamos el pic y lo metemos en el PCB de Selmi Minus (el que tiene 1 Jumper)
Bien llegados a este punto os explico antes de conectar al PC el Jumper no tiene que estar puesto es a la inversa sin Jumper (Modo bootloader) con jumper modo ps3 (pero una vez ya grabado claro...)
Bien pues una vez conectado sin jumper os lo detectara y en tal caso que no os lo detecte cargarlo con el driver incluido en el pack y os tendria que quedar algo asi
Imagen
(me saltado el paso de instalar el driver porque me lo detecta solo pero es posible que os pida el driver que es el MiEUSBCDCDriver_V1.0 lo descomprimis y meteis ese driver y os quedara como la foto...menos el puerto esto puede variar.. bien sigamos..
6-Una vez ya detectado el ordenador los leds del minus se encenderan (a mi se me encienden fijos los dos y tiene su significado..)
vamos al programa MiEUSBCDCBootloader no al HIDBootLoader Bien pues una vez abierto tenemos que elegir el puerto..
Imagen
7-Cargamos el Hex wBTL adaptado... (este punto es importante y tiene que ser el que le corresponda en este tuto he dejado uno ya adaptado gracias a Tit0lin)
(OJO ESTAN TODOS LOS FIRMWARES NO CONFUNDIROS..)
Para mi caso PS3 con firmware 3.41....
Imagen
Cuando demos a aceptar se empezará a programar...(rapido...)
Imagen

SI todo a ido ok el led de de arriba (mi caso de color azul) se encendera y en el caso contrario de que haya ido mal se enciende el que esta mas al borde (en mi caso de color rojo...)..

Una vez programado bien desenchufamos el minus ponemos el jumper y con la ps3 apagada del boton de atras...
que pasen 5 segundos seguidamente enchufamos de nuevo el boton de atras luego el de power y rapidamente (1 o 2 seg como mucho) le damos al boton de sacar disco y vereis vuestro minus rulando a la perfección...
Y lo mejor es que si lo sacais de nuevo quitais el jumper y lo pones en el pc te lo detecta correctamente...

PD:(PARA CARGAR SIEMPRE TIENE QUE ESTAR EL JUMPER, a mi me parece buena idea para tener cuidado de que no se pierda..)

Espero que os haya sido util este granito de arena y las gracias y meritos pa EL SELMI,TORIN,NEOTEO (Aunque no me ha funcionado el bootloader pero gracias por el esfuerzo)
GRACIAS A TODOS Y SEGUIR ADELANTE ;)
Puedes colgar el esquema que has utilizado? Me he metido en el hilo de elsemi pero no lo veo claro..

Te funcionan los dos led correctamente?

Que modificacion le hacen a los hex originales Tit0lin?

Un saludo.
Es el mismo del Selmi pero con pistas y pads mas gruesas..
Si me han funcionado los dos leds dependiendo del prog de titolin que pongas.. claro..
yo hasta la 1.7a de titolin perfecta y hace poco he puesto la 1.9a de titolin y va bien pero con la pega de que cuando no carga bien la ps3 no se enciende el led rojo..Pequeño bug.. pero sin importancia de todas formas como han salido actualizaciones ay que esperar.. saludos ;)
usted tiene el bootloader minus normal? el archivo a descargar sólo se ha
invertido. Yo uso un interruptor táctil (tactile switch) como éste: http://img.elec66.com/photo/product/380 ... actile.jpg, y lo normal es mejor XD


Muchas gracias. Saludos.
Hola muy buenas no creo que este interuptor le sirva con el bootloader que inclui en el post.. ya que el jumper se quita para entrar en modo bootloader es decir que para jugar tendra que presionar el boton todo el rato...titolin le puede pasar el otro bootloader que seria al reves y entonces debera presionar para entrar en modo bootloader pero yo.. te aconsejo mejor poner un jumper.. saludos.. ;)
Flipoxp,

Estas a usar el hex v4b + psn del o minus? Necessito deste hex, por favor. :(
5 respuestas