Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

16, 7, 8, 9, 10, 11
Jur...

y un home cinema Sony DVA-DZ260, pero no hay manera de que me salga el sonido de la ps3 por el home cinema

Tengo la ps3 conectada por HDMI a la TV y tengo otro HDMI conectado de la TV al home cinema, pero al poner una peli en BD, solo consigo oirla por los altavoces de la tele.

Creo que tu cine en casa no tiene entradas HDMI, sino una salida.

Pienso también que no trabaja señales externas; comprueba el manual del mismo.

Un saludo.
Tienes razón, al final he tenido que conectar la ps3 al cinema mediante un cable óptico y el home a la tele mediante HDMI para el sonido y la PS3 directamente a la tele mediante HDMI para el video.

Muchas gracias por responder.
Tengo un par de dudas respecto a la configuracion, bueno son tres y esta la dejo para cuando pueda subir alguna imagen.

Mis dudas son sobre si debo o no activar la opcion super white a traves del hdmi y por otro lado me gustaria saber que es el filtro de reduccion de ruido Cross Color y si debo tambien activarlo.

Mi tv en una Samsung LE40N73BD. Despues de activar el RGB rango completo se ve de escandalo. Simplemente queria saber si con estas mejoras de veria aun si cabe mejor.



Saludos.
Jur...

Mis dudas son sobre si debo o no activar la opcion super white a traves del hdmi y por otro lado me gustaria saber que es el filtro de reduccion de ruido Cross Color y si debo tambien activarlo.

El Super White sólo es efectivo si utilizas HDMI y una señal Y Pb Pr. además, la pantalla debe soportar esta acracterísticas.

Es decir, sólo funciona con las películas BD si eliges señal Y Pb Pr (para juegos/menú PS3 sólo soporta RGB).

Cross Color sólo funciona con video compuesto (el cable que trae de serie PS3).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Mis dudas son sobre si debo o no activar la opcion super white a traves del hdmi y por otro lado me gustaria saber que es el filtro de reduccion de ruido Cross Color y si debo tambien activarlo.

El Super White sólo es efectivo si utilizas HDMI y una señal Y Pb Pr. además, la pantalla debe soportar esta acracterísticas.

Es decir, sólo funciona con las películas BD si eliges señal Y Pb Pr (para juegos/menú PS3 sólo soporta RGB).

Cross Color sólo funciona con video compuesto (el cable que trae de serie PS3).

Un saludo.



Gracias Ferdopa.

Entonces solo lo dejo con RGB rango completo y ya esta ¿no? o hay alguna otra configuracion para el RGB.
Jur...

Siempre rango completo (las explicaciones están en el primer mensaje).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Siempre rango completo (las explicaciones están en el primer mensaje).

Un saludo.


Joder pues yo con el Rango Completo y la Pana 42PX60 no consigo calibrarla bien. Sí lo admite, y se nota que los colores son mucho más vivos, pero oscurece mucho la imagen y al intentar calibrar con el THX Optimizer no consigo que en la pantallita de configuración del contraste se distingan los 8 cuadrados blancos de ninguna manera. Sale demasiado brillante y aun bajando brillo no soy capaz de dar con el contraste adecuado.

Si alguien tiene este TV configurada con Rango Completo, a ver si se tira el rollo y postea su configuración.

Saludos
chicharra50 escribió:
Joder pues yo con el Rango Completo y la Pana 42PX60 no consigo calibrarla bien. Sí lo admite, y se nota que los colores son mucho más vivos, pero oscurece mucho la imagen y al intentar calibrar con el THX Optimizer no consigo que en la pantallita de configuración del contraste se distingan los 8 cuadrados blancos de ninguna manera. Sale demasiado brillante y aun bajando brillo no soy capaz de dar con el contraste adecuado.

Si alguien tiene este TV configurada con Rango Completo, a ver si se tira el rollo y postea su configuración.

Saludos



Pues lo que comenta el forero de arriba no es mala idea. Podriamos poner las configuraciones de nuestros paneles a modo de que entre todos podamos calibrar nuestras teles lo mejor posible. Si al creador del post no le molesta se podria añadir esta informacion que seguro a mas de uno de ayuda a mejorar la imagen de su panel.

Yo dejo la configuracion de mi Samsung a ver si alguien le saca provecho.


Modo: Personal
Contraste: 95
Brillo: 70
Nitidez: 80
Color: 55
Tono de color: Frío 1
Gestor de color: 100%
Gama de colores: Wide


Tanto para Ps3 como para xbox 360 se ve de escandalo tanto para pelis en hd como para juegos.




Saludos.
yo tengo el euroconector con la ps3 y una tv de tubo catodico de las antiguas... y esq resulta q actualice a 2.20 la ps3 y ahora la intro no se me escucha, que puedo hcer?
4- Vamos a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccionamos "Completo" (si la imagen final en pantalla no es adecuada o da problemas, se selecciona "Limitada")


Hola.......tengo una full hd y compre el cable hdmi de sony.....estoy configurandolo en la consola y a mi no me sale la opcion RGB RANGO COMPLETO.

Tengo una sony bravia.

Alguien sabe porque no me sale?.

Gracias.
BitratE escribió:

Pues lo que comenta el forero de arriba no es mala idea. Podriamos poner las configuraciones de nuestros paneles a modo de que entre todos podamos calibrar nuestras teles lo mejor posible. Si al creador del post no le molesta se podria añadir esta informacion que seguro a mas de uno de ayuda a mejorar la imagen de su panel.

Yo dejo la configuracion de mi Samsung a ver si alguien le saca provecho.


Modo: Personal
Contraste: 95
Brillo: 70
Nitidez: 80
Color: 55
Tono de color: Frío 1
Gestor de color: 100%
Gama de colores: Wide


Tanto para Ps3 como para xbox 360 se ve de escandalo tanto para pelis en hd como para juegos.




Saludos.


No notas que los grises medios no se ven demasiado bien? Yo tengo la ps3 conectada por hdmi a una samsung 40r86db y he seguido las tres configuraciones q hay en avforums pero en el gt5 prologue no veo bien los grises medios, es decir, o zonas de mucha luz o zonas de sombra. Tu lo has probado y los ves bien? (Igual es que yo soy demasiado perfeccionista no lo se... O:-)
NecronoiD escribió:
No notas que los grises medios no se ven demasiado bien? Yo tengo la ps3 conectada por hdmi a una samsung 40r86db y he seguido las tres configuraciones q hay en avforums pero en el gt5 prologue no veo bien los grises medios, es decir, o zonas de mucha luz o zonas de sombra. Tu lo has probado y los ves bien? (Igual es que yo soy demasiado perfeccionista no lo se... O:-)



Pues sinceramente los noto correctamente. Dentro de las limitaciones de mi panel y con varias configuraciones que he probado es con esta con la que noto una imagen muy buena tanto para juegos como para blu-rays y hd dvd.

Si no es mucha molestia por tu parte podria dejar el enlace de avforums y asi pruebo esta configuraciones que comentas y miramos de hacer una configuracion optima.



Saludos.
BitratE escribió:

Pues sinceramente los noto correctamente. Dentro de las limitaciones de mi panel y con varias configuraciones que he probado es con esta con la que noto una imagen muy buena tanto para juegos como para blu-rays y hd dvd.

Si no es mucha molestia por tu parte podria dejar el enlace de avforums y asi pruebo esta configuraciones que comentas y miramos de hacer una configuracion optima.



Saludos.


Aqui tienes la configuracion mas "oficial" para una samsung r86 q es la mia

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=513376

Yo en mi caso tengo la de 40'' con panel S.

De todas formas esas configuraciones de avforums con la xbox tb me salia bastante oscura, no se si es q alli son muy tiquismiquis con la intensidad o q se yo.

Pruebalas y me cuentas
A ver si me podéis resolver una duda: de ps3 a proyector (sin hdmi pero con entrada vga) me tengo que pillar una vgabox, hasta ahí está claro; peeeeeeeero, y si conecto la ps3 por componentes a un yamaha rxv361 y de ahí al proyector con un cable componentes-vga? es decir, utilizar el yamaha como "puente". Funcionaría? daría buena calidad de video?

Gracias.
menos mal qe lo as esplicado de lujo porq yo la e configurado mal ya decia yo qe no era la misma resolucion

gracias
NecronoiD escribió:
Aqui tienes la configuracion mas "oficial" para una samsung r86 q es la mia

http://www.avforums.com/forums/showthread.php?t=513376

Yo en mi caso tengo la de 40'' con panel S.

De todas formas esas configuraciones de avforums con la xbox tb me salia bastante oscura, no se si es q alli son muy tiquismiquis con la intensidad o q se yo.

Pruebalas y me cuentas


Una pregunta simple, esta configuración me serviria para una tele samsung LE32S7???
Y sino, si sabeis donde encontrar una buena configuración. Gracias por la ayuda.
Hola.

Una pregunta: ¿Qué cable me recomendáis para una tele HD Ready con resolución nativa 1366x768, componentes o HDMI? Lo digo porque aún no he usado la entrada HDMI nunca, y no se si te deja seleccionar la resolución.

Gracias y saludos
Ferdopa, no encuentro el sitio donde hay que seleccionar el rango completo de RGB en el menú de la PS3... alguien sabe donde esta?? o han cambiado esa opción en el firmware??

EDITO: Ya lo he encontrado
tusman escribió:Hola.

Una pregunta: ¿Qué cable me recomendáis para una tele HD Ready con resolución nativa 1366x768, componentes o HDMI? Lo digo porque aún no he usado la entrada HDMI nunca, y no se si te deja seleccionar la resolución.

Gracias y saludos


HDMI. Despues con que selecciones la resolución de 720p...listo.

Saludos.
Jur...

Prueba siempre la resolución más alta (1080p) y si no la acepta ve bajando.

HD Ready no significa que sea únicamente 720p.

HD Ready es una serie de normas que certifican que la pantalla que estás utilizando:

- Tiene entrada HDMI (o DVI con HDCP, ya fuera de uso)

- Tiene como mínimo una resolución de panel de 720 líneas

- Acepta como mínimo señales HD 720p y 1080i.

Puedes tener perfectamente una pantalla con resolución de 768 líneas, y que acepte señales de video 1080p.

Un saludo.
chicharra50 escribió:
Joder pues yo con el Rango Completo y la Pana 42PX60 no consigo calibrarla bien. Sí lo admite, y se nota que los colores son mucho más vivos, pero oscurece mucho la imagen y al intentar calibrar con el THX Optimizer no consigo que en la pantallita de configuración del contraste se distingan los 8 cuadrados blancos de ninguna manera. Sale demasiado brillante y aun bajando brillo no soy capaz de dar con el contraste adecuado.

Si alguien tiene este TV configurada con Rango Completo, a ver si se tira el rollo y postea su configuración.

Saludos


Yo he llegado a la conclusion,mira la hora,de que con la panasonic,no se puede poner rango completo sin que pierda tonalidades de grises,acabo de calibrar la tv con la peli de Star Wars Episodio 2,en dvd.
Bien si pongo en rango completo,en el capitulo 5,esta obiwan y anakin subiendo en un ascensor,no se bien el detalle del habito de anakin,es imposible,en cambio con el limitado si.
Decir que es cosa de la ps3.pues tengo un Blu ray de samsung,y con rgb completo se ve todo bien.
Salu2
Ferdopa, he seguido tu tutorial, desde el principio, pero el problema que tengo con los colores negros, no se me soluciona, se ven muy oscuros y pierdo detalles, mi tele es una bravia, kdl 26 p3000 lcd, le he dado vueltas a las instrucciones y nada por si tuviera algun reforzador de colores negros, todo esta configurado segun tu tutorial. lo unico que puedo hacer es subir el brillo y luz de fondo pero ya se me ve una imagen muy neblinosa, esta conectada por hdmi. eso me pasa tanto en juegos como en peliculas ya sean divx, dvd o blu-ray, el cable hdmi ya he probado con tres diferentes por si las moscas pero nada, alguien tiene esta tv para que me pudiese hechar una mano?.
Disculpadme, pero tengo el siguiente problema, espero que podais echarme un cable, tenia la PS3 por HDMI a un plasma Panasonic 42PX60, lo he largado y me he pillado un plasma Pioneer PDP-428X.D y no tengo webos de ver la imagen, no se si es que al cambiar de pantalla la ps3 no acepta la configuración de la otra TV, que podria ser, pero para eso he tratado de encender la consola dejando el boton pulsado hasta que pita por lo de la historia de resetearla no? pero nada de nada, ¿alguna idea porfavor?

Ferdopa me echas un cable porfa?
Gracias por el tutorial, me ha ayudado mucho, había tirado la toalla [idea]
Que es el mejor resultado para conectar ke no pase los 60 euros para mi tft lcd 19" de la marca CAPTIVA (es una marca poco conocida pero rinde muy bien pero solo tiene una entrada vga, decidme un vga box o un cable vga.
hola,
mi monitor tiene salida VGI únicamente, y me gustaría saber qué cable me recomendáis y si la ps3 se puede conectar vía VGI al monitor
Si no es así, tendré que comprarme una televisión :(
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Ferdopa viendo que eres un entendido del tema me gustaria que me resolvieses una duda que me corroe. Tengo desde hace poco el monitor samsung 225mw y no se si es mejor el modo de imagen dinamico o el estandard. Espero tu respuesta, gracias.
Ferdopa, para configurar la consola por HDMI o por Componentes en la opción b señalas que:
Ferdopa escribió:b) La consola ya se ha utilizado con otro cable: en este caso, y con la consola encendida , se pulsa el botón de encendido de la consola (no el botón PS del Sixasis) y se mantiene pulsado durante cinco segundos hasta que se apague. Esto resetea la configuración de video de PS3... y podemos configurar el cable HDMI con el apartado a)

Para resetear la consola tienes que hacerlo con la consola apagada y no encendida, al menos así es como lo hice yo. Ya que con la consola encendida lo único que lograba era apagar la consola.

Un saludo.
daesdiaz escribió:Ferdopa, para configurar la consola por HDMI o por Componentes en la opción b señalas que:

Para resetear la consola tienes que hacerlo con la consola apagada y no encendida, al menos así es como lo hice yo. Ya que con la consola encendida lo único que lograba era apagar la consola.

Un saludo.


Pero con eso se resetea toda la configuracion o nada mas la del video??? Yo es que voy a pasar d tele d tubo a lcd y solo quiero configurar el hdmi
Hola a todos, yo tenia la ps3 ya configurada a 1080i. Ahora me e comprado una sony bravia nueva, y no se, pero el menu de PS3 no lo puedo ver; solo puedo ver a partir de que me carga los juegos y ademas los veo en 720.

He probado todo, pero no hay manera. Tengo el mismo cable hdmi pero no entiendo porke no puedo ver el menu de ps3.


He probado esto de los 5 segundos al boton de agagar la PS3, pero no.



Si alguien puedo decirme algo.

GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO A TODOS
Hola a todos, haber si ha alguien le ha pasado esto...

Yo tenia conectara mi play3 a una lg 32lx2r desde hace mas d 6 meses por HDMI y me iba perfecta, pero d repente el otro dia hizo como un pequeño apagon la tele y me ha dejado d ir... Con el euroconector funcion, he reseteado la consola y he dejado la tele desenchufada durante 3 dias para ver si (como habia leido por aki) se reseteaba tb la tele pero nada... no se q hacer!!!

He pensado en comprarme otro cable pero si es d la tele es tonteria q me gaste la pasta en otro cable, q no esta la cosa como pa derrochar...

Q me aconsejais? q llame al sat d lg por si saben algo o al d sony?

Gracias por estar ahi!!!

Un saludo...
Hola,

tengo una Sony Bravia 32p3000 y ando configurandola por hdmi para la ps3, la cosa es que en el XMB, si subo el brillo para ver mejor los negros, al ir de izquierda a derecha o viceversa por el menu noto parpadeos del negro de fondo.

Alguien sabe a que puede ser debido?
He visto eso qe se comenta de reforzadores de negro pero este modelo no parece tenerlo.

Un saludo.

PD: en el gt5p por ejemplo cuando carga con el logo GT en el centro que va cambiando de color tb me pasa que el negro de fondo va pasando por tonalidades de negro/gris
Jur...

Sin verlo es muy difícil... pero puede que tengas el contraste dinámico activado.

Un saludo.
vosotros(los que teneis una samsung) activais el DNLe?????


y otra cosa en el menú oculto no hay manera de desactivar el contraste dinamico........pongo Off pero al encenderla otra vez On

saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Sin verlo es muy difícil... pero puede que tengas el contraste dinámico activado.

Un saludo.


con contraste dinámico te refieres a mejora contraste avanzado(es una opción que tiene este tv)? lo pongo en no y lo sigue haciendo, es bastante mosqueante porque en el gta por ejemplo que hay tantos oscuros esta todo el rato cambiando a más claro/más oscuro dependiendo de la oscuridad de la escena.

No se si así me he explicado mejor.

Edit: edito para añadir otra observación. He conectado mi portatil Vaio por su salida hdmi hacia la tele y no pasa lo del cambio de los negros. Puede ser cosa de la salida hdmi de la ps3?

Edit2: Tema solucionado, al darle a ajustes preestablecidos en la ps3 se me ha arreglado el problema @.@
alguien puede ayudarme con un samsung 932 MW???
DGuaYS escribió:Hola a todos, haber si ha alguien le ha pasado esto...

Yo tenia conectara mi play3 a una lg 32lx2r desde hace mas d 6 meses por HDMI y me iba perfecta, pero d repente el otro dia hizo como un pequeño apagon la tele y me ha dejado d ir... Con el euroconector funcion, he reseteado la consola y he dejado la tele desenchufada durante 3 dias para ver si (como habia leido por aki) se reseteaba tb la tele pero nada... no se q hacer!!!

He pensado en comprarme otro cable pero si es d la tele es tonteria q me gaste la pasta en otro cable, q no esta la cosa como pa derrochar...

Q me aconsejais? q llame al sat d lg por si saben algo o al d sony?

Gracias por estar ahi!!!

Un saludo...


Nadie me puede ayudar? :(
Buenas, yo antes jugaba a la ps3 en un monitor panoramico mediante dvi-hdmi y se veia de putisima madre, rescalaba los 1080p, pues bueno me piye hace poco una tv samsung de 32 ", el modelo LE32S67, tengo la ps3 conectada por hdmi, desde el 1º dia la note bien pero un poco oscura, en juegos como devil my cry se veia oscuro, y bueno hoy ha sido el remate total con gta IV, se ve realmente ma, por favor necesirto ayuda porke me va a dar un inafto, la cosa es que por vga se ve la 360 perfecta sin tocar nada, AYUDA POR FAVOR
se_mario escribió:Buenas, yo antes jugaba a la ps3 en un monitor panoramico mediante dvi-hdmi y se veia de putisima madre, rescalaba los 1080p, pues bueno me piye hace poco una tv samsung de 32 ", el modelo LE32S67, tengo la ps3 conectada por hdmi, desde el 1º dia la note bien pero un poco oscura, en juegos como devil my cry se veia oscuro, y bueno hoy ha sido el remate total con gta IV, se ve realmente ma, por favor necesirto ayuda porke me va a dar un inafto, la cosa es que por vga se ve la 360 perfecta sin tocar nada, AYUDA POR FAVOR


Lo de oscuro me pasaba a mi tb y le he metido un reset a los ajustes de la ps3 y ahora todo perfecta, pruébalo a ver que tal, la opción es: "Restablecer ajustes predeterminados", o algo muy parecido, al darle a la opción te avisa que vas a reiniciar los ajustes de chat, pantalla, sistema, etc
De todas formas le tendrás que subir un poco el brillo al juego.
Dysphoria escribió:
Lo de oscuro me pasaba a mi tb y le he metido un reset a los ajustes de la ps3 y ahora todo perfecta, pruébalo a ver que tal, la opción es: "Restablecer ajustes predeterminados", o algo muy parecido, al darle a la opción te avisa que vas a reiniciar los ajustes de chat, pantalla, sistema, etc
De todas formas le tendrás que subir un poco el brillo al juego.

osea restablezco los ajustes en la ps3? pero sera lo mismo que cambiar la resolucion en la ps3 no?, nose tio yo lo ultimo que he echo es meterme en el menu oculto de la tv y resetear todo, y nada tio se me ve super oscurio el gta, fatal, y es que la 360 se me ve perfecto por vga, mi cable hdmi es el de oro ese de los buenos jeje, y bueno que mas decir la tv samsung tiene como 3 modos, modo duinamico( es el que resalta mas pero demasiado oscuro), modo estandar( es el ke tengo aora mismo pero nada= y modo pelicula, todo el mundo dicen ke lo tienen en modo personal pero nose tio no encuentro na, eske me estoid esesperando porke el gta de la 360 se me ve de puta madre, y el juego de ps3 es supuestamente hasta meior en la paleta de colores etc, ayudaa y gracias por contestar tio
prueba y cuéntanos a ver que tal, es en el menu de ajustes de sistema > Restablecer valores
va que va tio lo que me a jodido mas porke se me an kitado todas las configuraciones jajaj, bueno ya me da igual que se vea asi, yo creo que el problema es de la tv que tengo que ajustarla pa la ps3, por cierto con el rgb de rango hdmi en completo se me ve mas oscuro, como es mejor en limitado o completo¿?
Cuando selecciono la opcion RGB, no me sale la opcion completa o limitada, suno que me sale solamente RGB.

Ya va bien asi? Es cosa del nuevo firmware?
Con el monitor/lcd sony bravia de 20", supongo que podre ponerla a full no? (720p y 1080i)
hola! tengo un problema con mis resoluciones.
tngo la sony bravia full hd
en los ajustes tengo todas las resoluciones activadas y cuando pongo un juego de 1080p y teniendo activada la 720p pues me sale en esta resolucion en vez de a 1080p.tengo que estar activando y desactivando to el rato

MUCHAS GRACIAS
aprobecho el hilo para preguntar si se puede contectar un 2.1 por optico y a la ves el sonido de la TV por hdmi?


Ed: OK.
Jur...

Para que se oigan a la vez no hay manera.

Un saludo.
bueno pues resulta que he descubierto este hilo y cuando he ido a configuarlo todo he visto ke no me sala la opcion de RGB completo y limitado alguen que me ayude ,
xals_punk escribió:bueno pues resulta que he descubierto este hilo y cuando he ido a configuarlo todo he visto ke no me sala la opcion de RGB completo y limitado alguen que me ayude ,

como que no te sale?? explicate
bueno primero voy a ''ajustes'' despues entro en ''Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video'' alli dentro me voy a la opcion de "Formato de Salida de Video de BD/DVD HDMI" y elijo RGB. hasta ai todo ok

pero despues en el tutorial me dice ke vaya a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccione"Completo" pero a mi la opcion de ''RGB rango completo'' no me sale
513 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11