Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

yo sere tonto pero no me va el cable hdmi, yo e comprao uno universal pero no me va por favor alguien me puede acer el favor de explicamrelo paso a paso, lo e intentado ya mas de 10 veces y sigue sin aparecerme el hdmi solo me aparece el euroconector, gracias
hola!!

mi problema es el siguiente:

tengo conectada la ps3 a una tv sony full-hd con hdmi y configurada a 1080p tal y como dice el tutorial.

ahora quiero conectarla a otra tv de la habitacion contigua, mas pequeña, utilizando componetes ya que el mando sigue funcionando y asi puedo usarla en las dos tv sin necesidad de mover la consola.

mi duda es si al tener configurada la ps3 para funcionar en la tv grande a 1080p podre verla bien en la tv pequeña o si tendre que bajar la resolucion para adaptarla a la pequeña con el detrimento de calidad correspondiente en la grande

gracias
pruebalo pero creo que tendras que adaptarlar, es tan facil como enderla a 1080p con el otro calbe puesto q irte a la habitacion pekeña para ver si funciona
Hola a todos

Estoy empezando a comprar pelis en blu-ray y tengo "problemas" de "tirones" en secuencias en movimiento.
Primero os digo como tengo todo.

LCD 32 LG + amplificador Sony + ps3 + reproductor dvd

Conecto la ps3 por hdmi (imagen) + cable optico (sonido) al av de sony y de este por hdmi al LCD.

Configuracion ps3. Imagen Hdmi (rgb) Sonido optico) bristream.

Bien, tengo unas 13 pelis en blu-ray (originales) excepto en dos (300 y 007) en las demas en los planos con moviento se me producen "cortes" o "parones" de imagen. Solo en la imagen no en el sonido que esta perfecto.

Hoy voy a probar a meter la PS3 por componentes y ha cambiar el cable hdmi por si estuviera en mal estado aunque lo dudo por que no me pasa en todas las pelis.

Otra cosa en cuanto al sonido. Cuando un Blu-ray me da la oppcion de elegir entre pcm y 5.1 o DTS con las dos ultimas no temgo problema pero con salida pcm solo se me oyen los altavoces delanteros. Sabeis por que ? sera de mi amplificador ?

Perdonar por el tocho pero soy un friki de todo esto y me jode sobremanera que un soporte de ultima generacion me de problemas.

Un saludo
Jur...

en los planos con moviento se me producen "cortes" o "parones" de imagen

Si tienes seleccionado 24Hz, es que tu TV no lleva bien los 24Hz.

Si tienes seleccionado 60Hz, y los parones son importantes... es que esa pantalla maximiza el efecto judder.

Cuando un Blu-ray me da la oppcion de elegir entre pcm y 5.1 o DTS con las dos ultimas no temgo problema pero con salida pcm solo se me oyen los altavoces delanteros. Sabeis por que ? sera de mi amplificador ?

Por salida óptica sólo se obtienen dos canales PCM.

Un saludo.
Gracias por la rapidez en tu respuesta Ferdopa.

Como se si tengo seleccionado los 24 Hz ?
Como se si tengo seleccionado los 60 HZ?

En cuanto al sonido si me dices que por optica solo se me escucharan 2 canales en pcm, que solucion tengo ? Mi av tiene entrada hdmi pero segun he podido leer en el manual SOLO es para la imagen.

Por cierto mi LCD es el LG
http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lc55.jhtml

Y mi Av es el Sony
http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HT-DDW790&productsku=HTDDW790.CEL&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&imageType=Main&category=HCS+Cinema+Surround+Kit#tab
Jur...

Como se si tengo seleccionado los 24 Hz ?

En la configuración de BD de PS3.

si me dices que por optica solo se me escucharan 2 canales en pcm, que solucion tengo ?

Ninguna; PCM multicanal sólo es posible por HDMI.

Un saludo.
Gracias Ferdopa.

En fin si no se puede no se puede.

Ahhh !! ya me desaparecieron los "tirones" al quitar los de 24 Hz.

Hay mucha diferencia entre el sonido 5.1/dts y el pcm ? me cachis en la mar. [+furioso]
Problema resolucion 720p PS3

Os comento mi problema. Compre hace poco la play3 y el juego call of duty 4, y al probarlo me di cuenta de que se veia raro.

Al cargar el juego la resolucion de mi lcd se ponia en 720p y se veia muy mal (falto de resolucion, saltos de imagen...), al quitar esa resolucion en el menu de pantalla me arranca el juego en 1080i y todo solucionado (se ve perfecto, en mi opinion).

El problema me viene ahora en el Uncharted ya que por narices tiene que coger 720p o menos y al jugar me pasa lo mismo que el call of duty y peor: falto de resolucion, salen una especie de lineas horizontales en algunas zonas de la pantalla (como si la imagen se partiera) y da pequeños saltos.

¿A alguien le pasa algo similar? ¿Q solucion puedo tomar?

Tengo un Lcd Inves de 37" que nunca me ha dado nigun tipo de problema similar
tengo un problema al conectar la play por hdmi hasta ahora lo tenia con el euroconector normal ahora intento ponerlo con el cabe hdmi y no m da señal he probado a resetear la configuracion de video pulsando el boton y hacerlo mediante el menu pero no hay forma de verlo por hdmi aver si alguien sabe una solucion. el cable va esta probado en otra play.
Hace un par de semanas me pille una Sony BRAVIA 32 P 3000. Compre un hdmi normalito (20€) con las conexiones bañadas en oro y tal...
Pues los primeros dias probe el Assassins, MotorStorm, Pes 08 ... y todo correcto lo veia de escandalo. La duda me surgue cuando puse el Lair y el Ninja Gaiden Sigm y ahorta tb con la demo del Devil May Cry 4, nose si es cosa mia o no, pero esos juegos los veo muy oscuro, es decir, las sombras las veo demasiado negras y las zonas con poca luz también, creo haber configurado todo como pone el tutorial y lo sigo viendo igual, también he trasteado en la tele y nada, solo subiendo el brillo pero asi se ve todo demasiado claro.

Alguien que tenga este mismo LCD y que le pase lo mismo o que tenga esos juegos y también los vea oscuros?

Nose, se os ocurre algo para poder configurarlo mejor, sera el hdmi? seran suposiciones mias :-P ?
buen tuto.
Pero no puedo sacar correctamente el audio por hdmi, tengo el xbox 360 y solito se autocnfigura dándo lo mejor de si, pero el ps3, no me va el audio, mi receptor,e s un onkio y tiene 7.1 capable, el xbox 360 de prlas, pero el ps3, a no ser que lo ponga en 2 ch, no da bien el audio, que podrá ser?
Hola, es mi segundo mensaje en el foro, y ante todo dar las gracias a la gente. Mi problemilla es el siguiente, tengo un televisor SHARP 42X20E full hd y una PS3 conectada por HDMI, el problemilla que veo es que cuando pongo la pelicula de Spiderman 3 en BD,(es la unica que tengo), observo en determinados momentos como puntos o granulados en las caras de las personas. Esto es en determinadas escenas no siempre y no se si sabeis a que se puede deber.
Gracias.
Donde esta la opcion RGB Rango Completo?.
senator escribió:Donde esta la opcion RGB Rango Completo?.


Menú ajustes > Ajustes Pantalla > Rango RGB (Limitado/Completo)

Suele aparecer como completo, así que es entrar y ponerlo como completo. Te pedirá que certifiques que estás seguro de querer realizar el cambio, le das que si y listo. Te tocará calibrar de nuevo la pantalla (brillo más que nada), pero si no te gusta como queda, vuelves a ponerlo en Limitado.

Saludos.
Buenas a todos , estoy mirando una Bravia de 26" para un colega y queria saber si algun experto en Sony Bravias sabe si la Gama "T" es superior a la "S".

Gracias de antemano.

Saludos

NeOCaSTi
Hola, mi duda, la compre con un cable HDMI de 6€ de marca generica, la cuestion es si realmente hay una diferencia notoria entre un cable bueno y otro barato, si lo hay me comprare uno bueno sin problema, pero tampoco quiero hacer la inversion para nada. La duda viene porque noto que no se ve como deberia verse, a la imagen le falta como limpieza, me da la sensacion de que en la misma tv se me ven mejor algunos de lanzamiento de 360 por vga que lo mejorcito de ps3 en hdmi, cosa que no debe ser normal, el uncharted me dejo alucinando en tv de tubo y cable de casa en su dia.

saludos

pd,
Foto super cutre de UDF en mi tv 1
Foto super cutre de UDF en mi tv 2
He comprado un cable mejor y no mejora nada.

Es normal que el gt hd se vea asi?

Puede ser porque la resolucion de mi tv es 768p y tiene que hace rescalado? Porque ya digo que en la 360+vga en la misma tv es todo nitidez.


Eso es lo que me pasa a mi cuando subo la nitidez/realce al máximo. La tengo pues en 5 sobre 10, y se ver perfecto :)
Hola! buenas a todos! en primer lugar deciros que sois unos hachas, en increible lo que sabéis eh? Ferdopa yo creo que naciste con la play y una lcd debajo del brazo....
A lo que iba... una duda a ver si podéis ayudarme... tengo una sony bravia 40" V3000, el ampli sony 890 y la play 3 de 60 GB, el caso es que tengo conectado la tele a la play por HDMI para video y creo que todo bien y el sonido por optico al amplificador, mi pregunta es que si esa es la mejor opción para tener la mejor imagen y sonido... no se donde he leido que al conectarlo por optico no puede la play decodificar sonido en HD, solo dolby y dts y no se si existe alguna manera de tener "todo" con el equipo que tengo.... anda Ferdopa, ayudame!!!
Gracias a todos por todo lo que nos ayudais!!!!
Jur...

si esa es la mejor opción para tener la mejor imagen y sonido... no se donde he leido que al conectarlo por optico no puede la play decodificar sonido en HD, solo dolby y dts

Para disfrutar de sonido PCM multicanal sin comprimir (Y DD True HD) necesitas un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible PCM.

Un saludo.
Muchas gracias Ferdopa!!! y sobre todo por la rapidez!!! perdona que vuelva a escribir pero entonces cual es la mejor forma de concectarlo?? es un poco frustrante, gastarte la pasta en el sony 890, en una bravia y en la ps3 y no poder tener el mejor sonido, jaja!.
Como debo conenctar todo entonces? hdmi a la tele (sony 40 v3000) y optico al ampli?
Y configuracion de la ps3 para el sonido asi?
Muchas gracias a todos!!!

Un saludo!
Jur...

Tal y como lo tienes hecho:

- HDMI a la TV.

- Cable óptico al receptor amplificador (activando salida óptica, DD, DTS y salida bitstream en las opciones generales de PS3, al igual que en las opciones BD/DVD).

Un saludo.
Posteo esto aqui para no abrir otro post parecido.

Pues tengo un pequeño problemilla. Resulta que la mayoria de mis videojuegos se ven con aliasing, es decir, esos dientes de sierra que separan las texturas. Pero es que no es un aliasing normal y corriente, es exagerado, no me mola un pelo.

En el Call of duty 4, se nota mucho en las vayas alambradas, o en la hierba y los arboles. Y en la demo del GT prologue, por todos sitios!!! En las separaciones de la carroceria de los coches, las lineas de los bordes de la trazada, las vayas...

En el Assassin´s creed ya me sucede menos, pero tambien hay.

Bueno la pregunta que tengo es si esto se debe a mi tele. Es una LG de 26 pulgadas Full HD y ahi creo que viene el problema. Al no ser una pantalla de 37 pulgadas, tiene que simular las 1080 líneas y por eso se produce el aliasing.

Luego tambien puede ser porque los juegos mencionados no tienen antialiasing.

Vosotros a que creeis que se debe? Es normal?? Si es asi no me mola un pelo que se siga viendo esto en tercera generacion cawento

Venga gente, gracias y salu2.
Matchless escribió:Hace un par de semanas me pille una Sony BRAVIA 32 P 3000. Compre un hdmi normalito (20€) con las conexiones bañadas en oro y tal...
Pues los primeros dias probe el Assassins, MotorStorm, Pes 08 ... y todo correcto lo veia de escandalo. La duda me surgue cuando puse el Lair y el Ninja Gaiden Sigm y ahorta tb con la demo del Devil May Cry 4, nose si es cosa mia o no, pero esos juegos los veo muy oscuro, es decir, las sombras las veo demasiado negras y las zonas con poca luz también, creo haber configurado todo como pone el tutorial y lo sigo viendo igual, también he trasteado en la tele y nada, solo subiendo el brillo pero asi se ve todo demasiado claro.

Alguien que tenga este mismo LCD y que le pase lo mismo o que tenga esos juegos y también los vea oscuros?

Nose, se os ocurre algo para poder configurarlo mejor, sera el hdmi? seran suposiciones mias :-P ?


Me pasa exactamente igual. En juegos como Devil May Cry 4 o los NBA 2k7/8 los veo extremadamente oscuros. En Heavenly Sword también me pasa, pero sin ser tan exagerado quizás. Y el resto de juegos perfectos.
¿Alguien sabe a qué opción del tv/PS3 puede deberse?

Mi televisión es una Samsung LE32R86BD
Pues puede que os suceda debido a esto:

Para una correcta calibración, es aconsejable:

1- Desactivar los reforzadores de negro; esta aplicación, que incluyen la gran mayoría de pantallas, refuerza los tonos negros para hacerlos "más negros", lo que impide que muchas tonalidades de grises/negros más claros sean visibles en pantalla.

Puede que tengais activado los reforzadores de negro, que como bien dice, lo incluyen la gran mayoria de pantallas.

Si quitas estos reforzadores, ves todo mucho mejor y el problema de ver los juegos oscuros desaparece, pero se nota como las texturas pierden calidad y parece menos realista almenos en mi LCD.

Yo lo que he hecho ha sido dejar el reforzador de negro, pero darle mas brillo sin llegar a verse demasiado claro y trastear un poco con las opciones de este tipo.

Suerte y saludos.
Exacto M4rCuS. En mi caso es justo lo que decías ;)
La verdad es que sí que pierde calidad en algunos juegos, pero en otros que veía muy oscuros se agradece :D

¡Gracias por la ayuda!
Tendré que mirar a ver si veo por los menús eso de "reforzadores de negro" yo lo solucioné quitando el rango completo al HDMI, lo que no se es si se pierde algo de calidad de imagen al tenerlo en limitado en vez de en completo.
De nada Vicent_Kazuwa, para eso estamos tio.

Matchless, si que se pierde bastante calidad al poner el rango limitado en vez de completo, asi que te aconsejaria dejarlo en completo.

De todas formas con las opciones de la PS3 no creo que soluciones el problema. Tienes que modificar las opciones de imagen de la TV. Normalmente cada marca tiene su "tipo" de reforzador de negro. Por ejemplo, el de LG se llama "X D Engine" e igual que este, Sony, Philips, etc tambien tienen los suyos.

Asi que buscalo como un apartado diferente al de brillo, contraste, etc en las opciones de tu TV.

Si no logras que los juegos se vean claros, trastea y modifica las diferentes opciones de imagen (no te bases solo en el brillo) hasta conseguir que se vean bien, pero no con una imagen muy clara, porque como has dicho es molesto.

Esta es mi recomendacion, suerte y salu2. [oki]
Gracias M4rCuS, esta noche buscaré a ver si doy con lo del reforzador del negro y me pongo a trastear con el LCD [oki]
De nada tio, suerte y salu2.
Yo quiero saber, como conecto los cables de componentes a mi TV, yo pongo azul con azul, verde con verde y rojo con rojo, pero se me queda en gris-marron y no se por que.
Tengo un Samsung 940MW y la PS3 conectada por componentes, pero a la hora de seleccionar las resoluciones en Ajustes de salida de vídeo, no puedo poner 720p porque se queda la pantalla en negro al hacer la prueba.
1080i si puedo seleccionar y cómo es lógico 1080p no al no ser Full HD.
¿es normal que no vaya a 720p y sí a 1080i por componentes?
Saludos,
Me gustaria saber mas cualidades de las distintas consolas y componentes.

No se si alguien se puede tomar la molestia de postear todo...!!!
FErdopa, tengo una W3000, y en el menu de opciones de la TV, tambien tengo la opcion de RGB comleto, limitado y auto (igual que en la ps3). Ahora mismo la tengo en auto, porque en completo oscurece mucho la pantalla y le tengo que dar mucho brillo para que se vea bien.

Que recomiendas poco brillo y rango auto, o mucho brillo y rango completo.

Gracias
Jur...

Rango completo al seleccionar salida de rango completo en PS3.

La señal RGB llega completa, sin limitar.

Lo que debes hacer es calibrar la imagend e tu pantalla, con las herramientas/discos que se aconsejan en el primer mensaje.

Un saludo.
Entonces, ¿pongo la tv en rango completo y a darle caña al THX optimizer no?
Jur...

Sí.

Un saludo.
hla estoy desesperado ya [triston] aver si me puedes ayudar, les explivo:

tengo un lcd de philips de 26 pulgadas con cable por coponentes ya q no trae HDMI pues bien cuando juego o veo pelis en bluray cuando salen explosiones o como flashes de camaras el tv se pone en negro durante un par de segundos y luego sale la imagen y en la esquina superior sale HD-A y se pone HD-D o al reves, la resolucion esta en 720p ya que en 1080p no se puede y en el servicio tecnico del tv me dijeron q poniendolo a 720p se corregia cosa q no sucedio, que puedo hacer? ahi alguna forma de solucionarlo? cuando tuve la xbox 360 me pasaba lo mismo.
mira yo tengo internet adsl por cable no es wify sabes como la conecta la ps3
hola , os comento , hoy he recibido mi SONY KDL32U3000 y le conecte la ps3 (esta tarde fui a comprarme el cable HDMI)pero no me iba , nose lo que teno que hacer , haber si algun forero me pudiera ayudar ....

un saludo y muchas gracias.
alustiza_15 escribió:hola , os comento , hoy he recibido mi SONY KDL32U3000 y le conecte la ps3 (esta tarde fui a comprarme el cable HDMI)pero no me iba , nose lo que teno que hacer , haber si algun forero me pudiera ayudar ....

un saludo y muchas gracias.


Si ya la tenias con una configuración de vídeo distinta de HDMI , cuando la enciendas ,tienes que dejar pulsado el boton de encencido un rato para que se reinicie la configuración de vídeo .

PD: yo tengo una duda , mi TV , una Philips 37pf9731d , tiene un panel de 1920*1080 , pero solo soporta hasta 1080i de resolución , no admite 1080p ... la duda es ... en la configuración de la play tengo marcadas todas las casillas menos 1080p (obviamente) , puedo dejar sólo marcada la casilla 1080i para que se reescalen todos los juegos a esa resolución? mejoraría en algo la calidad de imagen ? o paso de todo y le dejo tambien el 720p marcado?
Hola a todos!!!
una pregunta muy facil, no se si la debo de poner aqui.. pero bueno, a ver si me podéis ayudar... cuantas salidas HDMI tiene la ps3? puedo conetar a la vez por hdmi la play con una full hd sony con entrada hdmi y con un ampli sony 890 tb con entrada hdmi?
Muchas gracias y felicidades por el pedazo de hilo!
romano79 escribió:Hola a todos!!!
una pregunta muy facil, no se si la debo de poner aqui.. pero bueno, a ver si me podéis ayudar... cuantas salidas HDMI tiene la ps3? puedo conetar a la vez por hdmi la play con una full hd sony con entrada hdmi y con un ampli sony 890 tb con entrada hdmi?
Muchas gracias y felicidades por el pedazo de hilo!


Por tu pregunta, veo que no tienes aún la PS3, no? [tomaaa]

Solo tiene una salida, lo que no se es si existe algun "ladrón" de HDMI o que puedas conectar la PS3 al Full HD y desde ahi, que seguro que tendrá al menos 2 HDMI, llevar el sonido hasta el ampli. A ver si alguién más "puesto" en el tema te puede ayudar [oki]
Jur...

lo que no se es si existe algun "ladrón" de HDMI o que puedas conectar la PS3 al Full HD y desde ahi, que seguro que tendrá al menos 2 HDMI, llevar el sonido hasta el ampli

Primero va conectado al receptor/amplificador, y de ahí (suelen traer una salida HDMI) a la TV.

Un saludo.
Al final era al revés de como habia comentado [tomaaa]
Gracias por contestar tan rapido!!!!! entonces lo que puedo hacer es meter desde la ps3 un unico hdmi al ampli y de ahi a la tele??? y pasa imagen y sonido por el mismo hdmi?
Actuamlmente tengo de la play a la tele directamente por hdmi y de la ps3 al ampli por optico.
Gracias otra vez!!!!
Yo tengo un problema similar al de romano79.

Tengo una ps3, un televisor Panasonic TH-42PX0E y un home cinema Sony DVA-DZ260, pero no hay manera de que me salga el sonido de la ps3 por el home cinema.

Tengo la ps3 conectada por HDMI a la TV y tengo otro HDMI conectado de la TV al home cinema, pero al poner una peli en BD, solo consigo oirla por los altavoces de la tele.

Habia pensado en conectar la ps3 al home cinema directamente por HDMI, pero luego no sabria como conectarlos a la TV (pero perderia calidad, ya que no podria usar sus respectivos puertos HDMI para conectarlos a la TV).

¿Que hago mal?
513 respuestas
15, 6, 7, 8, 911