Tutorial: Como comprimir aún más los juegos PSX con PocketISO

No sé si se ha comentado o hecho algo al respecto porque no me he leído la infinidad de posts del foro, pero os pongo un sistema para reducir los juegos de PSX un poco más a través del PocketIso 2.1 quitando películas y música.

Lo he utilizado con el Capcom vs snk pro y he conseguido reducirlo de los +-350mb comprimido a sólo 85mb y funcionando perfectamente.


Para conseguirlo haced lo siguiente:

1-Descargad el PocketISO 2.1 aquí: http://www.pdai.org/forum/showthread.php?t=8974 ( Yo he utilizado el 2.0 pero asumo que dará lo mismo )

2-Ejecutadlo, pulsad sobre "select iso", elige el ISO del juego y luego "analyse iso" donde en poco tiempo mostrará los videos / música que se pueden quitar en la ventana de "medias found"

3-Al lado de esta ventana a la derecha donde pone "select", elegid ALL para ripear todos los contenidos mostrados, o bien sólo música ( MUS ) o video ( VID ). También pódeis elegir línea por línea que contenido concreto ripear.

4-Ahora da "Process ISO", crea dos archivos, .znx y punto znx.table

5-Vuelve ahora a darle sobre "select iso" y elige el archivo .znx que te ha creado, NO el .znx.table

6-Renombra el ISO original en caso de que este en la misma carpeta para que no se sobreescriba. Pulsa "uncompress ISO" y empezará a generar el ISO nuevo pero ya sin los contenidos ripeados.

7-Cuando acabe, utiliza la aplicación de popstation que quieras para comprimir el ISO en formato .pbp y utilizalo con el nuevo firmware 3.03 de Dark Alex.

Por cierto, aunque se quita la música los efectos de sonido permanecen.

Espero que os sea útil, e infinitas gracias a Dark_Alex por su extraordinario trabajo. A ver si alguien lo puede integrar en alguna GUI para hacerlo menos tedioso ;)
Muchas gracias por el tutorial es una pasada , ya lo conocia pero creo que la gente deberia bajarse el pocketiso, veran que la iso la deja igual pero cuando la compriman veran que queda reducida enormemente. Ya que esta aplicacion quita los videos y musica y mantiene la estructura de la iso.

http://www.pdai.org/forum/attachment.php?attachmentid=344&d=1142459152

Saludos

JC
Vamos, que es como los antiguos rips del EXIT.

Me habia emocionada, si ripea cosas solo me interesa para algun juego concreto que vaia a llevar siempre en al ms, pero como estos juegos son de deportes y tienen version psp nose si llegare ausarlo :p
gracias buen programa pero he seguido los pasos poniendolo en maxima compresion y me crea 2 archivos:uno comprimido con extension .bin.bz y otro con extension bin.bz.index.asi que ya no se que hacer xq no me descomprime nada.
Esta bien eso de comprimir las imagenes de PSX. pero. ami eso de quitarle la musica y videos a los juegos.... no me va. sobre todo final fantasy y metal gear. sin eso es mu soso. aunque para muchos juegos que tengo... si lo are [barret] un saludo.
CISKO, yo lo puse en compresión normal y me imagino que por eso el otro tipo de fichero, pero debería dar lo mismo, elige el fichero bin.bz ( NO al index ) y pulsa "uncompress iso" (recuerda renombrar el ISO original antes de esto para que no lo sobreescriba), y debería empezar a generar el nuevo ISO ya sin lo que hayas ripeado, y luego ya paso 7.

Por cierto, lo de maximum compression no vale para nada hasta donde yo sé en este caso porque eso sirve para comprimir al máximo en los ficheros que saca (z, bz o znx), pero en nuestro caso que sólo queremos ripear no sirve para nada. Lo importante es elegir a la derecha lo que queremos quitar, musica, video o todo.
aver toi probandolo, en normal compression perfecto pero luego el archivo ese q me crea no me lo reconoce el popstation
Buen tuto, he reducido el bloody roar 2 de 536 megas a 40 megas!

increible [flipa]

saludos!
rinuel, jcm2004 y zulykat... personalmente no lo entiendo.
Si yo comprimo un juego con el PocketISO (eligiendo la música por ejemplo), el resultado es el juego comprimido en .bz (que con algunos emuladores funciona, pero con la PSP no).

Si yo ese .bz lo vuelvo a descomprimir, me genera una imagen exactamente igual que la original (en tamaño y en todo). De hecho lo veo evidente: comprimir-descomprimir.

Pero no veo por ningún lado la manera de ripear. :?
Razorblade escribió:rinuel, jcm2004 y zulykat... personalmente no lo entiendo.
Si yo comprimo un juego con el PocketISO (eligiendo la música por ejemplo), el resultado es el juego comprimido en .bz (que con algunos emuladores funciona, pero con la PSP no).

Si yo ese .bz lo vuelvo a descomprimir, me genera una imagen exactamente igual que la original (en tamaño y en todo). De hecho lo veo evidente: comprimir-descomprimir.

Pero no veo por ningún lado la manera de ripear. :?


La iso despues de descomprimir otra vez se te queda =, ya que la estructura es la misma, pero al comprimirlos en pbp con el popstation de DA, veras que el resultado es impresionante. Saludos y a ver si a alguien le da por hacer un GUI (Lande esto pa ti;-))
Mis disculpas!!! [angelito]


Como dice scuba, la ISO descomprimida aparentemente es igual a la ISO original, pero está ripeada.

Luego ya el popstation de Dark_Alex hace el resto...... ratataaaa
¿Comprimir? Borrando la música y los videos ¿?

Jejeje
Esto lo que hace mas bien es ripear el contenido no comprimir no?
x360maniako escribió:Esto lo que hace mas bien es ripear el contenido no comprimir no?


Bueno, en realidad solo sirve si luego se aplica la comprsion, supongo que se podria cambiar el titulo y poner ripear los juegos.
A ver chicos os lo explico una vez comprimas la iso es decir le quites musica y videos , le das a maxima compresion , entonces te creara 3 archivos, DESPUES DE ESO... tienes que volver a dar a umcompress iso con lo que te creara una iso totalmente lista para el popstation.

Y muchos direis pero para que narices hago eso si me sale el tamaño mismo, pues no, porque si algunos sabeis algo de estructuras la psx detectaria que le estas metiendo algo modificado. Lo que hace este programa es meter un dummy o sectores vacios que al comprimir quedan al tamaño que quereis obtener.

Asi que ya sabeis primero a ripear despues haceis una copia de seguridad de vuestra imagen y despues dais a umcompress vereis que da igual pero a la hora de comprimir vereis que la iso se reduce drasticamente.

JC
Al tekken 3le he ripeado la muisca y se ma kedao en 69 megas, pero al ripear los videos en los juegos de psx SE CUELGAN, he ripeao los videos del cd 1 de FFVII ycuando llega el video que sea se keda pillao y difuminao yde ahinopasa. Alguien mas a probado a ripear videos de psx y luego comprimir???
Con el virtual pool se me ha quedao 67 megas con un rip total xD y va perfecto.


Lo del final fantasy puede ser... porque algunos videos son especiales, ya que monta los personajes sobre el video, es decir, si vieras la secuencia original no verias personajes pero segun tu lleves unos personajes u otros el juego superpone animaciones de estos sobre las secuencias, no es en todas, pero si en algunas.

Por esta razon, si quitas el video estas interfiriendo en las animaciones del juego y por eso se quedara pillao.
Hola.
Yo use este programa mucho tiempo para el emu de psx en pocket pc y funciona muy bien claro que igual que ripeando de otras formas tienes que ir con cuidado con lo que quitas ya que algunas isos al quitarle algun video no funcionan.
telephunken escribió:Hola.
Yo use este programa mucho tiempo para el emu de psx en pocket pc y funciona muy bien claro que igual que ripeando de otras formas tienes que ir con cuidado con lo que quitas ya que algunas isos al quitarle algun video no funcionan.



ok , tomo nota jeje, el tekken3 sin videos ni musica se keda en 69 megas, pero al psarte el juego se keda pillao, solo con musicas 260 y va perfect.

EDITO: pues tampoco va con solo la musica ripeada, alacabar el juego conjin se ve el video habla una voz que dice tekken y se keda pillao, pues sale a cuenta entonces tenerlo por 69 megas, al menos se puede jugar a todo, aunque no podre progresar pa tener el tekken ball, alguien tiene un save del tekken 3 con todo???
a esto en mi pueblo le llamamos ripear....



joky escribió:Al tekken 3le he ripeado la muisca y se ma kedao en 69 megas, pero al ripear los videos en los juegos de psx SE CUELGAN, he ripeao los videos del cd 1 de FFVII ycuando llega el video que sea se keda pillao y difuminao yde ahinopasa. Alguien mas a probado a ripear videos de psx y luego comprimir???


ya tiene webos kitarle los videos al final fantasy... jugar a un juego de rol y perderse la mitad de la historia... la verdad ke hay ripeos ke no los entiendo ¿por ké la gente kita cosas ke son fundamentales para apreciar bien los juegos?
yo lo e intentado con el juego de magical tetris me lo deja de 19 mb pero no jala :(, a mi si me gustaria quitarle vieos y musica a los juegos, porque la musica yo le bajoa todo el volumen y los videos me los salto a y no me gustan los r.p.g.
thafestco escribió:a esto en mi pueblo le llamamos ripear....





ya tiene webos kitarle los videos al final fantasy... jugar a un juego de rol y perderse la mitad de la historia... la verdad ke hay ripeos ke no los entiendo ¿por ké la gente kita cosas ke son fundamentales para apreciar bien los juegos?


pues tio porque no tengo una ms de 1000 gb , asi me daria igual, xD, pero ya los he visto en psx y yo suleo ir conjuegos variados en la ms yahorrando espacio al maximo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Con algunos juegos merece la pena, como con el Ace Combat 3, por ejemplo (se queda en 40 megas o por ahí y va bien).
Pero para la mayoría de juegos no lo recomiendo (un Metal Gear sin audio? por favor [lapota])

Salu2.
Los Fx si que se quedan, solo quita los videos y la musica. Yo no lo hecho de menos ya que o juegas con cascos o la musica no se oye na
Y no hay ningun programa para comprimir en vez de ripear?
Osea, algo en plan como pasar de iso a cso, pero con los de la psx... Pero con musicas y videos, vamos, aunque no me kiten 200 MB por juego, pero aunque sea un poco, pq hay algunos que vamos, ocupan demasiado... ni para comparar lo que ocupa la cso del SFA3 con cualquier juego de lucha de la psx...
yo tengo un problema.. el juego de psx lo pongo en .iso con el UMGGen y luego cuando lo pongo en el pocketISO y le doy a 'Analyse ISO' no me encuentra ninguna musica y video .. sabeis porque? en que fallo ?? gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Simply_Gen escribió:Y no hay ningun programa para comprimir en vez de ripear?
Osea, algo en plan como pasar de iso a cso, pero con los de la psx... Pero con musicas y videos, vamos, aunque no me kiten 200 MB por juego, pero aunque sea un poco, pq hay algunos que vamos, ocupan demasiado... ni para comparar lo que ocupa la cso del SFA3 con cualquier juego de lucha de la psx...


Para eso D_A habilitó la compresión de eboots a partir del 3.03 OE-A...

Salu2.
El pocketISO os reconoce todos los videos y audio de los juegos?Estaba intentando ripear las pistas de audio del rollcage y miré también con el tekken 3 pero no detecta ni por asomo todas las pistas que tiene. En el rollcage detecta 5 de las 15 pistas de audio y del tekken 3 creo que detectaba 5 videos aún teniendo muchos más (video final de cada personaje).

Con otros programas para reproducir el contenido de los juegos de psx si que me reconocen todos los archivos (el psx multi converter). Sabéis de algún otro para ripear u otro método?

Salu2!

PD: adjunto memory card con save de tekken 3 con todo (creo) desbloqueado (todos los personajes incluidos boskonovich o como se escriba y gon, theatre y tekken ball)

EDIT:no me di cuenta de la extensión, aqui el archivo
28 respuestas