[TUTORIAL] Clonación de HDD (preservando perfil,SG,etc)

Este es mi primer tuto, así que espero darme a explicar adecuadamente. Resulta que con el exploit, y la consecuente posibilidad de instalación de discos duros no oficiales y de correr los juegos desde el HDD, muchos usuarios hemos decidido cambiar el disco por uno de mayor tamaño. No obstante la utilización del Xplorer u otros programas similares no siempre lleva a cabo esta operación de manera satisfactoria. En mi caso particular quería dejar mi disco oficial de 120 gb para el Xbox no modificado y dar uso a un disco de 3,5 de 160 gb que tenía por ahi olvidado. Soldé el cable SATA directamente a la placa (hay un tuto por ahi que explica como) y pude acceder al disco. Sin embargo migrar la información de un disco al otro fue toda una odisea. Basándome en el trabajo encontrado en este hilo: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13396.0 logré hacer la migración.

A continuación les detallo paso a paso lo que se hace, como dije no fue invento mío pero si lo traduje y lo modifiqué para que resultara más fácil.

Materiales:

-Xbox con jtag
-Disco duro "viejo" o a reemplazar que contenga los datos que se quieren clonar.
-Disco duro nuevo (o usado) al cual va a ir nuestra información. Con el exploit puede ser cualquier disco SATA, ya sea de 2,5 o 3,5. El de 3,5 requiere una modificación para que pueda ser utilizado (o que se le administre la fuente de poder externo)
-Alguna distribución de Linux (en mi caso utilizo Ubuntu Karmic Koala 9,10) pero puede utilizarse versiones live, el DSL, Knoppix, etc.
-Si alguno de los discos es oficial de M$ alguna manera de poder conectarlo a la PC, ya sea por cable o desarmando el disco y conectándolo directemente al SATA.
-Tiempo y paciencia :) Vale la pena!!!!

Pasos:

1- Se debe hacer varios booteos (o reinicios) durante el proceso así como conectar o desconectar los dos discos.
2- Empezaremos con el disco original (o el viejo o el que vamos a reemplazar). Iniciamos el Linux con el disco conectado. Es necesario saber cómo identificó el linux su disco. Este paso es de suma importancia pues si se comete un error podría destruir toda la información de su PC!!! Para averiguar cómo identificó linux nuestro disco corremos los siguientes comandos en la terminal:

"sudo su"
pedirá el password de superusuario (en la versión live no existe ese password)

"fdisk -l" (l es la letra "ele") debe ser en minúscula
Este comando mostrará todos los discos y las particiones. Busque el disco de la capacidad que usted conectó (en mi caso el disco original es de 120gb). El linux le mostrará un mensaje que dice que este disco no tiene particiones válidas (es una manera fácil de identificar cuál es el disco de nuestra Xbox). Linux enumerará los discos en términos de:
sda para el primer disco
sdb segundo disco y así sucesivamente. Si solo tenemos conectados dos discos probablemente nuestro disco será "sdb"

3. Una vez identificado el disco debemos hacer un "dumpeo" o copia de seguridad del mismo (raw data). Esto se hace con el comando

"dd if=/dev/sdx of=/backupxbox.bin" El sdx se debe cambiar por la letra que se obtuvo en el paso 2 con el comando "fdisk -l".

Este paso tardará aproximadamente dos horas dependiendo de la velocidad de la PC y de la conexión SATA. Es recomendable guardar bien este archivo pues contiene el backup de nuestro disco.

4. Una vez que se tiene el archivo del backup del disco, debemos encontrar en que parte del mismo empieza la partición que contiene los datos. Esto se hace mediante un editor hexadecimal, en mi caso utilicé el hexedit. En la misma terminal se digita:

"hexedit backupxbox.bin" Este es el nombre del archivo que contiene el dumpeo de nuestro disco

"/" Es el parámetro que se usa para buscar: luego digite:

"6E61 6D65 2E74 7874" (corresponde a name.txt, la posición de este archivo nos indica el inicio de la partición que contiene los datos). Se debe buscar el offset que se encuentra dos bytes antes de "n" (de name) o lo que es igual (hex:6E).


Ejemplo:En un disco de 500 gb, se obtiene el offset 0x1381F1000. Ahora debe hacer una serie de cálculos para obtener la posición exacta del inicio de la partición. Dichos cálculos se pueden hacer en la calculadora científica que tiene el Ubuntu o el Windows. Se pone la calculadora en modo HEX y se divide en 1381F1000 entre 200. Luego se pasa a modo decimal y se obtendrá un número, el cual es la posición exacta del inicio de la partición. En este caso el número que se obtuvo es 10227592. Este número debe guardarse pues se utilizará más adelante (Si se obtiene un número con decimales, el offset o el cálculo fueron realizados de manera incorrecta).

6. En este momento ya terminamos con el disco original (o el disco viejo, o el que vamos a cambiar). Procedemos a desconectarlo y conectar el disco nuevo, o el disco destino. Puede que necesitemos reiniciar la computadora......

7. Una vez conectado el disco destino, debemos asegurarnos que no contenga ninguna información, para lo cual se puede usar un disco nuevo o si es usado debe ser completamente borrado, esto se puede realizar fácilmente, digitando el comando en la terminal del Ubuntu:

"dd if=/dev/zero of=/dev/sdx"

Este comando llenará de "ceros" todo el disco, y el proceso tardará aproximadamente 3 horas en un disco de 120gb. Es importante NO omitir este paso.

PRECAUCION: El valor sdx debe ser cambiado por la letra que el Ubuntu asignó a nuestro disco. En caso de duda, se debe repetir el comando:

"sudo fdisk -l" (l es una letra "ele")

Este comando nos reportará todos los discos conectados a la máquina. Recuerde que el disco de nuestra Xbox aparecerá como un disco sin particiones válidas y generalmente será el sdb. Un error en este paso puede causar una pérdida de toda su información, pues borrará su disco duro.

8. Una vez que tenemos nuestro disco lleno de "ceros", lo desconectamos de la PC y lo conectamos a nuestro Xbox 360. Se procede a formatear el disco. Una vez formateado se debe cambiar el nombre del disco. Este paso es importante y NO se debe omitir, pues creará el archivo name.txt, el cual usaremos en el próximo paso para encontrar el sector de inicio de la partición de datos.

9. Desconectar el disco del Xbox y volver a conectarlo a la PC. Ahora es necesario averiguar el sector de inicio de la partición de datos. Para ello utilizaremos el siguiente comando en la terminal del Ubuntu:

"sudo su"
"fdisk -l" Con esto averiguaremos qué letra asignó Ubuntu a nuestro disco
"hexedit /dev/sdx" (cambiar el sdx por la letra que fue asignada por el Ubuntu, generalmente es sdb).
"/"
"6E61 6D65 2E74 7874" (name.txt en hexadecimal)
En este caso también se debe buscar el offset que se encuentra dos bytes antes de "n" (de name) o lo que es igual (hex:6E). Para no complicarnos simplemente busquemos el 6E y tomemos el offset que se encuentra 4 digitos atrás.

Ejemplo1: si se obtiene lo siguiente: 45 76 81 6E, el offset que ocupamos sería en el que se encuentra el número 45. Se debe anotar ese offset o posición.

Una vez que se obtiene la posición del offset, se procede a hacer un cálculo similar al que se realizó con el disco original. En la calculadora en modo HEX, se divide el offset obtenido entre 200 y el número hexadecimal que resulta se convierte a decimal. Este número es la posición de inicio de la partición de datos de nuestro nuevo disco. y debe ser guardado para su uso posterior. Si el número obtenido tiene decimales el offset o el cálculo son erróneos.

Ejemplo: Mi disco destino es un SATA de 160gb. El offset del inicio de la partición de datos es 1332C1000, se divide entre 200 y se obtiene 999608, se pasa a decimal para obtener 10065416. Este número es la posición exacta del inicio de la partición de datos en mi disco nuevo.

10. Anotamos los dos valores de los inicios de partición de datos:(utilizo mis valores como ejemplo, debe cambiarlos por los que usted obtenga!!!!)

- Inicio del sector de datos 120gb (disco "viejo" o inicial): 10046360
- Inicio del sector de datos 160gb (disco destino):
10065416.

11. Ya casi terminamos, ahora vamos a copiar la información del disco de 120gb al de 160gb. Para esto se debe reininiar la PC con el disco destino conectado y se utiliza el siguiente comando

"dd if=xboxbackup.bin of=/dev/sdx seek=1024 skip=1024 count=10045336"

El sdx debe ser cambiado por la letra que asignó Ubuntu al disco. El valor count se calcula restando 1024 a la posición de inicio de la partición de datos de nuestro disco original (viejo, original), en mi caso que era un disco de 120gb, la posición es 10046360-1024= 10045336.

Esta operación tardará unos 5 minutos, una vez terminada se procede a mover los datos de partición 3 al final de nuestro nuevo disco con el comando:

"dd if=xboxbackup.bin of=/dev/sdx seek=10065416 skip=10046360"

sdx se debe cambiar por el valor asignado por el linux.
seek= es el inicio de la partición de datos del disco destino (en mi caso el de 160gb)
skip= es el inicio de la partición de datos del disco viejo o que queriamos reemplazar (en mi caso el de 120gb)

12. Esta operación tardará unas 3 horas. Una vez finalizada desconecte el disco y conéctelo al Xbox 360 y disfrute de toda su información (perfiles, savegames, juegos instalados). De esta manera se pasó de un disco de 120gb al de 160gb sin perder datos. Esto funciona con todo tipo de tamaño de discos.

13. A disfrutar!!!!

Ni EOL ni este servidor nos hacemos responsables de daños causados al hardware por el uso inadecuado del tutorial.
no lo probare por ahora, pero te felicito, gran tuto, si pusieras unas cuantas imagenes estaria "masmejor" pero siendo tu primer tutorial, esta perfecto.

gracias
Muchas gracias por tu opinión. Pues tienes razón agregaré algunas imágenes en cuanto disponga de tiempo. Gracias
Tenía que hacer el cambio ya que con 20GB poco se puede disfrutar. Gracias por el tuto.
Buen tutorial!

Por lo que tengo entendido hay otra forma de hacerlo (no lo he probado):

- Conectas el disco nuevo a la 360 y lo formateas.
- Te vas al pc y conectas el disco viejo. Con Xplorer360 haces un backup del disco duro (hay que usar la versión de xporer360 correspondiente al disco que tenemos, 20GB, 120GB...).
- Restauras el backup del disco viejo en el disco nuevo con el xplorer360 (de nuevo usamos la versión correspondiente al disco que intentamos abrir).
- Conectas el disco nuevo a la xbox, te detectará un disco duro del tamaño del viejo.
- Formateas desde la xbox el disco nuevo.

Y en teoria, tendrás los datos y la capacidad del disco correcta. No recuerdo si era así exactamente el proceso, pero por el foro esta mejor explicado.

saludos
bpSz escribió:Buen tutorial!

Por lo que tengo entendido hay otra forma de hacerlo (no lo he probado):

- Conectas el disco nuevo a la 360 y lo formateas.
- Te vas al pc y conectas el disco viejo. Con Xplorer360 haces un backup del disco duro (hay que usar la versión de xporer360 correspondiente al disco que tenemos, 20GB, 120GB...).
- Restauras el backup del disco viejo en el disco nuevo con el xplorer360 (de nuevo usamos la versión correspondiente al disco que intentamos abrir).
- Conectas el disco nuevo a la xbox, te detectará un disco duro del tamaño del viejo.
- Formateas desde la xbox el disco nuevo.

Y en teoria, tendrás los datos y la capacidad del disco correcta. No recuerdo si era así exactamente el proceso, pero por el foro esta mejor explicado.

saludos


Intenté un día ese método y no me funcionó. No se si fue que lo hice mal. He leído que algunas personas que lo intentaron de esa manera, no pudieron pasar de la barrera de los 40 gb, es decir, la consola solo les reconocía 40 gb. Sería interesante que alguien confirme si le funcionó. Saludos
Muy buen tuto, si señor!. [toctoc] [rtfm]

Una pregunta, donde queda exactamente la ubicación de los perfiles y saves???.

No quiero hacer un backup completo del HDD (20gb) ya que solo quiero salvar el perfil y los saves.

Un saludo y gracias de antemano!.
JOSEunit10 escribió:Muy buen tuto, si señor!. [toctoc] [rtfm]

Una pregunta, donde queda exactamente la ubicación de los perfiles y saves???.

No quiero hacer un backup completo del HDD (20gb) ya que solo quiero salvar el perfil y los saves.

Un saludo y gracias de antemano!.


Buenas, debes ingresar a la partición 3. Clicas en CONTENT y podras encontrar el perfil / perfiles en las carpetas que empiezan por E (Yo tenia 2). Entramos a la carpeta FFF.... y en la 000... tenemos nuestro perfil. Eso si lo haces con el 360Xplorer. Podrías usar el Modio y ahi si te dice a quien corresponde cada perfil. Un saludo
edrojo escribió:
JOSEunit10 escribió:Muy buen tuto, si señor!. [toctoc] [rtfm]

Una pregunta, donde queda exactamente la ubicación de los perfiles y saves???.

No quiero hacer un backup completo del HDD (20gb) ya que solo quiero salvar el perfil y los saves.

Un saludo y gracias de antemano!.


Buenas, debes ingresar a la partición 3. Clicas en CONTENT y podras encontrar el perfil / perfiles en las carpetas que empiezan por E (Yo tenia 2). Entramos a la carpeta FFF.... y en la 000... tenemos nuestro perfil. Eso si lo haces con el 360Xplorer. Podrías usar el Modio y ahi si te dice a quien corresponde cada perfil. Un saludo


Hola, gracias por responder!.

Tengo como 10 carpetas que comienzan con E y casi todas tienen dentro otra con FFF [agggtt]

He echo backup de todas y luego lo metere tal cual con xexmenu.

Una coas, el MODIO no se exactamente como utilizarlo, me salen los perfiles y demás pero no se como extraerlos, solo me sale guardar saves y cambiar imagen :-?
Hola, simplemente has click sobre la M (de Modio) en el programa. Ahi hay una opción de "Browse Device" o algo por el estilo. De ahí puedes extraer tus perfiles y save games.

Saludos
Excelente el tuto, Edrojo.
Gracias!!!
Buen trabajo!
Excelente tutorial. Recien hecho y funciona perfectamente. Buen trabajo en la traducción y aunque hay algo de lio, quizás están mejor marcados los puntos en el original, pero explicas todo con más detalle.
Hay una errata, hay que mirar dos posiciones (dos bytes) antes que el 6E, no 3 como tu indicas. No es el 45 del ejemplo, es el siguiente número... porque si no te sale al dividir entre 200h un número cuyo resto es distinto de cero
zenerz escribió:Buen trabajo!
Excelente tutorial. Recien hecho y funciona perfectamente. Buen trabajo en la traducción y aunque hay algo de lio, quizás están mejor marcados los puntos en el original, pero explicas todo con más detalle.
Hay una errata, hay que mirar dos posiciones (dos bytes) antes que el 6E, no 3 como tu indicas. No es el 45 del ejemplo, es el siguiente número... porque si no te sale al dividir entre 200h un número cuyo resto es distinto de cero


Cierto, yo menos mal que me di cuenta a tiempo de que eso estaba mal. Hay que mirar dos bytes a la izquierda y no 3.
Arkaknio escribió:
zenerz escribió:Buen trabajo!
Excelente tutorial. Recien hecho y funciona perfectamente. Buen trabajo en la traducción y aunque hay algo de lio, quizás están mejor marcados los puntos en el original, pero explicas todo con más detalle.
Hay una errata, hay que mirar dos posiciones (dos bytes) antes que el 6E, no 3 como tu indicas. No es el 45 del ejemplo, es el siguiente número... porque si no te sale al dividir entre 200h un número cuyo resto es distinto de cero


Cierto, yo menos mal que me di cuenta a tiempo de que eso estaba mal. Hay que mirar dos bytes a la izquierda y no 3.


No me había percatado de mi error, disculpen ya lo corregí en el tutorial. Gracias y saludos
edrojo escribió:Hola, simplemente has click sobre la M (de Modio) en el programa. Ahi hay una opción de "Browse Device" o algo por el estilo. De ahí puedes extraer tus perfiles y save games.

Saludos


Muchas gracias!, me tocara probarlo después, me fui a lo bruto y guarde toda la carpeta de content.

Un saludo!.
Hola que tal amigos? les cuento que ya hice la conexion sata para mi disco 3.5" de 1 tera y lo que quisiera ahora es justamente hacer esto y pasar todos mis juegos, saves, perfil, etc. desde mi disco original de 120gb al nuevo, lei este tutorial pero no tengo linux asi q no me sirve, me tope con este otro http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=13396.msg101222#msg101222 el cual explica todo muy detallado, para windows usando winhex y hexworkshop. Pero al momento que pide buscar el name.txt en el disco de 120gb ninguno de los dos programas lo encuentran es como si no existiera, mi disco funciona perfecto. Alguien hizo ya una clonacion de disco asi? yo habia pensado en usar norton ghost pero no es compatible.
Muchas Gracias y espero q alguien me pueda dar una mano.
Hola Ozegaib,

Yo estoy igual que tu. Inicialment tenia un hd de 20gb, cuyo contenido lo traspasé a uno de 120gb siguiendo el método oficial. Ahora tengo otra xbox con exploit i queria pasar todo el contenido de mi hd a uno nuevo.

Mi sorpresa ha sido igual que la tuya que no tengo "name.txt" en el disco duro oficial de 120gb.

Alguien nos puede ayudar? Grácias!
amigo ya me dieron la respuesta el tema es conectar el disco q no tiene Name.txt a la consola ir a configuracion memoria... y ponerle un nombre al disco el nombre que sea, y ahi saldra el Name.txt

Ahora en este momento mi problema es que el xplorer360 para discos de 1tera ni el le fluffie ni modio ni fatxplorer me reconocen el disco asi que no puedo pasarle datos :( Si alguien sabe que puedo hacer que me tire una mano!!?¡¡??¡?!!.
Si lo ve la xbox y tengo todo funcionando bien los perfiles, los arcades y las partidas guardadas, salvo los juegos que instale desde dvd al otro disco y los destrabe como GOD que ahora no funcionan.
Grácias per la ayuda. Yo anoche hice otro método.

Como tenia que pasar datos de un hd de 120gb oficial a otro para otra consola de 120gb no oficial (mi hd viejo del macmini) lo que hice fué seguir los pasos con los ejemplos del tuto i mi sorpresa es que lo tengo todo, eso si, al ser diferente consola todos los live arcade adquiridos con el tiempo i temas ahora son demo.

Para el paso de los datos creo que se puede hacer con el xex loader.
ozegaib escribió:amigo ya me dieron la respuesta el tema es conectar el disco q no tiene Name.txt a la consola ir a configuracion memoria... y ponerle un nombre al disco el nombre que sea, y ahi saldra el Name.txt

Ahora en este momento mi problema es que el xplorer360 para discos de 1tera ni el le fluffie ni modio ni fatxplorer me reconocen el disco asi que no puedo pasarle datos :( Si alguien sabe que puedo hacer que me tire una mano!!?¡¡??¡?!!.
Si lo ve la xbox y tengo todo funcionando bien los perfiles, los arcades y las partidas guardadas, salvo los juegos que instale desde dvd al otro disco y los destrabe como GOD que ahora no funcionan.


Sobre el problema del name.txt, si lees en el tuto se explica que ese paso de cambiar el nombre al disco en la consola siempre debe realizarse porque en ese momento se crea el archivo name.txt. Para que el Xplorer 360 vea el disco debes seguir un tuto que anda por ahi donde explica como cambiar con un editor hexadecimal el archivo Xplorer360.exe para que puedas lograr que funcione.
edrojo escribió:Sobre el problema del name.txt, si lees en el tuto se explica que ese paso de cambiar el nombre al disco en la consola siempre debe realizarse porque en ese momento se crea el archivo name.txt. Para que el Xplorer 360 vea el disco debes seguir un tuto que anda por ahi donde explica como cambiar con un editor hexadecimal el archivo Xplorer360.exe para que puedas lograr que funcione.

Si eso ya lo lei y postee en el topic de Xplorer 360 para todos te transcribo mi problema.
-----
Hola gente que tal? Tengo un problemita la xbox me lee perfecto el disco 3,5" q le instale a traves de SATA tengo mis perfiles mis juegos todo, pero Xplorer360 no abre mi particion 3, asi que lo modifique pero sigue sin funcionarme, tirenme una mano a ver si mi matematica Hexadecimal esta correcta
Mi name.txt esta en el offset 013F661140 entonces.... 0x 013F661140 - 0x 130eb1000 = 0x E7B0140 > quito el ultimo cero > E7 B0 14 > agrupo y lo doy vuelta > 14 B0 E7

(el sector de name.txt es 10466056 por si ayuda en algo.. )
Denme una mano pq me estoy volviendo loco, tambien probe: "1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000" pero no me sirvio tampoco. Muchas gracias de antemano
----
El problema q encuentro es que el name.txt al formatear el disco nuevo en la xbox me lo crea al comienzo del sector 10466056 y que al copiar los datos del disco viejo el name.txt no se encuentra al comienzo (sector 10046360) sino q se encuentra en el offset 0x129. O sea que al copiar el sector al disco nuevo me lo mete a la mitad del sector tal cual el disco viejo, no se si ese pueda ser el problema o yo q saco mal la cuenta en hexadecimal y modifico mal el programa, no se, no entiendo me estoy partiendo la cabeza, he vuelto a formatear y vere si sigo otra guia no se que hacer, como dije mas arriba seguia una guia de xboxhacker q clonaba el disco chico al mas grande http://www.xboxhacker.org/index.php?top ... #msg101222
Bueno si alguien me puede dar una mano estare eternamente agradecido
Según lo que puedo revisar me parece que los cálculos están bien realizados, de hecho en el foro de xboxhacker usan el 1TB : 00 B0 E7 , 0x13f661000. ¿Antes de formatear el disco en el xbox, lo llenaste de ceros? Segunda duda: La xbox si te puede leer el disco y la información quedó exactamente igual a como esta en el disco original o hay algo que no te funciona?
si lo llene totalmente de ceros, y anda todo todo, excepto need for speed shift y pgr 4 que los instale en el disco original de la consola y los destrabe para q no pidan el dvd quedaron como Game On Demand (GOD) y ahora en el disco de 1 tera no me deja ejecutarlos, ademas obviamente de q ningun programa, ni xplorer360 ni le fluffie, modio ni fatxplorer me leen el disco en la Pc.
Me parece extraño que el modio no te lea el disco. En uno de mis intentos fallidos (había calculado mal los datos que hay que modificar en el Xplorer360), este programa no logaba leer la partición 3 pero el Modio siempre la leyó. Por eso me extraña que el Modio no la lea. En su caso yo lo que haría sería utilizar el XexMenú o el Viper y asi poder copiar archivos de y hacia el disco de 1tb por lo menos mientras encuentras la solución definitiva.
Muchas gracias por tu ayuda igual voy a segur buscando una solucion pq si me pongo a usarlo asi se que me dejare estar y quedara asi para siempre y no quiero jej
No he dejado de pensar en el problema tuyo, me parece q lo que decis del offset del name.txt en el disco de 1tb puede ser la clave. Yo te garantizo que el método con el linux sirve pero el que usa windows no se, porque en ese mismo foro de xboxhacker hay varia gente que le ha ocurrido problemas como el tuyo. ¿Por que no te consigues una versión live de ubuntu y lo intentas?
dale voy a probar lo de linux es mas, en este momento lo voy a hacer ya q tengo un linux booteable, en un rato te comento que paso

Edit: Bajando Ubuntu de nuevo pq el cd estaba rayado

Edit 2: Hice el metodo tuyo por linux y lo mismo no van los programas, el disco en si anda bien en la xbox todo anda perfecto solo me dan problemas los juegos q destrabe y pase a GOD pero iguial son solo 2 asi q despues los vuelvo a pasar, todo los demas, Saves, arcades etc andan bien, voy a tener q usar el Xexmenu y el ftp, bue no es tan malo despues de todo, Te agradezco tu ayuda Edrojo porq la verdad fuiste el unico q me dio una mano. Cualquier cosa q necesites si te puedo ayudar y devolver el favor ahi estare.
No puede ser tenía la fe que te hubiese servido. Perdona que insista con lo mismo pero seguiste los pasos al pie de la letra? Llenaste otra vez de ceros el disco ? En que posición quedo el name.txt en el disco de 1tb? Disculpa que te pregunte tanto jeje
si llene todo de ceros me extraño porq demoro muchisimo como 14 horas el llenado, cosa q con la aplicacion del disco q es seagate tardaba como 4 horas, bueno, Si segui todos los pasos tal cual, el name.txt en el disco grande al formatear se ubica en el sector 10466056 en el offset 013f661000... pero al pasarle la info del disco viejo se mueve al 013f661140, porque en el disco viejo no esta al comienzo del sector sino a la mitad y es lo q genera al copiarlo al disco nuevo, creo q ahi esta la falla de q no lo lean los programas no se... igual use ambos offsets para editar el Xplorer360 y nada no anda.

Imagen

http://img519.imageshack.us/img519/1103 ... serasi.jpg

La verdad no se q mas hacer
Bueno chicos, yo soy muy novato en esto del Homebrew de la 360, he empezado ahora a estudiarme el subforo este, y tengo una duda que me ha llevado hasta este hilo pero que no tengo claro aún como se debe hacer.

Resulta que recibo una consola placa jasper en unos días con xploit y disco duro interno de 500 gb, y me gustaría saber como podría pasar todos los datos de otro disco duro oficial de mi otra consola sin xploit de 60 gb al de 500 gb, (perfiles, logros y partidas sobre todo), he pensado en usar el cable de transferencia de datos que viene con los discos de 120 gb desde la consola conectando ambos, pero claro, eso lo que hace es formatear el de 60 gb, ¿no?, y además no tengo claro si al hacer eso las cosas que tenga ya metidas antes el de 500 gb se eliminan o no.

¿Alguien me podría aconsejar, por favor?
ozegaib escribió:si llene todo de ceros me extraño porq demoro muchisimo como 14 horas el llenado, cosa q con la aplicacion del disco q es seagate tardaba como 4 horas, bueno, Si segui todos los pasos tal cual, el name.txt en el disco grande al formatear se ubica en el sector 10466056 en el offset 013f661000... pero al pasarle la info del disco viejo se mueve al 013f661140, porque en el disco viejo no esta al comienzo del sector sino a la mitad y es lo q genera al copiarlo al disco nuevo, creo q ahi esta la falla de q no lo lean los programas no se... igual use ambos offsets para editar el Xplorer360 y nada no anda.

Imagen



http://img519.imageshack.us/img519/1103 ... serasi.jpg

La verdad no se q mas hacer


Bueno ahora que lo comentas se me ocurre otra idea. Que tal si llenas de cero el disco nuevo, luego lo colocas en el xbox lo formateas, le cambias el nombre y luego le innstalas algo de manera que cree la partición 3 (o creas un perfil por ahi). Luego lo quitas y lo pruebas a ver si el explorer360 o el modio lo lee. De esta manera puedes ver si el problema lo causa al pasar la info del otro disco o que.
Ed lo probe como dices pero sin meter ningun archivo y todos los programas me seguian dando error, no probe meter un archivo en la particion 3 pero la verdad es q ya no quiero formatear estoy cansado no sabes cuanto, igual agradezco muchisimo tu ayuda y preocupacion, te cuento q lo raro es q asi y todo con el name.txt en el medio del sector mi disco de 120 si funciona, el problema es al pasarlo al de 1tera, ya me di por vencido al menos por ahora.... ya pase 5 juegos al disco por ftp y la verdad demora un monton, no se q tanto demore con el xplorer360 o alguno de los otros programas.
31 respuestas