[Tutorial] Cargar homebrew en modo DSi (Curiosidad)

ENTRAR AL MODO DSi y EJECUTAR HOMEBREW DE DS NORMAL EN ESE MODO (De momento carece de utilidad, pero pronto se crearán ejecutables para DSi, ahora es solo curiosidad)

Este tutorial sirve para cargar homebrew de Nintendo DS en una Nintendo DSi/XL en modo DSi, teniendo acceso a el hardware extra, aunque aun no se sabe como usarlo.

Ten en cuenta que aún no hay archivos especificos para la NDSi, por lo que el homebrew que se ejecuta es de Nintendo DS, y puede que algunas funciones como el sonido o la pantalla tactil no funcionen. Pero gracias a esto, el homebrew se carga en modo DSi, teniendo acceso a los 16MB de Ram (4 veces la DS normal) y demás hardware extra de la NDSi.

Este tutorial está mas recomendado si quieres investigar e intentar hacer algo en el modo DSi, ya que acaba de salir este exploit. No tiene utilidad para usuario inexperto, NO SIRVE PARA CARGAR DSIWARE ni instalar canales. Solo es el primer paso, hasta que pronto saquen la common key.


REQUISITOS MINIMOS:
1-Nintendo DSi , preferentemente de las más antiguas, ya que las nuevas traen una protección que evita esto.
2-Juego My Cooking Coach (Mi Experto en Cocina: Comida Saludable) o el juego Classic Word Games, tiene que ser ORIGINAL.
3-Una flashcart compatible con DSi, como Acekard 2i, M3iZero, Supercard DSTWO.
4-Wifi

EMPECEMOS:

1)Descargamos el pack de Exploit: http://davejmurphy.com/download/dslink.tar.bz2
2)Lo descomprimimos donde queramos del PC.
3)Copiamos a nuestra flashcart el archivo InstallDsiLink.nds, y lo ejecutamos.
4)Pulsamos A,B,X,Y, para que proceda la instalación del loader en la memoria Wifi de la consola. Si da error, no sigas, ya que tu DSi no es compatible.
5)Pulsa START para apagar.

INYECTANDO EL SAVE:

1)Del archivo que descargamos, hay varios archivos SAV.
# VCKE.SAV - Cooking Coach, US version.
# VCKS.SAV - Cooking Coach, Spanish version. (Mi experto en cocina: comida saludable)
# VCKV.SAV - for Cooking Coach, UK/EU version.
# VCWE.SAV - Classic Word Games, US version.
# VCWV.SAV - Classic Word Games, UK/EU version.

Escogemos el apropiado según el juego que tengamos, e inyectamos el savegame en el juego original Cooking Coach o Clasic Word Games, según el caso. Tuto aquí -> hilo_tutorial-ds-backup-tool-wifi-haz-un-backup-de-tus-cartuchos_858658

De los archivos descargados del exploit, dirigete a la carpeta host, y, si usas windows, copia el archivo dslink.exe a C:/.

Una vez inyectado correctamente (perderás la partida anterior), inserta el juego Cooking Coach o Clasic Word Games en la DSi . Si es el Cooking Coach, saltará el loader antes del menú. Si es el Classic Word Games, debes navegar por los menús y elegir "Elegir perfil" o "Select profile".

MANDANDO EL EJECUTABLE:
-En windows, pulsa la tecla Windows + R, teclea CMD y pulsa Enter.
-Escribe "cd c:/" sin las comillas
-Ahora, escribe "dslink.exe -a direccionip rutadelarchivo" sin las comillas. La direccion ip es mostrada en la Dsi al ejecutar el exploit, y la ruta del archivo es la ruta completa donde esta el archivo .nds a mandar a la DSi. Ejemplo "dslink.exe -a 192.168.1.37 c:/hacks/dsorganize.nds"

-Se ejecutará el archivo en la NDSi. Ten en cuenta que aún no hay archivos especificos para la NDSi, por lo que el homebrew que se ejecuta es de Nintendo DS, y puede que algunas funciones como el sonido o la pantalla tactil no funcionen. Pero gracias a esto, el homebrew se carga en modo DSi, teniendo acceso a los 16MB de Ram (4 veces la DS normal) y demás hardware extra de la NDSi.


F.A.Q:
-No funcionan algunos archivos .nds.
Es normal, las librerias se tienen que actualizar, y ten en cuenta que el modo en el que se ejecutan es DSi, no DS, que es el que estan diseñados.

-
ismaelWii escribió:REQUISITOS MINIMOS:
1-Nintendo DSi , preferentemente de las más antiguas, ya que las nuevas traen una protección que evita esto.


Sabes si es compatible con NDSi XL USA? si no tienes el dato... podría seguí el tutorial y ver de alguna forma si es compatible pero sin instalar nada? es que mientras no sea realmente usable no quiero perder la garantia de mi NDSi [+risas] pero me interesa saber si voy a poder usarlo.

Muy buen tuto!!!
Esa es una buena pregunta, no sé si esto anula la garantía, pero si se puede borrar de la consola no debería haber problemas (a la espera de una respuesta)

Un saludo, a ver si esto llega a buen puerto :)
edd2s escribió:
ismaelWii escribió:REQUISITOS MINIMOS:
1-Nintendo DSi , preferentemente de las más antiguas, ya que las nuevas traen una protección que evita esto.


Sabes si es compatible con NDSi XL USA? si no tienes el dato... podría seguí el tutorial y ver de alguna forma si es compatible pero sin instalar nada? es que mientras no sea realmente usable no quiero perder la garantia de mi NDSi [+risas] pero me interesa saber si voy a poder usarlo.

Muy buen tuto!!!

Si es de las primeras DSi XL, puede funcinoar, solo da problemas con las ultimas. Si no funciona, lo sabrás, porque no te dejará instalarlo, así que no perderás la garantía.
Lo de la garantía, la verdad, no creo que afecte, ya que acaba de salir y Nintendo no va a mirar eso.
seryoferben escribió:Esa es una buena pregunta, no sé si esto anula la garantía, pero si se puede borrar de la consola no debería haber problemas (a la espera de una respuesta)

Un saludo, a ver si esto llega a buen puerto :)

Espero que dentro de poco saquen para borrarlo, ya que es muy facil de borrar. De momento no se puede, aunque tal vez formateando la consola se borre.
Esto tiene muy buena pinta....yo tengo una dsi xl azul U.S.A me imagino q no se podrá con la mia :(. Pero sé q con los meses algo saldrá y empezará por fin la scene verdera en DS...Lo de cargar canales séría estupendo, aunq en el post espesifiquen q no es asi.
Pues eso espero, porque ya me ha dado algún disgusto mi consola XD

Por suerte es comprada poco después de que saliera, el 24 de abril, más concretamente.

Un saludo :)
Aún si la perdiese, la podrías recuperar. Si el espacio de memoria estaba vacío con bytes "00", simplemente ejecutas de nuevo el exploit pero que escriba en lod 8KB unicamente "00". Así supongo que se arregla. Si nos metemos ahora a modificar firmware y tal, la liamos.
ismaelWii escribió:
edd2s escribió:
ismaelWii escribió:REQUISITOS MINIMOS:
1-Nintendo DSi , preferentemente de las más antiguas, ya que las nuevas traen una protección que evita esto.


Sabes si es compatible con NDSi XL USA? si no tienes el dato... podría seguí el tutorial y ver de alguna forma si es compatible pero sin instalar nada? es que mientras no sea realmente usable no quiero perder la garantia de mi NDSi [+risas] pero me interesa saber si voy a poder usarlo.

Muy buen tuto!!!

Si es de las primeras DSi XL, puede funcinoar, solo da problemas con las ultimas. Si no funciona, lo sabrás, porque no te dejará instalarlo, así que no perderás la garantía.
Lo de la garantía, la verdad, no creo que afecte, ya que acaba de salir y Nintendo no va a mirar eso.


Que buena noticia mi DSiXL es de las primeras... es una lastima que ya no voy a poder mandar a reparar mi DSiXL, mi DSiXL esta bien pero de fabrica me salio con unas manchas blancas a los lados de la pantalla, son muy chicas y solo se ve cuando la pantalla esta en negro pero por no querer esperar a que me la regresaran cuando la compre preferi esperar y enviarla después pero ya no lo voy a poder hacer [carcajad]
7 respuestas