Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.606
Online:
842
Hilos:
1.351.624
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Gooooose
Habitual

Mensajepor Gooooose 22 Jun 2009 14:56

Ok, gracias!

Le echaré un ojo al BL a ver qué tal.

Iam Abadmilk
Novato

Mensajepor Iam Abadmilk 22 Jun 2009 17:44

Wola.
Ante todo decir que soy novato total, asi que, por favor, no me peguéis mucho, jeje.
A ver, mañana o pasado me llega una Wii nueva. ¿Todas llevan el mismo firmware de fábrica? Si es así, ¿cuál es?
Y otra cosa. Me quería comprar el Grand Slam Tennis original para estrenar la consola. Si actualizo la consola con el juego, ¿podré después hacer algo para meterle homebrew? ¿Podría hacer el tercer método explicado en este post?

Y eso, si me podéis recomendar posts para leer y enterarme de todas las cosillas de la homebrew en Wii, también os lo agradecería a raudales [ayay]

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 22 Jun 2009 18:53

Iam Abadmilk escribió:Wola.
Ante todo decir que soy novato total, asi que, por favor, no me peguéis mucho, jeje.
A ver, mañana o pasado me llega una Wii nueva. ¿Todas llevan el mismo firmware de fábrica? Si es así, ¿cuál es?
Y otra cosa. Me quería comprar el Grand Slam Tennis original para estrenar la consola. Si actualizo la consola con el juego, ¿podré después hacer algo para meterle homebrew? ¿Podría hacer el tercer método explicado en este post?

Y eso, si me podéis recomendar posts para leer y enterarme de todas las cosillas de la homebrew en Wii, también os lo agradecería a raudales [ayay]

No, si y si.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

ferzaciu
Adicto

Mensajepor ferzaciu 23 Jun 2009 11:47

Hola,

Antes que nada agradeceros este tutorial porque llevo bastante tiempo desactualizado y veo que esto a cambiado mucho... Yo ya tengo el homebrew channel en mi Wii 3.3E que pude meter sin muchos problemas pero un familiar me ha pedido que le toqueteé un poco la wii para que pueda jugar con sus backups, es una Wii actualizada a la versión 4.0. Según el tutorial, siguiendo el método 3 puedo instalarle sin problemas el homebrew channel y a continuación ejecutar desde él el backup launcher? Si no es posible, que opciones tendría para poder cargar los backups en la versión 4.0?

Gracias

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 23 Jun 2009 12:21

ferzaciu escribió:Hola,

Antes que nada agradeceros este tutorial porque llevo bastante tiempo desactualizado y veo que esto a cambiado mucho... Yo ya tengo el homebrew channel en mi Wii 3.3E que pude meter sin muchos problemas pero un familiar me ha pedido que le toqueteé un poco la wii para que pueda jugar con sus backups, es una Wii actualizada a la versión 4.0. Según el tutorial, siguiendo el método 3 puedo instalarle sin problemas el homebrew channel y a continuación ejecutar desde él el backup launcher? Si no es posible, que opciones tendría para poder cargar los backups en la versión 4.0?

Gracias

Este tutorial es SOLO para meter HBC en tu Wii, si ya lo tienes, ahora te toca ir al foro de SoftMods a informarte.
Básicamente para CUALQUIER SOFTMOD necesitas un cIOS (rev10 o superior preferiblemente) y para instalarlo en 3.3v2 o superior usa la búsqueda, básicamente hacer los 9 primeros pasos del tutorial de downgrade de 4.0 sin cIOS.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

ferzaciu
Adicto

Mensajepor ferzaciu 23 Jun 2009 17:17

comepiedras escribió:

Gracias

Este tutorial es SOLO para meter HBC en tu Wii, si ya lo tienes, ahora te toca ir al foro de SoftMods a informarte.
Básicamente para CUALQUIER SOFTMOD necesitas un cIOS (rev10 o superior preferiblemente) y para instalarlo en 3.3v2 o superior usa la búsqueda, básicamente hacer los 9 primeros pasos del tutorial de downgrade de 4.0 sin cIOS.

Se que no es el sitio adecuado para preguntarlo pero como me has respondido aquí he pensado que era el mejor sitio... Le acabo de meter el Homebrew Channel y he seguido los 9 primeros pasos del tutorial que me comentabas. Con esto que se consigue exactamente, hacer un downgrade sin realmente hacerlo? Es que no lo acabo de entender, sigo teniendo la versión 4.0 pero podría ejecutar el backup launcher? Si no es así, cual debería ser el siguiente paso a realizar? Así ya dejo este hilo y busco por el foro donde preguntar.

Gracias!! Y perdonad por escribir donde no toca

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 23 Jun 2009 18:43

ferzaciu escribió:
comepiedras escribió:

Gracias

Se que no es el sitio adecuado para preguntarlo pero como me has respondido aquí he pensado que era el mejor sitio... Le acabo de meter el Homebrew Channel y he seguido los 9 primeros pasos del tutorial que me comentabas. Con esto que se consigue exactamente, hacer un downgrade sin realmente hacerlo? Es que no lo acabo de entender, sigo teniendo la versión 4.0 pero podría ejecutar el backup launcher? Si no es así, cual debería ser el siguiente paso a realizar? Así ya dejo este hilo y busco por el foro donde preguntar.

Gracias!! Y perdonad por escribir donde no toca

Los pasos del 1 al 9 del tutorial de downgrade no son para bajar de versión, son para meter un cIOS, lo único que has hecho (si todo ha ido bien) es instalar un cIOS en 4.0, eso es todo.

Para que te hagas una idea, lo he dicho miles de veces, para downgradear es 100% imprescindible un cIOS, sin cIOS no hay downgrade, por tanto, en muchos tutoriales incluyen instalar un cIOS como parte del downgrade, provocando que gente que ya tiene un cIOS se vuelva loca para downgradear cuando basta con usar cIOS Downgrader (unico paso, elegir región y versión y listo, la Wii downgradeada).

Ahora lo que tienes es 4.0 con cIOS, teniendo esto mi recomendación es, antes que nada, BootMii + copia de la NAND, dopar IOS36 e IOS60 con DOP-IOS (ambas cosas son fundamentales) y actualizar el cIOS a uno superior usando el instalador de la wiki de EOL (enlace en mi firma).
Para más dudas con el proceso mira el hilo de DOP-IOS.

En todo caso, para usar BL no necesitas nada más de lo que ya tienes, simplemente mete el dol del BL en la SD y cargalo con HBC.

gauchitopelaez
MegaAdicto!!!

Mensajepor gauchitopelaez 24 Jun 2009 05:03

tengo una Wii NTSC 3.1U v5 con chip wiikey 1, me baje el the_homebrew_channel-beta_8-iso ya que segun el tutorial puedo usar el metodo 2.
el asunto es que cuando acepto el copyright y todo eso me sale un cartel en ingles con lo siguiente:
checking system...
please update your Wii System Software and try again

y luego de eso se resetea y vuelve al menu de la Wii

rafa1994-94
Habitual

Mensajepor rafa1994-94 24 Jun 2009 08:03

actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 24 Jun 2009 11:55

rafa1994-94 escribió:actualice a 4.0 con el updater de waninkoko y el homebrew chanel dejo d funcionar asi k volvi a instalarlo cn el metodo 3 pero en el paso 3 cuando intento acceder a la sd desde gestion de datos la wii se keda colgada y m veo obligado a cortar
k puedo hacer??

Formatear la SD y meter SOLO lo necesario, porque a veces da problemas, de todos modos el Update de Waninkoko no es muy recomendable, yo que tu me pasaría por el hilo de DOP-IOS.

gauchitopelaez escribió:tengo una Wii NTSC 3.1U v5 con chip wiikey 1, me baje el the_homebrew_channel-beta_8-iso ya que segun el tutorial puedo usar el metodo 2.
el asunto es que cuando acepto el copyright y todo eso me sale un cartel en ingles con lo siguiente:
checking system...
please update your Wii System Software and try again

y luego de eso se resetea y vuelve al menu de la Wii

No hay una ISO con la beta 7?? Puede que con esa si te funcione. Por otra parte, es muy raro lo que te dice, si tienes SSBB o similar podrías actualizar con el (si te lo pide).
Finalmente, aunque te parezca más lioso (en realidad no lo es), si no quieres comerte mucho la cabeza usa bannerbomb e instala directamente la última versión y BootMii (bootmii es fundamental en toda wii).

PrevioSiguiente

Volver a Scene