''Tutorial'' Cargar Backups en PS3 DEX 3.6+ Sin ningun tipo de dongle...

Un anónimo en PS3Hack a sacado a la luz un tutorial de como correr tus Backups en tu PS3 DEX(debug) 3.6+, incluso mostrando un video de como corren los juegos en la consola.

Necesitamos:

ps3gen.zip
psn_package_npdrm.rar
PS3 Game Updater 1.41.rar
PkgView_1.3.rar.

0. Conectar un HDD externo USB
1. Ir a las opciones Debug de tu DEX
2. En boot mode, pones o dejas ¨Release mode¨.
3. En Blue ray Disc access pones "BD emulator (USB)"
3. En transfer rate option select pones ¨HDD Native¨
4. Formatear el HDD "Format BD Emulator HDD¨

Preparación de la actualización:

1. Primero debes usar el PS3 Game Updater para obtener el PKG mas reciente de la actualización del juego.
2. Luego usa el Pkg View y extraes los BCUS98295 dir, Cualquier dir le cambias el nombre a ¨targetdir¨
3. Despues extraes el psn_package_npdrm.exe que esta en ese dir.
4. Crear un txt en ese dir y llenelo con.:

Content-ID = EP0001-BCUS98295_00-0000111122223333
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameData
PackageType = DiscGamePatch
PackageVersion = 01.21

Renombras el .txt file por "package.conf"
El ID del titulo del juego y el Packageversion del BCUS98295 tienen que ser iguales al numero del parche que te has descargado.

5. Luego ejecutarlo vía CMD con psn_package_npdrm.exe, el package.conf de ID BCUS98295
Esto creará un patch de actualizacion para tu juego. -> Luego añadelo a una memoria USB he instalalo en tu DEX 3,55 (no sé si también se puede instalar más adelante)

Preparando la BD Emu Disc:

0. Conecta tu HDD USB al PC
1. Arranca psgen.exe
2. rellenar el título de Identificación:

BCU poner la versión del disco a 00,00
copyright holder = sce
producer name = sce,
tick trophy, click setup game.

3. Archivo -> Importar -> cargar con el PARAM.SFO, haga clic en la pestaña d content information files.
-> Luego arrastrar y suelta los archivos desde ps_game sin los directorios.
-> Eliminar los archivos que obtienen un fondo gris.
-> Haga clic en Aceptar.

4. haz clic en la pestaña del directorio y busca busca los archivos de tu copia de seguridad.

5. Haz clic en crear

6. Haz click en la pestaña bd emulator hdd y selecciona la particion que deseas utilizar

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xq-SR1NcJw
Alguien lo ha probado?
Parece FAKE alguien que lo pueda confirmar...
alexjrock escribió:Parece FAKE alguien que lo pueda confirmar...





metete en el apartado de scene hay encontraras mas informacion de como convertir los juegos y de como convertir tu consola a una debug, esto esta muy verde, hay que esperar a ver lo que pasa saludos
alexjrock escribió:Parece FAKE alguien que lo pueda confirmar...

Yo te lo confirmo, no es fake.
Riky_Xerez escribió:
alexjrock escribió:Parece FAKE alguien que lo pueda confirmar...

Yo te lo confirmo, no es fake.


Ok, según veo que está bien complicado el asunto y no es para todas las consolas? puedes ayudarnos con más datos y que requisitos hay que tener?

Saludos
Pos parece que no es fake. Ya se empiezan a reportar que funciona en algunos juegos
Max Payne 3 y Dragon's Dogma entre otros.

Lo malo es que el paso a DEX es muy peligroso
isra60 escribió:Pos parece que no es fake. Ya se empiezan a reportar que funciona en algunos juegos
Max Payne 3 y Dragon's Dogma entre otros.

Lo malo es que el paso a DEX es muy peligroso


El paso a DEX es compatible con todas las consolas?
Solo con las que tienen NOR de 16mb
Pues estoy siguiendo este tuto:

CONFIGURANDO LAS OPCIONES DEBUG PARA EMULAR LOS JUEGOS

1.Ve a "Debug Settings" en el menu de ajustes.
2.En "BD Access" selecciona "BD Emulator (USB)"
3.En "Transfer Rate" selecciona "HDD Native"
4."Format BD Emulator HDD"
5.Selecciona "Quick Format"
PREPARANDO LA ACTUALIZACION
1.Primero usa PS3 Game Updater o cualquier programa para descargar las actualizaciones.
2.Usa el PKG View y extrae la carpeta de la actualizacion dentro veras una con el nombre ID (BLES O BLUS) cambile el nombre a "targetdir".
3.Extrae psn_package_npdrm.exe en la misma carpeta que "targetdir".
4.Crea un archivo con el siguiente contenido:
Content-ID = EP0001-BLESXXXX_00-0000111122223333 (Cambia BLESXXXX por la ID del juego)
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameData
PackageType = DiscGamePatch
PackageVersion = 01.21 (Cambia el numero por el numero que corresponde a la actualizacion)
Renombra el archivo a "package.conf".
5.Entra al cmd y escribe:
psn_package_npdrm.exe y arrastra "package.conf"y luego "targetdir" y presiona enter.Deberia de empezar a compactar el pkg.Una vez hecho copialo a tu usb e instalalo con Install Package.

CREANDO EL BD EMU DISC
1.Conecta el usb previamente formateado con "Format BD HDD Emulator".
2.Inicia "psgen.exe"
3.
-En "Titulo ID" ingresa el ID del juego ej:"BLESXXX O BLUSXXXX"
-En version del disco escribe 00.00.
-Copyright holder = sce
-Producer Name = sce
-Tildar Trophy.
-Click en "Setup Game"
4.Ve a file -> import -> load up the param.sfo, clic en "content information files" y arrastra los archivos de PS3_GAME sin las carpetas.
5.Click en Build(si le da error fijense que archivos son los que les falta copiar)
6.Selecciona "BD Emulator HDD" y selecciona el disco donde se va a instalar el juego.
7.Listo ya tienes tu juego!

El problema lo tengo en el paso que marco en negrita. Cuando hago esto me dice: "el nombre del archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos" y no me crea el pkg
¿que estoy haciendo mal?
Gracias y un saludo
ironhide666 escribió:Solo con las que tienen NOR de 16mb

no, también es compatible con las NAND, vamos que funciona tanto en FAT como SLIM, saludos.

Por cierto RepubliKano83 mira este video, es sencillo, suerte

http://www.youtube.com/watch?v=7JZLrNEDYwY
Riky_Xerez escribió:
ironhide666 escribió:Solo con las que tienen NOR de 16mb

no, también es compatible con las NAND, vamos que funciona tanto en FAT como SLIM, saludos.

Por cierto RepubliKano83 mira este video, es sencillo, suerte

http://www.youtube.com/watch?v=7JZLrNEDYwY


Gracias fenómeno, con tu vídeo a la primera. Un saludo
Entonces son compatibles todos los juegos o solo los ke tienen actualizacion?
Hay lista de juegos compatibles/probados?
Se mete le imagen del backup en el pendrive y se carga del tirón? o hay que instalar el PKG modificado primero?

EDIT: ok, instalo primero el PKG y luego cargo el backup. Max Payne 3 Funcionando
Funcionan... todos o qué?
Necesitas que tena una "retail update" ya que una vez manipulado el backup necesitas instalarlo en tu consola DEX. El proceso la primera vez es bastante laborioso y no se si se pueden instalar varios backups en una misma unidad de almacenamiento (actualmente uso un pendrive de 16GiB y el backup del MP3 con algo mas de 14).

Algún día espero poder jugar al arkham asylum...que tengo el backup muerto de risa desde hace mil -_-
Buenas. Ya lo tengo todo funcionando, pero algo me mosquea. Por algún lado leí que se podían meter en el hdd hasta cuatro juegos (no más). Pues bien, el "disc image generator" solo me marca dos particiones ¿¿¿¿????? ¿sabéis porque puede ser? ¿no deberían de ser 4, una por juego?
Un saludo y gracias
RepubliKano83 escribió:Buenas. Ya lo tengo todo funcionando, pero algo me mosquea. Por algún lado leí que se podían meter en el hdd hasta cuatro juegos (no más). Pues bien, el "disc image generator" solo me marca dos particiones ¿¿¿¿????? ¿sabéis porque puede ser? ¿no deberían de ser 4, una por juego?
Un saludo y gracias


Me alegro que lo consiguieras [beer] podrías compartir tu experiencia? Que fue lo más difícil? Puede realizarlo cualquiera? Pros... contras? como se cargan los juegos? desde ya gracias...

Saludos
alexjrock escribió:
RepubliKano83 escribió:Buenas. Ya lo tengo todo funcionando, pero algo me mosquea. Por algún lado leí que se podían meter en el hdd hasta cuatro juegos (no más). Pues bien, el "disc image generator" solo me marca dos particiones ¿¿¿¿????? ¿sabéis porque puede ser? ¿no deberían de ser 4, una por juego?
Un saludo y gracias


Me alegro que lo consiguieras [beer] podrías compartir tu experiencia? Que fue lo más difícil? Puede realizarlo cualquiera? Pros... contras? como se cargan los juegos? desde ya gracias...

Saludos


Pues no me conocéis, pero ya os digo yo que si lo conseguí lo puede hacer cualquiera (soy torpe, torpe).
Muy sencillo si se sigue el tuto al dedillo, y las veces que me estanqué fue porque no me fije y me salté algunos pasos.
Desde aquí no quiero animar a nadie por si brickea su consola y luego me carga con las culpas, pero es MUY sencillo.
Lo que no me gusta nada es la carga de backups. Lo veo muy engorroso ya que se tienen que modificar muchas cosas, estás limitado por el número de backups que puedes guardar en hdd y lo que me parece más sangrante: solo tiran los backups que tengan actualización, los demás nada de nada. Yo me decidí porque tenía un par de juegos desde hace un tiempo y las ganas de jugarlos me pudieron, pero seguramente de que me los "pula" vuelva a 3.55 CEX.
Mi consejo si estáis indecisos es que si tenéis pensado convertirla solo para backups AHORA MISMO no merece la pena. Si lo que queréis es trastear con la consola; adelante. Una de las cosas que se agradecen es la conexión con Vita, que como estaba en 3.55 no podía conectarla, pero al actualizar a 4.xx si y mola cacho xD .
Un saludo y mil gracias por vuestra paciencia.
Bueno, yo no me enteré muy bien de como va, necesito leerlo más veces, pero el procedimiento para la consola es solo una vez, y el de los juegos, es con cada juego no?
Saludos.
rey_lagarto escribió:Bueno, yo no me enteré muy bien de como va, necesito leerlo más veces, pero el procedimiento para la consola es solo una vez, y el de los juegos, es con cada juego no?
Saludos.


Si, con cada juego que quieras cargar lo tienes que hacer. Por una parte tienes que modificar una actualización del juego (y instalarla en la consola para que el juego funcione) y luego modificar el juego y volcarlo con un programa al hdd o memoria.
Obviamente el juego solo se modifica una vez, pero es un poco coñazo.
RepubliKano83 escribió:
rey_lagarto escribió:Bueno, yo no me enteré muy bien de como va, necesito leerlo más veces, pero el procedimiento para la consola es solo una vez, y el de los juegos, es con cada juego no?
Saludos.


Si, con cada juego que quieras cargar lo tienes que hacer. Por una parte tienes que modificar una actualización del juego (y instalarla en la consola para que el juego funcione) y luego modificar el juego y volcarlo con un programa al hdd o memoria.
Obviamente el juego solo se modifica una vez, pero es un poco coñazo.


Si, a ver sí tenemos suerte, y nos sale un lumbreras que nos aplane el camino, pero de momento nos damos con un canto en los dientes, pues no tardaré en liarme a jugar que hace mil que la tengo de florero.
Saludos.
Cualquier duda no dudéis en preguntarme, conocimientos técnicos tengo pocos más bien, pero al haber realizado todo el proceso (muy lentamente) me acuerdo de todo. Un saludo
RepubliKano83 escribió:Cualquier duda no dudéis en preguntarme, conocimientos técnicos tengo pocos más bien, pero al haber realizado todo el proceso (muy lentamente) me acuerdo de todo. Un saludo

Ya que lo dices..... donde esta el maldito psn_package_npdrm este?, me las estoy viendo negras para encontrarlo. Gracias.
rey_lagarto escribió:
RepubliKano83 escribió:Cualquier duda no dudéis en preguntarme, conocimientos técnicos tengo pocos más bien, pero al haber realizado todo el proceso (muy lentamente) me acuerdo de todo. Un saludo

Ya que lo dices..... donde esta el maldito psn_package_npdrm este?, me las estoy viendo negras para encontrarlo. Gracias.

http://www.filefactory.com/file/b4407d8 ... _V1.00.rar
todavia no hay ningun homebrew que haya usado el appldr y decryptado un eboot en las debug? (eso se hizo hace como 4 años y ahora ya no?)
Hola he estado dos días leyendo tutoriales y ninguno soluciona mí problema que es en el último paso al darle a build me tira este error:
[Warn] EBOOT.BIN: SELF digest should not be filled with zero. Refer to technote(ID=201205-02).
Y luego al seleccionar BD Emulator HDD no detecta nada he probado tanto disco duros como pendrive todos formateados desde la ps3….
Que puede ser
linkwm25 escribió:Hola he estado dos días leyendo tutoriales y ninguno soluciona mí problema que es en el último paso al darle a build me tira este error:
[Warn] EBOOT.BIN: SELF digest should not be filled with zero. Refer to technote(ID=201205-02).
Y luego al seleccionar BD Emulator HDD no detecta nada he probado tanto disco duros como pendrive todos formateados desde la ps3….
Que puede ser


Pues no sabría decirte, pero a mi ese programa SIEMPRE que le doy a "build" (es el paso final) me tira algún error. La verdad que es asqueroso. Con algunos juegos me dice que el ID no existe??
Lo de que no te reconozco los dispositivos de memoria si que ya no sabría decirte
A mi al principio no me aparecia ninguna unidad, lo que hice (que previamente habia leido de un compañero nuestro) fue guardar el proyecto, cerrar el programa y volver a abrirle pero como administrador (Ejecutar como administrador)...cargué el proyecto y efectivamente ya me salia la unidad
He leído el hilo pero no me han quedado muy claras muchas cosas. Agradecería que me respondieseis a estas preguntas:

1) ¿Para qué versión de ps3 funciona (nand o nor)?
2) ¿Se puede hacer en la versión 3.55?
3) ¿Funcionan todos los juegos actuales?
4) ¿Funciona el online?
5) ¿Funcionan los juegos que cargaba en multiman en mi 3.55 kmeaw?

Saludos y gracias por el aporte.
Joseph David escribió:He leído el hilo pero no me han quedado muy claras muchas cosas. Agradecería que me respondieseis a estas preguntas:

1) ¿Para qué versión de ps3 funciona (nand o nor)?
2) ¿Se puede hacer en la versión 3.55?
3) ¿Funcionan todos los juegos actuales?
4) ¿Funciona el online?
5) ¿Funcionan los juegos que cargaba en multiman en mi 3.55 kmeaw?

Saludos y gracias por el aporte.


1. Para NAND y NOR
2. Si, más para arriba no se puede (salvo que hagas down)
3. NO. Solo los que dispongan de actualización
4. Esto mejor NI PROBARLO :Ð
5. Si, pero si actualizas a DEX 3.55 (que tiene habilitado peek and poke). Si actualizas a 4.xx te funcionaran los últimos juegos, pero los antiguos no (salvo que hagas con ellos todo el engorroso proceso de conversión y siempre y cuando tengan actualización)

Salu2
El último paso, el de "arrastra los archivos de PS3_GAME sin las carpetas" son solo los que están dentro de PS3_GAME o todos los que hay también dentro de las carpetas? porque si es así te puedes morir
Riky_Xerez escribió:El último paso, el de "arrastra los archivos de PS3_GAME sin las carpetas" son solo los que están dentro de PS3_GAME o todos los que hay también dentro de las carpetas? porque si es así te puedes morir


Solo los que están dentro de PS3_GAME , aunque luego en uno de los pasos finales antes de darle a "build" tienes que abrir usdir y arrastrar los archivos hacia la carpeta "usrdir" del programa. No se si me expliqué con claridad, esto se hace concretamente en la pestaña "DIRECTORY", click en PS3_GAME y USRDIR (y aquí arrastras el contenido de "USRDIR" de tu backup). A mi este programa no hace más que darme fallos, y lo peor, que con los juegos de más de 10 gb siempre me da error [buuuaaaa]
Un saludo
Hola, de nuevo, se ve que leyendo esto no me enteré del todo, y buscaba opciones en la consola, que no existen jjajajajaj.
Entiendo que primero la tengo que poner en DEX, osea, que pierdo el multiman, pierdo el 3.55 kmeaw este, y bla bla bla, no?, donde descargo lo que necesito para ponerla en DEX?, mi ps3 es el primer modelo que salió, así que no debería tener problemas para pasarla a este modo, no?, y una última cosa, se puede poner en DEX a 4.11, o no?, que ventajas tendría sobre los otros DEX?.
Gracias mil, de nuevo, saludos.
rey_lagarto escribió:Hola, de nuevo, se ve que leyendo esto no me enteré del todo, y buscaba opciones en la consola, que no existen jjajajajaj.
Entiendo que primero la tengo que poner en DEX, osea, que pierdo el multiman, pierdo el 3.55 kmeaw este, y bla bla bla, no?, donde descargo lo que necesito para ponerla en DEX?, mi ps3 es el primer modelo que salió, así que no debería tener problemas para pasarla a este modo, no?, y una última cosa, se puede poner en DEX a 4.11, o no?, que ventajas tendría sobre los otros DEX?.
Gracias mil, de nuevo, saludos.


Aquí lo tienes todo: hilo_guia-completa-del-cex2dex-para-ps3-con-nand-by-captaincps-x_1791307 yo lo hice mediante este tuto y 0 problemas. Con esto en el paso final la pones en DEX 4.11
Hay algun listado mas actualizado de los juegos compatibles?

Saludos.
Telcontar escribió:Hay algun listado mas actualizado de los juegos compatibles?

Saludos.


Estaría bien hacer una lista...si te sirve de algo Max Payne 3 PAL funciona
(mensaje borrado)
Una cosa, esto de las actualizaciones hay que hacerlo con todos los juegos tengas la versión DEX que tengas?
Si tengo 4.11 DEX y hay un juego que pide 4.11 que hago?
EDITO: ¿No se puede utilizar como BD Emulator HDD un pendrive? No me lo pilla.
Hola. Tengo un problema con ps3gen. Al estar grabando la imagen siempre me da error 00000074 al estar por el 90% sabéis porque puede ser? Lo intento grabar en un Pen drive de 16gb. También me pasa que al conectar un hdd externo no me pasa del 0%. Me puede ayudar alguien?
Borrón y cuenta nueva, lo que escribí antes no vale para nada, porque conseguí empezar a bajar updates, con la versión más baja del programa, que irónico.
Lo que pasa es que ahora ando más perdido que un pato en una jaula de lobos.
Cuando hay que empezar a usar el ps3gen, no me queda claro para nada sí hay que usar el disco interno de la consola, o el externo donde van los juegos.
Tampoco veo claro sí esto hay que hacerlo con cada juego, me refiero solo a partir de este paso, porque no entiendo bien lo que se hace.
Una ayudita, gracias.
¿Sería posible jugar al journey en modo DEX? Gracias
Bueno, ya ne aclaré del todo de como va el asunto, no estaba leyendo como debiera, ahora surgen problemas con el ps3gen este, que madre mía, que quebraderos de cabeza.
Sigo todos los pasos como se indican, pero cuando tengo que pegar los archivos de fuera de las carpetas, el Param.sfo y el Ps3logo.dat, los tengo que dejar fuera porque no me deja continuar, bueno miento, solo me pasa con el .sfo, el otro ya lo descarta el programa el solo.
Pero para colmo, cuando le pico a Build, me da el siguiente error: [ERROR]: EBOOT.BIN: Not found in /PS3_GAME/USRDIR.
Puedo cancelar o continuar con el proceso sí quiero, pero no serviría de nada continuar porque ese archivo no lo incluirá, porque según el programa no lo encuentra, cosa que es imposible, porque con todas las backups con la que intenté si tiene ese archivo, el Eboot.bin.

Otra duda, esta es mu tonta, ¿porque solo puedo meterle 4 juegos al disco duro?, es de mucha capacidad, me deberían entrar todos los que tengo ahora mismo.
Saludos, y gracias.

PD. GrYf, en un principio puedes jugar a todos los juegos que dispongan de actualización.
No me deja arrastrar los archivos de PS3_GAME, me sale la señal de prohibido al arrastrar.
aqui os dejo una rar con todas las herramientas para relizar el proceso un saludo
http://www.mediafire.com/?baqekxqke3iobrf
josemurcia escribió:No me deja arrastrar los archivos de PS3_GAME, me sale la señal de prohibido al arrastrar.


Para poder agregar archivos se debe ejecutar el ps3gen SIN permisos de administrador, luego que tengas añadidos todos los archivos al disco guardas el proyecto y cierras el ps3gen, lo vuelves a abrir CON permisos de administrador para que aparesca tu disco duro y le das a BUILD y ya tienes tu juego funcional. XD
alucarddantez escribió:
josemurcia escribió:No me deja arrastrar los archivos de PS3_GAME, me sale la señal de prohibido al arrastrar.


Para poder agregar archivos se debe ejecutar el ps3gen SIN permisos de administrador, luego que tengas añadidos todos los archivos al disco guardas el proyecto y cierras el ps3gen, lo vuelves a abrir CON permisos de administrador para que aparesca tu disco duro y le das a BUILD y ya tienes tu juego funcional. XD

Mil gracias, yo que pensaba que era un fallo de Windows 8 xD
todavia no ha conseguido nadie hacer jugar sin actualizacion ningun juego??
un saludo
¿Con este metodo se puede jugar online con los backups?. Me refiero poniendo el DEX 4.11

Gracias.
55 respuestas
1, 2