tutorial cambio HD con exploit ayuda de otro XBOX con exploit

Pues aqui les traigo un mini tutorial que junto con un cuate del zxbinstaller lo hicimos.

Que necesitamos:
2 XBOX
a) al que le cambiaremos el disco duro debe estar funcionando y con exploit(instalale el config magic en E/apps.)
b) el otro que yo ocupe tambien tenía exploit

UN DISCO INSTALADOR
Yo ocupe el zxbinstaler 3.01 pero valdría igual algun otro que tenga lo necesario

EL DISCO DURO DE NOSECUANTOS GIGAS

Y NADA MAS, SI NADA MAS


Primero abrimos las dos consolas y procederemos a hacer hotswap, solo que aqui va a ser mucho mas facil, pues no hay que calcular nada de que cuando sale letrero alguno

Arrancamos el xbox que le vamos a cambiar el disco y que cargue el zxbinstaller, ya que este cargado estará listo.

El otro xbox que no le cambiaremos nada le conectamos el nuevo hd de NOSECUANTOS GIGAS y lo arrancamos, nos aparecerá un bonito error 5, es en ese momento cuando procedemos a hacer el cambio de los cables ide.

Cuando ya este hecho el cambio le damos formato completo al disco, despues instalamos xbox de fabrica y por ultimo sin salirnos ni reiniciar el exploit que queramos, (instalamos el config. magic en E/apps) una vez terminado todo esto solo basta cargar el configmagic para bloquear el disco.

Cargamos el configmagic y no saldra estado desbloqueado, procedemos a bloquear el disco con la utilidad y listo, hemos terminado, veremos el estado que ya esta bloqueado.

(si nos marcara que no encuentra el archivo xxx al cargar el configmagic vamos al explorador del zxbinstaler y vamos a la unidad E/apps/configmag y cargamos el default.xbe)

ESTE METODO ESTA 100% COMPROBADO
Ahora te digo como hacerlo si solo tienes una Xbox.
Eso si, necesitas un adaptador de disco duro de 3,5" externo USB.
Del adaptador solo se usa la alimentación, el proceso seria muy parecido.
Tambien se puede usar una fuente de PC como alimentador, solo hay que buscar en el conector que originalmente va a la placa base un cable verde y puentearlo con un (cualquiera) de los cables negros.
Arrancar la Xbox con el disco duro nuevo pero alimentado con el adaptador o la fuente de PC, cuando sale el error 05, desconectarle el IDE (NO apagar el adaptador o la fuente de PC ni desenchufar la corriente del disco duro nuevo, solo hay que desechufar el cable IDE)
A partir de ahi como tu lo has descrito.
EDITADO.
Si tengo tiempo y ganas hago una pruebas (hace tiempo lo probé con buenos resultados) de como hacerlo con solo una Xbox y un ladrón de corriente. X-D
De lo de la Y del molex me imagino que te refieres, solo que a mi nunca se me dio asi con un solo X, por eso es que lo intente con dos, es probable que tambien con el PC, se pueda, solo para que arranque el hd nuevo, pues si haces el cambio con la y por ejemplo segun empieza a formatear y nada.

por cierto aver si me pasaras un mp con lo referente al eolinstaler, ya que no he podido obtenerlo.

PD. SE me olvidaba si solo conectas la corriente del HD del otro xbox tampoco vale, probado muchas veces y nada, solo botando el error 5.

Otro dado curioso es que antes ocupe otro tuto de aqui para mi primer cambio de HD, solo que este disco duro en particular, no había manera de que el PC lo detectara como master, ni moviendole los jumpers, por eso es que me tenía loco este HD que con este metodo no hubo problems.
ERA UN SEGATE REMANUFACTURADO
Con una fuente de alimentación* el proceso es el siguiente:
Enchufas el conector IDE al disco duro nuevo y el conector de la fuente alimentación al disco duro nuevo también.
Arrancas al mismo tiempo la fuente de alimentación y la Xbox, salta el error 05, desconecto el IDE del disco duro nuevo (OJO, el conector de la alimentación ni tocarlo) y apago la Xbox, el disco duro nuevo sigue en marcha e inicializado al estar alimentado con la fuente externa.
Conecto el conector IDE al disco duro original y arranco de nuevo la Xbox con el ZXBinstaller en la bandeja, una vez cargado, desconecto el conector IDE del disco duro original y lo conecto al disco duro nuevo.
A partir de aquí ya sabes como sigue todo
* Como alimentador uso una fuente de 12V 1,5A modificada (con un regulador 7805) para que me saque también los 5V

Imagen

El método de la Y es mucho mas salvaje... un día de estos lo comento.
3 respuestas