[TUTORIAL] Cajas de VHS con sujecion interna universal para juegos en cartucho.

Muy buenas señor@s eolianos!
Os traigo este tutorial para que podias fabricaros vuestras propias cajas duras, usando cajas de VHS, para vuestros cartuchos sueltos.

Un dia, cuando fui a tirar la basura, me encontre al lado del contenedor una bolsa llena de cajas de VHS, se que hay gente que se hace las cajas para sus cartuchos sueltos con estas cajas de VHS, asi que me las lleve a casa para ver si podia darle ese tipo de utilidad.
Lo malo, es que no he visto en ningun sitio una forma para sujetar el cartucho dentro de la caja, y evitar que baile, que me convenciera, y mucha gente simplemente mete el cartucho dento y ya esta.

Existen las Universal Game Cases, pero son bastante caras para alguien como yo, y pense que podria fabricarme algo parecido sin apenas gastar un duro.

Asi que me puse a pensar de que forma podria fabricar algun tipo de sujecion que no quedara cutre y que se pudiera adaptar a todos los tipos de cartuchos que entran dentro de una caja de VHS, y encontre una solucion que es bastante sencilla de hacer, economica (excepto por la cinta adhesiva de doble cara y la goma eva, sale gratis) y que queda bastante bien.

Asi que al lio!

Antes que nada, necesitareis los siguientes materiales:

-Caja de VHS de tamaño normal:

Imagen

-Cinta adhesiva de doble cara, la podeis comprar en papelerias:

Imagen

-Cajita de plastico de los bastoncillos de algodon que venden en el mercadona:

Imagen

-Goma eva, la venden en los chinos en laminas, son muy baratas, 75 centimos me costo, y os da para muchas cajas:

Imagen

-Pegamento en barra:

Imagen

-Tijeras o cutter.

Una vez tengais todos los materiales, comenzamos cortando con mucho cuidado la cajita de plastico de los bastoncillos en dos partes iguales, usad los agujeritos que tiene la caja como referencia para cortarla por la mitad, os recomiendo tener mucho cuidado al cortar la caja, ya que se puede partir con muchisima facilidad por donde no deseais si la forzais demasiado, asi que comenzad por un lado y luego seguid por el otro y cuando llegueis al punto de union en la doblez de la caja, cortar con muchisimo cuidado

Imagen

Una vez tengais la caja cortada en 2, procedeis a cortar esas dos partes en cuatro, por la mitad, con mucho cuidado.

Imagen

Ahora, os fijareis en que cada esquina de los 4 trozos que habeis cortado, tienen un pequeño refuerzo:

Imagen

Pues cortais cada trozo de los 4 de la caja a la altura exacta de ese refuerzo, primero cortais con mucho cuidado por un lado y luego por el otro para no partirlo, intentad que no se ropa ni la parte del refuerzo ni la parte sobrante:

Imagen

Si no lo haces con mucho cuidado y vais en plan bruto, os puede pasar como a mi y partir por algun lado uno de los 4 trozos, por lo que necesitareis otra caja solo para una esquina, mirad lo que me paso a mi una de las veces por no tener cuidado:

Imagen

Cuando corteis la altura a los 4 trozos, vereis que os han debido de sobrar otros cuatro trozos como este, deberiais haber tenido mucho cuidad para no haber roto ninguno de estos sobrantes, aunque solo necesitaremos 2 para mas adelante:

Imagen

Guardadlos para mas adelante, necesitaremos 2 que no esten rotos.

El siguiente paso es pegar las cuatros esquinas de la cajita de plastico en el interior de la caja de Vhs.
Para ello, pegaremos 2 trozos de la cinta de doble cara en la parte de abajo de cada esquina de la caja que hemos cortado, solo por una cara.
Tal que asi:

Imagen

Ahora, ponemos, sin pegar aun, las equinas de la cajita de plastico en el interior de la caja de Vhs y sobreponemos el cartucho para poder centrar las esquinitas y ver donde las situaremos:

Imagen

Con un lapiz marcamos donde van las esquinas:

Imagen

Pegamos una de las esquinas de la caja, usando la otra cara de la cinta adhesiva, donde marcamos y con ayuda del cartucho vamos pegando las demas en su sitio correspondiente:

Imagen

Plantais el cartucho para ver que el hueco es el correcto y que el cartucho encaja bien y con ayuda de las tijeras, cortais las siguientes esquinitas para que podais meter los dedos con comodidad a la hora de sacar el cartucho:

Imagen

¿Recordais estos trozos que nos sobraron y os dije que guardarais?:

Imagen

Pues ahora nos van a hacer falta para hacer las pestañitas necesarias para que el cartucho no se salga de su hueco, irian aqui:

Imagen

Asi que teneis que recortar 2 para cada lado, a la altura exacta y darle forma para que quede algo asi:

Imagen

Lo doblais bien y poneis cinta de doble cara tal que asi:

Imagen

Pegais uno a cada lado:

Imagen

Vereis que queda un pequeño hueco en donde la cinta pega, pues pegais un trocito para tapar ese hueco y no quitais el plastico del otro lado para que la cinta no pegue por el lado del cartucho:

Imagen

Plantais el cartucho y veis si entra bien con las pestañas que hemos puesto, si entra muy duro o forzado, teneis que recortar un poco las pestañas y reducir su tamaño:

Imagen

Ya casi hemos terminado, para no dejarlo tan feo, ahora pillais la goma eva y cortais un trozo a la medida del interior de donde va el cartucho, cortais los picos un poco para librar las esquinas:

Imagen

Aplicais pegamento en barra por una parte de la goma eva y lo pegais en el interior del hueco:

Imagen

Y listo! ya solo teneis que imprimiros una caratula y ya teneis vuestra caja dura para guardar vuestros cartuchos! casi casi como las universal game cases e infinitamente mas baratas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como dije en el titulo del tutorial, el sistema es universal, ya que solo teneis que adaptar las esquinas de la cajita de plastico al tamaño del cartucho, como ejemplo, os dejo el resultado de mi primer intento, aun quedaban detalles por pulir, que lo hice para un juego de megadrive:

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo a todos! y espero que a alguien le sea de utilidad! [carcajad]
El tema es que si tenes 100 juegos, te quedaras sordo de tanto limpiarte las orejas
Felicidades por tu tutorial, esta genial
theelf escribió:El tema es que si tenes 100 juegos, te quedaras sordo de tanto limpiarte las orejas


Jajajaja, cierto, cierto, pero si vives con tu novia sabras que gastan bastoncillos de estos para casi todo, eso sin hablar del uso "extra" que le damos los viciosillos como nosotros para limpiar los pines de los cartuchos y demas XDDD

De todas formas, siempre puedes decirle a tus amigos, vecinos y familiares que te guarden las cajitas estas en vez de tirarlas [+risas]
Si no te da vergüenza que te tomen por loco, claro XD

Karaculo escribió:Felicidades por tu tutorial, esta genial


Muchas gracias Karaculo! :p
El tutorial es genial, hace tiempo intente algo parecido con las mias, y sin mucho exito la verdad. x`D

Lo pondre mañana a prueba, a ver si me sale, que tengo mucho cartucho suelto de MD. ^^!
Te ha quedado muy bien, lo que muy laborioso tio, pero esta genial, yo me hice esta de espuma recortada
Imagen
Yo usaba esquinas de cajas de DVDs o VHS para hacer los topes, funciona igual XD
Vareland escribió:[beer] http://youtu.be/pS47YzSIgVA


https://www.youtube.com/watch?v=kw1E2ETp00Y

Dio_Brand escribió:El tutorial es genial, hace tiempo intente algo parecido con las mias, y sin mucho exito la verdad. x`D

Lo pondre mañana a prueba, a ver si me sale, que tengo mucho cartucho suelto de MD. ^^!


Gracias, pues si te pones, postea por aqui tus resultados si puedes, espero que te salga bien, en realidad es muy sencillo, tal vez requiera algo de tiempo pero una vez haces la primera, las demas van volando.

SAKUREN escribió:Te ha quedado muy bien, lo que muy laborioso tio, pero esta genial, yo me hice esta de espuma recortada
Imagen



Gracias! si bueno, como le dije al compañero, te lleva algo de tiempo la primera vez, pero luego va rapido.
Lo de la espuma es muy buena idea, creo que existen formas de hacer una especie de cuchillo para cortar el poliexpan, con eso ya seria perfecto ya que el corte de la espuma o el poliexpan seria finisimo.

Skullomartin escribió:Yo usaba esquinas de cajas de DVDs o VHS para hacer los topes, funciona igual XD


Cierto, creo que una vez te lo lei en un hilo... pero es que me da cosa romper otra caja de VHS o una de DVD para esto... estas cajitas de los bastoncillos, pues como son gratis y sirven para poco mas, no me duele romperlas.

Gracias a todos por comentar!
Yo es que tengo más cajas de DVD vacias sin usar o de VHS medio rotas que cajas de bastoncillos.

Aunque la mayoria de cajas para juegos de SNES que tengo, las tengo sin "topes", como tampoco ando haciendo malabares con ellas, ya me esta bien así.
Genial tutorial! lo que como comentan los compañeros vas a tener que estar meses y meses limpiandote las orejas [carcajad]
theelf escribió:El tema es que si tenes 100 juegos, te quedaras sordo de tanto limpiarte las orejas


si tienes 100 juegos que pretendes meter en VHS lo que te tiene que preocupar es el espacio para meter las cajas...

para salir al paso esta bien... a mi gusto sobra caja por todos sitios. Vendian en USA unas cajas bastante decentes... pero vamos, tampoco salian a cuenta.

si tienes un par de juegos buenos, que lo quieres tener bien vestiditos... vale, pero si tienes juegos chorra, no vale la pena tanto trabajo... vale mas los bastoncillos que el propio juego xD
12 respuestas