Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.032
Online:
520
Hilos:
1.349.748
Stats

Índice de foros Xbox 360 Online

[TUTORIAL] Baneados con buena conexión -> Online con XKAI

Cuestiones sobre los servicios de Xbox Live! y el juego online

Moderadores: newdreamer, roberto28live

shotorz
Adicto

[TUTORIAL] Baneados con buena conexión -> Online con XKAI

Mensajepor shotorz 12 Nov 2009 20:37

Hola a todos, como otros muchos, yo también caí en la oleada de baneos de Noviembre y como no tengo dinero para comprarme otra consola, otro live etc etc, he buscado la manera de jugar online. La manera de jugar online de nuevo, es a través de un programa llamado Xlink Kai, hay varios tutoriales por aquí, pero casi todos son con una versión antigua del programa y a la hora de hacer ajustes no concuerda con la nueva, asique voy a intentar explicar un poco el tema.

1. ¿Qué necesito para jugar online?

- Conexión a internet bastante decente: se necesita tener menos de 30ms para poder jugar (conexiones tipo ONO cable, Jazztel (con fastpath), R (galicia), Adamo, Euskaltel y demás...).
- Router multipuerto o con wifi: deberéis tener la consola conectada tal y como la teníais conectada cuando teníais XBOX Live)
- Un PC: lo usaremos para entrar en las diferentes salas, chatear con la gente que entre a jugar, seleccionar el juego al que vamos a jugar...
- XBOX 360 (obvio)
- Xlink Kai

2. Descargamos y nos registramos

2.1 - Vamos a la página web de Xlink Kai -> http://www.teamxlink.co.uk
2.2 - Para registrarnos: clickeamos en SIGN UP, rellenamos (lo que tiene estrellita *, lo demás no es necesario) y pulsamos en Submit
2.3 - Vamos a mirar nuestro correo, nos habrá llegado un mail de la página pidiendonos que verifiquemos, una vez verificada, la cuenta está creada y funcionando
2.4 - Para descargar: vamos a la sección DOWNLOADS y seleccionamos la versión del Xlink Kai: Evolution 7 adecuada para nuestro sistema operativo y lo bajamos. (Usaremos la versión 7 y no la 7.4 Beta ya que yo al menos tuve un par de problemas a la hora de conectar)
2.5 - Una vez bajado lo instalamos.

3. Configurando Xlink Kai
3.1 - Iniciamos Configure Kai, ya sabeis Inicio > Todos los programas > XLink Kai > Configure Kai
3.2 - Configuramos todo tal y como está en la foto:

Imagen

3.3 - El Xlink Kai utiliza el puerto 30000 (UDP), yo no necesité abrirlo y jugué perfectamente, pero me he encontrado con un par de personas que tuvieron que abrirlo porque a la hora de entrar a las partidas les echaba constantemente.

4. Iniciando Xlink Kai
4.1 Iniciamos "Star Kai" (Inicio > Todos los programas > XLink Kai > Star Kai). Se nos abrirá el programa principal.
4.2 Escribimos el usuario y contraseña (los datos que antes tuvimos que rellenar). A la izquierda tendremos la lista de amigos, como una especie de messenger y en la derecha nos meterá en un "lobby" con todos los usuarios que hay conectados en total y un chat para poder hablar con ellos:

Imagen

Antes de nada os explicaré, hay 4 botones y son con los que controlaremos el programa; uno son 2 muñecos ("messenger"), una bola del mundo (salas de juego), una lupa (para verificar que todo está correcto) y el simbolito de interrogación (la clasica función Ayuda que casi todos los programas tienen)

4.3 Encendemos la XBOX 360, metemos un juego que tenga modo Interconexión y nos vamos hasta ese menú (Yo lo voy a probar con el Call of Duty: Modern Warfare 2, asique me voy al menú Multijugador > Interconexión)

4.3 Vamos a verificar el estado de nuestra conexión y la de la consola, para ello le damos a la lupa

Imagen

4.4 En el punto 2 tiene que aparecer como Network Reachable: Yes, si no sale así deberemos de abrir el puerto 30000 obligatoriamente, en el punto 3 nos indica que se comunica con nuestra consola, en este caso la Xbox 360 para ver si hay algun problema con ella, le damos al botoncito 4 y nos aparecerá la dirección MAC de la consola (recordamos que para que esto aparezca así, la consola debe de estar encendida y en el modo interconexión del juego al que vayamos a jugar, de lo contrario no aparecerá):

Imagen

Si todo está correcto y nuestra consola aparece comunicada con el programa, vamos a la bola del mundo y buscamos la sala a la que queremos entrar, para ello le damos a la flechita verde de la Xbox 360, luego seleccionamos la categoría del juego a la que vamos a jugar (Yo entraré en First Person Shooter y luego en la sala de Call of Duty: Modern Warfare 2, luego a la de Europa y nos saldrán unas cuantas salas buscamos alguna que ponga España, Españoles o algo similar y nos metemos. Dentro saldrá una lista con usuarios y sus respectivos pings:

Imagen

Ahora solo nos queda escanear partidas creadas con la opcion unirse a partida, si no hay ninguna creala tu y dí que se metan a los que anden por el canal. Recuerda que si tu ping es superior a 30ms no podrás crear ni unirte, y si sus pings son superiores a 30 tampoco podrán entrar a tu partida ni tu a la suya.

5. Posibles problemas

5.1 - Al intentar iniciar el programa me dice que falta algo llamado PSSDK:

Esto pasa si tienes Windows 7, tienes que añadir compatibilidad al programa:
Haz click derecho en el .exe del programa > propiedades > compatiblidad > marca la casilla "ejecutar este programa..." y selecciona Windows Vista

5.2 - En Network Reachable aparece como "No": Debes abrir el puerto 30000, si no sabes abrirlo ve a http://www.portforward.com y busca tu modelo de router y como abrirlo.

5.3 - Al darle al icono de la carpetita para ver si mi consola se comunica con el Xlink Kai me aparece que no detecta ninguna:

Para que la detecte tiene que estar encendida y en el menú de Interconexión del juego al que vayas a jugar.

5.4 - No veo las partidas de los demás: Puede que tengas una versión del juego diferente a los demás, esto suele ocurrir si antes de ser baneado jugaste al CoD:MW2 online y bajaste actualizaciones, para borrar estas actualizaciones tienes que borrar el caché del disco duro, se hace de la siguiente forma:

Ir a la pestaña de Sistema y luego seleccionar "Memoria". Pulsar "Y" sobre el disco duro o la tarjeta de memoria en cuestión y luego X, X, Gatillo Izquierdo, Gatillo Derecho, X, X.

# GENTE QUE JUEGA A LA X360 A TRAVÉS DE XLINK KAI #
(Postead vuestro nick, conexión y provincia y se os añadirá a la lista)

Xtag: shtRz - Provincia: Segovia - Conexión: ONO Cable 3mb
Xtag: saeroth - Provincia: Sevilla - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag: xboxer4life - Provincia: Almería - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag: LauRa1 - Provincia: Malaga - Conexión ONO Cable 12mb
Xtag: jaxdjaxd - Provincia: Cantabria - Conexión: ONO 6 mb
Xtag: _KURRY_ - Provincia: Granada - Conexión: Jazztel 20 megas fastpath
Xtag: Alphacentauro - Provincia: ?? - Conexión: ??
Xtag: solrak2 - Provincia: Cadiz- Conexión: ONO Cable 3mb
Xtag: The-Cone4 - Provincia: Murcia - Conexión: Telefonica 10 MB
Xtag: agus00 - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb (14mb reales) fastpath
Xtag: enekomh - Provincia: Bizkaia - Conexión: 20 megas euskaltel
Xtag: David_Valiente - Provincia: Valencia - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag: AKYLES - Provincia: Huelva - Conexión: Telefonica 3mb
Xtag: Blocker1982 - Provincia: Valencia - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag: Lextersito - Provincia: Madrid - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag: pituking - Provincia: Madrid - Conexión: ONO 6mb
Xtag: meeles - Provincia: ?? - Conexión: ??
Xtag: lapetra - Provincia: Huelva - Conexión: ??
Xtag: David_Valiente - Provincia: Valencia - Conexión: ??
Xtag: aAlex12 - Provincia: Badajoz - Conexión: ONO 10mb
Xtag: javimelon - Provincia: Madrid - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag: AceVader0 - Provincia: Madrid - Conexión: ONO Cable 50mb
Xtag: XimboX - Provincia: Valencia - Conexión: Vodafone 6mb
Xtag: Desmen - Provincia: Madrid - Conexión: Jazztel 20Mb fastpath
Xtag: NelsonRiko360 - Provincia: alicante - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag: NelsonRiko360 - Provincia: alicante - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag: Sdaemos - Provincia: Tenerife - Conexión: Telefónica 6mb
Xtag: jm265 - Provincia: Sevilla - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag: nanoxxl - Provincia: malaga - Conexión: ONO Cable 6mb
Xtag: Ted500 - Provincia: Valencia - Conexion: Telefonica 3mb
Xtag: mvelez89 - Provincia: Madrid - Conexión: ONO 50mb
Xtag: bower1994 - Provincia: Valencia - Conexión: ONO 12mb
Xtag: Emerito - Provincia: Badajoz - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag: AndresSegundo - Provicia: Leon - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag: jonyxx - Provincia: Vizcaya - Conexión: Euskaltel 20mb
Xtag: CaNgReNo - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb
Xtag: snakecarlos - Provincia: Murcia - Conexión: Telefonica 6mb
Xtag: mastras - Provincia: Navarra - Conexión: ONO 6mb
Xtag: RugaL - Provincia: Valladolid - Conexión: ONO 12mb
Xtag: Rst001 - Provincia: Huelva - Conexión: ONO 12mb
Xtag: putupeo - Provincia: Castellón - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag: kevin_only - Provincia: Barcelona - Conexión: Jazztel 20mb fastpath
Xtag: egorgue - Provincia: Cadiz - Conexión: ONO 6mb

Si teneis cualquier duda, intentaré resolverla. Espero que lo disfruteis, un saludo.
Ultima edición por shotorz el 26 Nov 2009 13:49, editado 18 veces

Saeroth
Adicto

Mensajepor Saeroth 12 Nov 2009 20:40

Primer! Ahi ahi a ver si conseguimos una buena comunidad de eolianos!!!
Imagen

xboxer4life
Adicto

Mensajepor xboxer4life 12 Nov 2009 21:06

agregadme al xlink... soy xboxer4life (aun no estoy baneado pero voy preparando terreno)

mesias_
MegaAdicto!!!

Mensajepor mesias_ 12 Nov 2009 21:12

Como puedo saber si mi conexión es válida o no para este sistema? podrías ponerlo en el tutorial.

Thx

sadinske
Adicto

Mensajepor sadinske 12 Nov 2009 21:13

Yo ping, tengo mas de 30, entonces no puedo jugar????
Black op's incoming!!!

shotorz
Adicto

Re:

Mensajepor shotorz 12 Nov 2009 21:30

mesias_ escribió:Como puedo saber si mi conexión es válida o no para este sistema? podrías ponerlo en el tutorial.

Thx

Esque eso depende, tendrías que meterte dentro y verlo, pero te puedes hacer a la idea haciendo un test de velocidad en http://www.testdevelocidad.es, a mí me da 27 ms en el test de velocidad, pero por lo que me dicen dentro del Xlink Kai tengo 15 con algunos, 20 con otros...

sadinske escribió:Yo ping, tengo mas de 30, entonces no puedo jugar????

No te puedo decir, antes me uní a una partida y estuve jugando con uno al que yo le veia 65 ms, pero el y el host se veían 25 ms, asique no te se decir.

pituking
Rapiñando banderas

Mensajepor pituking 12 Nov 2009 21:39

Gran tuto!! [plas] [plas]

Ya sabemos donde mandar a los que nos preguntan por el chat del xlink [sonrisa]

PD: Preparate luego que vuelvo con el escudo [uzi]

fernan11
Novato

Mensajepor fernan11 12 Nov 2009 21:57

buen tuto pero tengo una pregunta yo estoy autobaneado pero como me conecte baneo al canto entonces esto no me serviria no?

si alguien sabe ke me diga ke tengo ganas de jugar.

tiene ke ser router por huevos no puede ser un modem?

Raiden-M3
Habitual

Re:

Mensajepor Raiden-M3 12 Nov 2009 22:03

fernan11 escribió:buen tuto pero tengo una pregunta yo estoy autobaneado pero como me conecte baneo al canto entonces esto no me serviria no?

create un perfil sin xbox live y no pasara nada si estas conectado con ese perfil

Saeroth
Adicto

Re:

Mensajepor Saeroth 12 Nov 2009 22:07

fernan11 escribió:buen tuto pero tengo una pregunta yo estoy autobaneado pero como me conecte baneo al canto entonces esto no me serviria no?

No te pasa nada, solo tienes que conectarte unicamente a la red de tu casa, por ejemplo pon unas dns falsas en la xbox y ya no accedera a internet, pero si al xlink a traves de tu pc.
Imagen

Siguiente

Volver a Online