Tutorial: Bajar el TOC a un juego sin ripear

Hola, viendo la multitud de post que hay de problemas con el TOC de los backups he decido crear este pequeño tutorial sobre como utilizar un programa llamado Expert para reducir el TOC de los juegos que pasan de 4,35GB. Lo he probado con varios juegos y solo me ha fallado con uno (mirar en notas).

Expert no ripea simplemente "recoloca" los ficheros en la imagen para que ocupen menos. Para que os hagais una idea la imagen del UEFA CHAMPIONS LEAGUE 07 ocupaba 4,37GB sin embargo si grabamos el DVD (o mejor montamos la imagen en una unidad virtual [sonrisa] ) podremos comprobar que si seleccionamos todos los archivos y miramos cuanto ocupan nos sale 1.97GB [comor?]
Expert nos recolocará los archivos para que el DVD que grabemos nos ocupe 1.97GB aprox [carcajad]



Voy a explicar detalladamente como utilizar el Expert (hay que seguir los pasos en orden si no la imagen nos fallara):

Primero nos lo bajamos:

Expert

0-> Ejecutamos expert.exe.
1-> En la pestaña plugin seleccionamos "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso.epi
2-> A continuacion pinchamos en "Open" y seleccionamos la ISO del backup al que queremos reducir su tamaño (muy importante que sea una ISO con otros tipos de imágenes no funciona.
3-> Activamos la opcion "Relinker"
4-> Pulsamos Extract LBA y esperamos a que termine
5-> Pulsamos Extract FILE y esperamos a que termine
6-> Pulsamos Rebuild FILE y esperamos a que termine (Va a tardar mucho y dará la sensación de que el programa se ha colgado pero no es así)
7-> Pulsamos Rebuild LBA

Al terminar, la imagen reducida, se encontrara en la misma carpeta donde esta la imagen del juego que hemos reducido.

Notas:

# Para saber cuanto nos ocupará la imagen reducida podemos montar la imagen en una unidad virtual, seleccionar todos los ficheros (la opción mostrar ficheros ocultos debe estar activa) y finalmente pulsar el botón derecho del ratón y propiedades. El tamaño que ponga que ocupan los ficheros será más o menos el tamaño que ocupe el backup reducido.

#Es muy necesario tener 10GB de espacio libre en el disco duro en el que tengamos la imagen (este tamaño depende un poco dependiendo del backup a reducir)

#probado con Fifa07, Tomb Raider anniversary, UEFA Champions League entre otros (solo me ha fallado con el último Midnight Club).

Imagen

Si se incumple alguna norma del foro con el tutorial o ya existe agradecería que se me avisase.
Mi pregunta es: esta separación en la capa del DVD de Sony, por qué la hacen?

Por conservar la lente? O por medida antipiratería?

Porque si voy a hacer lo del Expert en mi copia de Tomb Raider Anniversary para que no se me ralle y poderlo cargar con el SwapMagic y a cambio me cargo la lente menuda gracia.
MJJMarkos escribió:Mi pregunta es: esta separación en la capa del DVD de Sony, por qué la hacen?

Por conservar la lente? O por medida antipiratería?

Porque si voy a hacer lo del Expert en mi copia de Tomb Raider Anniversary para que no se me ralle y poderlo cargar con el SwapMagic y a cambio me cargo la lente menuda gracia.

para ponernoslo mas dificil a los piratillas [jaja]

me ha funcionado con: gta 3, shinoby, 7sins, sins
no me ha funcionado con: black, spyro
yo probe con el Kingdom Hearts 2 y tampoco purula :S
El Kindom Hearts 2 funciona sin bajar el TOC (por lo menos a mí)
perdona pero me equivoque xD resulta que me pasaron una imagen sin nombre y entendi que era esa, resulta que era el fifa street 2 y como sabemos necesita ser parcheado para funcionar (al igual que el 1) sin que sea necesario reducir el TOC :D
donde ncuentro el expert para descargar gratis??



ya lo e enkontrado grcias d toas formas
6 respuestas