TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!

Perdonar mi ignorancia, pero soy muy muy nuevo en este tema..., lo primero, darle las gracias a todos los usuarios del foro que hacen todos estos tutoriales...

y segundo, yo tengo una Wii 3.3, ¿la última actualización cual es?¿la 3.3 o la 3.4?
twilight I escribió:Perdonar mi ignorancia, pero soy muy muy nuevo en este tema..., lo primero, darle las gracias a todos los usuarios del foro que hacen todos estos tutoriales...

y segundo, yo tengo una Wii 3.3, ¿la última actualización cual es?¿la 3.3 o la 3.4?

Es la 3.4



Haciendo lo que viene enel primer hilo, hablandole al usuario jamonazo, que vien un link en inglés.. si hago eso me funcionará todo?
hola a todos, tengo el backup gamma y todo muy bien, pero ahroa mirando la pagina de waninkoko veo que tiene el menu patcher v1, me gustaria saber si funciona con el backup launter gamma y como es el funcionamiento de el mismo
también he visto un custom ios IOS36 rev07, este ios deberia tenerlo ya con la instalación del backup launcher gamma?
conde_cadista escribió:
twilight I escribió:Perdonar mi ignorancia, pero soy muy muy nuevo en este tema..., lo primero, darle las gracias a todos los usuarios del foro que hacen todos estos tutoriales...

y segundo, yo tengo una Wii 3.3, ¿la última actualización cual es?¿la 3.3 o la 3.4?

Es la 3.4



Haciendo lo que viene enel primer hilo, hablandole al usuario jamonazo, que vien un link en inglés.. si hago eso me funcionará todo?

Vale... ¿entonces yo tengo que realizar los primeros pasos, no?
He buscado por todo el Hilo pero no encuentro nada ralacionado al funcionamiento del ventilador, cuando se ejecutal el BL.

Lo que sucede es cuando coloco un disco original a travez del BL o el canal disco, automaticamente después de la detección del disco el ventilador empieza a funcionar mas rápido. Miestras que cuando se utiliza un backup el ventilador funciona como si no se estubiera usando un disco, como si estubiera solamente encendido el wii...

Bueno queria saber si alguien tiene alguna información referente.

Gracias [oki]
Keorke escribió:He buscado por todo el Hilo pero no encuentro nada ralacionado al funcionamiento del ventilador, cuando se ejecutal el BL.

Lo que sucede es cuando coloco un disco original a travez del BL o el canal disco, automaticamente después de la detección del disco el ventilador empieza a funcionar mas rápido. Miestras que cuando se utiliza un backup el ventilador funciona como si no se estubiera usando un disco, como si estubiera solamente encendido el wii...

Bueno queria saber si alguien tiene alguna información referente.

Gracias [oki]

Mi teoria es que al ser original, el disco esta todo el rato girando para poder mostrar el banner en el canal disco. En cambio al ser un backup, si no tienes chip, no carga ningun banner y no reconoce el disco, asi que no gira.
Asahy escribió:Mi teoria es que al ser original, el disco esta todo el rato girando para poder mostrar el banner en el canal disco. En cambio al ser un backup, si no tienes chip, no carga ningun banner y no reconoce el disco, asi que no gira.


Puede que si pero eso quiere decir que la opcion rebooter de donde permite la lectura del "backup" desde canal disco el banner lo debe cargar en memoria. Ya que se muestra el banner.

Además yo me referia a todo el sistema de carga del juego. Ya que no solo la lectura del backup en el canal disco, lo que refiere al banner, si no también cuando se esta jugando el ventilador no funciona de la misma manera que un original. :-?
Ya probe el canal esta no me gusta fondo les a quedado muy feo pero va bien :)
twilight I escribió:
conde_cadista escribió:
twilight I escribió:Perdonar mi ignorancia, pero soy muy muy nuevo en este tema..., lo primero, darle las gracias a todos los usuarios del foro que hacen todos estos tutoriales...

y segundo, yo tengo una Wii 3.3, ¿la última actualización cual es?¿la 3.3 o la 3.4?

Es la 3.4



Haciendo lo que viene enel primer hilo, hablandole al usuario jamonazo, que vien un link en inglés.. si hago eso me funcionará todo?

Vale... ¿entonces yo tengo que realizar los primeros pasos, no?

Pero si yo estoy más perdido que tú, y nadie me contesta!! [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Jejeje lo siento, perdona q no te pueda ayudar [+risas]
weyur escribió:tengo un problemilla con la wii, os explico.

el tema es que se me jodió un engranaje, entonces estoy a la espera de que traigan un lector nuevo.
voy a pasar de instalar el chip, entonces mientras tanto e instalado la cios y todo el rollo del BL.

bueno no me a dado ningún error. pero cuando estaba en los canales tanto el canal mii como cualquier otro se me queda la wii pillada y la pantalla en negro, también pierde la conexión el mando y tengo que apagarla y encenderla.

creéis que puede ser porque ahora mismo no tenga el lector puesto o por la instalación del cios????

tengo la wii desde la salida osea que es de las primeras y con versión 3.2 por si sirve os da pistas de lo que puede pasar.

yo imagino que sera por no este puesto el lector, pero bueno a ver vosotros que opináis.

un saludete



una ayudita please
Keorke escribió:
Asahy escribió:Mi teoria es que al ser original, el disco esta todo el rato girando para poder mostrar el banner en el canal disco. En cambio al ser un backup, si no tienes chip, no carga ningun banner y no reconoce el disco, asi que no gira.


Puede que si pero eso quiere decir que la opcion rebooter de donde permite la lectura del "backup" desde canal disco el banner lo debe cargar en memoria. Ya que se muestra el banner.

Además yo me referia a todo el sistema de carga del juego. Ya que no solo la lectura del backup en el canal disco, lo que refiere al banner, si no también cuando se esta jugando el ventilador no funciona de la misma manera que un original. :-?

Eso tambien sera porque la velocidad de lectura es menor, al ser a 3x, e igual por eso el ventilador va mas despacio.
oye jamonazo2000 he puesto tu tutorial en decemuladores espero que no te importe XD XD
A mi el mario kart no me funciona, me da error cuando intento grabar la iso ya pasada por el backup-creator y me dice que el tamaño de la imagen es demasiado grande (esto me lo dice en el programa de gravación xq por windows se ve con un tamaño de 3.96 GB)
alquien me puede ayudar??
mchg escribió:A mi el mario kart no me funciona, me da error cuando intento grabar la iso ya pasada por el backup-creator y me dice que el tamaño de la imagen es demasiado grande (esto me lo dice en el programa de gravación xq por windows se ve con un tamaño de 3.96 GB)
alquien me puede ayudar??

Backup creator??? Bufff eso es mas viejo que yo, casi. Ya no hace falta utilizarlo. Ahora con grabar la imagen sin mas ya vale.

El mario Kart funciona bien. Por lo menos lo poco que he jugado.
conde_cadista escribió:


Haciendo lo que viene enel primer hilo, hablandole al usuario jamonazo, que vien un link en inglés.. si hago eso me funcionará todo?

Por favor nadie l osabe?? [mamaaaaa]
hay alguna lista de juegos compatibles? a mi el mario y sonic en los juegos olimpicos me ejecuta xo antes del video inicial me salta un error de que pulse ejec reinicie la consola, en la pagina del Backup Launcher 0.3 beta pone q ese ya no carga xo con el launcher de esta web carga?
mchg escribió:hay alguna lista de juegos compatibles? a mi el mario y sonic en los juegos olimpicos me ejecuta xo antes del video inicial me salta un error de que pulse ejec reinicie la consola, en la pagina del Backup Launcher 0.3 beta pone q ese ya no carga xo con el launcher de esta web carga?

wiki/Compatibilidad_Backup_Loader

Por favor, siento ser pesado, pero si tengo la versión 3.3, ¿qué paso tengo que hacer, el primero o el segundo que viene en inglés?:

Gracias :)
mchg escribió:hay alguna lista de juegos compatibles? a mi el mario y sonic en los juegos olimpicos me ejecuta xo antes del video inicial me salta un error de que pulse ejec reinicie la consola, en la pagina del Backup Launcher 0.3 beta pone q ese ya no carga xo con el launcher de esta web carga?


Amigo yo con el 0.3 Gamma me corre bien el game de mario y sonic.

Me pasaba eso con el Wiigator y otra cosa lo ejecuto desde el canal no oficial de gamma

Saludos desde El Salvador
El Mario y Sonic en los juegos olimpicos funciona perfectamente en el BL 0.3g en el Beta no lo reconoce.

De los juegos que he probado es de lo mejores que van con el BL. Los tiempos de carga son bastante buenos respecto al original.
ok, muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, solo una preguntilla mas... sq e estado mirando xo o no lo veo o no esta puesto... el q hay en esta pagina es el BL 0.3g o es el beta tambien??
si lo pone lo siento x lo haberlo visto, gracias a todos
mchg escribió:ok, muchisimas gracias por vuestras aclaraciones, solo una preguntilla mas... sq e estado mirando xo o no lo veo o no esta puesto... el q hay en esta pagina es el BL 0.3g o es el beta tambien??
si lo pone lo siento x lo haberlo visto, gracias a todos

Lo pone hasta en el titulo del hilo... el hilo se llama TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!, más claro el agua!! :)
Lo veréis ustedes claro... Los mas torpes como yo, no paro de preguntar algo que no veo la respuesta y no me responden :(
conde_cadista escribió:Lo veréis ustedes claro... Los mas torpes como yo, no paro de preguntar algo que no veo la respuesta y no me responden :(

El preguntó "el q hay en esta pagina es el BL 0.3g o es el beta tambien??", y yo le digo que el titulo de este hilo es "TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!", asi que si, yo lo veo clarísimo, si tu no lo ves claro...

Creo que ya en 2 o 3 hilos estás "aprovechando" post de otros usuarios que no tienen nada que ver con lo que tu preguntas ni con tu problema para citarlos y comentar que a ti nadie te contesta y que no te ayudan y blablabla... ya te respondi en otro hilo.
Como veo que aqui preguntas que si funciona el enlace que hay en el primer post, pues hombre... si lo pone es porque funciona, asi que si.
Si lo que quieres es usar el BL en una wii 3.3v2 o 3.4 pues no se puede. Lo unico que puedes hacer es downgradear ilegalmente, que es lo que dice ese link, para tener una 3.2 o 3.3v1, que en esas si funciona el BL.

Espero que ahora ya tengas menos dudas y la verdad, no te quejes tanto si no te responden, que esto no es un servicio tecnico. Además, aunque no hayas encontrado la informacion (ya se que la busqueda no es perfecta y estos hilos son muy largos) tu pregunta esta respondida muchas veces, incluso hay no 1 sino 2 tutoriales en EOL para esto mismo y muchos más hilos que fueron cerrados por estar repetidos.
comepiedras escribió:
conde_cadista escribió:Lo veréis ustedes claro... Los mas torpes como yo, no paro de preguntar algo que no veo la respuesta y no me responden :(

El preguntó "el q hay en esta pagina es el BL 0.3g o es el beta tambien??", y yo le digo que el titulo de este hilo es "TUTORIAL:Backup Launcher Gamma de Wiigator!", asi que si, yo lo veo clarísimo, si tu no lo ves claro...

Creo que ya en 2 o 3 hilos estás "aprovechando" post de otros usuarios que no tienen nada que ver con lo que tu preguntas ni con tu problema para citarlos y comentar que a ti nadie te contesta y que no te ayudan y blablabla... ya te respondi en otro hilo.
Como veo que aqui preguntas que si funciona el enlace que hay en el primer post, pues hombre... si lo pone es porque funciona, asi que si.
Si lo que quieres es usar el BL en una wii 3.3v2 o 3.4 pues no se puede. Lo unico que puedes hacer es downgradear ilegalmente, que es lo que dice ese link, para tener una 3.2 o 3.3v1, que en esas si funciona el BL.

Espero que ahora ya tengas menos dudas y la verdad, no te quejes tanto si no te responden, que esto no es un servicio tecnico. Además, aunque no hayas encontrado la informacion (ya se que la busqueda no es perfecta y estos hilos son muy largos) tu pregunta esta respondida muchas veces, incluso hay no 1 sino 2 tutoriales en EOL para esto mismo y muchos más hilos que fueron cerrados por estar repetidos.

Pues llevo bastante tiempo buscando y nanay...

Muchas gracias!!
Ah y no decía quesi el enlace iba, decía que si yo tengo la 3.4 tngo que hacer lo q se le dice al usuario jamonazo, todo eso q viene en inglés, no?
Y que es más recomendable hacer el BL o ponerme el wiikey? (Sin tener en cuenta el precio)
gracias por todo a los q m abeis ayudado, ya por fin despues de 3 semanas intentando hacer que esto funcione acabo d ejecutar mi primer juego en la wii
El chip es muchisimo mejor que el BL, por todo, por compatibilidad, tiempos de carga, posibilidad de desbrickeos, etc.
El BL es para los que quieren gastar copias sin gastarse dinero. Si te da igual gastar algo de dinero, ponte un chip. En todo caso, siempre podrás usar BL si llega el dia en el que el cargador es mejor que un chip.
Hay otro punto para el chip.. El backup launcher lo pueden bloquear mucho mas facilmente que a un chip, por tanto, sale mucho mejor el chip..
no creo xq sin el chip si se t estropea el lector lo podras llevar a arreglar y no t dicen nada xq desinstalas todo y punto xo cn el chip se t estropea el lector y t tienes q comprar una nueva y la verdad, en tiempos d carga no es q m haga esperar mucho el juego
mchg escribió:no creo xq sin el chip si se t estropea el lector lo podras llevar a arreglar y no t dicen nada xq desinstalas todo y punto xo cn el chip se t estropea el lector y t tienes q comprar una nueva y la verdad, en tiempos d carga no es q m haga esperar mucho el juego

Eso no es del todo cierto. Para empezar, si se te rompe el lector tendrás que cambiarlo, tanto si tienes chip como si no. Tu te refieres a que si te pones chip pierdes la garantía supongo, pero, a efectos legales, por meter homebrew también se pierde. Tu dices que puedes borrar todo rastro de homebrew pero la realidad es que, si Nintendo o el SAT quisieran, podrían saber si has metido algo o no, pues hay logs y rollos en la Wii que no se borran. Otro tema es que por lo del homebrew hagan la vista gorda y te conserven la garantía, que nunca se sabe.
Sin embargo, ahora los chips se pueden poner con clips, facil, limpio y rapido, sin soldaduras, con lo cual, si quitas el clip con el chip y lo llevas al SAT no tienen por qué saber que tenias chip, con lo cual se mantiene la garantia. Además, si haces las cosas con cuidado tampoco quedarán marcas de haber abierto la Wii ni nada.
En todo caso, la excusa de la garantia no sirve para ninguna de las dos cosas, pues dependera del tipo que te toque en el SAT para que la mantenga o no.

Para mi el chip está a años luz por muchas razones, pero, sobre todo, comodidad, dificultad para caparlo, compatibilidad... los tiempos de carga es lo de menos.
Lo que está claro es que la única pega que se le puede poner a un chip con clip es que no es gratis.
comepiedras escribió:Lo que está claro es que la única pega que se le puede poner a un chip con clip es que no es gratis.


A no ser que seas un semidios y te hagas tu el chip con su plaquita y con clip. Pero la gente es perezosa y prefiere gastarse el dinero XP
Shamouna escribió:A no ser que seas un semidios y te hagas tu el chip con su plaquita y con clip. Pero la gente es perezosa y prefiere gastarse el dinero XP

Hombre... si tienes una Wii "antigua" te puedes poner un YAOSM que es gratuito y pedir muestras del PIC que hay varias tiendas que las dan gratis. Eso si... el clip o lo compras o lo fabricas, porque no se como se hara :D [carcajad]
[boing] [oki] wanin y wiigator podiais mirar lo del error001 & 002 por lo que veo ahora la gente le da importancia y tambien por lo que veo es que es problema de BL porque nintendo no puede ser, tambien les pasa a los que no utilizan el chip y no se si se podria soluciona, waninkoko podrias mirarlo o wiigator??

Vosotros que decis a todo esto no convendria que lo miraran no???


una preguntita el Bl gamma lee los backups de dvd9 como el super smash brawl?? y si no porque?? y un es un dvd como otro de dvd5 no?? perdonar es que ahora si que me quiero centrar en wii y actualizarme jejeje ;)

otra preguntita el tona wii shop puedo ponerlo sin riesgo con el bl y el hb?? y podre entrar ahora sin actualizar la wii??
Electrux escribió:[boing] [oki] wanin y wiigator podiais mirar lo del error001 & 002 por lo que veo ahora la gente le da importancia y tambien por lo que veo es que es problema de BL porque nintendo no puede ser, tambien les pasa a los que no utilizan el chip y no se si se podria soluciona, waninkoko podrias mirarlo o wiigator??

Vosotros que decis a todo esto no convendria que lo miraran no???


De momento, por mi parte, esos errores no son muy importantes en arreglarlos. Ya que el BL admite juegos truchas asi que si te da el error lo corriges y listo. El error002, el juego que hasta la fecha lo da, no merece la pena ni preocuparse por el, jajaja, de lo malo que es.
como se sabe que version tienes 3.3 v1 o v2?? porque en configuracion de wii sale 3.3E y ya. Y porke no es aconsejable cambiar?? al v2? porque algunos juegos te vienen y son importates.
Electrux escribió:como se sabe que version tienes 3.3 v1 o v2?? porque en configuracion de wii sale 3.3E y ya. Y porke no es aconsejable cambiar?? al v2? porque algunos juegos te vienen y son importates.

Esto esta mas que dicho.

Ningun juego trae la 3.3v2.

No es aconsejable porque te capa el trucha en todos los IOS, y no podras instalar ningun cIOS.

Como saber cual se tiene? Intenta instalar un cIOS, si no te deja, tienes la 3.3v2.

Pero muyyyy repetido esta esto.
Electrux escribió:como se sabe que version tienes 3.3 v1 o v2?? porque en configuracion de wii sale 3.3E y ya. Y porke no es aconsejable cambiar?? al v2? porque algunos juegos te vienen y son importates.


Cuando hablamos de V1 nos referimos a la 3.3, cuando hablamos de v2 nos referimos a 3.3 con el Canal tienda Actualizado.
La ultima actualizacion del canal tienda capa muchas cosas.

Para saber si tienes 3.3v1 es tan sencillo como probar si puedes entrar al Canal Tienda.

Si puedes es que llevas la v2

Si te pide actualizar llevas la v1
jamonazo2000 escribió:
Electrux escribió:como se sabe que version tienes 3.3 v1 o v2?? porque en configuracion de wii sale 3.3E y ya. Y porke no es aconsejable cambiar?? al v2? porque algunos juegos te vienen y son importates.


Cuando hablamos de V1 nos referimos a la 3.3, cuando hablamos de v2 nos referimos a 3.3 con el Canal tienda Actualizado.
La ultima actualizacion del canal tienda capa muchas cosas.

Para saber si tienes 3.3v1 es tan sencillo como probar si puedes entrar al Canal Tienda.

Si puedes es que llevas la v2

Si te pide actualizar llevas la v1



a ok yo no actualize el c. tienda asi que tengo la v1 no?

gracias y los juegos que venga con la v2 le quito la actualizacion y ya no?
Que me corrijan pero creo que ningun juego trae 3.3v2 a dia de hoy
jamonazo2000 escribió:Que me corrijan pero creo que ningun juego trae 3.3v2 a dia de hoy


yo he oido que el nfsu y ssbb pero no stoy seguro
Un gran trabajo este tutorial [sonrisa]
Como bien dice Jamonazo, a dia de hoy NINGUN juego trae 3.3v2 ni 3.4. Lo máximo que traen los juegos es 3.3v1 y los casos conocidos son:
Disaster Day of Crisis
Wii Music
Animal Crossing

PD - No dudo que haya más, de hecho, todos los que están saliendo ahora los están trayendo.
PD2 - NFSU trae 3.1 y SSBB no puede traer 3.3v1 ni de broma... si ese juego es antiquisimo ya! :D, trae 3.1 igual que NFSU!
Una pregunta tonta...
¿Qué ocurre con los firm? ¿No se suponía que el BL bloqueaba las actualizaciones?
O es necesario actualizar para poder jugar a los juegos más recientes y lo único que hace el BL es no dejar actualizar al juego, debes hacerlo tú manualmente.

Tengo la 3.1E y quería adquirir esta tarde el Disaster original ¿Estoy obligado a actualizar o jugando desde el BL con el original colará? O estoy obligado ha realizar un backup y pasarle el blocker [snif]
EduStrife escribió:Una pregunta tonta...
¿Qué ocurre con los firm? ¿No se suponía que el BL bloqueaba las actualizaciones?
O es necesario actualizar para poder jugar a los juegos más recientes y lo único que hace el BL es no dejar actualizar al juego, debes hacerlo tú manualmente.

Tengo la 3.1E y quería adquirir esta tarde el Disaster original ¿Estoy obligado a actualizar o jugando desde el BL con el original colará? O estoy obligado ha realizar un backup y pasarle el blocker [snif]

Juega a través de Gecko OS y funcionará sin ningún problema (si quieres supongo que también ira bien con BL).
Es necesario el Zelda para poder instalar el backup loader no???Salu2
comepiedras escribió:
EduStrife escribió:Una pregunta tonta...
¿Qué ocurre con los firm? ¿No se suponía que el BL bloqueaba las actualizaciones?
O es necesario actualizar para poder jugar a los juegos más recientes y lo único que hace el BL es no dejar actualizar al juego, debes hacerlo tú manualmente.

Tengo la 3.1E y quería adquirir esta tarde el Disaster original ¿Estoy obligado a actualizar o jugando desde el BL con el original colará? O estoy obligado ha realizar un backup y pasarle el blocker [snif]

Juega a través de Gecko OS y funcionará sin ningún problema (si quieres supongo que también ira bien con BL).


¿La versión que se filtro que cargaba backups basada en el primer loader? Porque tenía entendido que el autor, a raíz de este suceso, se mosqueó y decidió que el geckos solo sería para los usuarios de su SD, de la cual no dispongo.

Muchas gracias por la ayuda.
EduStrife escribió:
comepiedras escribió:
EduStrife escribió:Una pregunta tonta...
¿Qué ocurre con los firm? ¿No se suponía que el BL bloqueaba las actualizaciones?
O es necesario actualizar para poder jugar a los juegos más recientes y lo único que hace el BL es no dejar actualizar al juego, debes hacerlo tú manualmente.

Tengo la 3.1E y quería adquirir esta tarde el Disaster original ¿Estoy obligado a actualizar o jugando desde el BL con el original colará? O estoy obligado ha realizar un backup y pasarle el blocker [snif]

Juega a través de Gecko OS y funcionará sin ningún problema (si quieres supongo que también ira bien con BL).


¿La versión que se filtro que cargaba backups basada en el primer loader? Porque tenía entendido que el autor, a raíz de este suceso, se mosqueó y decidió que el geckos solo sería para los usuarios de su SD, de la cual no dispongo.

Muchas gracias por la ayuda.

No, la versión oficial que sacó su autor mucho antes de existir el primer backup loader. Bajala de la wiki de aplicaciones.
Lo que tu dices no es Gecko OS aunque durante unas semanas lo llamaron Gecko version backup loader o algo asi. Lo que tu dices tampoco es el primer loader que se filtró, es el primer loader que salió, sin contar con el filtrado y su autor no se enfadó por la filtración, el autor del GEcko OS (no de la modificación para cargar backups) se molestó porque se modificó su programa para algo para lo que no fue pensado y se lanzó como si fuera una nueva versión oficial.
Bueno, no es importante, no te voy a contar toda la historia de los backups loaders (que tiene más tela de la que parece), el caso es qeu Gecko OS solo hay uno, el original :D
comepiedras escribió:No, la versión oficial que sacó su autor mucho antes de existir el primer backup loader. Bajala de la wiki de aplicaciones.
Lo que tu dices no es Gecko OS aunque durante unas semanas lo llamaron Gecko version backup loader o algo asi. Lo que tu dices tampoco es el primer loader que se filtró, es el primer loader que salió, sin contar con el filtrado y su autor no se enfadó por la filtración, el autor del GEcko OS (no de la modificación para cargar backups) se molestó porque se modificó su programa para algo para lo que no fue pensado y se lanzó como si fuera una nueva versión oficial.
Bueno, no es importante, no te voy a contar toda la historia de los backups loaders (que tiene más tela de la que parece), el caso es qeu Gecko OS solo hay uno, el original :D


Jaja, justamente a eso me refería. Hasta ahí es donde conozco, no me habré explicado bien. Quería decir que el autor del gecko original no le sentó demasiado bien la modificación por parte de un tercero, para tales fines, de un programa de su autoría.
Y al no querer ningún tipo de relación con esto montó en cólera y decidió que solo sería para usuarios del SD.
Por eso estoy un poco liado.

Osea, el Gecko "original" permite jugar a juegos que pidan actualizar pero sin necesidad de hacerlo...
Cada vez estoy peor [mad] . ¿Esto no es lo mismo que hace el BL?
Para jugar un original uso el gecko, y para un backup el BL, entonces no necesitaría actualizar... ¿Entonces de donde viene tanta preocupación por los firm?

De nuevo, gracias, no solo por tu tiempo, sinó también por tu paciencia.
Exacto, con originales usa Gecko OS y con copias usa BL (sin rebooter) y no te pedirán actualizar los juegos.
Lo de actualizar es por varias razones, por ejemplo, entrar a la tienda. Por otra parte, hay juegos que requieren actualizar si o si, por ejemplo el NFSU (aunque trae firm 3.1... pero eso la gente no lo sabia y se asustaban), el Animal Crossing trae 3.3v1 (que no es un firm malo realmente, pero es mejor 3.2) y si no actualizas no puedes usar WiiSpeak, aparte de que sin entrar al canal tienda no se puede bajar el canal wii speak.
En todos los casos hay soluciones sin actualizar, pero igual la gente se asusta enseguida y sobre todo, muchos actualizan primero y vienen como locos preguntando despues, diciendo urgente, socorro, auxilio... por eso se arma todo este jaleo.
comepiedras escribió:Exacto, con originales usa Gecko OS y con copias usa BL (sin rebooter) y no te pedirán actualizar los juegos.
Lo de actualizar es por varias razones, por ejemplo, entrar a la tienda. Por otra parte, hay juegos que requieren actualizar si o si, por ejemplo el NFSU (aunque trae firm 3.1... pero eso la gente no lo sabia y se asustaban), el Animal Crossing trae 3.3v1 (que no es un firm malo realmente, pero es mejor 3.2) y si no actualizas no puedes usar WiiSpeak, aparte de que sin entrar al canal tienda no se puede bajar el canal wii speak.
En todos los casos hay soluciones sin actualizar, pero igual la gente se asusta enseguida y sobre todo, muchos actualizan primero y vienen como locos preguntando despues, diciendo urgente, socorro, auxilio... por eso se arma todo este jaleo.


Todo aclarado entonces. De nuevo, gracias.
Joder tengo un problemas, y es que el otro día me funcionada lo que es el programa (no me leía el cd). Pero ahora se me queda pillado. Abro el homebrew channel, pincho en el backup loader y bien, pero cuando está dentro del backup loader me sale solo lo de backup loader (o launcher, no recuerdo) wiigator gamma y en la esquina inferior izquierda sale la silueta de una salamandra blanca contenida en cun cuadrado verde y se queda ahí y solo puedo desconectar el cable de la conriente, porque si no, no hay manera. Alguien sabe como solucionar esto?

Un saludo y gracias de antebrazo [oki]
2514 respuestas