[TUTORIAL AVANZADO] J-Tag (Xploit) + INFO + PROMP XELL

13, 4, 5, 6, 7, 8
Kouldeka,no tengo una copia previa de la Nand,ya que esta consola que le compre a un usuario de este mismo foro para piezas y al ver el fallo intente hacerle el donwgrade pero como no funciono le puse la resistencia para fundir los fuses y a ver si arrancaba el dash,pero debio quedar corrupta por que no termino de actualizar por el error 80.
Por eso esta con la copia de la Nand y la CPUKey deberia de poder crearle una Nand funcional¿me equivoco?
PD:todavia no he probado el 1888,voy a soldar las resistencias y luego os digo como me fue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Kouldeka,no tengo una copia previa de la Nand,ya que esta consola que le compre a un usuario de este mismo foro para piezas y al ver el fallo intente hacerle el donwgrade pero como no funciono le puse la resistencia para fundir los fuses y a ver si arrancaba el dash,pero debio quedar corrupta por que no termino de actualizar por el error 80.
Por eso esta con la copia de la Nand y la CPUKey deberia de poder crearle una Nand funcional¿me equivoco?
PD:todavia no he probado el 1888,voy a soldar las resistencias y luego os digo como me fue.
Un saludo.


ok, con el solo hecho de que pongas las resistencias y flashees el hack, arrancara la consola, pues sobreescribes la NAND y su contenido, no veo razon alguna por la cual te tenga que mostrar nuevamente E80
bueno yo tengo todo el tinglado montado,como se supone que se a de hacer para la carga de linux.que pasos deberia seguir o que tutorial,porque lo de la nes como que no me mola,aunque sea una hazaña haberlo logrado.gracias
Bueno chicos buenas noticias,ya he conseguido que me salga el pantallazo azul(aunque mas que azul yo diria violeta XD )y por fin he extraido la CPUKey,he metido la CPUKey y la key 1BL y me dice Bad/KV en todas las ventanas de la seccion KV del 360 Flash Tool.
Un saludo.
la pantalla es azul, si es violeta, puede que lo estés haciendo por vga y tengas algún problema de conexión en el cable de imagen. En cuanto a lo del el error que te genera al dar las claves, puede ser porque tengas la imagen corrupta de la nand. cuantas copias te has sacado de tu nand original, las has comparado entre ellas con el total comander para verificar que son idénticas.
Saque 10 copias 8 de ellas funcionales(en teoria)por que arranca sacando el logo de Xbox 360 y luego salta el error de la actualizacion por que no arranca el dash;las otras 2 me salen las 3 luces rojas(no es de sobrecalentamiento confirmado).
EDIT:he conseguido sacar la CPU Key de la otra consola y con su Nand operativa y completamente funcional me da el mismo error :-? ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?
EDIT 2:Por fiiinnn,me han salido los datos correctos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Saque 10 copias 8 de ellas funcionales(en teoria)por que arranca sacando el logo de Xbox 360 y luego salta el error de la actualizacion por que no arranca el dash;las otras 2 me salen las 3 luces rojas(no es de sobrecalentamiento confirmado).
EDIT:he conseguido sacar la CPU Key de la otra consola y con su Nand operativa y completamente funcional me da el mismo error :-? ¿Alguna idea de que estoy haciendo mal?
EDIT 2:Por fiiinnn,me han salido los datos correctos.
Un saludo.

Enhorabuena psmaniaco, deberias probar el Snes 9x gx en esta cosola, va flipando como dicen por alla
Para meter el emulador de SNES,¿como hago para ejecutar el XELL del emulador?¿Lo puedo hacer desde el propio xenon_hack?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para meter el emulador de SNES,¿como hago para ejecutar el XELL del emulador?¿Lo puedo hacer desde el propio xenon_hack?
Un saludo.


1. lo mas recomendable es ke flashees la nand con el hack mas reciente, el newXell.bin o Xell-DHCP-1024x786-VGA-Xenon como lo consigas.

2. copias el emulador a una usb, dentro del pack encuentras las intrucciones del mismo, puedes bajarlo del hilo de Homebre que cree, es completamente legal pues no usa SDK de M$, lo que no es legal son las rooms y tienes k buscarlas
Muchas gracias,al final he conseguido el NewXell necesario(me ha costado encontrarlo),meto el elf del emulador de la raiz del pendrive pero no se ejecuta¿como hay que ponerlo en el pendrive?ya que no trae muchas instrucciones que digamos :-| .
Edito:me salta el error [8000000001c1600a8 Transfer error:4 IN 0082/11 len=0/512 (Mass-Storage Device)].
Un saludo.
Prueba a formatearlo en FAT
Nada,no me funciona ninguno de los pendrive que tengo aqui¿se podria ejecutar desde un CD grabado?
Un saludo.
Es muy sencillo, con el pendrive formateado en fat, metes el archivo.elf, y metes la imagen del juego, la rom con extension SCM renombrandolo como SNES9X.SMC arrancas la consola con el pendriver conectado y el xploit cargado en la nand de la consola, y a jugar al mario. Como es una versión beta, no se si todas las roms funcionaran bien, pero todo es probar.
Nada,sigue sin funcionar,creo que tendre que esperar a que mejoren un poco el hack,ya que esta muy verde.Ya que estoy,para cargar Linux¿como lo hariamos?
Un saludo.
Bueno pues finalmente he conseguido cargar el emulador,encontre un adaptador USB para tarjetas mini-SD,lo puse la Xbox 360 y por fin cargo el emulador,se oye un pitido intermitente pero funciona bastante bien,aunque todavia de queda bastante por depurar.Una cosa mas¿con la nueva version del Xell la consola ya funciona a toda su potencia?
Un saludo.
no amigo, aunque ya se tiene acceso completo, pues ya empiezan a salir a luz las llamadas al sistema
O sea que entonces habra que esperar a que se sepa como funcionan las llamadas del sistema e ir poco a poco controlando cada parte del hardware y saber como opera¿no?
Por cierto acabo de probar el emulador de Snes en la consola que me daba el error 80 y funciona,aunque pasa una cosa rara,el emulador se ejecuta correctamente pero con fallos graficos y en la otra consola que tengo para pruebas(la que tiene el kernel 6683 y los fuses intactos)se ejecuta sin problema salvo el sonido que no suena bien;me imagino que en la del error 80 sera por el emulador,esta tiene los fuses quemados y la resistencia puesta de nuevo¿me aconsejais quitarla por si acaso?
Un saludo.
Los de Jasper seguimos sin poder hacer nada???

no estaría mal q se abriese un hilo con el estado actual del exploit para las diferentes versiones de consolas. Ejemplo:

Xenon: Diagramas, SMC, XELL y pruebas OK
Zaphire: SIN Diagramas completos ni SMC
Falcon: SIN Diagramas completos ni SMC
Jasper:SIN Diagramas completos ni SMC

etc...

recuerdo q las lineas anteriores son un ejemplo... no se el estado actual de dichas consolas...
Estan en ello,puede que tarden un poco por que todavia no se ha encontrado los puntos para soldar las 3 resistencias.
Un saludo.
Saludos!!

Estoy sacando el segundo dump de mi nand una pregunta el cable VGA de XCM es valido??

Gracias
Aclarenme algo, leo mucho sobre un cable VGA, a q os referís???, mi consola tiene HDMI, cuando pueda hacerle el exploit tengo q usar un cable especial de video o puedo usar mi HDMI o mi video compuesto?
enrigp escribió:Aclarenme algo, leo mucho sobre un cable VGA, a q os referís???, mi consola tiene HDMI, cuando pueda hacerle el exploit tengo q usar un cable especial de video o puedo usar mi HDMI o mi video compuesto?


De momento (el xploit se va actualizando para incluir mas cables y resoluciones) solo se puede hacer por VGA o por componentes.

Saludos
Pero como por VGA??? la XBOX no tiene conector VGA... q usais? un adaptador de hdmi a VGA?? o usais una caja conversora estilo XBOX2VGA ??
enrigp escribió:Pero como por VGA??? la XBOX no tiene conector VGA... q usais? un adaptador de hdmi a VGA?? o usais una caja conversora estilo XBOX2VGA ??


La xbox si tiene salida nativa por VGA solo necesitas un cable VGA ya sea el oficial de microsoft u otro.

Saludos
Os informo que ayer consegui cargar el Gentoo Linux Live CD que sacaron para el Xploit del King Kong directamente,solo fue grabar el CD con la version compilada de la Xbox 360 y meterla en la consola,arrancar con el NewXell instalado en la Nand y arrancar desde la unidad de DVD de la consola.Al cargar se pondran las 4 luces del aro luminoso en naranja pero funciona bastante bien sin usar el xploit del King Kong.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Os informo que ayer consegui cargar el Gentoo Linux Live CD que sacaron para el Xploit del King Kong directamente,solo fue grabar el CD con la version compilada de la Xbox 360 y meterla en la consola,arrancar con el NewXell instalado en la Nand y arrancar desde la unidad de DVD de la consola.Al cargar se pondran las 4 luces del aro luminoso en naranja pero funciona bastante bien sin usar el xploit del King Kong.
Un saludo.


oye psmaniaco como has consegido arrancar gentoo a mi si me pone el aro naranja y me sale un mensaje de que no hay medio booteable, lo cargastes manualmente en el shell? lo hiciste con disco duro o sin el?si me puedes hechafr una mano te lo agradeceria que tengo ganas de trastear con la blanca jejejej.
y ora pregunta a ver si algien sabe si hay otras distribuciones que se puedan bootear como ubuntu machas gracias de ante mano
Lo primero meti es meter el NewXell.bin en la Nand,si usas el hack_xenon.bin puede que no te arranque;lo que hice fue bajar la iso compilada para el Xenon que sacaron,grabarlo con el ImgBurn y meterla directamente en el lector de la consola con un teclado y raton USB conectados en los puertos frontales y arrancar la consola;primero intenta cargar desde un FTP,luego desde los USB y finalmente desde la unidad de DVD de la consola,comprueba que tengas el CD bin grabado y grabalo a poca velocidad.
Un saludo.
Bueno no se si publicarlo aqui o en otro nuevo hilo, pero en el siguiente link, oficial de Microsoft, hay un enlace para la descarga de la ultima version del dash exploiteable:

http://www.xbox.com/en-US/support/syste ... pdates.htm

Espero que os sea util.

Saludos
Una duda que tengo , si le pongo el hack y luego quiero usar la 360 para jugar , ¿ que tengo que volver a programar la nand, con el backup que habia hecho ?

No hay manera de conmutar entre 2 nand, la hackeada y la normal ?

Un Saludo,
si, puedes hacerlo instalando un lector de tarjetas xd, hay un tutorial en el foro, buscalo como doble nand tarjetas xd
Hola,

a ver en que quedamos:

VDF_Demon escribió:
kouldeka escribió:
astuntxirri escribió:si se puede usar el lector de tarjetas, pero no para leer la nand, sino para grabar una nand en ella y terner un kernel multiple.
OJO, esto solo es valido si no teneis las betas o el kernel maldito, ya que si teneis alguna de estos updates el 1bl cambiaria, con lo que el kernel que vallais a cargar tiene que ser una de las versiones que tengan este archivo modificado, sino no cargara la segunda kernel



Hola,

vamos a ver yo tengo el dual kernel con lector de targetas y tengo varias dudas:

(No he actualizado y me mirado en xboxhacker pero no me queda claro el tema)

** Si actualizo sobre la targeta xD en la que puedo luego leer la NAND y modificarla podre como en las otras actualizaciones:

1) Modificando luego la NAND de la xD, cambiarla de region y entrar en el live.

2) Poner el kernell 4532 de mi xD y meter linux con el KK.

3) Lo más importante, ¿Podré hacer aplicar el nuevo xploit si puedo modificar la NAND y dispongo de los kernels vulnerables entre otros muchos? Evidentemente, siempre subiendo el LDV deacuerdo a la ultima actualizacion.

4)Existe alguna via con dual kernel a traves del lector de targetas para tener live (es decir consola actualizada) y cambiando de targeta (nuevo xploit).

Porque pregunto esto, pues porque parece que esta actualizacion no es una simple actualizacion de kernel.... me refiero que no solo modifica la nand sino mas cosas ¿no?

Saludos y Gracias.




Por otro lado, es posible sacar la información con el lector olympus soldando en los puntos clave, bueno eso teoricamente, yo no lo he hecho.


no, no, no, no y si, efectivamente si actualizas no ahy vuelta atras por k no solo modifica la NAND



¿Se puede o no tener el dual kernel?

VDF_Demon escribió:si, puedes hacerlo instalando un lector de tarjetas xd, hay un tutorial en el foro, buscalo como doble nand tarjetas xd



Vamos a ver si me explico: (¿Se puede hacer esto?)

1)Me hago el kernel Hack para mi consola (Antes de ACTUALIZAR a la version MALDITA)
2)Una vez testeado, actualizo la consola sobre la xD y juego al live.
3)Quito la xD con la ultima actualizacion y meto otra con el Hack que ya estaba antes funcionandome.

En conclusion, tener una consola con 2 xD (Una con el hack y otra para el live) ¿Ambas seran funcionales o no? [poraki]

Por otro lado, si cojo la xD con la ultima actual¡zacion y la modifico para cambiar la region, ¿Sera operativa tambien o no?

A ver, por favor VDF_Demon aclaremelo. [sonrisa]
No creo que eso funcione, ya que al actualizar a la "versión maldita" no sólo se actializa la nand sino también el bootloader.
kouldeka escribió:

Vamos a ver si me explico: (¿Se puede hacer esto?)

1)Me hago el kernel Hack para mi consola (Antes de ACTUALIZAR a la version MALDITA)
2)Una vez testeado, actualizo la consola sobre la xD y juego al live.
3)Quito la xD con la ultima actualizacion y meto otra con el Hack que ya estaba antes funcionandome.

En conclusion, tener una consola con 2 xD (Una con el hack y otra para el live) ¿Ambas seran funcionales o no? [poraki]

Por otro lado, si cojo la xD con la ultima actual¡zacion y la modifico para cambiar la region, ¿Sera operativa tambien o no?

A ver, por favor VDF_Demon aclaremelo. [sonrisa]


A lo que se refiere VDF_Demon y que si puedes hacer es poner una dual nand una con el hack y otra con una version oficial del firmware anterior a la que tapa el exploit. Si actualizas a la posterior tambien se actualiza el 1bl y entonces no te cargara la nand con el hack.

Saludos
kouldeka escribió:Vamos a ver si me explico: (¿Se puede hacer esto?)

1)Me hago el kernel Hack para mi consola (Antes de ACTUALIZAR a la version MALDITA)
2)Una vez testeado, actualizo la consola sobre la xD y juego al live.
3)Quito la xD con la ultima actualizacion y meto otra con el Hack que ya estaba antes funcionandome.

En conclusion, tener una consola con 2 xD (Una con el hack y otra para el live) ¿Ambas seran funcionales o no? [poraki]

Por otro lado, si cojo la xD con la ultima actual¡zacion y la modifico para cambiar la region, ¿Sera operativa tambien o no?

A ver, por favor VDF_Demon aclaremelo. [sonrisa]


Bueno, por partes:
1) Puedes hacerte el hack, pero bajo ningún concepto actualices a la versión maldita, ya que esta modifica el 1 BotLoader, y perderás la opción de Homebre.
2) No ya que modificaría el 1BL.
3) No te funcionaria puesto que la actualizacion ya te modificó el 1BL.
Raugo escribió:
A lo que se refiere VDF_Demon y que si puedes hacer es poner una dual nand una con el hack y otra con una version oficial del firmware anterior a la que tapa el exploit. Si actualizas a la posterior tambien se actualiza el 1bl y entonces no te cargara la nand con el hack.

Saludos



OK. Habia entendido mal lo que ha comentado VDF_Demon, ahora ya esta mas claro.

Por otro lado, ¿no se puede aplicar el hack sin soldar las resistencias y el Jtag verdad?

Saludos y Gracias.
No kouldeka,yo meti el hack sin soldar la resistencias usando el Infectus y al arrancar la consola daba error 79,le solde las 3 resistencias y por fin pude sacar la CPU Key,eso si no necesite soldar el Jtag por que ya tengo soldado el Infectus y eso me permitio grabar la Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No kouldeka,yo meti el hack sin soldar la resistencias usando el Infectus y al arrancar la consola daba error 79,le solde las 3 resistencias y por fin pude sacar la CPU Key,eso si no necesite soldar el Jtag por que ya tengo soldado el Infectus y eso me permitio grabar la Nand.
Un saludo.


¿Y si tengo el lector de xD no puedo meter el hack directamente en la xD sin soldar las resistencias?

Lo digo porque tengo la CPU key de la consola ya.

No lo habras probado tú con la que tienes ¿no?
las tres resistencias es obligatorio, los otros 6 hilos son simplemente para poder leer la nand de la flahs, pero las resistencias es para que se pueda ejecutar el xploit en la xbox
astuntxirri escribió:las tres resistencias es obligatorio, los otros 6 hilos son simplemente para poder leer la nand de la flahs, pero las resistencias es para que se pueda ejecutar el xploit en la xbox


Vale entonces, tengo que soldarle las 3 resistencias:

1)-¿Son de 100 Ohms cada una o de 300 Ohms?

2)-Entonces, una vez soldadas meto el hack.bin o el newxell.bin en la xD y a correr ... ¿no?

3)-Cierro la consola con las resistencias soldadas y cambiando de xD juego a mi xbox360 ¿no?

Saludos y Gracias.
Yo lo he probado en la consola que tengo el lector de las tarjetas XD(sin actualizar a la actualizacion del 11 de Agosto)y salto el xploit sin problemas,luego he probado en otras 2 Xenon con la Nand grabada directamente en las consolas e igualmente arranco sin problemas;he de decir que en la que tiene el lector XD y en las otras 2 tuve que soldar las 3 resistencias por que con el hack me saltaba el error 79 y una vez puestas arrancaba el xploit correctamente.
PD:las resistencias son de 330 Ohmios cada una,una vez soldadas mete el hack en la tarjeta XD y arranca desde el lector de tarjetas,la consola la puedes cerrar sin problemas,yo la he probado con el hack y la Nand operativa y funciona sin ningun problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo lo he probado en la consola que tengo el lector de las tarjetas XD(sin actualizar a la actualizacion del 11 de Agosto)y salto el xploit sin problemas,luego he probado en otras 2 Xenon con la Nand grabada directamente en las consolas e igualmente arranco sin problemas;he de decir que en la que tiene el lector XD y en las otras 2 tuve que soldar las 3 resistencias por que con el hack me saltaba el error 79 y una vez puestas arrancaba el xploit correctamente.
PD:las resistencias son de 330 Ohmios cada una,una vez soldadas mete el hack en la tarjeta XD y arranca desde el lector de tarjetas,la consola la puedes cerrar sin problemas,yo la he probado con el hack y la Nand operativa y funciona sin ningun problema.
Un saludo.



OK. Muchas Gracias Psmaniaco.

Una última cuestión:

¿La resistencia R6T3 la has quitado o la tenias ya "fundida"? Si la has quitado para el hack, ¿luego la volviste a poner o no?

Un saludo.
En la consola con el lector xD instalado y en otra con el Infectus 2 las he quitado la resistencia,tengo otra con el dash NXE y el error 80 con los fuses fundidos y la resistencia sin quitar,pero la voy a quitar por si acaso ya que si no se fundiran mas fuses y la consola podria dejar de funcionar.
Un saludo.
Gracias VDF_Demon por el tutorial y la traducción. Acabo de llegar de vacaciones y me quiero poner con el tema.

Indicas que despues de la actualización del 11 de Agosto se cambia la 1BL. Por lo que imposibilita la posibilidad de utilizar por ejemplo el Cygnos360 V2.0 o el mod de las tarjetas xd para tener un kernel NXE actualizado al ultimo y otro con el Xploit?

Alguien a comprado algun Cygnos360 V2.0, veo que hay una web francesa pero no se lo enviaran a españa?

Psmaniaco veo que ya lo has probado y leo que te funciona correctamente. Haber si puedes enviarme un mp de donde encontraste los ficheros. Mirare en Xbins haber si estan.

Un Saludo, Atentamente.
Raid tienes un privado.
Un saludo.
jjojojojojop

XBOX 360 HACK NEW Launcher and a new Emulator.

http://www.youtube.com/watch?v=_vCL_cE0VMk

El colega ha creado un Lanzador que incluye un pequeño menu con los emuladores que disponemos, ademas de el emulador SNES tiene el SMSplus. Esto empieza a tomar color ya, dice que proximamente tendremos mas homebrew.

Que pasa con las Falconnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn yo quieroooooo


PD: VDF_demon ya puedes añadir estos nuevos homebews a tu post xDDDD
XXXTRIPLEXXX escribió:New Xell SVN 09-11-09 [angelito]


¿Que novedades trae? Y a ver si encuentran ya los puntos para poner las resistencias en las falcon que tengo unas ganas de probarlo.

Saludos
XXXTRIPLEXXX escribió:New Xell SVN 09-11-09 [angelito]



Editado:

Se puede encontrar en las paginas habituales.

Sorry
352 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8