[TUTORIAL AVANZADO] J-Tag (Xploit) + INFO + PROMP XELL

1, 2, 3, 4, 58
moysf escribió:Una pregunta y que nadie lo tome a mal:

Hay posibilidades de que algun dia (a la larga) podamos sacarle todo el partido al xploit integramente por soft y sin abrir la consola??

Entiendo que no se pueda, es simplemente por saberlo y asi hacerme una idea de lo que nos espera.


Yo lo veo dificil la verdad, pero quien sabe
-En su momento me gusto el poder cargar el Linux Xell 360 en mi blanquita mediante el King Kong
xploit. Aproveche para hacer un backup de la NAND y todo.
No le ví mucho futuro como Pc pues, faltaba el driver de sonido, el driver gráfico estaba límitado
(espero que incluyán el reciente con soporte GPU total en la proxima "distro") y lo más importante,
La amenaza de las luces rojas y joderte el invento.
Espero que pronto veamos resultados "practicos" y acesibles a todos (emuladores, carga de linux
100% funcional, carga de "backups" por software, etc).
Tal vez compre el Signos v2 para No tener que hacer el "multiple kernel" con la tarjeta "xD" de
Olympus para poder jugar a mis juegos con "update" superior al 4542.
Dispongo de varias consolas, por si hace falta algún "beta tester", por aquí estaré. Un saludo.
[tadoramo] [tadoramo] sceners [tadoramo] [tadoramo]
hablo desde la mas absoluta ignorancia por lo que si lo que digo no tiene ni pies ni cabeza podeis restregarmelo.
a los que esperan que se pueda aprovechar el exploit simplemnte desde via software...yo tambien lo espero
microsoft actuaiza las consola de este modo, por lo que es de esperar que en un futuro se pueda dejar la consola abierta de par en par con una "actualizacion" al menos posible parece, aunque creo que no se vera hasta dentro de mas de un año.
yo por mi parte espero un driver para jugar a mis juegos con el g25
y un xbmc con un apartado para juegos desde donde puedas lanzar cualquiera de los juegos que tengas.

de todas formas, pienso que es algo que tardara mucho

salud
Hasta que no alla un DVD autoinstalable tipo XBOX 1 ni para alla boy a mirar.
Bataanjr escribió:Hasta que no alla un DVD autoinstalable tipo XBOX 1 ni para alla boy a mirar.


jajaja, entonces para dentro de unos 2 años como en la xbox 1

Saludos!
creo que es un gran avance y que la gente se hace demasiadas ilusiones, es un logro importante y va paso a paso, le queda por lo menos un par de años para ver algo parecido como la anterior xbox 1 (que grandes ratos me hizo pasar...) . un saludo [bye]
Pregunta.
¿A traves del puerto paralelo puedo hacer un dump de la memoria flash?
Me gustaria hacer un volcado para luego trastear con el.
Gracias
La verdad es que ilusiones me he hecho hasta yo que viví todo el tema scene xbox1 porque eso de que al día siguiente de sacar el exploit te muestren un emulador de N64 corriendo perfectamente es una muestra, al menos para mi, de que se le esta metiendo mucha caña al tema. La cuestión está en que somos muuuy impacientes, y que seguramente irá más rápido que la de xbox1 pero tampoco tendremos todo lo que estamos piediendo para mañana. A ver que pasa...
Yo creo que no tardara tanto (2 anos) en sacar un DVD autotinstalable porque en XBOX 1 se empeso con chip y mucho despues el chip virtual (XPLOIT) y en esta se empeso con el XPLOIT.
Pregunto yo desde mi ignorancia (que palabra tan común en estos días :-| ) si se llegase a poder meter HDD de diferentes tamaños y poder cargar los juegos desde el HDD sin DVD también desde el original (algo así como un "isoloader" he podido leer por hay), mas o menos como seria???.

Digo, es posible ver esto desde el dash original modificado o que se yo, o harán algo aparte, como otro dash o algo así, como iría la cosa???

Es temprano, pero imagino que las vías son pocas.

Primera ves que estoy con esto de la scene XD , la 360 va a ser la primera y quiero meterme de completo en el tema [360º]

Saludos!
Mulder_tech escribió:-En su momento me gusto el poder cargar el Linux Xell 360 en mi blanquita mediante el King Kong
xploit. Aproveche para hacer un backup de la NAND y todo.
No le ví mucho futuro como Pc pues, faltaba el driver de sonido, el driver gráfico estaba límitado
(espero que incluyán el reciente con soporte GPU total en la proxima "distro") y lo más importante,
La amenaza de las luces rojas y joderte el invento.
Espero que pronto veamos resultados "practicos" y acesibles a todos (emuladores, carga de linux
100% funcional, carga de "backups" por software, etc).
Tal vez compre el Signos v2 para No tener que hacer el "multiple kernel" con la tarjeta "xD" de
Olympus para poder jugar a mis juegos con "update" superior al 4542.
Dispongo de varias consolas, por si hace falta algún "beta tester", por aquí estaré. Un saludo.


Yo tambien tengo un par de tarjetas xD de 16MB y el lector Olimpus, de una antigua Xenon que murio por las 3LR.
Asin que tengo material para poder empezar con el exploid, pero no se si se podra hacer el dump de la nand, con el lector Olimpus como antiguamente. Si se pueden seguir utilizando las tarjetas xD seria lo suyo, ya que podriamos ponerle de hasta 512MB como las nuevas jasper e instalar lo que quisieramos en la consola.
Tengo una Xenon (7371) que me han regalado con las 3LR que he conseguido resucitar con el Fix X-clamp y a la que le he colocado el disipador del CPU de la antigua consola, en el GPU. Y va de muerte despues de 2 tandas de 12 horas seguidas de pruevas. Y tambien tengo mi falcon con el kernel 7371 esperando.
Asin que cuando sea algo mas facil empezare con la xenon las pruebas, o hoy mismo si me explican detalladamente los pasos.
Vamos que me ofrexco de beta tester.
no entendi lo de la compatibilidad mi consola esta en el kernel D:2.0.7371.0 K:2.0.7371.0 :-?
No te preocupes que es compatible con el xploid.
Las que no son compatibles son las D:2.0.849X.0 ya se han dicho muchas veces en el foro.
Vamos avanzando, han publicado lo siguiente:

· Xenon NAND image
· Xenon JTAG/LPT Diagram
· NandPro v2.0

Las Xenon estan de enhorabuena (tengo una XD)
Si las xenon las tienen bien amarradas, ya han publicado todo lo necesario incluido diagrama del puerto paralelo para escribir/leer en la NAND. Ahora apartir de aqui como dijo Timbec se trata de parchear las demas placas, llevan un ritmo muy bueno.
XXXTRIPLEXXX escribió:Vamos avanzando, han publicado lo siguiente:

· Xenon NAND image
· Xenon JTAG/LPT Diagram
· NandPro v2.0

Las Xenon estan de enhorabuena (tengo una XD)


Donde has leido eso?
información sacada de xbox-scene

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 90493&st=0

VIDEO===>http://www.youtube.com/watch?v=te-PmGsoSBk

I followed the guide by Tiros and this is just to make it easier for noobs. Thanks to TMBINC, TIROS, and who ever else made this possible, those that didn't want this to see the light of day and said it never would where you at now?

Imagen



Download NandPro Use this for reading and writing the on board 360 NAND.
http://rapidshare.de/files/48149176/NandPro20.rar.html

High Res Xenon LPT Flashing Diagram
http://img188.imageshack.us/i/wiringfor ... agram.jpg/


Also be sure to check that your read is a valid bin. Read it twice just to be sure.

QUOTE
Supported device interfaces:

USB:
LPC2148 Olimex USB header board
High performance 16MB/2Mins
LibUsb driver

LPT:
Parallel Printer Port, SPP mode
Low performance, 16MB/35mins (cpu dependant)
Dlportio printer port driver


Seven connections must be made from MAINBRD to the HW device interface.
MAINBRD connects as specified to either Olimex board, or a PC printer port.

ArmLpc Olimex LPT MAINBRD

SS EXT1-3 DB25.1 J1D2.2
MISO EXT1-6 DB25.11 J1D2.4
P0.28 EXT2-1 DB25.16 J2B1.6
GND EXT1-26 DB25.18 J1D2.6 or J2B1.12
MOSI EXT1-7 DB25.14 J1D2.1
SCK EXT1-5 DB25.2 J1D2.3
P0.29 EXT2-2 DB25.17 J2B1.5

USB Install:
Flash the .hex file to the LPC2148.
Connect LPC2148 to computer USB.
Point "found new hardware" to the "custom.inf"
Windows reports: "Your new hardware is ready to use"

LPT Install:
Some parallel ports run at 3.3v others at 5v. The MAINBRD is 3.3 volts.
Testing with 5 volt lpt and NO resistors didn't burn anything up. YMMV tongue.gif
It is recomnened to use 100 ohm series resistors
for all lpt connections except for DB25.11 and DB25.18 (GND).
This solution isn't perfect but you typically dont leave it hooked up forever anyway.
If someone wants to design and post a buffer circuit go right ahead. I can't be bothered wink.gif

Run the port95nt.exe application to install the DlPortio driver

Usage:
Make connections to MAINBRD and run the app.
MAINBRD needs to be plugged in to AC power.
Actually powered on or not does not matter.
While running NandPro application reset will occur.
After nand operation is complete, reset will be released.

Typical command line:

Read entire 16M flash, including ECC:
NandPro lpt: -r16 nand.bin

Write entire 16M flash, including ECC:
NandPro lpt: -w16 nand.bin

READING WILL OVER-WRITE AN EXISTING FILE WITHOUT WARNING!
NEW LOG FILE WILL OVERWRITE OLD WITHOUT WARNING!



Imagen


Hawk

Edit: If you encounter problems when using the LPT interface as shown above, please refer to this post.
esto avanza a buen ritmo XD las xenon parecen las mas agraciadas, a mi me toca esperar xd
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno y para mañana las Zephir no? xD
la opus ke placa base son?
porke tengo una opus,una falcon y una zephyr
paxama escribió:la opus ke placa base son?
porke tengo una opus,una falcon y una zephyr


Las Opus son Falcon sin HDMI, por lo menos las primeras eran asin, no se si las ultimas seran jasper.
WiLoW69 escribió:No te preocupes que es compatible con el xploid.
Las que no son compatibles son las D:2.0.849X.0 ya se han dicho muchas veces en el foro.


gracias, pero mejor no hago esto, aun soy un novato [oki]
dios y no se puede hacer por puerto com o usb esque el LPT yo no lo tengo en ninguno de mis pcs , a esperar se a dicho jejeje
DjEloY escribió:dios y no se puede hacer por puerto com o usb esque el LPT yo no lo tengo en ninguno de mis pcs , a esperar se a dicho jejeje



en principio si se puede, según lo que se lee, otra cosa es como se deba configurar el NandPro:

USB:
LPC2148 Olimex USB header board
High performance 16MB/2Mins
LibUsb driver

USB Install:
Flash the .hex file to the LPC2148.
Connect LPC2148 to computer USB.
Point "found new hardware" to the "custom.inf"
Windows reports: "Your new hardware is ready to use

LPC2148 ==> Imagen


Pero lo que creo es que si se quiere hacer por USB, deberás de cablear los 6 hilos(Según esquemas de LPT y DB9) en conector serie, que es el conector DB9 y este conectarlo a un convérsor LPC2148 aunque no te lo puedo asegurar, por que igual sirve algun conversor RS232 a USB, pero todo quedara mucho mas claro cuando suelten todos los datos.
Actualmente que se puede hacer con este xploit a ecepcion de instalar emuladores
astuntxirri escribió:
DjEloY escribió:dios y no se puede hacer por puerto com o usb esque el LPT yo no lo tengo en ninguno de mis pcs , a esperar se a dicho jejeje



en principio si se puede, según lo que se lee, otra cosa es como se deba configurar el NandPro:

USB:
LPC2148 Olimex USB header board
High performance 16MB/2Mins
LibUsb driver

USB Install:
Flash the .hex file to the LPC2148.
Connect LPC2148 to computer USB.
Point "found new hardware" to the "custom.inf"
Windows reports: "Your new hardware is ready to use

LPC2148 ==> Imagen


Pero lo que creo es que si se quiere hacer por USB, deberás de cablear los 6 hilos(Según esquemas de LPT y DB9) en conector serie, que es el conector DB9 y este conectarlo a un convérsor LPC2148 aunque no te lo puedo asegurar, por que igual sirve algun conversor RS232 a USB, pero todo quedara mucho mas claro cuando suelten todos los datos.



Gracias por la info amigo esperaremos haber que sale cuando en estos dias y haber si ay mas tutos, esque tengo unas ganas de meterle mano que no veas ya qu etengo 2 xboxs y no tengo miedo jajajajaj :p :p
y aquí un vídeo de como queda todo soldado en la placa.

http://www.youtube.com/watch?v=te-PmGsoSBk

esquema completo
Imagen
astuntxirri escribió:y aquí un vídeo de como queda todo soldado en la placa.

http://www.youtube.com/watch?v=te-PmGsoSBk

esquema completo
Imagen


Ok gracias por el esquema luego ire a por las resistencias y desarmare un Usb para los cables jajajaja , pero me sigue jodiendo lo del LPT ya que yo no tengo puesrto de impresora en ningun pc haber si alguien pone un esquemita de como hacerlo con un COM o USB o similar.
teyijape escribió:Actualmente que se puede hacer con este xploit a ecepcion de instalar emuladores

Todavia nada , no hay emuladores todavia ni nada de nada.
Mucho me parece que estan tardando en salir los primeros modchips, aunque pudiendolo hacer caseramente no creo que les interese sacar los modchips.
Lotush escribió:
teyijape escribió:Actualmente que se puede hacer con este xploit a ecepcion de instalar emuladores

Todavia nada , no hay emuladores todavia ni nada de nada.
Mucho me parece que estan tardando en salir los primeros modchips, aunque pudiendolo hacer caseramente no creo que les interese sacar los modchips.


Bueno, está el de supernes... ¿O ese no cuenta?
A ver, llevo tres días intentando entender el exploit y todo lo que conlleva pero me han surgido dudas que todavía no he encontrado la respuesta.
1º- Un xell es un código sin firmar?
2º- ¿cómo se mete el código que quieres ejecutar? por lo que he podido ver en estos últimos mensajes es por un puerto paralelo. Necesito una explicación para idiotas de cómo se inyecta el código dónde se ejecuta y tal.
3º- Es necesario soldar un micro programado? si es así cuál es su función? cómo ya he dicho soy un poco duro de moyera y no lo he entendido muy bien.
4º- Esta pregunta la digo por despecho y porque me he tirado tres días intentando entender el exploit desde mi más absoluta ignorancia: ¿Qué es exactamente en cuatro palabras lo que hay que montar? es que entre tanta expliacaión teórica confundo lo que hay que entender a nivel teórico y lo que hay que hacer a nivel práctico.

Cómo he demostrado con estás preguntas soy un novato, así que no pretendo montarlo puesto que tendría un bonito brick, sin embargo me gustaría poder entenderlo lo máximo posible para algún día dejar de ser un novato.


P.D.: 5º-.....¿Cómo coño logran averiguar un bug tan rebuscado estos hackers? ¿cogen todos los juegos del mercado y los analizan uno por uno hasta dar con la caja de pandora?

Muchas gracias
dinamico escribió:1º- Un xell es un código sin firmar?

xenon Linux Loader.al parecer es una versin de linux para la 360(creo)
las demas no las se
salu2
dinamico escribió:A ver, llevo tres días intentando entender el exploit y todo lo que conlleva pero me han surgido dudas que todavía no he encontrado la respuesta.
1º- Un xell es un código sin firmar?
2º- ¿cómo se mete el código que quieres ejecutar? por lo que he podido ver en estos últimos mensajes es por un puerto paralelo. Necesito una explicación para idiotas de cómo se inyecta el código dónde se ejecuta y tal.
3º- Es necesario soldar un micro programado? si es así cuál es su función? cómo ya he dicho soy un poco duro de moyera y no lo he entendido muy bien.
4º- Esta pregunta la digo por despecho y porque me he tirado tres días intentando entender el exploit desde mi más absoluta ignorancia: ¿Qué es exactamente en cuatro palabras lo que hay que montar? es que entre tanta expliacaión teórica confundo lo que hay que entender a nivel teórico y lo que hay que hacer a nivel práctico.

Cómo he demostrado con estás preguntas soy un novato, así que no pretendo montarlo puesto que tendría un bonito brick, sin embargo me gustaría poder entenderlo lo máximo posible para algún día dejar de ser un novato.


P.D.: 5º-.....¿Cómo coño logran averiguar un bug tan rebuscado estos hackers? ¿cogen todos los juegos del mercado y los analizan uno por uno hasta dar con la caja de pandora?

Muchas gracias


actualmente, yo por lo menos no te puedo responder seguro al 100% y seguro que me pueda equivocar, pero te digo lo que creo que es después de toda la información que he ido recopilando


1==>> En realidad el xell es xenon Linux Loader y si es código sin firmar por parte de microsoft
2==>> El código que se quiere ejecutar creo que se carga directamente en la nand en la consola a través del puerto LPT con el NandPro
3==>> no es necesario soldar ningún micro, tan solo debes soldar los cables y las resistencias como se indica en el esquema.(si te refieres por el vídeo de carga del xploit que corre por youtube el cual aprieta a un botón antes de arrancar la consola, se trata de un conmutador para cambiar de una nand a otra, si tienes dual nand, o algún chip
4==>> Todavía solo estamos recopilando información para tener todo claro antes de actuar y que se provoque el menor numero de bricks posibles
si pero bueno ay que tener paciencia porque cuanto mas info saquen mas facil sera cargar cosas y tener scene pura y dura.


Todos deseariamos que fuera como la psp jajajaj
Jode, vuelvo despues de estar un par de meses descnectado de todo esto y me encuentro con esto. Suerte que no me lleve la 360 y no la he actualizado. En cuanto haya forma de cargarlo en una Falcon y haya algo de homebrew lo pongo fijo.

Saludos
Raugo escribió:Jode, vuelvo despues de estar un par de meses descnectado de todo esto y me encuentro con esto. Suerte que no me lleve la 360 y no la he actualizado. En cuanto haya forma de cargarlo en una Falcon y haya algo de homebrew lo pongo fijo.

Saludos


Esto va air muy rapido y no vamos a parar jajajaja, yo estoy por soldar las resistencias para ver que pasa pero me surge la duda si sueldo podre seguir usandola o ya entro en modo hack siempre.
astuntxirri escribió:
dinamico escribió:A ver, llevo tres días intentando entender el exploit y todo lo que conlleva pero me han surgido dudas que todavía no he encontrado la respuesta.
1º- Un xell es un código sin firmar?
2º- ¿cómo se mete el código que quieres ejecutar? por lo que he podido ver en estos últimos mensajes es por un puerto paralelo. Necesito una explicación para idiotas de cómo se inyecta el código dónde se ejecuta y tal.
3º- Es necesario soldar un micro programado? si es así cuál es su función? cómo ya he dicho soy un poco duro de moyera y no lo he entendido muy bien.
4º- Esta pregunta la digo por despecho y porque me he tirado tres días intentando entender el exploit desde mi más absoluta ignorancia: ¿Qué es exactamente en cuatro palabras lo que hay que montar? es que entre tanta expliacaión teórica confundo lo que hay que entender a nivel teórico y lo que hay que hacer a nivel práctico.

Cómo he demostrado con estás preguntas soy un novato, así que no pretendo montarlo puesto que tendría un bonito brick, sin embargo me gustaría poder entenderlo lo máximo posible para algún día dejar de ser un novato.


P.D.: 5º-.....¿Cómo coño logran averiguar un bug tan rebuscado estos hackers? ¿cogen todos los juegos del mercado y los analizan uno por uno hasta dar con la caja de pandora?

Muchas gracias


actualmente, yo por lo menos no te puedo responder seguro al 100% y seguro que me pueda equivocar, pero te digo lo que creo que es después de toda la información que he ido recopilando


1==>> En realidad el xell es xenon Linux Loader y si es código sin firmar por parte de microsoft
2==>> El código que se quiere ejecutar creo que se carga directamente en la nand en la consola a través del puerto LPT con el NandPro
3==>> no es necesario soldar ningún micro, tan solo debes soldar los cables y las resistencias como se indica en el esquema.(si te refieres por el vídeo de carga del xploit que corre por youtube el cual aprieta a un botón antes de arrancar la consola, se trata de un conmutador para cambiar de una nand a otra, si tienes dual nand, o algún chip
4==>> Todavía solo estamos recopilando información para tener todo claro antes de actuar y que se provoque el menor numero de bricks posibles


Ok. ahora lo entiendo mejor. así que el puerto paralelo lo sueldas tú y lo conectas teóricamente a la Nand para ejecutar el código no?

De todas maneras he encontrado un tutorial que explica como hacerlo de manera práctica y muy fácil, sospechosamente fácil, ¿esto es lo que hay que hacer o hay que hacer algo más para ejecutar el homebrew?
http://www.ps3news.com/XBox-360/guide-xbox-360-hack-free60-homebrew-with-no-chip-needed/
dinamico escribió:
astuntxirri escribió:
dinamico escribió:A ver, llevo tres días intentando entender el exploit y todo lo que conlleva pero me han surgido dudas que todavía no he encontrado la respuesta.
1º- Un xell es un código sin firmar?
2º- ¿cómo se mete el código que quieres ejecutar? por lo que he podido ver en estos últimos mensajes es por un puerto paralelo. Necesito una explicación para idiotas de cómo se inyecta el código dónde se ejecuta y tal.
3º- Es necesario soldar un micro programado? si es así cuál es su función? cómo ya he dicho soy un poco duro de moyera y no lo he entendido muy bien.
4º- Esta pregunta la digo por despecho y porque me he tirado tres días intentando entender el exploit desde mi más absoluta ignorancia: ¿Qué es exactamente en cuatro palabras lo que hay que montar? es que entre tanta expliacaión teórica confundo lo que hay que entender a nivel teórico y lo que hay que hacer a nivel práctico.

Cómo he demostrado con estás preguntas soy un novato, así que no pretendo montarlo puesto que tendría un bonito brick, sin embargo me gustaría poder entenderlo lo máximo posible para algún día dejar de ser un novato.


P.D.: 5º-.....¿Cómo coño logran averiguar un bug tan rebuscado estos hackers? ¿cogen todos los juegos del mercado y los analizan uno por uno hasta dar con la caja de pandora?

Muchas gracias


actualmente, yo por lo menos no te puedo responder seguro al 100% y seguro que me pueda equivocar, pero te digo lo que creo que es después de toda la información que he ido recopilando


1==>> En realidad el xell es xenon Linux Loader y si es código sin firmar por parte de microsoft
2==>> El código que se quiere ejecutar creo que se carga directamente en la nand en la consola a través del puerto LPT con el NandPro
3==>> no es necesario soldar ningún micro, tan solo debes soldar los cables y las resistencias como se indica en el esquema.(si te refieres por el vídeo de carga del xploit que corre por youtube el cual aprieta a un botón antes de arrancar la consola, se trata de un conmutador para cambiar de una nand a otra, si tienes dual nand, o algún chip
4==>> Todavía solo estamos recopilando información para tener todo claro antes de actuar y que se provoque el menor numero de bricks posibles


Ok. ahora lo entiendo mejor. así que el puerto paralelo lo sueldas tú y lo conectas teóricamente a la Nand para ejecutar el código no?

De todas maneras he encontrado un tutorial que explica como hacerlo de manera práctica y muy fácil, sospechosamente fácil, ¿esto es lo que hay que hacer o hay que hacer algo más para ejecutar el homebrew?
http://www.ps3news.com/XBox-360/guide-xbox-360-hack-free60-homebrew-with-no-chip-needed/


error amigo, Xell no es Xenon, Xenon es un tipo de placa, Xell es como decir un SO alternativo, creado por los amigos de free60
Ya, eso lo sé, hay cuatro tipos de placa de xbox en las que está incluido el xenon. El xell es el linux adaptado a la xbox 360. Voy cogiendo las cosas, otra duda que me viene es si el Jtag es el nombre del método para inyectar el código, es decir, que si es el método de soldar el puerto ltp en la placa?

Y una última duda, los comandos que indicas en este tutorial:
- si ahy un caracter en el puerto seria, este se leera'
- si el caracter es "a", se entra en el modo de carga (carga de software) por puerto serial
- si el caracter es"@", se entra en el cargador de Backups de BL
- si no se carga desde el puerto serial:
- POST 0x10
- lee el BL desde la flash (backup o normal)
- POST 0x11
- ejecuta


para que son exactamente? son los comandos que hay que usar al conectar el puerto en paralelo del pc y el de la xbox para dirigirlo o que?
He estado releyendo el asunto del Xploit y creo que en algunos sitios no se ha informado correctamente y creo que se podrian aclarar un poco mas las cosas para evitar más preguntas sobre los firmwares.
Yo no he actualizado la consola con la actualizacion del 11 de agosto y sin embargo tengo un firm. 8495 lo cual quiere decir que no puedo utilizar el xploit, asi que primero deberiamos aclarar que aunque no hayas actualizado el 11 de agosto es posible que ya no te quede otra que actualizar. Si no tienes el xplot al menos no te quedes sin Live!.

Es decir: mira en "informacion del sistema" --> si es 849x MAL.
Y olvidarse un poco de si es post o pre 11 de agosto.

Se podria poner en el tutorial para evitar mas preguntas sobre el tema.
drkcid escribió:He estado releyendo el asunto del Xploit y creo que en algunos sitios no se ha informado correctamente y creo que se podrian aclarar un poco mas las cosas para evitar más preguntas sobre los firmwares.
Yo no he actualizado la consola con la actualizacion del 11 de agosto y sin embargo tengo un firm. 8495 lo cual quiere decir que no puedo utilizar el xploit, asi que primero deberiamos aclarar que aunque no hayas actualizado el 11 de agosto es posible que ya no te quede otra que actualizar. Si no tienes el xplot al menos no te quedes sin Live!.

Es decir: mira en "informacion del sistema" --> si es 849x MAL.
Y olvidarse un poco de si es post o pre 11 de agosto.

Se podria poner en el tutorial para evitar mas preguntas sobre el tema.




haber, segun lo que he leido te comento:

La actualización del 11 de agosto elimina toda posibilidad de cargar el xploit. pero en las betas a esta versión, las versiones 849x actualmente con este xploit no se va a poder domwgradear la consola, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer nada. lo unico que dice es que se puede cargar, pero que no se podrá donwgradear en estas versiones, pero que utilizando el mismo sistema (comunicación por LPT) en un futuro puede que se pueda realizar cargando una modificación del xploit pero en las versiones beta a la actualización definitiva. mientras que en la ultima actualización se elimina toda posibilidad, por lo menos actualmente.
astuntxirri escribió:
drkcid escribió:He estado releyendo el asunto del Xploit y creo que en algunos sitios no se ha informado correctamente y creo que se podrian aclarar un poco mas las cosas para evitar más preguntas sobre los firmwares.
Yo no he actualizado la consola con la actualizacion del 11 de agosto y sin embargo tengo un firm. 8495 lo cual quiere decir que no puedo utilizar el xploit, asi que primero deberiamos aclarar que aunque no hayas actualizado el 11 de agosto es posible que ya no te quede otra que actualizar. Si no tienes el xplot al menos no te quedes sin Live!.

Es decir: mira en "informacion del sistema" --> si es 849x MAL.
Y olvidarse un poco de si es post o pre 11 de agosto.

Se podria poner en el tutorial para evitar mas preguntas sobre el tema.




haber, segun lo que he leido te comento:

La actualización del 11 de agosto elimina toda posibilidad de cargar el xploit. pero en las betas a esta versión, las versiones 849x actualmente con este xploit no se va a poder domwgradear la consola, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer nada. lo unico que dice es que se puede cargar, pero que no se podrá donwgradear en estas versiones, pero que utilizando el mismo sistema (comunicación por LPT) en un futuro puede que se pueda realizar cargando una modificación del xploit pero en las versiones beta a la actualización definitiva. mientras que en la ultima actualización se elimina toda posibilidad, por lo menos actualmente.


Gracias por la info, es la primera noticia que tengo en el sentido de que las versiones 894x eran betas, je, seguro que hay gente que esta muy contenta por no haber actualizado y quizas estubo jugando el dia 9 en LIVE o bajando una demo y tiene una version 894x sin saberlo como me ha pasado a mi :P y pensar que estaba tan contento de haber consiguido conectar al LIVE despues de una semana pegandome con las configuraciones [poraki]

No estaria de mas advertir a la gente sobre el tema de las versiones del firmware, que lo revisen en vez de fiarse si era dia 11 o no cuando actualizaron.

Un saludo.

PD: haber -> a ver .... tuve un profesor de la uni meses dandome la coña con eso [carcajad]
Lo que tu comentas ya esta dicho en este post como minimo 5-6 vecess sino el doble xD
Bueno pues mi duda es que si reprogramo la nand original con el xploit, podré en un futuro utilizar la consola Xenon en el live? Una vez lei q los que querían utilizar el homebrew debian olvidarse del live. Además me qda la duda de si se quemará alguno de los e-fuses haciendo imposible actualizar a nuevos Dashboards o firmwares. Mi idea es utilizar el exploit pero mediante chip controlando la coexistencia de dual-nand pero visto el precio del Cygnos v2, ¿Existen otros chips con esta característica o podriamos fabricarnos uno? Por último utilizando chip estamos seguros de no quemar e-fuses necesarios para el futuro???.

Estoy lleno de cuestiones y dudas. Tendré q resucitar una ROD - XENON para hacerle pruebas y buscarle un disipador distinto para GPU o similar. Pero mientras tanto tengo la ZEPHYR añorando el live ... Q dilema leñe [360º]
Donde esta la nand a reprogramar , con que se reprograma la nand , hablan de microcontroladores
esto me parece una cosa muy chunga de hacer
cocods escribió:Donde esta la nand a reprogramar , con que se reprograma la nand , hablan de microcontroladores
esto me parece una cosa muy chunga de hacer


la nand se lee y se programa con el programa NandPRO y en relación al exploit busca en google se llama Xenon_hack.bin yo lo encontré en LOGIC-SUNRISE pero seguramente estará ya en muchos mas sitios. En relación a lo de los micros, no se a que te refieres, pero yo no he visto nada de eso, a no se que te refieras a lo del video, que eso es porque tiene una nand dual o un chip
astuntxirri crees que es posible poder leer la nand con el lector de tarjetas olimpus?? como en este Hilo??
Es que de la antigua xenon tengo todo el material, ahora tengo una xenon que tenia las 3LR que me han regalado, la tengo funcionando y querria ir probando el xploid.
Mi ordenador si tiene LPT pero viene en un conector interno y no trasero y no me fio no valla a equibocarme y la valla a liar.
Parece muy complejo conectar la lectora de tarjetas _XD pero aun asi tb parece lo más factible. Entiendo que se debería aplicar los dos tutos el nuevo y el de las _XD.

Alguien se ha instalado el lector de tarjetas _XD ???? me parece dificil y poco claro. Q tal sería hacer el corte a la pista del track CE ???? La pista veo (ahora) que se une con un hilo al conmutador para intercambiar entre la NAND original y la Hackeada. [Ooooo]

[Alaa!]
si se puede usar el lector de tarjetas, pero no para leer la nand, sino para grabar una nand en ella y terner un kernel multiple.
OJO, esto solo es valido si no teneis las betas o el kernel maldito, ya que si teneis alguna de estos updates el 1bl cambiaria, con lo que el kernel que vallais a cargar tiene que ser una de las versiones que tengan este archivo modificado, sino no cargara la segunda kernel
astuntxirri escribió:si se puede usar el lector de tarjetas, pero no para leer la nand, sino para grabar una nand en ella y terner un kernel multiple.
OJO, esto solo es valido si no teneis las betas o el kernel maldito, ya que si teneis alguna de estos updates el 1bl cambiaria, con lo que el kernel que vallais a cargar tiene que ser una de las versiones que tengan este archivo modificado, sino no cargara la segunda kernel


jajajaja esto ya esta como PSP maldito todo lo que no se pueda modificar, lo maldito no es el kernel, si no el bootloader que actualiza
352 respuestas
1, 2, 3, 4, 58