[TUTORIAL] Actualiza tu Dongle sin bootloader (Atmega16A)

Por supuesto, ya he hecho el .hex para probarlo mañana en cuanto me meta en el taller. A ver si con suerte me llega mañana el dongle de grober y me pongo manos a la obra. C0d3m4st4 tienes por ahi una foto del nuevo cable?, para ir construyendolo por si las moscas del resonador no funcioona.
@unbas

Debian/Ubuntu package: gcc-avr

con eso deberías ir servido para compilar

@andresete

Imagen

El software lo he subido aquí. Es una ISO bootable:

http://www.sendspace.com/file/mo4qsp

unbas escribió:@c0d3m4st4 ---> Al final vamos a tener un payload a medida .... a base de inyecciones .... si necesitas que te eche una mano con los .hex (esto si puedo hacerlo, por que dongles ya no tengo... )

Eso si, necesito una pequeña explicación o link sobre como compilar el .h para después poder generar el .hex (y a ser posible desde GNU/Linux, no me gustaría tener que usar el ventanitas ... )
Debian/Ubuntu package: gcc-avr


Thanks, pero como no te explalles un poco mas .... con un link de info me llega, mas o menos para saber como empezar .... o .... Es tan simple como montar el git y hacer make?
para lo que queremos nosotros es tan simple como eso xD

Sólo queremos el .h

Luego si hubiera que compilar para otras placas, cristales, cambios de leds y demás, habría que andar tocando fuentes, parámetros del makefile y demás, pero para el .h no hay misterio :)

No hay links con info de nada desgraciadamente (al menos que yo sepa), ni de como modificar el código para adaptarlo a tu placa, ni el cristal, ni nada de nada. Hay que darse de hostias con todo hasta que sale xD Afortunadamente es más fácil de lo que parece.

unbas escribió:
Debian/Ubuntu package: gcc-avr


Thanks, pero como no te explalles un poco mas .... con un link de info me llega, mas o menos para saber como empezar .... o .... Es tan simple como montar el git y hacer make?
Recibido el dongle de grober, esta tarde empiezo con las pruebas.
Tengo un ecliPS3 que esta muerto.
Creo poder hacer algo con el.

Pero cuando voy a leer, una message de error aparece:

Hardware error -14.

Estoy haciendo algo de errado?
asapreta escribió:Tengo un ecliPS3 que esta muerto.
Creo poder hacer algo con el.

Pero cuando voy a leer, una message de error aparece:

Hardware error -14.

Estoy haciendo algo de errado?


Como no des mas datos en principio es difícil que adivinemos que ocurre
andresete escribió:Recibido el dongle de grober, esta tarde empiezo con las pruebas.


A ver si hay suerte!!!
Eso!

Yo hoy no me he podido escapar para ir a pillar componentes, y con el día que hacía, y que estoy medio malo, casi mejor, porque me apetece soldar como pillarme un dedo con una puerta... así que creo que hasta el finde no tocaré nada, mañana también dudo que me pueda escapar, que tengo demo de proyecto y me tienen pillao toda la puta mañana, para no oir más que gilipolleces seguramente... [enfado1]

grober escribió:
andresete escribió:Recibido el dongle de grober, esta tarde empiezo con las pruebas.


A ver si hay suerte!!!
c0d3m4st4 escribió:Eso!

Yo hoy no me he podido escapar para ir a pillar componentes, y con el día que hacía, y que estoy medio malo, casi mejor, porque me apetece soldar como pillarme un dedo con una puerta... así que creo que hasta el finde no tocaré nada, mañana también dudo que me pueda escapar, que tengo demo de proyecto y me tienen pillao toda la puta mañana, para no oir más que gilipolleces seguramente... [enfado1]

grober escribió:
andresete escribió:Recibido el dongle de grober, esta tarde empiezo con las pruebas.


A ver si hay suerte!!!


Bueno, yo por curiosidad he soldado el cable convencional y como esperaba, error -24 y nada mas. Tengo preparado el otro cristal, que me pondre a ello mañana, que estoy saturado de trabajo y no doy pá mas xD
Probe el spoof 3.50 en el Atmega16 1030 y funciona perfecto , entre a PSN y jugue online sin problema. Cuando prendes la consola figura version de sistema 3.50.....Muy bueno.
hola soy nuevo por aca mi consulta es la siguiente a ver si alguien me da una mano. Tengo el atmega16a y arme el cable y y e soldado todo al jailbreak ahora q con el pony prog q ya lo baje es con el que voy a agregar el hex la consulta es q hex me le tengo que cargar pq hay muchos dando vueltas y no se que ponerle.

desde ya muchas gracias
dudo que haya muchos dando vuelta spara el atmega16a...

leete las últimas 2 ó 3 páginas del hilo

delagorra escribió:hola soy nuevo por aca mi consulta es la siguiente a ver si alguien me da una mano. Tengo el atmega16a y arme el cable y y e soldado todo al jailbreak ahora q con el pony prog q ya lo baje es con el que voy a agregar el hex la consulta es q hex me le tengo que cargar pq hay muchos dando vueltas y no se que ponerle.

desde ya muchas gracias
pessoal já existe algum hex hermes_v4b+ spoof 3.50+ PSN para o ATMEGA16?
unbas escribió:
asapreta escribió:Tengo un ecliPS3 que esta muerto.
Creo poder hacer algo con el.

Pero cuando voy a leer, una message de error aparece:

Hardware error -14.

Estoy haciendo algo de errado?


Como no des mas datos en principio es difícil que adivinemos que ocurre


Hay probado com las resistencias y sin las mismas.
Los puntos de las soldaturas son los mismos que de Leisure, como pudes mirar abajo:

http://i127.photobucket.com/albums/p128 ... clips3.jpg

Después de instalar PonyProg hizo la prueba in PROBE y que estás bien.
Cuando leí el Dongle aparece el error mencionado.

¿Podría ser el problema con DLPORTIO.DLL?
despues de 2000.intentos con resistencias sin ellas cambiando el db25 el cable de pc sigo sin poder actualizar mi neo y e probado varios solo q me los mandaron todos juntos y tienen que ser de la misma remesa es el atmel16a au1030 cuando lo conecto al pc se quedan los dos led fijos encendidos ya no se que hacer alguna idea
vaya... yo con el neo no tuve ningún problema... todo a la primera.

lo pinchas al usb y demás para programarlo no ?

pastel escribió:despues de 2000.intentos con resistencias sin ellas cambiando el db25 el cable de pc sigo sin poder actualizar mi neo y e probado varios solo q me los mandaron todos juntos y tienen que ser de la misma remesa es el atmel16a au1030 cuando lo conecto al pc se quedan los dos led fijos encendidos ya no se que hacer alguna idea
si lo conecto al usb tambien el pc pone dispositivo desconocido y se encienden los dos led fijos
pastel escribió:si lo conecto al usb tambien el pc pone dispositivo desconocido y se encienden los dos led fijos


Eso me ha pasado a mi alguna vez tienes el cable directo o has hecho el mod como nosotros?
unbas escribió:
pastel escribió:si lo conecto al usb tambien el pc pone dispositivo desconocido y se encienden los dos led fijos


Eso me ha pasado a mi alguna vez tienes el cable directo o has hecho el mod como nosotros?


tengo el cable directo
una cosa,. pero has probado a programarlo o no ? las luces te la traen floja, de hecho el neo original a mi me salía como dispositivo desconocido en windows, hasta que con la inyección aparece como hub generíco. Lo que interesa es si te da error al programar o no, olvidate de los leds.

Ya he ido hoy de compras, mañana pasaré una tarde entretenida xD
Y del programador que esquema usas? Tienes fotos de la ñapa?
c0d3m4st4 escribió:una cosa,. pero has probado a programarlo o no ? las luces te la traen floja, de hecho el neo original a mi me salía como dispositivo desconocido en windows, hasta que con la inyección aparece como hub generíco. Lo que interesa es si te da error al programar o no, olvidate de los leds.

Ya he ido hoy de compras, mañana pasaré una tarde entretenida xD


me da error al leer el error 24 y al programar lo mismo
lo de los led era por si es normal o no

y el programador e utilizado los dos
ok, pues entonces es de los bloqueados :( o al menos tiene toda la pinta. Te recomiendo que pruebes algún otro a ver si tienes suerte. O si te animas a unirte a las pruebas, en post anteriores tienes más info y esqeumas. Necesitas un oscilador y rezar para que funcione. Yo aún no me he puesto con ello, así que más info no puedo darte. A ver si mañana por la tarde noche tengo alguna novedad que contaros.

pastel escribió:
c0d3m4st4 escribió:una cosa,. pero has probado a programarlo o no ? las luces te la traen floja, de hecho el neo original a mi me salía como dispositivo desconocido en windows, hasta que con la inyección aparece como hub generíco. Lo que interesa es si te da error al programar o no, olvidate de los leds.

Ya he ido hoy de compras, mañana pasaré una tarde entretenida xD


me da error al leer el error 24 y al programar lo mismo
lo de los led era por si es normal o no

y el programador e utilizado los dos
c0d3m4st4 escribió:ok, pues entonces es de los bloqueados :( o al menos tiene toda la pinta. Te recomiendo que pruebes algún otro a ver si tienes suerte. O si te animas a unirte a las pruebas, en post anteriores tienes más info y esqeumas. Necesitas un oscilador y rezar para que funcione. Yo aún no me he puesto con ello, así que más info no puedo darte. A ver si mañana por la tarde noche tengo alguna novedad que contaros.

pastel escribió:
c0d3m4st4 escribió:una cosa,. pero has probado a programarlo o no ? las luces te la traen floja, de hecho el neo original a mi me salía como dispositivo desconocido en windows, hasta que con la inyección aparece como hub generíco. Lo que interesa es si te da error al programar o no, olvidate de los leds.

Ya he ido hoy de compras, mañana pasaré una tarde entretenida xD


me da error al leer el error 24 y al programar lo mismo
lo de los led era por si es normal o no

y el programador e utilizado los dos


He estado esta tarde probando el osccilador extra y como resultado tengo que se me bloquee el windows. El por que? no lo se, pero creo que es del pc del taller qe lo tengo el pobre rebentao. Seguire ahora con las pruebas.
Hola

Yo tengo el maldito ATMEGA16A AU 0940. He probado con los 2 esquemas de programador, tal como indicó Leisure.
Con el ponyprog, calibración OK y Interface Test OK. Pero a mi no me da error (-24). A mi me da Hardware error, is the board properly connected... (-14), en las pruebas que hice con los 2 esquemas.
Indicar, que el programador lo he usado satisfactoriamente para añadirle el bootloader a un AT90USB162, por lo que descarto que haya ningún problema con el mismo

Un saludo
A ver si me da tiempo y saco unas fotos del osccilador extra y tal.
hola bueno finalmente pude hacer el cable y las soldaduras quedo todo bien eso y pude inyectarle el Hex modificado con payload V4 por C0d3m4st4 todo correcto ningun error aparente pero cuando quiero entrar en el PSN me pide q actualice la consola.

Alguna solucion estare haciendo algo mal???

espero consejos gracias
eso no es cosa nuestra... es Chony :)

delagorra escribió:hola bueno finalmente pude hacer el cable y las soldaduras quedo todo bien eso y pude inyectarle el Hex modificado con payload V4 por C0d3m4st4 todo correcto ningun error aparente pero cuando quiero entrar en el PSN me pide q actualice la consola.

Alguna solucion estare haciendo algo mal???

espero consejos gracias
delagorra escribió:hola bueno finalmente pude hacer el cable y las soldaduras quedo todo bien eso y pude inyectarle el Hex modificado con payload V4 por C0d3m4st4 todo correcto ningun error aparente pero cuando quiero entrar en el PSN me pide q actualice la consola.

Alguna solucion estare haciendo algo mal???

espero consejos gracias


Si lees un poco por el foro, veras que han hecho unos updates la gente de chony con una nueva aceptación de términos de contrato y a algunos usuarios se les esta solicitando una actualización. Ahi como dice c0d3m4st4 nosotros no podemos hacer nada.

El ultimo Payload que tenemos es este:
Descarga ---> Hermes v4b + PSN + 3.50 spoof (debug station)

@c0d3m4st4, tienes algún dongle cabroncete para enviarme y poder echaros un cable?
@andresete, no se si se puede hacer, pero podrías convertir el primer post en un hilo de wiki? de esta manera podríamos toquetearlo todos ...
gracias unbas ya lo pruebo y te cuento.
saludos
tengo 5 stingers, de que zona de Madrid eres ? que te lo doy en mano y nos ahorramos el envío que valdrá más que el cacharro :)

unbas escribió:
delagorra escribió:hola bueno finalmente pude hacer el cable y las soldaduras quedo todo bien eso y pude inyectarle el Hex modificado con payload V4 por C0d3m4st4 todo correcto ningun error aparente pero cuando quiero entrar en el PSN me pide q actualice la consola.

Alguna solucion estare haciendo algo mal???

espero consejos gracias


Si lees un poco por el foro, veras que han hecho unos updates la gente de chony con una nueva aceptación de términos de contrato y a algunos usuarios se les esta solicitando una actualización. Ahi como dice c0d3m4st4 nosotros no podemos hacer nada.

El ultimo Payload que tenemos es este:
Descarga ---> Hermes v4b + PSN + 3.50 spoof (debug station)

@c0d3m4st4, tienes algún dongle cabroncete para enviarme y poder echaros un cable?
@andresete, no se si se puede hacer, pero podrías convertir el primer post en un hilo de wiki? de esta manera podríamos toquetearlo todos ...
Vivo por rivas, pero por el envio no te preocupes, es bastante raro que este en casa. Solo los días que acabo hasta los webos del curro llego pronto.

Si quieres envialo por mensajería y a portes debidos que ya que te molestas .... no vas a perder dinero

c0d3m4st4 escribió:tengo 5 stingers, de que zona de Madrid eres ? que te lo doy en mano y nos ahorramos el envío que valdrá más que el cacharro :)

unbas escribió:
delagorra escribió:hola bueno finalmente pude hacer el cable y las soldaduras quedo todo bien eso y pude inyectarle el Hex modificado con payload V4 por C0d3m4st4 todo correcto ningun error aparente pero cuando quiero entrar en el PSN me pide q actualice la consola.

Alguna solucion estare haciendo algo mal???

espero consejos gracias


Si lees un poco por el foro, veras que han hecho unos updates la gente de chony con una nueva aceptación de términos de contrato y a algunos usuarios se les esta solicitando una actualización. Ahi como dice c0d3m4st4 nosotros no podemos hacer nada.

El ultimo Payload que tenemos es este:
Descarga ---> Hermes v4b + PSN + 3.50 spoof (debug station)

@c0d3m4st4, tienes algún dongle cabroncete para enviarme y poder echaros un cable?
@andresete, no se si se puede hacer, pero podrías convertir el primer post en un hilo de wiki? de esta manera podríamos toquetearlo todos ...
perfecto mi consola sale como 3.50 pero me da error 80023017 . es lo que decian de chony?
Si curras por el centro yo me puedo escapar normalmente sin problemas :)

De todos modos si quieres esperar al lunes, no sea que el invento este funcione mañana... Ahora mismo estoy modificando un JTAG que no me funcionaba bien del todo con un deco del antiguo QuieroTV para liberarlo y lo mismo en cuanto acabe me pongo con esto... el ansia me puede xD

unbas escribió:Vivo por rivas, pero por el envio no te preocupes, es bastante raro que este en casa. Solo los días que acabo hasta los webos del curro llego pronto.

Si quieres envialo por mensajería y a portes debidos que ya que te molestas .... no vas a perder dinero

c0d3m4st4 escribió:Si curras por el centro yo me puedo escapar normalmente sin problemas :)

De todos modos si quieres esperar al lunes, no sea que el invento este funcione mañana... Ahora mismo estoy modificando un JTAG que no me funcionaba bien del todo con un deco del antiguo QuieroTV para liberarlo y lo mismo en cuanto acabe me pongo con esto... el ansia me puede xD

unbas escribió:Vivo por rivas, pero por el envio no te preocupes, es bastante raro que este en casa. Solo los días que acabo hasta los webos del curro llego pronto.

Si quieres envialo por mensajería y a portes debidos que ya que te molestas .... no vas a perder dinero



No curro por el centro pero sobre las 7 y media mas o menos paso por atocha, por el intercambiador. Yo me espero, que no me corre prisa para nada, solo es que ando aburrido y las consolas no son lo mio por mucho dongle que tenga ,... Además te lo comentaba sin compromiso alguno, si puedes y quieres lo haces cuando puedas y sino no pasa nada, mas que tienes por si se jode alguno :D que alguno morirá ... como lleve activo algun Fuse, anti lecturas o escrituras ....
Buenas noches, tengo portatil y no tengo puerto lpt, alguna forma de hacer por puerto usb?? Muchas gracias.
Si es las 7:30 de la mañana estoy yo también por allí cerca, asíq ue me podría acercar en un plis.

A ver que pasa mañana y si eso ya hablamos. Morir no dudes que morirá alguno xD

Tengo 2 donantes en ps3hax que se han ofrecido a mandarme un par de dongles funcionales. También les tengo a la espera de las pruebas del finde para que me los manden o no, para al menos intentar seguir con el portado del código y el bootloader, porque lo suyo sería revivir estos, por si me los cargo volver a revivirlos, si no, serán 2 oportunidades más, con muchas posibilidades de cagarla de nuevo y volver a quedarnos como estamos ahora :\

unbas escribió:
c0d3m4st4 escribió:Si curras por el centro yo me puedo escapar normalmente sin problemas :)

De todos modos si quieres esperar al lunes, no sea que el invento este funcione mañana... Ahora mismo estoy modificando un JTAG que no me funcionaba bien del todo con un deco del antiguo QuieroTV para liberarlo y lo mismo en cuanto acabe me pongo con esto... el ansia me puede xD

unbas escribió:Vivo por rivas, pero por el envio no te preocupes, es bastante raro que este en casa. Solo los días que acabo hasta los webos del curro llego pronto.

Si quieres envialo por mensajería y a portes debidos que ya que te molestas .... no vas a perder dinero



No curro por el centro pero sobre las 7 y media mas o menos paso por atocha, por el intercambiador. Yo me espero, que no me corre prisa para nada, solo es que ando aburrido y las consolas no son lo mio por mucho dongle que tenga ,... Además te lo comentaba sin compromiso alguno, si puedes y quieres lo haces cuando puedas y sino no pasa nada, mas que tienes por si se jode alguno :D que alguno morirá ... como lleve activo algun Fuse, anti lecturas o escrituras ....
perfecto mi consola sale como 3.50 pero me da error 80023017 . es lo que decían de chony?


Si creo que si pero no estoy seguro ... Usa el buscador del foro con ese codigo de error, seguro que te salen unos cuantos resultados.

Buenas noches, tengo portatil y no tengo puerto lpt, alguna forma de hacer por puerto usb?? Muchas gracias.


No, hasta que quizás consigamos el bootloader, (cosa poco probable por el momento) Y tampoco te sirven los conversores USB, no entregan la tensión suficiente.

Si es las 7:30 de la mañana estoy yo también por allí cerca, así que me podría acercar en un plis.


Que va tío me refería a las 19:30 aproximadamente, aunque mañana entro a currar a las 08:00 así que sobre las 15:30 o 15:45 puedo estar por atocha mas o menos, depende como tenga el día de curro ... De todas formas esperaremos a los sucesos del finde (Ojala lo saques) y el lunes me cuentas.
hola con respecto al error 80023017 lei aca http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-y-asistencia-t%C3%A9cnica/error-80023017-que-es/m-p/8806260 q restaurando los ajustes del sistema funcionaba no se si sera verdad pq ahora no puedo probarlo
delagorra escribió:hola con respecto al error 80023017 lei aca http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-y-asistencia-t%C3%A9cnica/error-80023017-que-es/m-p/8806260 q restaurando los ajustes del sistema funcionaba no se si sera verdad pq ahora no puedo probarlo


En alguno de estos hilos tienes la solución seguro:
search.php?keywords=80023017&fid[]=0&sc=1&sr=topics&sf=firstpost
80023017: Error que se produce al entrar en PlayStation Store por un posible mantenimiento de esta. Simplemente esperar a que se acabe dicho mantenimiento.
anesmi escribió:Hola

Yo tengo el maldito ATMEGA16A AU 0940. He probado con los 2 esquemas de programador, tal como indicó Leisure.
Con el ponyprog, calibración OK y Interface Test OK. Pero a mi no me da error (-24). A mi me da Hardware error, is the board properly connected... (-14), en las pruebas que hice con los 2 esquemas.
Indicar, que el programador lo he usado satisfactoriamente para añadirle el bootloader a un AT90USB162, por lo que descarto que haya ningún problema con el mismo

Un saludo



Tengo lo mismo problema aqui.
Intente en dos ordenadores distintos y nada.
asapreta escribió:
anesmi escribió:Hola

Yo tengo el maldito ATMEGA16A AU 0940. He probado con los 2 esquemas de programador, tal como indicó Leisure.
Con el ponyprog, calibración OK y Interface Test OK. Pero a mi no me da error (-24). A mi me da Hardware error, is the board properly connected... (-14), en las pruebas que hice con los 2 esquemas.
Indicar, que el programador lo he usado satisfactoriamente para añadirle el bootloader a un AT90USB162, por lo que descarto que haya ningún problema con el mismo

Un saludo



Tengo lo mismo problema aqui.
Intente en dos ordenadores distintos y nada.



Yo lo he probado en 4 equipos distintos.
Está claro que ese modelo (AU 0940) tiene algo diferente a los demás. No nos queda más remedio que esperar a que cod3m4sta y andresete, consigan algo con las pruebas que están realizando
Bueno pues yo confirmo que con el cristal externo no funciona, hace algo que bloquea el pc, por lo menos los dos que he probado. El lunes le preguntare a mi profesor a ver si tiene algun programador de alto voltage y me lo presta.
vaya :(

yo aún no he probado nada, llevo 7 horas flasheando un deco y aún no ha terminado :O Sabía que era lento, pero no tanto... así qeu tengo el puerto paralelo ocupado. Al menos mis modificaciones en ese jtag han valido para algo, porque antes se me cortaba a los 5 minutos como mucho, así que al menos estas horas no serán perdidas, jejeje...

El oscilador y demás ya lo tengo soldado, así que en cuanto acabe estoy en condiciones de probar. Ya os contaré a ver si termina esto hoy, si no, hasta mañana nada.

andresete, que método has probado exactamente ?

andresete escribió:Bueno pues yo confirmo que con el cristal externo no funciona, hace algo que bloquea el pc, por lo menos los dos que he probado. El lunes le preguntare a mi profesor a ver si tiene algun programador de alto voltage y me lo presta.
C0d3m4st4, he probado lo que cite principalmente, es decir un cristal de 4Mhz conectado a la patilla correspondiente, es decir, a Xtal1 y a Xtal2 sin obtener resultados optimos, de todas formas, intentare mas cosas y si no tengo resultados pedire prestado un Dragon plus que creo que tienen en el instituto.
ok, es por ir descartando cosas :)

Yo estoy preparando ahora mismo todo. Espero tener resultados en un ratito.

EDITO: señores, tiro la toalla con estos cacharros. Llevo 2h y media de reloj pegandome con esto y no hay manera. El puto bit de configuración para escribir en ellos está deshabilitado por cojones, por eso el método del oscilador tampoco funciona, ya que necesita que esté habilitado, y sólo se puede modificar con un programador de alto voltaje que no tengo ni los 13 euros de donaciones dan para comprar, así que seguiré lo que pueda con los 2 dongles que me van a mandar 2 foreros de ps3hax, y si me los cargo se terminó la aventura de portar el fuente y meter el bootloader. Me falta probar con mi neo, que ese o está quemado o se tiene que poder desbloquear porque por ISP no se puede tocar ese bit, así que yo no lo toqué. Pero eso ya para otro día, que he acabado hasta los huevos de los putos stingers :)

andresete escribió:C0d3m4st4, he probado lo que cite principalmente, es decir un cristal de 4Mhz conectado a la patilla correspondiente, es decir, a Xtal1 y a Xtal2 sin obtener resultados optimos, de todas formas, intentare mas cosas y si no tengo resultados pedire prestado un Dragon plus que creo que tienen en el instituto.
Haz una cosa que son dos minutos ... pilla un destornillador plano y pasalo por las patillas del aTmega, a ver si con suerte le provocas un corto (veras una pequeña chispilla) si sale bien intenta reprogramar a ver si cuela
c0d3m4st4 escribió:ok, es por ir descartando cosas :)

Yo estoy preparando ahora mismo todo. Espero tener resultados en un ratito.

EDITO: señores, tiro la toalla con estos cacharros. Llevo 2h y media de reloj pegandome con esto y no hay manera. El puto bit de configuración para escribir en ellos está deshabilitado por cojones, por eso el método del oscilador tampoco funciona, ya que necesita que esté habilitado, y sólo se puede modificar con un programador de alto voltaje que no tengo ni los 13 euros de donaciones dan para comprar, así que seguiré lo que pueda con los 2 dongles que me van a mandar 2 foreros de ps3hax, y si me los cargo se terminó la aventura de portar el fuente y meter el bootloader. Me falta probar con mi neo, que ese o está quemado o se tiene que poder desbloquear porque por ISP no se puede tocar ese bit, así que yo no lo toqué. Pero eso ya para otro día, que he acabado hasta los huevos de los putos stingers :)

andresete escribió:C0d3m4st4, he probado lo que cite principalmente, es decir un cristal de 4Mhz conectado a la patilla correspondiente, es decir, a Xtal1 y a Xtal2 sin obtener resultados optimos, de todas formas, intentare mas cosas y si no tengo resultados pedire prestado un Dragon plus que creo que tienen en el instituto.
cuando lo tengo conectado al paralelo ?

unbas escribió:Haz una cosa que son dos minutos ... pilla un destornillador plano y pasalo por las patillas del aTmega, a ver si con suerte le provocas un corto (veras una pequeña chispilla) si sale bien intenta reprogramar a ver si cuela
c0d3m4st4 escribió:ok, es por ir descartando cosas :)

Yo estoy preparando ahora mismo todo. Espero tener resultados en un ratito.

EDITO: señores, tiro la toalla con estos cacharros. Llevo 2h y media de reloj pegandome con esto y no hay manera. El puto bit de configuración para escribir en ellos está deshabilitado por cojones, por eso el método del oscilador tampoco funciona, ya que necesita que esté habilitado, y sólo se puede modificar con un programador de alto voltaje que no tengo ni los 13 euros de donaciones dan para comprar, así que seguiré lo que pueda con los 2 dongles que me van a mandar 2 foreros de ps3hax, y si me los cargo se terminó la aventura de portar el fuente y meter el bootloader. Me falta probar con mi neo, que ese o está quemado o se tiene que poder desbloquear porque por ISP no se puede tocar ese bit, así que yo no lo toqué. Pero eso ya para otro día, que he acabado hasta los huevos de los putos stingers :)

andresete escribió:C0d3m4st4, he probado lo que cite principalmente, es decir un cristal de 4Mhz conectado a la patilla correspondiente, es decir, a Xtal1 y a Xtal2 sin obtener resultados optimos, de todas formas, intentare mas cosas y si no tengo resultados pedire prestado un Dragon plus que creo que tienen en el instituto.
693 respuestas
110, 11, 12, 13, 14