Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.702
Online:
1.294
Hilos:
1.473.941
Stats

Índice de foros Wii Scene

[Tutorial] Actualiza a 4.1 sin perder nada.

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

Solid.Snake
MegaAdicto!!!

Mensajepor Solid.Snake 19 Dic 2011 14:09

Hola, vengo del hilo oficial del USB Loader del que no me dicen nada. Hará casi dos años que compré la Wii negra con modificación de sofware (el USB Loader Gx) + HDD de 250 GB. Compro los juegos originales y luego los grabo en el Hdd introduciéndolos en la Wii y dándole a grabar en el USB loader. Nunca la he actualizado a travéz del programa y ahora he comprado la edición especial del nuevo Zelda con el mando dorado.
Lo he grabado pero supongo que tengo que actualizar el USB Loader Gx. ¿Cómo lo hago? No sé nada de instalar ni ningún conocimiento de cómo funciona el programa. De hecho, no sé ni cómo hacer para que el pc me detectete o reconozca el HDD.

¿Sólo tengo que meterme en el canal USB Loader Gx y darle a setting en la esquina inferior izquierda o tengo que hacer algo más? Fijaros si soy torpe que como hace más de un año que no toco la consola, no recuerdo ya ni cómo se hace para actualizar por wifi las carátulas de los juegos. ¿Alguien sabe de algún tutorial básico para catetos?

comepiedras
Enviciá

Mensajepor comepiedras 19 Dic 2011 22:33

Solid.Snake escribió:Hola, vengo del hilo oficial del USB Loader del que no me dicen nada. Hará casi dos años que compré la Wii negra con modificación de sofware (el USB Loader Gx) + HDD de 250 GB. Compro los juegos originales y luego los grabo en el Hdd introduciéndolos en la Wii y dándole a grabar en el USB loader. Nunca la he actualizado a travéz del programa y ahora he comprado la edición especial del nuevo Zelda con el mando dorado.
Lo he grabado pero supongo que tengo que actualizar el USB Loader Gx. ¿Cómo lo hago? No sé nada de instalar ni ningún conocimiento de cómo funciona el programa. De hecho, no sé ni cómo hacer para que el pc me detectete o reconozca el HDD.

¿Sólo tengo que meterme en el canal USB Loader Gx y darle a setting en la esquina inferior izquierda o tengo que hacer algo más? Fijaros si soy torpe que como hace más de un año que no toco la consola, no recuerdo ya ni cómo se hace para actualizar por wifi las carátulas de los juegos. ¿Alguien sabe de algún tutorial básico para catetos?

Por favor, que no te hayan contestado en el hilo oficail (donde se debe preguntar), no es motivo para que postees este mismo mensaje en cualquier hilo "movido" del foro, no lo hagas más.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

MariodDV
Novato

Mensajepor MariodDV 21 Dic 2011 21:42

Hola a todos,

Tengo una wii con winkey fusion y 4.3e, me gustaría poder jugar a juegos de otra región tanto de wii como de gamecube, por lo que he leido tengo que bajar a 4.1, cual es la forma de hacerlo instalando lo mínimo posible?, es decir no me interesa el homebrew ni juegos parcheados, solo que sea compatible con copias originales 1:1.

Estoy por seguir el tuto de este enlace:
http://www.wiihacks.com/game-playing-is ... -wiis.html

Será el mejor camino?.

Gracias.

comepiedras
Enviciá

Mensajepor comepiedras 22 Dic 2011 16:12

MariodDV escribió:Hola a todos,

Tengo una wii con winkey fusion y 4.3e, me gustaría poder jugar a juegos de otra región tanto de wii como de gamecube, por lo que he leido tengo que bajar a 4.1, cual es la forma de hacerlo instalando lo mínimo posible?, es decir no me interesa el homebrew ni juegos parcheados, solo que sea compatible con copias originales 1:1.

Estoy por seguir el tuto de este enlace:
http://www.wiihacks.com/game-playing-is ... -wiis.html

Será el mejor camino?.

Gracias.

No es cierto lo que has oido. Downgradear no es necesario y es EXTREMADAMENTE peligroso.
Yo te recomendaría que los juegos de otras regiones los cargues desde Gecko OS o usando cualquier cargador y asi saltarás la protección del menú.
Si te empeñas en cargarlos desde canal disco, puedes instalar priiloader y usar un hack para habilitar el region free. Busca más info en el hilo oficial de la aplicación.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

MariodDV
Novato

Mensajepor MariodDV 22 Dic 2011 20:37

Ok, me informaré algo más, gracias por la respuesta.

[NisteR]
MegaAdicto!!!

Mensajepor [NisteR] 22 Dic 2011 23:30

buenas, tengo desde hace bastante tiempo esta version, sigue siendo mejor quedarse en 4.1 antes que subir a 4.3? un saludo.

Insomnio86
Adicto

Mensajepor Insomnio86 28 Dic 2011 00:21

[NisteR] escribió:buenas, tengo desde hace bastante tiempo esta version, sigue siendo mejor quedarse en 4.1 antes que subir a 4.3? un saludo.

Yo estoy igual,
tengo 4.2 con HB y me gustaría saber que pierdo si actualizo de manera oficial por internet ya que no puedo acceder al canal tienda.

Es decir, que cambia de 4.2 con HB a lo actual y si salgo perdiendo.

¿Cómo tendría que hacer?
Imagen

comepiedras
Enviciá

Mensajepor comepiedras 28 Dic 2011 13:15

He explicado varias veces por qué creo que es mejor tener la última versión, en este caso, la 4.3.
Para ponérsela lo mejor es actualizar por internet de forma oficial, pero si no quieren actualizarse, eso es una cuestión de cada uno.

Nojeyd
Habitual

Actualizar???

Mensajepor Nojeyd 02 Ene 2012 21:44

Hola Amigos.

Hace tiempo que no toco la Wii y estoy un poco "oxidado" (lo reconozco XD).

Voy a intentar de explicarme a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo Wii (blanca, de las primeras) con 3.2E. Tengo instalado BootMii, Homebrew Channel, Neogamma y Wiiflow, y otras cosillas que creo que no influiran en las cuestiones que voy a plantear.

Bueno al grano. Quiero actualizar la Wii, he estado viendo el hilo y he leido mucho pero hay unas pequeñas dudillas.

1º Me he bajado Pimp My Wii 2.29, aunque este tutorial se basa en la version 2.11 supongo que dara igual, No?

2º Ahora mismo estoy bajando los IOS que dice el tutorial. Primera gran duda, cuando voy a bajar el IOS 30 Version 2576 me da este mensaje:
"Version 2816 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. You should NOT install version 2816 unless you know what you're doing!! If you're using a System Menu between (and including) 3.0-3.3, BY ALL MEANS avoid this version!"
Que hago? me bajo IOS 30 v.2576 o v.2816?
Pasa lo mismo con los IOS 50, 60 y 70 en las versiones que aparecen en el tutorial.
Tambien me he fijado que en algunos IOS hay versiones mas nuevas que las que menciona el tutorial. No es mejor instalar las ultimas versiones?

3º Y ultima duda. Hay manera de ahorrarme todo este proceso, por ejemplo actualizando con un juego original (tipo wii sport resort) o actualizando por internet? podria brickear la Wii si actualizo por internet o a traves del juego?

Gracias.
Estos son mis principios. Si no te gustan, tengo otros.
Imagen

comepiedras
Enviciá

Re: Actualizar???

Mensajepor comepiedras 02 Ene 2012 23:09

Nojeyd escribió:Hola Amigos.

Hace tiempo que no toco la Wii y estoy un poco "oxidado" (lo reconozco XD).

Voy a intentar de explicarme a ver si me podeis hechar una mano.

Tengo Wii (blanca, de las primeras) con 3.2E. Tengo instalado BootMii, Homebrew Channel, Neogamma y Wiiflow, y otras cosillas que creo que no influiran en las cuestiones que voy a plantear.

Bueno al grano. Quiero actualizar la Wii, he estado viendo el hilo y he leido mucho pero hay unas pequeñas dudillas.

1º Me he bajado Pimp My Wii 2.29, aunque este tutorial se basa en la version 2.11 supongo que dara igual, No?

2º Ahora mismo estoy bajando los IOS que dice el tutorial. Primera gran duda, cuando voy a bajar el IOS 30 Version 2576 me da este mensaje:
"Version 2816 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. You should NOT install version 2816 unless you know what you're doing!! If you're using a System Menu between (and including) 3.0-3.3, BY ALL MEANS avoid this version!"
Que hago? me bajo IOS 30 v.2576 o v.2816?
Pasa lo mismo con los IOS 50, 60 y 70 en las versiones que aparecen en el tutorial.
Tambien me he fijado que en algunos IOS hay versiones mas nuevas que las que menciona el tutorial. No es mejor instalar las ultimas versiones?

3º Y ultima duda. Hay manera de ahorrarme todo este proceso, por ejemplo actualizando con un juego original (tipo wii sport resort) o actualizando por internet? podria brickear la Wii si actualizo por internet o a traves del juego?

Gracias.

Yo pondría la 4.3 parcheada.
1º Actualizar por internet a la última versión
2º Instalar (con Letterbomb, por ejemplo) HBC, BootMii, cIOS236, cIOS de Hermes y cIOS d2x v7
3º Parchear IOS80 con PMW
4º Hacer copia de la NAND con BootMii

PrevioSiguiente

Volver a Scene