[TUTORIAL] Activa el kernel de 64 Bits en Mac OS X 10.6

Tenía muchas ganas de postear este tutorial, ya que es el primero que hago para este foro.

Como muchos sabréis, Apple dice que Mac OS X Snow Leopard tiene todos los componentes de 64 Bits, pero en realidad no es así, ya que hay dos cosas de Mac OS X Snow Leopard que siguen estando en 32 Bits: son las extensiones y el kernel Mach.

Algunos modelos de Mac Pro y los Xserve ya llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero Apple ha decidido no activar el kernel de 64 Bits por defecto en todos los Mac por problemas con algunos programas de terceros (yo he probado muchos en mi iMac con el kernel a 64 Bits y todos funcionaban, incluso VMware Fusion ;) ).

OJO: No todos los Mac son compatibles. Solo son compatibles los que se fabricaron a partir del 2008 y los que tienen una EFI de 64 Bits.

PRECAUCIÓN: No intenten hacer esto con Mac OS X Leopard o inferior porque no tienen un kernel a 64 Bits y pueden dejar CORRUPTO el sistema. Este tutorial solo se aplica a Mac OS X Snow Leopard.

¿Están preparados para comenzar? Pues empecemos:

1. Para comprobar si nuestro Mac tiene una EFI de 64 Bits, abrimos una Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) y escribimos:
ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi


Entonces nos debería salir esto: Imagen

Si donde pone "EFI64" nos sale "EFI64", significa que tenéis una EFI de 64 Bits y podéis continuar con el tutorial; en cambio, si pone "EFI32", game over XD . Tenéis una EFI de 32 Bits, por lo que no podéis ejecutar el kernel de 64 Bits en vuestro Mac.

2. Ahora vamos a probar cómo funciona el kernel de 64 Bits. Reiniciad vuestro Mac y, justo después del sonido de arranque, presionad los números 6 y 4 del teclado para indicar a Mac OS X que debe arrancar con el kernel de 64 Bits. Cuando el sistema haya booteado, nos vamos a Perfil de Sistema (Aplicaciones > Utilidades > Perfil de Sistema) y presionad sobre la categoría "Software". Entonces, donde pone "Extensiones y kernel de 64 Bits", debe salir un "Sí" como en la foto:

Imagen

Si les sale "Sí", pueden correr perfectamente el núcleo de 64 Bits y por lo tanto pueden pasar a la acción, pero antes comprobad que todas las aplicaciones que usáis funcionan bien con el núcleo de 64 Bits. Si les sale "No", ese Mac no es capaz de arrancar con núcleo de 64 Bits, por lo que no podéis hacer funcionar este núcleo. Ahora empieza lo bueno.

3. Entonces, abrid una Terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) y teclead esto para que os desplacéis a la carpeta SystemConfiguration:
cd /Library/Preferences/SystemConfiguration


4. Una vez allí, tecleamos esto:
sudo emacs com.apple.Boot.plist
Lo que vamos a hacer va a ser modificar el archivo com.apple.Boot.plist para ordenarle que inicie siempre con el núcleo de 64 Bits. Cuando tecleemos ese comando, veremos esto:

Imagen

No se asusten. Nos desplazamos a las líneas en las que pone:

<key>Kernel Flags</key> <string></string>


Y la dejamos así:

<key>Kernel Flags</key> <string>arch=x86_64</string>


O en un ejemplo más gráfico:

Imagen

5. Guardamos los cambios con la combinación de teclas Ctrl-X y Ctrl-S y salimos de emacs con la combinación de teclas Ctrl-X y Ctrl-C.

6. Llegó el momento de la verdad. Reiniciad el sistema y, cuando hayáis reiniciado, abrid Perfil de Sistema (Aplicaciones > Utilidades > Perfil de Sistema) y os desplazáis a la sección "Software", y si todo ha salido bien, verán lo mismo que pone en la foto del punto 2.

Si lo habéis conseguido, ¡enhorabuena! Habéis completado con éxito el tutorial. Si les ha salido todo bien pero en el punto 6 sigue indicando que estáis usando un kernel de 32 Bits, repetid el proceso porque algo habéis hecho mal.

Las ventajas de usar un kernel de 64 Bits principalmente es que las aplicaciones hechas para 64 Bits van más fluidas y el boot del sistema será de hasta 10 segundos más rápido en casos muy concretos, pero en general no hay mucha diferencia (1 ó 2 segundos de diferencia).

La única desventaja que le veo es que hay desarrolladores que siguen haciendo aplicaciones de 32 Bits para Mac OS X y lo único que van a conseguir es que esas aplicaciones no van a funcionar con un kernel de 64 Bits.

Otra cosa, si quieren tener el kernel de 64 Bits pero necesitan usar un programa de 32 Bits, hagan el tutorial y, cuando quieran utilizar un programa de 32 Bits, después del sonido de arranque pulsan las teclas 3 y 2 para arrancar con el kernel de 32 Bits, pero en el siguiente boot el kernel volverá a ser de 64 Bits.

Espero que a todos les haya salido bien el tutorial y que comenten sus experiencias en este post.

Saludos y feliz verano XD
Como curiosidad, los que tenemos un mac mini o un macbook de policarbonato no podemos habilitar los 64 bits aunque tengamos EFI64.

Aunque en realidad el sistema es en 64 bits, que el Kernel este en 32 solo significa que no podrá usar más de 4Gb de ram, por lo que he leído por ahí, cargar aplicaciones de 64 bits y usar más de 4Gb de ram si es posible. Pero al ver mi kernel_task en el monitor de actividad y ver que solo ocupa 83Mb en ram, pues como que me da igual [carcajad]
No sólo los MacBook y Mac Mini. El iMac 7.1 tiene EFI de 64 bits y no puede arrancar con el kernel de 64.
Pues no entiendo que un equipo con EFI 64 no pueda arrancar con el kernel de 64 bits, si un macbook puede porque no el Mac Mini?? hay cosas de Apple que todavia no comprendo.
Citron escribió:Pues no entiendo que un equipo con EFI 64 no pueda arrancar con el kernel de 64 bits, si un macbook puede porque no el Mac Mini?? hay cosas de Apple que todavia no comprendo.


Se conoce que Apple podría haber capado algunos Mac para que no pudiesen correr el kernel de 64 Bits, pero son Macs bastante antiguos, porque todos los recientes (de 2009 para adelante exceptuando los MacBook) pueden correr el kernel de 64 Bits.

Saludos
Hola! hey acabo de hacer el tutorial pero tengo problemas, cuento con bootcamp y cuando inicio dejando presionado los botones 6 y 4 lo que inicia es windows, en cambio deje de lado ese paso e hice las instrucciones de la terminal, pero lamentablemente no se activo, mi equipo es un macbook pro del verano de 2010, que puedo hacer para activar el kernel?
y0s0ra escribió:Hola! hey acabo de hacer el tutorial pero tengo problemas, cuento con bootcamp y cuando inicio dejando presionado los botones 6 y 4 lo que inicia es windows, en cambio deje de lado ese paso e hice las instrucciones de la terminal, pero lamentablemente no se activo, mi equipo es un macbook pro del verano de 2010, que puedo hacer para activar el kernel?


:O . Mmm, ¿qué podría ser? Pero lo que me parece extraño es que pulses las teclas 6 y 4 y arranque Windows :O . ¿Tienes configurado tu MacBook Pro para que arranque por defecto Mac OS X? Y ojo: primero tienes que pulsar la tecla 6 y luego la 4. Y una pregunta tonta pero que me puede proporcionar datos: ¿también arranca Windows cuando presionas las teclas 3 y 2 mientras arranca tu Mac?

Y te digo una cosa: yo también tengo Boot Camp (tengo instalado un Windows 7 Ultimate de 64 Bits) y me funciona a la perfección el kernel de 64 Bits.

Por el modelo de tu MacBook Pro (un MacBook Pro mid 2010) debe de funcionar perfectamente. ¿Es un MacBook Pro de 13, 15 ó 17 pulgadas el que tienes?

Saludos

EDIT: Descárgate este programa: http://dl.getdropbox.com/u/992591/SMS/3 ... lector.zip

Ejecuta el programa. En la zona inferior izquierda de la ventana, selecciona "start in 64bit mode", cierra el programa y reinicia tu Mac. Si no puedes seleccionar esa opción, tu Mac no es compatible con el kernel de 64 Bits. Si todo ha ido bien, ya tendrás el kernel de 64 Bits funcionando. Esto también lo pueden intentar los que han tenido problemas para activar el kernel de 64 Bits del modo que he puesto.
Hola! ya tengo el kernel de 64 bits, ciertamente si dejo presionado los botones 6 y 4 después del boot, inicia windows, más si presiono primero el 6 y después el 4 esto no pasa, si hago lo de dejar presionado el 3 y el 2 simplemente no pasa nada y sigue con el booteo, con el mode selector funciono de perlas, no estoy muy seguro el por que no funciono mediante la terminal pero vamos siempre hay solución ;)

Es mejor que sigan este tutorial y en caso de que presenten problemas como yo hagan uso del mode selector, esta app no la han actualizado y no reconoce mi macbook la cual es una Macbook pro,spring 2010, 2,4 GHz Nvidia 320m pero con toda la seguridad del mundo puede correr el kernel en 64 bits, muy buen tutorial sigan así :)
y0s0ra escribió:Hola! ya tengo el kernel de 64 bits, ciertamente si dejo presionado los botones 6 y 4 después del boot, inicia windows, más si presiono primero el 6 y después el 4 esto no pasa, si hago lo de dejar presionado el 3 y el 2 simplemente no pasa nada y sigue con el booteo, con el mode selector funciono de perlas, no estoy muy seguro el por que no funciono mediante la terminal pero vamos siempre hay solución ;)

Es mejor que sigan este tutorial y en caso de que presenten problemas como yo hagan uso del mode selector, esta app no la han actualizado y no reconoce mi macbook la cual es una Macbook pro,spring 2010, 2,4 GHz Nvidia 320m pero con toda la seguridad del mundo puede correr el kernel en 64 bits, muy buen tutorial sigan así :)


Pues si te ha funcionado con esto último, significa que la habías piciado en algún paso ;) . Me alegro de que te haya funcionado igual que a mí (aunque a mí me salió a la primera XD ).

Saludos
Hola, yo tengo un Macmini 3,1 de primeros del año pasado (cuando renovaron) con la EFI64. Con el método del principio no me sale lo del kernel 64 bit. Luego bajé el programa para no tener que currarmelo y resulta que sí me activa el "64 bit kernel boot mode" pero pone también un cuadradito de "32 bit kernel".

El resultado del programa que salen los cuatro recuadros es:
"64 bit processor" / "64 bit EFI" / "64 bit kernel boot mode" / "32 bit kernel"

¿Está bien me falta que en el último cuadrado ponga "64 bit kernel"?
drkorel escribió:Hola, yo tengo un Macmini 3,1 de primeros del año pasado (cuando renovaron) con la EFI64. Con el método del principio no me sale lo del kernel 64 bit. Luego bajé el programa para no tener que currarmelo y resulta que sí me activa el "64 bit kernel boot mode" pero pone también un cuadradito de "32 bit kernel".

El resultado del programa que salen los cuatro recuadros es:
"64 bit processor" / "64 bit EFI" / "64 bit kernel boot mode" / "32 bit kernel"

¿Está bien me falta que en el último cuadrado ponga "64 bit kernel"?


En el último cuadrado debería poner "64 bit kernel", ¿pero has seguido los pasos que puse para activar el kernel de 64 Bits con ese programa ;) ?¿Y qué versión de Mac OS X tienes en tu Mac mini?

Saludos
La cosa es que en el archivo .plist me sale esto:

bplist00Ò^A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
^T!-^@^@^@^@^@^@^A^A^@^@^@^@^@^@^@^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@9


Esto abierto desde el Terminal, y desde el TextEdit esto:

bplist00“VKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64
!-


Hice primero tus pasos y como no noté la diferencia (todo iba a 64bits excepto el kernel_task) pues lo hice con el programa y al parecer cambió la forma del .plist
drkorel escribió:La cosa es que en el archivo .plist me sale esto:

bplist00Ò^A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
^T!-^@^@^@^@^@^@^A^A^@^@^@^@^@^@^@^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@9


Esto abierto desde el Terminal, y desde el TextEdit esto:

bplist00“VKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64
!-


Hice primero tus pasos y como no noté la diferencia (todo iba a 64bits excepto el kernel_task) pues lo hice con el programa y al parecer cambió la forma del .plist


¿Pero qué te ha hecho el programa en ese archivo :O ? Te recomiendo que hagas el proceso a mano y sin ayuda del programa, pero desde luego que ha montado una buena el programa en ese archivo, pero te vuelvo a repetir: ¿tienes Mac OS X 10.6?

Saludos
Claro hombre jejej sí tengo la 10.6 sino hubiera petado el OSX jejeje

Al hacerlo manual el archivo plist estaba tal cual lo contabas en el tutorial. Es más, yo lo modifiqué con el TextEdit que lo ví más fácil, pero una vez abrí el programa me decía que tenía el boot de 32 con lo cual entendí que no había servido de nada, así que lo usé y al menos ahora sí me sale lo del boot 64bits.

¿Será por la bulid de mi OSX? Si fuera así, ¿dónde se ve eso?
drkorel escribió:Claro hombre jejej sí tengo la 10.6 sino hubiera petado el OSX jejeje

Al hacerlo manual el archivo plist estaba tal cual lo contabas en el tutorial. Es más, yo lo modifiqué con el TextEdit que lo ví más fácil, pero una vez abrí el programa me decía que tenía el boot de 32 con lo cual entendí que no había servido de nada, así que lo usé y al menos ahora sí me sale lo del boot 64bits.

¿Será por la bulid de mi OSX? Si fuera así, ¿dónde se ve eso?


Puede ser que tu Mac mini no es compatible con el kernel de 64 Bits.

Saludos
thanks colega, me ha funcionado perfectamente en mi imac, cuando llegue a la casa lo probaré en mi macbook pro
Piriot escribió:thanks colega, me ha funcionado perfectamente en mi imac, cuando llegue a la casa lo probaré en mi macbook pro


Jooo en mi Mac Mini no tira... :( pero cuenta si te va en el MacBook Pro (el mío es el Alu) y si eso me aventuro a ponerlo.

A parte, mi Mac Mini... ¿si tiene el EFI 64 cómo es que no puedo poner el kernel a 64? Con lo del boot nada más se nota un huevo en el rendimiento del Handbreak, así que no quiero ni pensar en lo bien que iria si el kernel fuera a 64 bits... sergía un gustazo... (Se lleva a mi Macbook)
drkorel escribió:
Piriot escribió:thanks colega, me ha funcionado perfectamente en mi imac, cuando llegue a la casa lo probaré en mi macbook pro


Jooo en mi Mac Mini no tira... :( pero cuenta si te va en el MacBook Pro (el mío es el Alu) y si eso me aventuro a ponerlo.

A parte, mi Mac Mini... ¿si tiene el EFI 64 cómo es que no puedo poner el kernel a 64? Con lo del boot nada más se nota un huevo en el rendimiento del Handbreak, así que no quiero ni pensar en lo bien que iria si el kernel fuera a 64 bits... sergía un gustazo... (Se lleva a mi Macbook)


Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini y todos los MacBook (los MacBook Pro son perfectamente compatibles con los 64 Bits). Actualmente, los Mac Pro y los Xserve llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero el resto de los Mac no lo llevan por defecto y te toca configurarlo a mano.
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...


¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...

mende1 escribió:...y todos los MacBook (los MacBook Pro son perfectamente compatibles con los 64 Bits). Actualmente, los Mac Pro y los Xserve llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero el resto de los Mac no lo llevan por defecto y te toca configurarlo a mano.


El MB mío es el ALU, vamos igual que el PRO pero el que salió antes sin lector de targetas SD ni FW... vamos que si hubiera una lista fiable... porque la que he encontrado es mu recortaita y no vienen ni los MB ni los mini...
drkorel escribió:
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...


¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...

mende1 escribió:...y todos los MacBook (los MacBook Pro son perfectamente compatibles con los 64 Bits). Actualmente, los Mac Pro y los Xserve llevan activado el kernel de 64 Bits por defecto, pero el resto de los Mac no lo llevan por defecto y te toca configurarlo a mano.


El MB mío es el ALU, vamos igual que el PRO pero el que salió antes sin lector de targetas SD ni FW... vamos que si hubiera una lista fiable... porque la que he encontrado es mu recortaita y no vienen ni los MB ni los mini...


Leí que algunos Mac mini y todos los MacBook eran incompatibles con los 64 Bits de kernel porque Apple los había capado. Vamos, que los Mac más baratos no pueden correr los 64 Bits porque a Apple no le da la gana, y puede que tu Mac mini no sea compatible.

Saludos
drkorel escribió:
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...


¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...


Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:

Descargarme este fichero: http://filehost.leanopen.com/Mac%20OS%20X/boot64.efi

1- Abrimos un terminal y escribimos:
sudo -s

2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:

cd ~/Desktop

cp boot64.efi /System/Library/CoreServices/

cd /System/Library/CoreServices/

chown root:wheel boot64.efi

chflags uchg boot64.efi

bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"


NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO


nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

AÑADIMOS arch=x86_64, como se ve en la imagen:
http://blog.leanopen.nl/wp-content/uplo ... .33-PM.png

Despues pulsamos ctrl+o y ctrl+x

3- Reiniciamos el mac.


Por lo menos a mi me ha funcionado así y ya tengo el kernel en 64 bits.
Del programa que ha puesto mende1 en un mac mini late 2009:

Imagen


No soportado.
PuKaS escribió:Del programa que ha puesto mende1 en un mac mini late 2009:

Imagen


No soportado.



Exactamente eso me sale a mí en el mío de Marzo de 2009... pues estamos apañaos... espero que lo descapen para el 10.7 sino me voy a pillar un berrinche que no veas.

fran1987 escribió:
Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:

Descargarme este fichero: http://filehost.leanopen.com/Mac%20OS%20X/boot64.efi

1- Abrimos un terminal y escribimos:
sudo -s

2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:

cd ~/Desktop

cp boot64.efi /System/Library/CoreServices/

cd /System/Library/CoreServices/

chown root:wheel boot64.efi

chflags uchg boot64.efi

bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"


NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO


nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

AÑADIMOS arch=x86_64, como se ve en la imagen:
http://blog.leanopen.nl/wp-content/uplo ... .33-PM.png

Despues pulsamos ctrl+o y ctrl+x

3- Reiniciamos el mac.


Por lo menos a mi me ha funcionado así y ya tengo el kernel en 64 bits.


Pero eso del EFI no es para bajarlo y ponerselo? Es que mi mini ya lo tiene en 64 bits el EFI... lo que no me pone en 64 bits es el krenel...

Me da grima probar no me lo valla a cargar...
Si les sale "Sí", pueden correr perfectamente el núcleo de 64 Bits y por lo tanto pueden pasar a la acción, pero antes comprobad que todas las aplicaciones que usáis funcionan bien con el núcleo de 64 Bits. Si les sale "No", ese Mac no es capaz de arrancar con núcleo de 64 Bits, por lo que no podéis hacer funcionar este núcleo. Ahora empieza lo bueno.

A mi me sale que NO, se supone que este tutorial es para hacerlo posible o no puedo hacerlo? Es un macbook finales de 2007
fran1987 escribió:
drkorel escribió:
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...


¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...


Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:

Descargarme este fichero: http://filehost.leanopen.com/Mac%20OS%20X/boot64.efi

1- Abrimos un terminal y escribimos:
sudo -s

2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:

cd ~/Desktop

cp boot64.efi /System/Library/CoreServices/

cd /System/Library/CoreServices/

chown root:wheel boot64.efi

chflags uchg boot64.efi

bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"


NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO


nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

AÑADIMOS arch=x86_64, como se ve en la imagen:
http://blog.leanopen.nl/wp-content/uplo ... .33-PM.png

Despues pulsamos ctrl+o y ctrl+x

3- Reiniciamos el mac.


Por lo menos a mi me ha funcionado así y ya tengo el kernel en 64 bits.


Tengo un Mac Mini 3,1 y siguiendo estos pasos pudes activar el kernel en 64 bits y ahora la maquina va mucho mas rapida, gracias fran1987 ;)

Salu2
Kutaragi escribió:Si les sale "Sí", pueden correr perfectamente el núcleo de 64 Bits y por lo tanto pueden pasar a la acción, pero antes comprobad que todas las aplicaciones que usáis funcionan bien con el núcleo de 64 Bits. Si les sale "No", ese Mac no es capaz de arrancar con núcleo de 64 Bits, por lo que no podéis hacer funcionar este núcleo. Ahora empieza lo bueno.

A mi me sale que NO, se supone que este tutorial es para hacerlo posible o no puedo hacerlo? Es un macbook finales de 2007


El problema es que Apple ha capado algunos Mac para evitar que corran el núcleo de 64 Bits, y entre ellos están los MacBook ;) . Así que no puedes hacerlo.

Saludos
Arrancar con un kernel de 64bits, ¿impide ejecutar aplicaciones de 32bits o solo kext de 32bits?. iTunes sin ir más lejos está en 32bits...
Josemilla escribió:Arrancar con un kernel de 64bits, ¿impide ejecutar aplicaciones de 32bits o solo kext de 32bits?. iTunes sin ir más lejos está en 32bits...


Para nada. Puedes seguir utilizando aplicaciones de 32 Bits o, en caso de que no funcionase un programa de 32 Bits si estás con el kernel de 64 Bits, simplemente tienes que presionar las teclas 3 y 2 mientras arranca tu Mac para iniciar Mac OS X con el kernel de 32 Bits. En mi caso me funcionan todos los programas, incluidos los de 32 Bits.

Saludos
fran1987 escribió:
drkorel escribió:
mende1 escribió:Todos los Mac comprados desde Enero del 2009 hasta estas fechas pueden correr un kernel de 64 Bits exceptuando algunas versiones del Mac mini...


¿Dónde puedo comprobarlo? El mío es de la primera horneada de la renovación del 2009, de marzo creo recordar...


Yo tengo el mac mini comprado en septiembre del 2009 y para activar el kernel 64 bits he tenido que hacer lo siguiente:

Descargarme este fichero: http://filehost.leanopen.com/Mac%20OS%20X/boot64.efi

1- Abrimos un terminal y escribimos:
sudo -s

2- Metemos la contraseña y ejecutamos cada uno de los siguientes comandos en el orden que los pongo aqui:

cd ~/Desktop

cp boot64.efi /System/Library/CoreServices/

cd /System/Library/CoreServices/

chown root:wheel boot64.efi

chflags uchg boot64.efi

bless --folder "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/" --file "/Volumes/Macintosh HD/System/Library/CoreServices/boot64.efi"


NOTA: DONDE PONE Macintosh HD, HAY QUE PONER EL NOMBRE DE NUESTRO DISCO


nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

AÑADIMOS arch=x86_64, como se ve en la imagen:
http://blog.leanopen.nl/wp-content/uplo ... .33-PM.png

Despues pulsamos ctrl+o y ctrl+x

3- Reiniciamos el mac.


Por lo menos a mi me ha funcionado así y ya tengo el kernel en 64 bits.


Imagen


FUCK YEAAAH!!!
Bueno... todo esto no es lo mismo que pulsar las teclas 6 y 4 al iniciar el sistema?
Sharpei escribió:Bueno... todo esto no es lo mismo que pulsar las teclas 6 y 4 al iniciar el sistema?


Sí, pero a la gente que no la ha funcionado haciéndolo a mano no la va a funcionar haciendo lo que comentas ;) .

Saludos
PuKaS escribió:
Imagen


FUCK YEAAAH!!!


:-? Voy a probarlo cagando leches...

EDITO: ¡¡¡PARA DECIR QUE SÍ JAJAJ YA RULA MI MINI CON KERNEL 64BITS JAJAJAJJA!!!!

Gracias PuKaS
Ale, ya esta activado en 64bits, a ver si vale la pena para algun app por que el rendimiento general no mejora sobremanera tampoco

Saludos!
Driskol escribió:Ale, ya esta activado en 64bits, a ver si vale la pena para algun app por que el rendimiento general no mejora sobremanera tampoco

Saludos!


La verdad es que apenas se aprecia en el rendimiento general del SO (aunque arranca algo más rápido), sin embaro he hecho un pike entre el MacMini (2Ghz + 4Gb RAM + Snow Leopard 64Bits) y mi MacBook ALU (2,4 Ghz + 4Gb RAM + Leopard) ripeando unas pelis DVD con el HandBreak y el MacMini que lleva menos procesador ha acabado con el ripeo unos 40 minutos antes con 10 minutos más de peli, cosa que antes no hacía y eso sí que se nota :-|

Que alegria XD
Juer pues voy a probar ahora mismo en mi Mac Mini jejej a ver que tal.

Edito: a ver en el ultimo paso a mi me sale esto:
bplist00 A^B^C^DVKernel\Kernel Flags[mach_kernel[arch=x86_64^H
^T!-^@^@^@^@^@^@^A^A^@^@^@^@^@^@^@^E^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@^@9


lo dejo tal cual y me arranca en modo 64 bits, deberia dejarlo o poner tal cual viene en la imagen del tutorial??

Edito de nuevo: resulta que lo tenia en formato binario, he mirado por ahi y he conseguido convertirlo en modo texto, dejo aqui el comando para hacerlo:
plutil -convert xml1 /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.

Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.

He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:

Model (with 64-bit EFI) Byte Position in boot.efi Old Value New Value
Mac mini-------------------------------0x266D8--------------0x00-------0x04
MacBook-------------------------------0x266E8---------------0x00-------0x04
MacBook Air---------------------------0x266F8---------------0x00-------0x04
iMac------------------------------------0x26718---------------0x08-------0x0c

Podeis encontrar mas informacion aqui:
http://www.osxbook.com/blog/2009/08/31/ ... opard-k64/

Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.

Saludos.
grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.

Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.

He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:

Model (with 64-bit EFI) Byte Position in boot.efi Old Value New Value
Mac mini-------------------------------0x266D8--------------0x00-------0x04
MacBook-------------------------------0x266E8---------------0x00-------0x04
MacBook Air---------------------------0x266F8---------------0x00-------0x04
iMac------------------------------------0x26718---------------0x08-------0x0c

Podeis encontrar mas informacion aqui:
http://www.osxbook.com/blog/2009/08/31/ ... opard-k64/

Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.

Saludos.


El MacBook está capado por Apple para que no se pueda hacer funcionar en él un kernel de 64 Bits de Mac OS X.

Saludos
mende1 escribió:
grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.

Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.

He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:

Model (with 64-bit EFI) Byte Position in boot.efi Old Value New Value
Mac mini-------------------------------0x266D8--------------0x00-------0x04
MacBook-------------------------------0x266E8---------------0x00-------0x04
MacBook Air---------------------------0x266F8---------------0x00-------0x04
iMac------------------------------------0x26718---------------0x08-------0x0c

Podeis encontrar mas informacion aqui:
http://www.osxbook.com/blog/2009/08/31/ ... opard-k64/

Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.

Saludos.


El MacBook está capado por Apple para que no se pueda hacer funcionar en él un kernel de 64 Bits de Mac OS X.

Saludos


Si, eso ya se sabe, sin embargo el esta posteando una alternativa para las MacBook 6.1, que por cierto es mi modelo, en seguida probare haber si se puede con el metodo que postean en el foro.
kenshin_spirit escribió:
mende1 escribió:
grillo007 escribió:Hola, siguiendo los pasos de sustitucion del boot.efi he conseguido que el mac mini del 2009 (core2duo y nvidia 9400) cargue el kernel 64 bits, y se nota la velocidad mucho mas de lo que esperaba.

Sin embargo en un portatil macbook blanco (macbook6,1) el mismo metodo no funciona.
Por lo que he leido en otros foros, es necesario un boot64.efi por CADA modelo, es decir, el que hay posteado aqui solo serviria para mac minis.

He estado buscando el fichero y no encuentro el necesario para el macbook. De todas formas, la forma de conseguirlo es modificando el boot.efi del sistema con un editor hexadecimal siguiendo la siguiente tabla:

Model (with 64-bit EFI) Byte Position in boot.efi Old Value New Value
Mac mini-------------------------------0x266D8--------------0x00-------0x04
MacBook-------------------------------0x266E8---------------0x00-------0x04
MacBook Air---------------------------0x266F8---------------0x00-------0x04
iMac------------------------------------0x26718---------------0x08-------0x0c

Podeis encontrar mas informacion aqui:
http://www.osxbook.com/blog/2009/08/31/ ... opard-k64/

Eso si TENED CUIDADO porque si lo haceis mal el equipo no arrancara, para solucionarlo tendriais que arrancar con un dvd del sistema y restaurar al boot.efi original.

Saludos.


El MacBook está capado por Apple para que no se pueda hacer funcionar en él un kernel de 64 Bits de Mac OS X.

Saludos


Si, eso ya se sabe, sin embargo el esta posteando una alternativa para las MacBook 6.1, que por cierto es mi modelo, en seguida probare haber si se puede con el metodo que postean en el foro.


Espero que funcione, yo no lo he probado ya que no tengo el dvd del leopard para recuperar el sistema en caso de que no arranque.
Comentanos tus resultados.
¿Qué ventaja aporta el kernel a 64 bits sobre 32?¿Se hace incompatible alguna aplicación?
pasteles escribió:¿Qué ventaja aporta el kernel a 64 bits sobre 32?¿Se hace incompatible alguna aplicación?


Mayor velocidad del sistema ya que aprovecha todas las capacidades de un procesador compatible con la arquitectura x86_64 (así se le llaman a los procesadores y sistemas operativos de 64 Bits). El sistema funcionará más rápido y será más estable simplemente porque el procesador podrá manejar el doble de información que si estuviese trabajando con un sistema de 32 Bits.

En mi caso no se me hizo incompatible ninguna aplicación, pero puede que a ti sí que te suceda. Si es tu caso, puedes configurar Mac OS X para que arranque con kernel de 64 Bits y cuando quieras trabajar con la aplicación incompatible con el kernel de 64 Bits arranca tu Mac presionando las teclas 3 y 2. Entonces, Mac OS X arrancará esa vez con el kernel de 32 Bits.

Apple no ha puesto todavía por defecto el kernel de 64 Bits en todos los Mac por problemas de compatibilidad, porque el problema es que muchas aplicaciones que crean los desarrolladores solamente son compatibles con los 32 Bits, pero una aplicación de 32 Bits puede correr perfectamente con un kernel de 64 Bits excepto en casos muy puntuales. Apple ya tiene todos sus programas para Mac OS X en 64 Bits; ahora le toca el turno a los desarrolladores.

Saludos
40 respuestas