Tuto: Hacer Auto Hot Swap con disco sata + adaptador

Saludos Gente. He logrado hacer Auto hot Swap con un adaptador Ide Sata que pensé no se podía y ya daba por imposible; he descubierto por las pruebas que he hecho que si se puede, es más me atrevo a decir que con los adaptadores con los que se pensaba que no, también se puede. Y por ello quiero compartir con ustedes lo que he logrado mediante este tutorial.

Ocurre que el problema de que no funcionen los adaptadores para el hot swap no se debe al adaptador en sí, si no a la secuencia de inicialización del canal IDE que el adaptador recibe del xbox.

Me explico: Cuando uno enciende un aparato con puerto IDE, ya sea un PC o el Xbox, este manda una secuencia que inicializa el dispositivo Ide para que se prepare a recibir y transferir datos. Por lo general, cuando hacemos auto hot swap con un adaptador IDE-SATA, no conectamos ningún cable ide al disco sata+adaptador hasta el momento de hacer el swap, y por tanto el adaptador no recibe los comandos de inicio del puerto y de allí el problema de que aparentan no funcionar (he allí el error).

Pues bien he logrado palear este inconveniente de forma muy sencilla:

Primero: Necesitamos una fuente que nos sirva de auxiliar, para alimentar el disco duro nuevo sata con su adaptador (ya sea otro xbox o una fuente como tal. Mantener apagados). Desconectamos el cable ide del disco duro del xbox al que le queremos hacer el swap estando apagado y se lo conectamos al adaptador Ide-sata (con el disco sata puesto claro)

Segundo: Encendemos la xbox a la que le queremos hacer el swap, a la vez que energizamos mediante la fuente auxiliar el disco duro (casi igual que cuando hacemos hot swap xbox-xbox). Esperar hasta que aparezca la típica pantalla de error del xbox y procedemos a desconectar cuidadosamente el cable ide del adaptador (para no desconectar el disco o la alimentación ojo con esto es muy importante ya que si se desconecta la alimentación o el disco habrá que repetirlo de nuevo). Esto es para que el adaptador y el disco se inicializen correctamente.

Tercero: Apagamos el Xbox del swap y le reconectamos el disco duro original (recuerden que estamos haciendo auto hot swap, es decir cambiar un disco viejo por otro nuevo y es de suponer que ya está exploiteado) y encendemos la consola nuevamente. Cargamos el disco del biohazard en la unidad DVD. Cuando ya esté cargado el biohazard, simplemente sacamos el cable del disco duro original de la consola a la que le hacemos el Swap y lo colocamos en el disco duro nuevo con el adaptador. Una vez echo esto, ya se puede formatear, exploitear y bloquear como está extensamente explicado en el resto de tutoriales de nuestro estimado @hal9000.

Si el adaptador tiene leds (el de encendido y el de transferencia de datos) se darán cuenta en el segundo paso, que mientras arranca la consola, ambos leds se mantienen encendidos. Cuando sale la pantalla de error se apaga el led de datos y esto nos indica que el adaptador junto con el disco ya han sido inicializados debidamente y procedemos a efectuar el resto.

Si no se hace de esta forma, ni el adaptador ni el disco se inician bien y por ello ocurre que no funciona. Si tiene leds el adaptador se dan cuenta cuando no se inicializa correctamente y no funciona por que el led de datos se mantiene todo el tiempo encendido y la xbox parece colgarse cuando se quiere inicializar algo desde el biohazard (Digo parece por que aunque se quede congelada, si se desconecta el cable ide del adaptador, esta sale del congelamiento).

Este "cuelgue" se debe a que la xbox no puede recibir datos del disco+adaptador por que no se ha inicializado correctamente. Aquí les dejo el adaptador que he utilizado:

Imagen

Imagen

Por último recomiendo no meter hasta el fondo el cable ide en el conector, ni en el disco original, ni el el nuevo sata+adaptador con el fin de que sea lo más fácil posible su extracción al momento de hacer los cambios y además de evitar que el cable se estropee o desprenda, o incluso se dañe el adaptador o se parta (por mala calidad de la baquelita)

Espero que les sea útil. Saludos [bye]
Me alegro de que te haya funcionando! [plas] [oki]
Me alegro de que te haya funcionado, pero yo personalmente no lo recomiendo PARA NADA. Más de un disco duro se ha roto en el camino. Cada adaptador es un mundo, y te la puede liar.
que tal disculpen este adaptador me podra servir?http://www.amazon.com/Parallel-DVD-ROM-Interface-Convert-Adapter/dp/B003AG79GO/ref=sr_1_fkmr0_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423436659&sr=1-3-fkmr0&keywords=Converter+for+3.5+HDD+DVD+SPC-2599

pedi uno por ebay ya van 2 meses y no me llega.si me dicen que es = para comprarlo ya! ;)
Al cambiar por otro disco ... el anterior deja de funcionar o se pueden intercambiar ???
PLIS-PLAS. Puedes usar el anterior también. Si es pequeño es mejor guardarlo en caso de que el nuevo se dañe o si no quieres, puedes desbloquearlo y usarlo en el pc
Se ha intentado poner dos discos via ide a la consola?? o solo acepta uno solo físico ??
8 respuestas