[TUTO] Como poner Mods en Wii U 5.5.X! [SSBWiiU]

Este tutorial es para meter mods en Super Smash Bros for Wii U en las ultimas versiones del Kernel Exploit, ya que los otros metodos no sirven para esta, empecemos:

Requisitos:

Xampp: https://www.apachefriends.org/index.html

Strange File (contiene el SDCafiine y el Kernel necesarios para todo esto): https://mega.nz/#!KZpShDJD!tbx_qjYWJ0dudchDmGqFzQrde4x9AA03Lu3g3F_gEgk

PASOS EN PC

1) Instalar Xampp (dejar lo que pide en defecto)
2) Extraer el "Strange File"
3) Copiar las carpetas sdcafiine y kernel en el directorio C:\xampp\htdocs
4) Procura tener cerrado cualquier programa que ocupe el Puerto 80 (como Skype)
- (si no sabes lo que es no pasa nada, simplemente cierra Skype)
5) Abrimos Xampp y le damos a Start en el módulo de Apache (está justo en frente, no hay pérdida)
6) Encuentra tu IP interna

(en Windows es abriendo el símbolo de sistema con Ejecutar > cmd y dentro de este poniendo el comando ipconfig, debemos copiar la IPv4, una forma de recordar tu IP es saber que siempre empieza por 192.168.XXX.XXX)

Y con esto ya tenemos un servidor local que nos permitira manejar los mods, ahora toca preparar la tarjeta SD

MODPACK (OPCIONAL, NO USAR SI QUIERES JUGAR ONLINE)
(Gracias a ThatSm4shModder por hacer un modpack para las versiones EU y US del juego)
NO esta permitido pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.

Lo único que hay que hacer en este caso es extraer la carpeta y ponerla en la raíz de nuestra SD, quedando algo como SD:\0005000010145000\

CUSTOM MUSIC

(Si has descargado el ModPack de arriba, pasa al 2do punto)

1) Haz una carpeta en la raíz de tu SD con los siguientes números dependiendo de la región de tu consola:

US - 0005000010144F00
EU - 0005000010145000
JP - 0005000010110E00

2) Dentro de la carpeta de los números, creamos una carpeta llamada sound
3) Dentro de la carpeta sound, creamos otra carpeta llamada bgm
(Después de todo esto nos quedaría algo como "SD:\0005000010145000\sound\bgm")
4) Vamos a http://www.smashcustommusic.com/ y buscamos una canción que queramos meter
5) Una vez hayas seleccionado una canción, haz click en Download or add template for y seleccionamos Super Smash Bros. for Wii U
6) Hecho esto, elegimos el escenario y la canción que queremos reemplazar para poner esta nueva
7) Descargamos clickando en Download NUS3BANK
8) Finalmente ponemos los archivos NUS3BANK que hemos descargado en la carpeta bgm
(Y hacemos esto con todas las canciones que queramos reemplazar)


Ahora que tenemos todo listo en la SD, ¡toca preparar la Wii U!

PASOS EN WII U

1) Abrimos el navegador web de la Wii U
2) Vamos a marcadores (dándole a tu Mii y a la flecha abajo de algún marcador por defecto que tengas como Google)
3) Editamos cualquier marcador que tengamos y que quede así:

Nombre: Kernel
Dirección: http://<tu IP interna>/kernel/blarg.php

4) Editamos otro marcador que quede así:
Nombre: SDCafiine
Dirección: http://<tu IP interna>/sdcafiine/blarg.php

(Cuidado al editar un marcador, asegúrate de que sea "http" y no "https")

5) Volvemos al navegador web y le damos al marcador Kernel
6) Si todo sale bien, saldrá una pantalla en verde con el símbolo de Illuminatti que nos mandará al menú home
(Puede que llegue a congelarse la consola, en este caso sigue intentando)
7) Una vez más vamos al navegador web, y esta vez le damos al marcador SDCafiine
8) Nos aparecerá una pantalla negra con una característica taza de café, aquí simplemente le damos a la A y nos regresará al menú home
9) Aquí ya podemos iniciar Super Smash Bros. for Wii U y ya está, tenemos los mods puestos correctamente!


De momento no hay muchos mods, ya que la scene aún es bastante pequeña, pero puedes encontrar texturas, sonidos y más en http://gamebanana.com/games/5547 !!
Muchas gracias compañero, otra cosita más para sacar más partido a nuestras consolas.

Se avecinan grandes cosas, poco a poco, haremos grandes cosas aquí y entre ellas fantásticos tutoriales como éste.

Saludos y que lo disfruten quienes vayan a utilizarlo!!!! [beer] [beer] [beer]
(mensaje borrado)
Muy buen tutorial, justo lo que estaba buscando. :D
(mensaje borrado)
Estoy probando a poner los archivos para el undub, pero si los pongo el juego no arranca, se queda congelado en el logo justo antes de empezar a cargar.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:Estoy probando a poner los archivos para el undub, pero si los pongo el juego no arranca, se queda congelado en el logo justo antes de empezar a cargar.


Hay unos archivos por la red que incluyen la versión UNDUB para inyectar en el backup, pero solo eran funcionales hasta 1.1.4, para la última (1.1.5) todavía no lo son (creo).
@MatiasBG Anda, si eres el de Güiuiso. De ahí saqué el undub, y lo quería poner a pelo, cual bgm. ¿Y qué tiene que ver con la versión? Si las voces son las mismas (quitando algunos DLC que no pudieran estar).

Pero bueno, sea como sea tiene que ser por eso.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:@MatiasBG Anda, si eres el de Güiuiso. De ahí saqué el undub, y lo quería poner a pelo, cual bgm. ¿Y qué tiene que ver con la versión? Si las voces son las mismas (quitando algunos DLC que no pudieran estar).

Pero bueno, sea como sea tiene que ser por eso.


No sé porqué, pero el UNDUB que preparó Deino estaba limitado a la versión 1.1.4, yo mismo fui el que se lo pidió expresamente para la versión EUR ya que para la USA no funcionaba.

De esto, saco estas conclusiones:

Algo tiene que haber que cada UNDUB no es compatible sino con una región en concreto (JAP -> USA) y (JAP -> EUR) y NO (JAP -> EUR/USA).

El UNDUB además no es compatible con cualquier versión, solo con la que fue preparada (JAP 1.1.4 -> EUR/USA 1.1.4) y NO (JAP 1.1.4 -> EUR/USA 1.1.5).

Tal vez podemos hacer algo tan simple como:

  • 1. Ver que archivos Deino extrajo de la versión JAP.
  • 2. Extraer los mismos archivos de la versión JAP en su versión más actualizada (1.1.5).
  • 3. Inyectar los archivos en una versión EUR/USA actualizada a su versión más reciente (1.1.5).

La duda que me queda es si funcionará o no, ya que Deino hacía una versión diferente si era USA o EUR.
@MatiasBG La cosa es que no lo entiendo. El juego siempre es el mismo, los archivos del DVD no cambian, los updates van en la memoria de la consola.

Que un undub no funcione con otra región es comprensible, pero que no funcione con otra versión actualizada ya me descoloca.

De todas formas he preguntado en GBAtemp a ver si me pueden explicar como puedo preparar el undub yo mismo para 1.1.5 o la versión que me apetezca.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:@MatiasBG La cosa es que no lo entiendo. El juego siempre es el mismo, los archivos del DVD no cambian, los updates van en la memoria de la consola.

Que un undub no funcione con otra región es comprensible, pero que no funcione con otra versión actualizada ya me descoloca.

De todas formas he preguntado en GBAtemp a ver si me pueden explicar como puedo preparar el undub yo mismo para 1.1.5 o la versión que me apetezca.


Si usaras un backup entenderías lo de las actualizaciones.

Las actualizaciones van por encima del backup original, sustituyendo archivos. En el caso de juegos originales, lo que hace la Wii U es leer primero las actualizaciones y los archivos que contengan y los sustituye "al vuelo" y de manera temporal al cargar el juego.

Es decir, si la actualización tiene un archivo XXX.bin, y el juego original tiene el archivo XXX.bin, la Wii U lee la de la actualización y no la del disco. Lo mismo ocurre en los backups, lo que ocurre es que usualmente para ahorrar espacio, lo que se hace es sustituir los archivos de la actualización en el backup para que directamente lea los archivos actualizados.

Esto hace que los archivos de voces entre otros, que contienen las actualizaciones (porque en ellas están los personajes extras), sean los que lea la Wii U. Entonces hay que extraer los archivos originales que contienen las voces de un backup de un juego japonés actualizado (SSB JAP) para inyectar estos archivos (y no otros) en el juego EUR/USA que contenga a su vez la última actualización.

Al entender esto, podrías usar el UNDUB en la versión que quieras si los archivos extraídos del backup JAP son los mismos en cuanto a actualización.

¿Por qué al extraer las voces de un juego no actualizado y pasarlos a un juego actualizado se congela? Seguramente haya incompatibilidad por tener solo X voces actualizadas o porque alguna voz original fue actualizada y ocupa más espacio, y al pasar una voz NO actualizada de JAP tal vez por el tamaño de archivo haya congelamiento al ser diferente tamaño... Este último párrafo es una suposición, pero todo solucionable si extraes las voces de una versión actualizada.
@MatiasBG Gracias por la explicación.

De todas formas creo que ya sé como se hace, me lo han aclarado en GBAtemp.

Tienes que bajarte los updates con con Uwizard, usando como referencia información de esta página. Lo que me han comentado que no estaba el title de la versión EUR, por lo que entonces no podríamos hacerlo con una versión EUR, pero según veo sí que está.

En resumen: Te bajas el update 224 de la versión JAP y el de EUR, con Smash Explorer reemplazas los archivos y luego metes el update EUR en la SD ya con los archivos reemplazados.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kaiseki escribió:@MatiasBG Gracias por la explicación.

De todas formas creo que ya sé como se hace, me lo han aclarado en GBAtemp.

Tienes que bajarte los updates con con Uwizard, usando como referencia información de esta página. Lo que me han comentado que no estaba el title de la versión EUR, por lo que entonces no podríamos hacerlo con una versión EUR, pero según veo sí que está.

En resumen: Te bajas el update 224 de la versión JAP y el de EUR, con Smash Explorer reemplazas los archivos y luego metes el update EUR en la SD ya con los archivos reemplazados.


No creo que funcione porque las voces que no incluye el update (aquellas voces de personajes que no se han actualizado) no variarán y puede que sea incompatible.
y los "mods" para el smash bros en que pagina se encuentran? he visto unos cuantos chulos y me atrevería a probar el tutorial si pudiese encontrarlos
ralt escribió:y los "mods" para el smash bros en que pagina se encuentran? he visto unos cuantos chulos y me atrevería a probar el tutorial si pudiese encontrarlos


http://gamebanana.com/games/5547
Todos los pasos perfectos salvo al final, a la hora de meterme en el navegador, me meto en la web con mi IP de 192... etc y "No se ha podido mostrar la página"

¿Alguna solución? Además, no tengo abierto Skype.
Dailetc escribió:Todos los pasos perfectos salvo al final, a la hora de meterme en el navegador, me meto en la web con mi IP de 192... etc y "No se ha podido mostrar la página"

¿Alguna solución? Además, no tengo abierto Skype.


Seguramente hayas hecho algún paso anterior mal.

Te propongo algo más simple:

- Entra en esta web desde el navegador de Wii U: http://wiiu.derpowa.eu/
- Ejecuta kexploit10.bin
- Ejecuta sdcafiine.bin
- Enjoy

El resultado es el mismo que si usas el método que sugiere el OP. Si ves que te falla borra cookies, a mí me pasa.
kaiseki escribió:
Dailetc escribió:Todos los pasos perfectos salvo al final, a la hora de meterme en el navegador, me meto en la web con mi IP de 192... etc y "No se ha podido mostrar la página"

¿Alguna solución? Además, no tengo abierto Skype.


Seguramente hayas hecho algún paso anterior mal.

Te propongo algo más simple:

- Entra en esta web desde el navegador de Wii U: http://wiiu.derpowa.eu/
- Ejecuta kexploit10.bin
- Ejecuta sdcafiine.bin
- Enjoy

El resultado es el mismo que si usas el método que sugiere el OP. Si ves que te falla borra cookies, a mí me pasa.


Casi, me sale "No exploit" cuando quiero ejecutar el sdcafiine.bin, supongo que será por que me falta ese archivo, pero donde lo encuentro?

EDITO: Lo he conseguido, ya entro al SDCafiine, el problema ahora es otro, cuando entro en el Smash, se me queda en la pantalla que pone "Super Smash Bros For Wii U" pillado, y de ahí no avanza.
@Dailetc ¿En qué versión estás? Puede que falle si no estás en 1.1.5
kaiseki escribió:@Dailetc ¿En qué versión estás? Puede que falle si no estás en 1.1.5


Estoy en la última de Smash, así que supongo que sí, 1.1.5

Algo tiene que ver las carpetas patch, porque he conseguido poner Custom Music sin tener que bajarme esa carpeta y funciona sin problemas
Dailetc escribió:
kaiseki escribió:@Dailetc ¿En qué versión estás? Puede que falle si no estás en 1.1.5


Estoy en la última de Smash, así que supongo que sí, 1.1.5

Algo tiene que ver las carpetas patch, porque he conseguido poner Custom Music sin tener que bajarme esa carpeta y funciona sin problemas


Es que para la música no hace falta la carpeta patch, solo sound/bgm.

Pues no sé, revisa los directorios a ver, a mí me funcionó a la primera. :/
Que trae de nuevo este Mod?
Desarchivado a petición de @Lloyd Irving [beer]

Salu2!
23 respuestas