[TUTO?] como eliminar al 100% los trofeos de un juego en PS3

bueno pues estaba trasteando y me di cuenta de como eliminar los trofeos de cualquier juego al 100 % es decir para que cuando estes en el XMB y le des a los trofeos no aparezca ese juego, esto le puede venir bien a gente que alomejor tiene un juego al 2 % al que nunca va a jugar mas mezclado con juegos al 80 o 90 % y quiere que se vea todo "perita" por asi decirlo jeje y que no ensucie los trofeos de otros juegos.

bueno lo que hay que hacer es lo siguiente :

Programas para el tuto :

Awesome Filemanager

1 - Debemos identificar la carpeta de trofeos de nuestro juego, esta carpeta se encuentra en el backup que hagamos,lo podemos mirar en el pc o con el programa awesome filemanager. Esta carpeta se encuentra en : " IDdelJUEGO \ PS3GAME \ TROPDIR \ NPWRXXXXXX " . Esas XXX son con las que nos tenemos que quedar.

2 - Nos vamos al awesome filemanager o al ftp (aunque es mas rapido ir al awesome filemanager) nos vamos a " dev_hdd0 \ home \ "
Y veremos tantas carpetas como usuarios tengamos creados en la consola, si estamos en el usuario 1 de nuestra consola pues nos metemos dentro de 0000001.

3 - Una vez dentro de " devhdd0 \ home \ 0000001 (por ejemplo) " nos vamos a la carpeta "trophy" y borramos la carpeta correspondiente a nuestro juego. (en awesome flemanager cuadrado y luego start desde el modo root.

4 - Una vez eliminada salimos del awesome filemanager y nos vamos a la carpeta de los trofeos, veremos que siguen estando pero como si los archivos no los encontrara, con iconos raros, si os sale asi es que todo va bien.

5 - Ponemos el juego (disco o backup) del que hallamos borrado los trofeos, lo iniciamos, cuando sincronize con los trofeos tirara un error y dira que pulsemos el boton PS del mando y salgamos del juego.

6 - Hacemos lo que nos dice y vamos a la carpeta de trofeos en el XMB e voila! ya no estan los trofeos de ese juego.

Tengo que decir que este tuto es totalmente mio y tambien que me di cuenta de casualidad XD.

Espero ayudar a mas de uno que no le gusta ver alomejor juegos al 0 % (y que nunca los volveras a jugar) al lado de juegos acabados o casi.
ummm quizas a muchos no les sea util, pero creeme que esto estaba buscando "casualmente" XD XD jejeje la verdad si he probado juegos y no me gustan y los vendo, pero se me quedan ahi los trofeos vacios y no me gusta verlos en la lista.

Gracias amigo, saludos!
sundarkness escribió:ummm quizas a muchos no les sea util, pero creeme que esto estaba buscando "casualmente" XD XD jejeje la verdad si he probado juegos y no me gustan y los vendo, pero se me quedan ahi los trofeos vacios y no me gusta verlos en la lista.

Gracias amigo, saludos!

jejeje se q no es de mucha utilidad pero se que hay gente que les gusta meterse en la carpeta de los trofeos y ver todo al 100 % o casi, pues esto es para ellos, yo solo lo descubri y me propuse compartirlo con ustedes.

Sabia que a poca gente le interesaria pero tambien que a alguno le haria ilusion hacerlo.
a mi me puede interesar,pero si algún dia sicronizamos con el servidor? q hacemos?
charlo escribió:a mi me puede interesar,pero si algún dia sicronizamos con el servidor? q hacemos?



en eso pensaba yo... si algun dia podemos sincronizar asi podremos borrar los que no interesen...
Buenas,

Pues es algo que yo me había preguntado más de una vez...como borrar los trofeos de algún juego que alquilas y no lo vas a tener más.

Yo lo considero buen aporte. ;)
Gracias!!! Me viene de perlas. [beer] [beer]

No sabía que al volver a poner el juego se borraban del todo, yo ya lo intenté y era eso lo que me faltaba.

Saludos!!!! [bye] [bye]
No creo que hubiera problema al sincronizar con el server, pq yo tengo unos trofeos en el servidor y aun teniendolo online, en mi consola no se ven y en la pagina de sony si....
PD: esto me paso debido el fallo de la de 60 GB con el cambio de data
si alguien prueba lo de sincronizar los trofeos y nos dice que se guardan solo los juegos de la ps3 lo añado al primer post jeje, yo aun no lo he podido probar, un saludo.
Sé que este hilo es para eliminar los trofeos pero mi interes es hacer un respaldo de los trofeos para cambiar el disco duro y pasar el respaldo a dicho disco. ¿Sabeis si funcionarán/mostrará los trofeos?
Gracias por el tuto [oki] [plas]

Me viene de perlas, ya que, yo quiero ver mis trofeos "perita" solamente jejejeje

Saludos y gracias de nuevo
Fiera17 escribió:Sé que este hilo es para eliminar los trofeos pero mi interes es hacer un respaldo de los trofeos para cambiar el disco duro y pasar el respaldo a dicho disco. ¿Sabeis si funcionarán/mostrará los trofeos?

yo creo que si, copia la carpeta desde el ftp de los trofeos y la pones en tu pc, y cuando kieras restaurarlos instala los trofeos desde el disco o desde el backup y luego por el ftp sustituyes por los trofeos q guardaste.
Muy bueno el tutorial. Gracias
Fiera17 escribió:Sé que este hilo es para eliminar los trofeos pero mi interes es hacer un respaldo de los trofeos para cambiar el disco duro y pasar el respaldo a dicho disco. ¿Sabeis si funcionarán/mostrará los trofeos?

A mi tambien me interesa eso, sobre todo desde que ya no puedo sincronizarlos por estar en 3.41, no me gustaria perder todos los trofeos logrados si le pasase algo al disco duro o a la consola.
Eres el puto amo, esto tengo que probarlo. No sabes la rabia que me da tener trofeos que ya ni quiero...
Pero tengo una duda, se me borran también de mi cuenta Network al sincronizar ¿no? Espero respuesta.
Tar escribió:Eres el puto amo, esto tengo que probarlo. No sabes la rabia que me da tener trofeos que ya ni quiero...
Pero tengo una duda, se me borran también de mi cuenta Network al sincronizar ¿no? Espero respuesta.

para entrar en psn primero tendriamos que actualizar y por lo tanto perder el jail, por eso no sabria decirte si se borran o no jeje, un saludo.
En el proceso de sincronizacion el server te los enviara y volveran a salir, casi seguro vamos, si tendriamos jail + online se podria mirar mas
Muchas gracias NisteR, esto es algo que estaba esperando desde que salieron los dongles porque precisamente me pasó eso que dices, de mezclar los juegos que jugaba en serio con los que simplemente probaba.

Mi solución fué, cuando se pudo entrar online borrar mi usuario, pero perdí algunos trofeos que me costaron la vida (pixeljunk Eden) aparte de perder todo el contenido descargable y tener que volver a recuperarlo antes de que nos cerrasen el grifo.

Ahora me hice 2 cuentas, una seria y otra para pruebas pero aún así uno sigue cometiendo errores.

En una palabra:

GRACIASSSSSSSSSSSS. :)

P.D.: Los trofeos que has sincronizado online (psn) no se pueden borrar y es lógico.
tensa escribió:En el proceso de sincronizacion el server te los enviara y volveran a salir, casi seguro vamos, si tendriamos jail + online se podria mirar mas


Eso venía a decir yo. No hablo ya de los que ya estuvieran sincronizados, que volverán a aparecer, sino de nuevos juegos/trofeos que quizás al sincronizar reaparezcan porque no se hayan borrado del todo. Lo digo por experiencia en xbox360. Las cosas que borras nunca se borran del todo. Habría que comprobar si al sincronizar con PSN no da problemas.

En cualquier caso, los trofeos del juego ya no aparecen, pero el juego sí, ¿no es así? Entonces, sigues viendo en tu lista de juegos el típico juego que no sabes como llegó hasta tu perfil, como"Hanna Montana: lost virginity 2" XD , sí o sí, ¿no?
Noriko escribió:P.D.: Los trofeos que has sincronizado online (psn) no se pueden borrar y es lógico.

Vamos, que lo has probado...
Tar escribió:
Noriko escribió:P.D.: Los trofeos que has sincronizado online (psn) no se pueden borrar y es lógico.

Vamos, que lo has probado...


Vamos, que es lógico. XD En Xbox pasa lo mismo y, coño, es lógico. Los tienen almacenados ellos, no se van a borrar por arte de magia.
Vale, pero no hace falta ser tan desagradable, ¿eh?
Una cosa...
¿si borro los trofeos de un juego, puedo tener problemas a la hora de volver a jugarlo en mi perfil?
Lo pregunto porque he tenido un problema a la hora de downgradear: No me reconoce mis partidas y da un error de sincronización en los trofeos, impidiendo iniciar partida nueva...
Esto me pasa con los juegos Kane y Linch 2 y Assasins creed 2. Os agradezco la información.
Un saludo
kanoigor escribió:Una cosa...
¿si borro los trofeos de un juego, puedo tener problemas a la hora de volver a jugarlo en mi perfil?
Lo pregunto porque he tenido un problema a la hora de downgradear: No me reconoce mis partidas y da un error de sincronización en los trofeos, impidiendo iniciar partida nueva...
Esto me pasa con los juegos Kane y Linch 2 y Assasins creed 2. Os agradezco la información.
Un saludo
el dia 19 octubre inicie este tuto y hasta entonces a nadie le paso nada raro, un saludo.
Tar escribió:Vale, pero no hace falta ser tan desagradable, ¿eh?


Lo que no hace desde luego falta es ser tan susceptible. ;)

Este tutorial no deja claro en ningún momento si lo que borra son solo los trofeos o si se carga la entrada del juego entera, es decir: ¿con esto te queda la información de los logros del juego al 0% o desaparece toda referencia al juego por completo?
hace falta meter el disco del juego o se puede hacer sin meter el disco? lo digo pa k de error a la hora de sincronizar
don pelayo escribió:
Tar escribió:Vale, pero no hace falta ser tan desagradable, ¿eh?


Lo que no hace desde luego falta es ser tan susceptible. ;)

Este tutorial no deja claro en ningún momento si lo que borra son solo los trofeos o si se carga la entrada del juego entera, es decir: ¿con esto te queda la información de los logros del juego al 0% o desaparece toda referencia al juego por completo?


Según dice elimina el juego de la lista de trofeos que es lo que mola, yo no lo he probado porque solo tengo un par de juegos (de prueba) al 0% pero si la cago mas seguro que lo pruebo.

Estaría muy bién la gente que lo haya probado que cuente si todo le va bién o da algún problemilla.
don pelayo escribió:
Tar escribió:Vale, pero no hace falta ser tan desagradable, ¿eh?


Lo que no hace desde luego falta es ser tan susceptible. ;)

Este tutorial no deja claro en ningún momento si lo que borra son solo los trofeos o si se carga la entrada del juego entera, es decir: ¿con esto te queda la información de los logros del juego al 0% o desaparece toda referencia al juego por completo?

bueno pues te lo dejo yo claro, el juego desaparece de la lista al completo, un saludo.

ruben92css escribió:hace falta meter el disco del juego o se puede hacer sin meter el disco? lo digo pa k de error a la hora de sincronizar


hay 2 opciones o metes el disco del juego o lo cargas desde open manager o parecidos un backup que tengas de tu propio juego. Una de las 2 cosas tienes que hacer, ya que se trata de que cargues el juego, un saludo.
Pregunta tonta: ¿cómo puedo borrar mis trofeos desde mi PC? ¿Algún cable o algo?

Gracias adelantadas. :)
lol !!! como no llames a sony no se como vas a hacer eso...
Es que mi pregunta tiende a tu tema, en cómo me meto para borrar los trofeos que no quiero ¬¬

Que aún no he hallado el modo...
una pregunta que me tiene consumido.

Al igual que se borran se tendrian que poder añadir no?

me explico podria pasarme los trofeos de una consola a otra, sin tener que sincronizar con psn.

ejemplo.

consola con mi usb , le actibo mi cuenta y me lio a jugar y sacar trofeos.

en mi consola antigua tengo un monton de trofeos ya , le meto el usb y pegarle esos datos para ver si los actualiza y reconoce.

si alguien lo a hecho a ver si puede poner algo.

saludos
Tar escribió:Es que mi pregunta tiende a tu tema, en cómo me meto para borrar los trofeos que no quiero ¬¬

Que aún no he hallado el modo...

si lo quieres mirar en el pc teniendo los datos en la ps3 necesitas hacer una conexion ftp entre ps3 y pc, si tienes el backup en el pc no te hace falta ningun cable...

mirate los tutos que hay por ahi para acerlo por ftp pero yo recomiendo el awesome filemanager desde la misma ps3

PD: esto solo funciona si tienes exo el jailbreak.

pilos escribió:una pregunta que me tiene consumido.

Al igual que se borran se tendrian que poder añadir no?

me explico podria pasarme los trofeos de una consola a otra, sin tener que sincronizar con psn.

ejemplo.

consola con mi usb , le actibo mi cuenta y me lio a jugar y sacar trofeos.

en mi consola antigua tengo un monton de trofeos ya , le meto el usb y pegarle esos datos para ver si los actualiza y reconoce.

si alguien lo a hecho a ver si puede poner algo.

saludos


si, es interesante lo que dices, pruebalo y nos comentas si se puede, un saludo!
mi consola nueva la tiene los reyes magos retenida en la aduana, asta el dia 6 de enero :D

es cuanto me dejen desprecintarla a ver si hago algunas pruebas y cuento, que tenia dos dudas una la de las partidas guaradadas que ya e solucionado y otra la de los trofeos que sigue sin resolverse.

pero me da ami que asta que no tengamos acceso total a los discos duros de ps3 independientemente de que la consola tenga el hack hecho o no, no podremos sincronizar nuestros trofeos agusto :(
[NisteR] escribió:
don pelayo escribió:
Tar escribió:Vale, pero no hace falta ser tan desagradable, ¿eh?


Lo que no hace desde luego falta es ser tan susceptible. ;)

Este tutorial no deja claro en ningún momento si lo que borra son solo los trofeos o si se carga la entrada del juego entera, es decir: ¿con esto te queda la información de los logros del juego al 0% o desaparece toda referencia al juego por completo?

bueno pues te lo dejo yo claro, el juego desaparece de la lista al completo, un saludo.



Muchas gracias por responder. :)
pues a mi no me funciona el tuto, tengo una cuenta aparte para jugar al fifa con mi hermano (para el tama de las plantillas y cia), y he intentado borrar los trofeos del fifa de mi cuenta pero no hay manera, ¿¿acaso el fifa 10/11 es especial??

p.d: en cuanto a copiar los trofeos de una cuenta a otra si me ha funcionado, al menos con el fifa09 (nos creamos la cuenta para el fifa al pillar el fifa10)
Ricardo007 escribió:pues a mi no me funciona el tuto, tengo una cuenta aparte para jugar al fifa con mi hermano (para el tama de las plantillas y cia), y he intentado borrar los trofeos del fifa de mi cuenta pero no hay manera, ¿¿acaso el fifa 10/11 es especial??

p.d: en cuanto a copiar los trofeos de una cuenta a otra si me ha funcionado, al menos con el fifa09 (nos creamos la cuenta para el fifa al pillar el fifa10)



como va eso de copiar los trofeos de una cuenta a otra? copiando directamente todas las carpetas de un usario a otro de la consola? esto me interesa...
Bite_Your_Idols escribió:
Ricardo007 escribió:pues a mi no me funciona el tuto, tengo una cuenta aparte para jugar al fifa con mi hermano (para el tama de las plantillas y cia), y he intentado borrar los trofeos del fifa de mi cuenta pero no hay manera, ¿¿acaso el fifa 10/11 es especial??

p.d: en cuanto a copiar los trofeos de una cuenta a otra si me ha funcionado, al menos con el fifa09 (nos creamos la cuenta para el fifa al pillar el fifa10)



como va eso de copiar los trofeos de una cuenta a otra? copiando directamente todas las carpetas de un usario a otro de la consola? esto me interesa...


Para copiar los trofeos basta con seguir este tuto. Pero en vez de borrar la carpeta hay k copiarla desde la otra cuenta. Al cargar el juego, pillara los trofeos copiados y los mostrara en el menu.
Como comente en el otro post solo lo he probado con el fifa09
Gracias por el tuto a mi me ha funcionado¡¡¡
Creo que en vez de borrar los trofeos que tienes al 2% deberias buscar la manera de hacer de tenerlo al 100%.

La manera mas viable que veo seria de copiar los trofeos de una play que tenga ese juego al 100%.

Por ejemplo, digamos que tienes el Battlefield 2 al 2% y quieres eliminarlo o tenerlo al 100%.
Pues coges y mediante FTP te metes en la direccion /dev_hdd0/home/00000001/trophy de tu PS3, ahora borras la carpeta NPWR01006_00 que es la referente a los trofeos del Battlefield 2 PAL.
Y despues copias la carpeta con los trofeos del Battlefield 2 en el mismo directorio.
Me imagino que despues de poner el juego Battlefield 2 en funcionamiento se vera el platino como si fuera de tu cuenta.
Si diera algun error, se puede probar a conservar el fichero PARAM.SFO que creo que sera el que contiene la id del usuario.

Es una teoria, yo no la he probado, pero es facil de probar.
Y para sincronizar estando en 3.41? tengo un par de platinos mas desde que dejo de poder sincronizarse de forma normal. Hay alguna manera?
(mensaje borrado)
Ricardo007 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Ricardo007 escribió:pues a mi no me funciona el tuto, tengo una cuenta aparte para jugar al fifa con mi hermano (para el tama de las plantillas y cia), y he intentado borrar los trofeos del fifa de mi cuenta pero no hay manera, ¿¿acaso el fifa 10/11 es especial??

p.d: en cuanto a copiar los trofeos de una cuenta a otra si me ha funcionado, al menos con el fifa09 (nos creamos la cuenta para el fifa al pillar el fifa10)



como va eso de copiar los trofeos de una cuenta a otra? copiando directamente todas las carpetas de un usario a otro de la consola? esto me interesa...


Para copiar los trofeos basta con seguir este tuto. Pero en vez de borrar la carpeta hay k copiarla desde la otra cuenta. Al cargar el juego, pillara los trofeos copiados y los mostrara en el menu.
Como comente en el otro post solo lo he probado con el fifa09




TrexerT escribió:Creo que en vez de borrar los trofeos que tienes al 2% deberias buscar la manera de hacer de tenerlo al 100%.

La manera mas viable que veo seria de copiar los trofeos de una play que tenga ese juego al 100%.

Por ejemplo, digamos que tienes el Battlefield 2 al 2% y quieres eliminarlo o tenerlo al 100%.
Pues coges y mediante FTP te metes en la direccion /dev_hdd0/home/00000001/trophy de tu PS3, ahora borras la carpeta NPWR01006_00 que es la referente a los trofeos del Battlefield 2 PAL.
Y despues copias la carpeta con los trofeos del Battlefield 2 en el mismo directorio.
Me imagino que despues de poner el juego Battlefield 2 en funcionamiento se vera el platino como si fuera de tu cuenta.
Si diera algun error, se puede probar a conservar el fichero PARAM.SFO que creo que sera el que contiene la id del usuario.

Es una teoria, yo no la he probado, pero es facil de probar.



he probado a copiar los datos de trofeos del LBP de una cuenta a otra de mi ps3 y he conseguido que en la nueva cuenta aparezca el porcentaje que tenia en la otra con su correspondiente platino, lo hice como poneis aqui de copiar en la carpeta del usuario/trophy/el juego el archivo TROPUSR.DAT.
Despues de comprobar que lo tenia he sincronizado y no me ha dado ningun error pero cuando entro en la web de playstation me dice que no los tengo... he vuelto a sincronizar y lo mismo... no hay error, en la ps3 salen y en la web no ¿?¿?¿?¿?¿?¿
Bite_Your_Idols... ¿lo has echo manteniendo el PARAM.SFO de tu cuenta o borrandolo todo y luego copiandolo todo de la otra Play?

Es que te puede aparecer que tienes el platino, pero no te lo detecta la PSN por que le falta tu id.
Aunque tengas en las dos plays el perfil de "Pepito" la id de la consola puede variar y la firma, prueba a borrar de nuevo los datos de trofeo de ese juego, luego arranca el juego LBP para que te cree el archivo de trofeos con el nuevo PARAM.SFO, ahora lo borras todo menos este archivo, luego copias de la otra play la carpeta de trofeos del juego menos el PARAM.SFO.

Ya nos cuentas si te va.
TrexerT escribió:Bite_Your_Idols... ¿lo has echo manteniendo el PARAM.SFO de tu cuenta o borrandolo todo y luego copiandolo todo de la otra Play?

Es que te puede aparecer que tienes el platino, pero no te lo detecta la PSN por que le falta tu id.
Aunque tengas en las dos plays el perfil de "Pepito" la id de la consola puede variar y la firma, prueba a borrar de nuevo los datos de trofeo de ese juego, luego arranca el juego LBP para que te cree el archivo de trofeos con el nuevo PARAM.SFO, ahora lo borras todo menos este archivo, luego copias de la otra play la carpeta de trofeos del juego menos el PARAM.SFO.

Ya nos cuentas si te va.



primero copie toda la carpeta de un user a otro porque la nueva cuenta no tenia datos de ese juego, entonces meti el juego y al empezar la partida sali, mire los trofeos pero seguian al 0%... volvi a conectamer por ftp y meti solo el TROPUSR.DAT, dejando todo lo demas segun me lo habia instalado el propio juego al meterlo. Volvi a meter el juego y al empezar la partida me sali y mire los trofeos y voila! alli estaba el platino... por lo que dices del PARAM.SFO si que debe influir, ya que la primera vez poniendole el de la otra cuenta no me hizo ni caso... Total, que todo contento sincronice y ni un error... pero eso al mirarlo en la web, no los ha subido, pero en mi consola si que lo sigo teniendo... puede que haya algun dato en el TROPUSR.DAT que lo relacione con la id de user o asi... o que al conseguir un trofeo ademas del TROPUSR.DAT haya algun otro archivo que se actualice y es el que envia a la psn...
Bite_Your_Idols escribió:
TrexerT escribió:Bite_Your_Idols... ¿lo has echo manteniendo el PARAM.SFO de tu cuenta o borrandolo todo y luego copiandolo todo de la otra Play?

Es que te puede aparecer que tienes el platino, pero no te lo detecta la PSN por que le falta tu id.
Aunque tengas en las dos plays el perfil de "Pepito" la id de la consola puede variar y la firma, prueba a borrar de nuevo los datos de trofeo de ese juego, luego arranca el juego LBP para que te cree el archivo de trofeos con el nuevo PARAM.SFO, ahora lo borras todo menos este archivo, luego copias de la otra play la carpeta de trofeos del juego menos el PARAM.SFO.

Ya nos cuentas si te va.



primero copie toda la carpeta de un user a otro porque la nueva cuenta no tenia datos de ese juego, entonces meti el juego y al empezar la partida sali, mire los trofeos pero seguian al 0%... volvi a conectamer por ftp y meti solo el TROPUSR.DAT, dejando todo lo demas segun me lo habia instalado el propio juego al meterlo. Volvi a meter el juego y al empezar la partida me sali y mire los trofeos y voila! alli estaba el platino... por lo que dices del PARAM.SFO si que debe influir, ya que la primera vez poniendole el de la otra cuenta no me hizo ni caso... Total, que todo contento sincronice y ni un error... pero eso al mirarlo en la web, no los ha subido, pero en mi consola si que lo sigo teniendo... puede que haya algun dato en el TROPUSR.DAT que lo relacione con la id de user o asi... o que al conseguir un trofeo ademas del TROPUSR.DAT haya algun otro archivo que se actualice y es el que envia a la psn...


Pero entonces no has hecho lo que te dice Trexter??? Hazlo y nos cuentas. Y otra pregunta. ¿Alguien ha sincronizado tras haber eliminado un juego?
don pelayo escribió:
Pero entonces no has hecho lo que te dice Trexter??? Hazlo y nos cuentas. Y otra pregunta. ¿Alguien ha sincronizado tras haber eliminado un juego?


pues exactamente lo que dice no lo he probado aun...

para ir aclarandome, el tema es que ademas de las carpetas de cada juego tambien hay una llamada _TROPSYS_ con un par de archivos dentro llamados PARAM.PFD y TROPSYS.DAT que no se si alguien sabra para que son...

y luego dento de cada juego, ademas de las imagenes de los trofeos, tenemos otra vez el PARAM.PFD, el PARAM.SFO, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT

por lo que habia leido el archivo TROPUSR.DAT es el que tiene la info de los trofeos de ese juego que tienes activados y por lo que comenta Trexter el archivo PARAM.PFD de cada juego es el que tiene algo de info relacionada con la cuenta de usuario, consola o lo que sea...

entonces, con el archivo TROPUSR.DAT del juego parece que si funciona al sobreescribirlo en la carpeta, pero no sincroniza...

asi esta el tema asi que luego intentare probar a borrar todo de nuevo, meter un juego para que la consola cree todo bien asociado a la cuenta/consola y despues sobreescribire dentro de la carpeta del juego los archivos PARAM.PFD, TROPCONF.SFM, TROPTRNS.DAT y TROPUSR.DAT, es decir todo menos el PARAM.SFO. Pero porque solo este archivo? alguien me puede orientar un poco para que pueden servir los demas? mas que nada por si a la primera no funciona (que seria la ostia) intentar hacer otras pruebas... y el tema de la carpeta _TROPSYS_?

ya os contare... que locura, jajaa...
Pero los trofeos se guardan en un servidor tan solo al actualizar te van a salir de nuevo los trofeos .
Bite_Your_Idols en lo que te digo del PARAM.SFO se por otros hilos que contiene datos del usuario, y a ese archivo van asociados los trofeos que saques en tu id de usuario.
No es seguro que cuando hagas lo que te comente antes, funcione, pero si cabe la posibilidad.

Ahora bien, hay otro archivo que tu preguntas, que estan en una carpeta _TROPSYS_ y dentro los archivos que mencionas PARAM.PFD y TROPSYS.DAT... pues bien, ahi quizas la caguemos, por que segun yo hice unas pruebas, uno de esos archivos (creo que es el TROPSYS.DAT) está enlazado con los trofeos que vas consiguiendo en los juegos, o eso creo.
Lo digo por que yo la borre una vez, y no me acuerdo si se me borraron los trofeos o me salieron corruptos. Aparte, creo que ese archivo es el que se sincroniza con la PSN y no los archivos de los trofeos que tenemos en sus respectivas carpetas, ademas, es mas logico.

Teniendo esto en cuenta, de que la carpeta _TROPSYS_ sea el meollo de la cuestión, se podría agregar una cosa mas a lo que te comentaba antes.
Por ejemplo, cuando ya tengas la carpeta de los trofeos de LBP lista para sincronizar, si te detecta el 100% de los trofeos, antes de sincronizar, pon el juego LBP, a ver si asi sobreescribiera el archivo TROPSYS.DAT de la carpeta _TROPSYS_ para que luego te salgan reflejados los trofeos en la PSN.

No se si me he explicado bien, que igual he echo un lio [+risas]

Yo haria tambien pruebas, pero no tengo ningun juego que posea el platino y no lo tenga sincronizado con la PSN.
TrexerT escribió:Bite_Your_Idols en lo que te digo del PARAM.SFO se por otros hilos que contiene datos del usuario, y a ese archivo van asociados los trofeos que saques en tu id de usuario.
No es seguro que cuando hagas lo que te comente antes, funcione, pero si cabe la posibilidad.

Ahora bien, hay otro archivo que tu preguntas, que estan en una carpeta _TROPSYS_ y dentro los archivos que mencionas PARAM.PFD y TROPSYS.DAT... pues bien, ahi quizas la caguemos, por que segun yo hice unas pruebas, uno de esos archivos (creo que es el TROPSYS.DAT) está enlazado con los trofeos que vas consiguiendo en los juegos, o eso creo.
Lo digo por que yo la borre una vez, y no me acuerdo si se me borraron los trofeos o me salieron corruptos. Aparte, creo que ese archivo es el que se sincroniza con la PSN y no los archivos de los trofeos que tenemos en sus respectivas carpetas, ademas, es mas logico.

Teniendo esto en cuenta, de que la carpeta _TROPSYS_ sea el meollo de la cuestión, se podría agregar una cosa mas a lo que te comentaba antes.
Por ejemplo, cuando ya tengas la carpeta de los trofeos de LBP lista para sincronizar, si te detecta el 100% de los trofeos, antes de sincronizar, pon el juego LBP, a ver si asi sobreescribiera el archivo TROPSYS.DAT de la carpeta _TROPSYS_ para que luego te salgan reflejados los trofeos en la PSN.

No se si me he explicado bien, que igual he echo un lio [+risas]

Yo haria tambien pruebas, pero no tengo ningun juego que posea el platino y no lo tenga sincronizado con la PSN.


pues te comento mis pruebas de hoy:

He borrado todos los trofeos y he restaurado la base de datos desde el recovery de PS3 para empezar de 0. He metido un juego para que me creara el tema de los trofeos el mismo y me he salido. He entrado por ftp a la ps3 y he metido los archivos de la carpeta del juego de trofeos menos el PARAM.SFO. He vuelto a cargar el juego y nada, no me salian los trofeos que le habia pasado. He vuelto a ir al ftp y le he vuelto a meter todo lo de la carpeta de juego incluido el PARAM.SFO. He entrado en el juego, he cargado y he salido y tachan! los trofeos que le habia pasado me aparecian. Conclusion, el que le pasa la info parece ser el PARAM.SFO, o por lo menos es necesario porque sin el no los pillaba.

Despues de esto, le he dado a sincronizar y hoy si: HA DADO ERROR... Y si lo intento un par de veces no solo da error sino que borra todos los trofeos de ese juego de la consola.

Yo creo que la carpeta _TROPSYS_ puede tener algo que ver... el tema es que una vez que tenia de nuevo los trofeos copiados, he hecho pruebas copiando tambien algun contenido de la carpeta _TROPSYS_ antes de sincronizar y tal... me he vuelto un poco loco con el tema y he probado todas las combinaciones que se me ocurrian, pero nada de nada... error al sincronizar... asi que me rindo... leyendo por foros internacionales, creo que el tema esta muy verde y no he encontrado NADIE que haya sincronizado trofeos que hayan sido manipulados...

otro tema seria usar un editor hexadecimal y manipular a mano el archivo TROPUSR.DAT como he leido por algun otro hilo, ya que solo modificas los numeros de los trofeos, no estas cambiando archivos completos que pueden estar asociados a tu id, consola, etc... pero eso ya es otro tema...

asi que de momento, hasta que salga algo muuuy facil, abandono...

venga!
72 respuestas
1, 2