[ TUTO BASICO] WBFS(Sistema arch. USB LOADER)

jeapau escribió:Hola todos a mi me ha foncionado pero me ha borrado 2 juegos introducidos en el hdd con el la wii directamente.
Le ha pasado a otro? y porque?
Gracias a todos por el curro .
A mi el primer enlace me ha dado el error "error seeking in disc file: Invalid argument" pero con el segundo enlace va de miedo.


en linux o mac? metiste los dos juegos a la vez (abriendo dos terminales) cada uno por separado o pusiste esto:

./wbfs -p /dev/disk2s1 add Juego1.iso Juego2.iso


si hiciste eso ultimo o lo de abrir dos terminales puede que sea por eso, metelos de uno en uno (aunque tarde mas)
era coña lo de fat, por eso lo de te lo agradeceran muchos! xD
ovocaman escribió:era coña lo de fat, por eso lo de te lo agradeceran muchos! xD

ya decia yo....
mejor en hfs de mac y asi me ahorro formateos y me vale cualquier disco duro (como la xbox que me quede flipao cuando me leyo un disco formateado en mac, ya les vale a los de microsoft que metan eso en sus consolas y no en su sistema operativo)
kokoparkletal escribió:
ovocaman escribió:era coña lo de fat, por eso lo de te lo agradeceran muchos! xD

ya decia yo....
mejor en hfs de mac y asi me ahorro formateos y me vale cualquier disco duro (como la xbox que me quede flipao cuando me leyo un disco formateado en mac, ya les vale a los de microsoft que metan eso en sus consolas y no en su sistema operativo)



+1111111111111

Alguien escuchara nuestras plegarias jejejeje.

salu2!
bueno, ya consegui el wbfs weno, y he podido probarlo con mi super mario galaxi...

El resultado me ha sorprendido, carga rapidisimo y he estado jugando un rato y todo perfecto.

Es curioso que se haya utilizado este sistema de ficheros, supongo que no se uso fat32 (se pueden direccionar 32 gb), algo justo si se meten varios juegos, y con ntfs habria que currarse un driver a nivel de ios (demasiado complejo), asi que pienso q se escogio wbfs por simplicidad.
kokoparkletal escribió:
ovocaman escribió:era coña lo de fat, por eso lo de te lo agradeceran muchos! xD

ya decia yo....
mejor en hfs de mac y asi me ahorro formateos y me vale cualquier disco duro (como la xbox que me quede flipao cuando me leyo un disco formateado en mac, ya les vale a los de microsoft que metan eso en sus consolas y no en su sistema operativo)


Yo optaria por ext3, mas que nada porque para lectura por parte de la wii se podria "montar" o tratar como ext2 de solo lectura, que es mucho mas simple de implementar. Y estariamos hablando de un FS mas que trillado del que hay muchas implementaciones libres de bugs existentes.

Saludos.
ostia, alguien me podria poner un enlace para el wbfs que arregla el bug de seeking in disk?? es que rapidshare.... vivo en una vila universitaria y compartimos ip... imposible si no tienes cuenta premium, y con la de megaupload ya tengo bastant...

GRASIS!!!

[Editado]

Consegui bajarmelo de Rapidshare ...F5 a muerte xDD Va genial esta versión :)

Por cierto probé la version delta d windows y cn mi HD no m funciona... supongo que será porque tengo 2 particiones en el HD una wbfs y otra pa datos en NTFS y en windows lo de elegir dispositivo es elegir unidad y aunke sean dos particiones el programa lo verá como una unidad o algo... ni idea... supongo que ya lo arreglarán, iwalment creo que me quedo cn mi ubuntu :)

Disfrutad perrakas!!

Vagi be
Por favor Alguien que de un link de descarga a los binarios que no lo ubico en alguna parte y yo uso Linux Mandriva Spring 2008
inten to compilarlo en mi kubuntu 64 bits y me marca este error

/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.3.3/../../../libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: cannot find -lcrypto
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

alguno sabe ke libreria o version de la libreria hace falta?

porcierto. como dicen por ahí arriba... un modulo fuse seria lo logico. montar, copiar y desmontar XD

porcierto. valen para varios backups a la vez no?

saludos
sL1pKn07 escribió:
porcierto. valen para varios backups a la vez no?

saludos


si te refieres a meter varios a la vez yo no te lo aconsejaria, al parecer solo se meten de 1 en uno. si te refieres a meter varios en un mismo hdd si se puede.
Lo de "skipping incompatible" es que tienes la libreria libcrypto en otra arquitectura que no es con la que estás compilando. Puede ser que tengas libcrypto en el paquete de 32 bits de kubuntu pero no en el de 64, o al revés. Busca con apt-cache search libcrypto, localiza libcrypto.a a ver que versión es, y prueba a instalar la que necesites. También echa un ojo a /etc/ld.so.conf.
sL1pKn07 escribió:inten to compilarlo en mi kubuntu 64 bits y me marca este error

/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.3.3/../../../libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: cannot find -lcrypto
collect2: ld devolvió el estado de salida 1


Modifica el Makefile, y cambia los -m32 por -m64 y añade -fPIC por si las moscas en LDFLAGS y CFLAGS. Añade también en CFLAGS -D__x86_64__ (a mi me hizo falta). Haz un make clean y make de nuevo.

Saludos
[plas] [plas] [plas] [plas] Que grande , vamos a probarlo a ver q tal .


P.D: y a probar usb loader 1.1 xD . GRACIAS !!!!
Dabore escribió:
sL1pKn07 escribió:inten to compilarlo en mi kubuntu 64 bits y me marca este error

/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/gcc/x86_64-linux-gnu/4.3.3/../../../libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: skipping incompatible /usr/lib/libcrypto.a when searching for -lcrypto
/usr/bin/ld: cannot find -lcrypto
collect2: ld devolvió el estado de salida 1


Modifica el Makefile, y cambia los -m32 por -m64 y añade -fPIC por si las moscas en LDFLAGS y CFLAGS. Añade también en CFLAGS -D__x86_64__ (a mi me hizo falta). Haz un make clean y make de nuevo.

Saludos


perfecto solo cambiando -m32 por -m64. gracias!
(mensaje borrado)
Hola soy nuevo en el foro.

Llevo estos días liado como vosotros, tenía una 3.2 oficial con chip y ahora una 4.0E con el IOS60 parcheado , cios rev9 ...
El USBLoader esta de puta madre, aunque lee muy pocos discos. Cuando tenga tiempo voy a meter mano al código para al menos traducirlo y/o modificar la imagen a mi gusto.
El sistema de archivos WBFS quien lo ha hecho realmente ? Esta librería es la que tiene más curro, simplemente mirar el código. Además en Linux se integra perfectamente con comandos POSIX. ls , df ... Al portar esto a windows puede ser algo chapucilla ya que windows las particiones con sistemas de ficheros desconocidos, no tienen letra, y eso dificulta la integración de la aplicación.
Yo estoy haciendo un script en python para que añada la ISO facilmente. Si al final lo acabo, o como quede, lo pastearé.

Un saludo
Bienvenido al foro makiolo. Respecto a esto que has posteado...
makiolo escribió:El sistema de archivos WBFS quien lo ha hecho realmente ? Esta librería es la que tiene más curro, simplemente mirar el código. Además en Linux se integra perfectamente con comandos POSIX. ls , df ... Al portar esto a windows puede ser algo chapucilla ya que windows las particiones con sistemas de ficheros desconocidos, no tienen letra, y eso dificulta la integración de la aplicación.

...léete esto otro que posteé ayer en otro hilo, que comenta algo en la dirección por la que tú vas (esto se está haciendo un poco lío, con tanto hilo)
Hola. Una pregunta.
¿El sistema de archivos WBFS es reversible? Es decir, si yo formateo mi disco duro con el sistema WBFS, luego puedo devolver la partición a FAT32 o a NTFS desde Windows? ¿O tendría que hacerlo desde Linux? ¿O directamente ya no se podría?
victor_2203 escribió:Hola. Una pregunta.
¿El sistema de archivos WBFS es reversible? Es decir, si yo formateo mi disco duro con el sistema WBFS, luego puedo devolver la partición a FAT32 o a NTFS desde Windows? ¿O tendría que hacerlo desde Linux? ¿O directamente ya no se podría?


no existe el sistema de archivos que ya no se pueda cambiar apañero ;)


edito y aprovecho para consultar a los que andais trasteando desde linux:

¿habeis probado después de meterle los juegos al disco duro y de ver que funcionan en la wii, a intentar acceder desde windows?

yo no consigo que desde win me reconozca la partición wbfs y sin embargo desde linux y desde wii rula a las mil maravillas :-?
Osea que sí se puede devolver el dispositivo usb a FAT32 o NTFS después de haberlo convertido a WBFS. ¿Pero se puede hacer desde Windows, o es necesario hacerlo desde Linux?
victor_2203 escribió:Osea que sí se puede devolver el dispositivo usb a FAT32 o NTFS después de haberlo convertido a WBFS. ¿Pero se puede hacer desde Windows, o es necesario hacerlo desde Linux?


desde donde quieras, no tendrás el más minimo problema.
Gracias por la respuesta ertitoagus.
Estaba un poco preocupado porque he leído casos de personas que después de formatear sus dispositivos USB al sistema WBFS, Windows no se lo reconoce al conectarlos al PC.
victor_2203 escribió:Gracias por la respuesta ertitoagus.
Estaba un poco preocupado porque he leído casos de personas que después de formatear sus dispositivos USB al sistema WBFS, Windows no se lo reconoce al conectarlos al PC.



creo que esos casos se refieren a que no les reconoce la particion wbfs y no pueden pasar sus juegos desde windows. evidentemente, en esos casos para volver a usarlos desde windows les supone formatear desde el principio todo el disco y perder todo lo que hayan instalado ya en la unidad wbfs.
Hola.

Tengo un disco duro con archivos wbfs y quiero pasarlos a otro disco duro, como lo puedo hacer??
Alguien tiene todos los comandos disponibles???

Quisiera poder listar, eliminar, etc....
pery@pery-desktop:~$ wbfs
Uso: wbfs [-d disco|-p particion]
    ls
    df
    mkhbc
    init
    add (fichero|id)
    rm (fichero|id)
    extract (fichero|id)
    check (fichero|id)


Salu2!!
jaja era muy simple. Muchas gracias!
[plas] [plas] [plas] PERFECTO , como mola copiar juegos asi al HD.
Una puntualización al tutorial:

falta añadir permisos de ejecución al wbfs :
sudo chmod a+x /[ruta]/wbfs


Edito:
por cierto, alguien sabe como añadir varios archivos a la vez? he probado con
sudo ./wbfs -p /dev/sdb2 add iso1.iso iso2.iso iso3.iso

pero nada...
Si no se podrá hacer un script de bash para hacerlo. Si alguien sabe y es tan amable... :)
#!/bin/sh
if [ -f /tmp/wbfs.lock ];then
exit
else
touch /tmp/wbfs.lock
find "$2" -size +4589823k -size -4589825k -exec wbfs add "{}" "$1" \;
find "$2" -size +4589823k -size -4589825k -exec gzip -v "{}" \;
rm /tmp/wbfs.lock
fi


No lo he probado pero debe funcionar, debes de pasarle como primer parametro la ruta del disco duro de la wii y como segundo parametro la carpeta donde estan los juegos, tiene un bloqueo para que no se pueda ejecutar otra vez hasta que acabe y debes de tener el ejecutable de wbfs en /usr/bin, tras copiar los juegos los comprime en gzip y borra el original, en teoria solo va a intentar copiar o comprimr los juegos de Wii, si no quieres que comprima los juegos borra la seguna linea de find. Por cierto busca en subcarpetas tambien.

Ejemplo de ejecucion:

script "/dev/sdc1" "/directorio/juegos Wii"
Muchas gracias!
lo guardo pero ahora mismo no puedo probarlo y además me voy de vacaciones :P !
a la vuelta lo pruebo y postearé los resultados.

Muchas gracias de nuevo!
82 respuestas
1, 2