[TUT] Cargar algunos backups PSN en cualquier OFW Childs.. Far Cry 4...

1, 2, 3, 4, 5
El tutorial está basado en ps3xport (0.2) de kakaroto y en los comentarios sobre PeXploit en el foro de PS3HAX.
Obviamente gracias a bigjokker por responderme un par de dudas en el foro de ps3hax.


Únicamente lo he probado con Child of Light y puedo asegurar que funciona.
Edit: testeado con Far Cry 4 y con sonic CD

Lista de juegos confirmados que funcionan por un foro ruso: http://psx-core.ru/forum/24-2440-1

Imagen

Por lo que voy a hacer este tutorial específicamente para éste juego, no funcionará con todas las demos, únicamente con las que tengan un edat de validación y la demo sea el juego completo (sin validar).
Ya que tarda mucho tiempo en hacer el backup y restaurarlo, recomiendo hacer un backup de lo que quieras, formatear la consola y hacerlo en la consola formateada, únicamente para ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer/restaurar backups

Paso 1. Tener la consola actualizada a la máxima versión o la demo necesaria ya descargada.
Paso 2.
Según un usuario del foro de ps3hax, si se añade en la parte no protegida, la ps3 lo pondrá directamente en la parte protegida la restaurar PUEDE que no sea necesario usar el idpStealer, si quieres probarlo, en el paso 7 borra la línea
SetDeviceID idp.bin
y cambia el
AddProtected
por
Add

En caso contrario, pasa directamente con el comprobado segundo spoiler.



Paso 3. Si tenemos una cuenta PSN europea, deberemos crearnos una americana, ya que la demo no está disponible para europa, descargar la demo (En este caso, Child of Light) del PSN.
Paso 4. Hacer un backup del sistema PS3 en un dispositivo formateado a FAT32, en caso de no poder poner FAT32 en tu dispositivo, utiliza fat32format.
Paso 5. Ahora ya en el ordenador, utiliza el ps3xport para extraer tu psid, para ello, escribimos en la consola de comandos:
ps3xport ExtractPSID [backup_dir] psid.bin
donde [backup_dir] es el directorio en dónde se encuentra nuestro backup, ejemplo:
PS3/EXPORT/BACKUP/201501020459

Eso generará el psid.
Paso 6. Necesitaremos el archivo edat
En caso de child of light:
UP0001-NPUB31430_00-CHILDOFLIGHTFULL.edat

Crearemos nuevos directorios en nuestro espacio de trabajo
: Insert/dev_hdd0/home/000000XX/exdata/

En XX pondremos el número del usuario que ha descargado la demo. ¿Que no lo sabes?, inserta este comando en consola:
ps3xport SetPSID psid.bin ReadIndex PS3/EXPORT/BACKUP/XXXXXXXXXX/archive.dat > expotarchive.txt
Donde las "X" simbolizan el número de tu carpeta, que diferirá al mío.
Si has creado un nuevo usuario, busca en el texto el número más grande, a qué me refiero?

les :
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000001/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000002/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000003/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000005/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000006/netshare.bX
     -rw-------        248 /dev_hdd0/home/00000006/np_cache.dat
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000007/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000008/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000009/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000010/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000011/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000012/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000013/netshare.bX
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000014/netshare.bX
     -rw-------          5 /dev_hdd0/home/00000014/localusername
     -rw-------        248 /dev_hdd0/home/00000014/np_cache.dat
     -rw-rw-rw-       1260 /dev_hdd0/home/00000015/netshare.bX
     -rw-------          3 /dev_hdd0/home/00000015/localusername
     -rw-------        248 /dev_hdd0/home/00000015/np_cache.dat
En este caso vemos 00000015 es el más grande de todos, por lo que es el último que me he creado y en dónde me he descargado la demo.
Al final quedará algo así:
Imagen

Paso 7. Una vez tengamos esto, vamos a proceder a insertarlo en el backup, para ello es muy sencillo:

ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idp.bin AddProtected PS3/EXPORT/BACKUP/XXXXXXXX Insert

Las X son nuestro número del backup, Insert es nuestra carpeta.
Esperamos que acabe y... ¡Listo!.
Podemos comprobar que lo hemos hecho bien así:
  ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idp.bin ReadIndex PS3/EXPORT/BACKUP/201501020459/archive2.dat > archivo.txt

y el archivo.txt deberá contener estas líneas en alguna parte: Imagen

Paso 8. Una vez conseguido, restauramos el backup en nuestra consola. Y veremos que el juego sigue siendo "Demo" desde el XMB, entramos al juego y ¡Magia!, nos dirá lo del guardado automático, Buscará DLC's y a la que volvamos al XMB el "DEMO" habrá desaparecido y ahora será el juego completo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD XD

Siento no haber hecho más fotos, pero os dejo 4 fotos del proceso (más o menos, las hice para mi)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias! A ver si con esto se abren las puertas de la consola un poco mas [+risas] :)
Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????
maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????

las "demos" con sus respectivos edat,dejan de ser demos y pasan a ser juegos completos.
kristian696969 escribió:
maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????

las "demos" con sus respectivos edat,dejan de ser demos y pasan a ser juegos completos.
pero si instalamos un pkg de un juego normal y le metemos el edat (como hace el react psn) conseguiremos activarlo no?
maikot escribió:
kristian696969 escribió:
maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????

las "demos" con sus respectivos edat,dejan de ser demos y pasan a ser juegos completos.
pero si instalamos un pkg de un juego normal y le metemos el edat (como hace el react psn) conseguiremos activarlo no?


Según tengo entendido... No, activar juegos completos implica generar archivos RIF, a partir de ACT.DAT e IDPS. Ahora bien, si consigues crear esos archivos y meterlos con ps3xport si... En teoría activarías un juego completo.

No sé si valdrán los RIF de otra persona (comprador original, si comparte el juego y el RIF tras activarlo), ya que seguramente el RIF venga encriptado con el IDPS. Supongo que lo que hará ReACTPSN es precisamente general los RIF que sean necesarios en la consola en cuestión.

Pero claro, ReACTPSN es un homebrew, así que no se puede ejecutar en OFW... No sé si hay alguna otra forma de generar manualmente los archivos de activación.

...
SkyBladeCloud escribió:
Pero claro, ReACTPSN es un homebrew, así que no se puede ejecutar en OFW... No sé si hay alguna otra forma de generar manualmente los archivos de activación.

...


herramienta de PC RAP to RIF de flatz,como se consiguen los rap?;googleando...
Según leo, además es necesario el ACT.DAT.

ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.

EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...
SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.

ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.

EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...


A lo que yo he posteado no hay que añadirle nada, la demo se activa al "comprarla" (Te deja abrir) y la activación del juego completo es un "DLC" que necesita únicamente del .edat en su directorio para funcionar. Los juegos funcionan perfectamente, comprobado y jugado.

No se si realmente lo entendiste o yo te entendí mal o que, pero lo dejo así para aclarar algunas dudas que pueda tener la gente. [ginyo]
AITD escribió:
SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.

ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.

EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...


A lo que yo he posteado no hay que añadirle nada, la demo se activa al "comprarla" (Te deja abrir) y la activación del juego completo es un "DLC" que necesita únicamente del .edat en su directorio para funcionar. Los juegos funcionan perfectamente, comprobado y jugado.

No se si realmente lo entendiste o yo te entendí mal o que, pero lo dejo así para aclarar algunas dudas que pueda tener la gente. [ginyo]


No me has entendido, yo hablo de juegos de licencia local (juegos completos que no te deja bajarlos hasta que los pagues), y tu tutorial, amén que completo, está enfocado a los juegos de licencia C00 (demos activables a Full Version). Los juegos de licencia local no se pueden activar añadiendo un edat. Vamos, si no esto sería un viva la virgen con todo dios bajándose todo gratis de la PSN xD.

En su lugar, los juegos de licencia locar requieren act.dat + rif firmados, que se generan la primera vez que se ejecutan y tras verificarse la compra.

Aquí la idea es explotar ps3xploit al máximo ;).

~Sky
SkyBladeCloud escribió:
AITD escribió:
SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.

ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.

EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...


A lo que yo he posteado no hay que añadirle nada, la demo se activa al "comprarla" (Te deja abrir) y la activación del juego completo es un "DLC" que necesita únicamente del .edat en su directorio para funcionar. Los juegos funcionan perfectamente, comprobado y jugado.

No se si realmente lo entendiste o yo te entendí mal o que, pero lo dejo así para aclarar algunas dudas que pueda tener la gente. [ginyo]


No me has entendido, yo hablo de juegos de licencia local (juegos completos que no te deja bajarlos hasta que los pagues), y tu tutorial, amén que completo, está enfocado a los juegos de licencia C00 (demos activables a Full Version). Los juegos de licencia local no se pueden activar añadiendo un edat. Vamos, si no esto sería un viva la virgen con todo dios bajándose todo gratis de la PSN xD.

En su lugar, los juegos de licencia locar requieren act.dat + rif firmados, que se generan la primera vez que se ejecutan y tras verificarse la compra.

Aquí la idea es explotar ps3xploit al máximo ;).

~Sky


Realmente no se como funciona el act.dat, se lo básico y no se si se puede modificar :\ lo que si puedo decir es que existe una limitación (que puede ser un bug) con el ps3xport, con backups grandes, al modificarlos, no pueden ser restaurados en la ps3 (Tarda menos de un minuto en restaurar y da error), el far cry lo conseguí formateando, insertando primero los .edat de activación y luego bajándolo de la psn. No lo he probado, pero poner un juego entero en el backup lo veo dificil por ello :\
La limitacion de ps3xport es debido al limite de 4 GB del sistema de ficheros FAT. La herramienta fallará:

-Si alguno de los ficheros generados por ésta supera los 4GB (o se trunca en 4GB por estar en un volumen FAT32).
-Si alguno de los archivos que el backup contiene supera los 4GB. En este caso, la herramienta extraerá datos corruptos de todos los archivos que vayan en el índice tras ese archivo que supere los 4GB.

De todos modos por lo que veo en el código son limitaciones fáciles de resolver, creo que para la investigación actual vale con lo que tenemos... de momento ;)

~Sky
yo he hecho funcionar el minecraft demo a full con dlcs , sin sustituir el eboot y sin edat, solo copie unos archivos y tachan como original y lo actualice y jugando online ;) , intente hacer lo mismo con limbo pero no funciono D:, también me ha funcionado I Am Alive y los de psp nada de nada pantalla negra y tres beeps, también he modificado los trofeos pero no hace nada así que me alegra a saber eso xD, poco a poco inspecciono como va esto, es dificil al principio pero despues se coge el tranquillo
SkyBladeCloud escribió:La limitacion de ps3xport es debido al limite de 4 GB del sistema de ficheros FAT. La herramienta fallará:

-Si alguno de los ficheros generados por ésta supera los 4GB (o se trunca en 4GB por estar en un volumen FAT32).
-Si alguno de los archivos que el backup contiene supera los 4GB. En este caso, la herramienta extraerá datos corruptos de todos los archivos que vayan en el índice tras ese archivo que supere los 4GB.

De todos modos por lo que veo en el código son limitaciones fáciles de resolver, creo que para la investigación actual vale con lo que tenemos... de momento ;)

~Sky


Desgraciadamente el error se dió en dos ocasiones, y no era por superar los 4GB (A dos personas distintas), pues se intentaba poner un .edat y el archivo modificado era de 3.4GB (el último de data, lo hace el ps3xport solo), con backups con menos cosas instaladas no ha habido problemas. (a partir del _03.dat parece que falla, al menos, en algunos casos)
Comprueba que en todo el backup (en su interior) no hay ningun archivo que supere los 4GB, puedes verlo en los tamaños de los indices al volcar los archive.dat.

Esto mismo me pasó a mi, también con el _03, ya que en los dat's anteiores tenia instalado el Resonance of Fate, que se tragaba 5GB (si, ocupaba un sólo archivo más de un dat, he ahí el error).

...
Buenas, luego de re-leer el tema unas 10 veces logre entenderlo, ahora.. algun buen samaritano me podria explicar en pequeños pasos como lograr lo mismo que el autor desde una consola OFW 4.66 ? (Vamos tipo pequeños consejos) en mi pais la situacion esta dificil y no puedo permitirme una ps3 para pruebas asi que todo esto va con mi queridita [mad]

edito:
Tambien seria bueno si me dijeran como utilizar esas herramientas en elementary os.
GambitoFantastico escribió:Buenas, luego de re-leer el tema unas 10 veces logre entenderlo, ahora.. algun buen samaritano me podria explicar en pequeños pasos como lograr lo mismo que el autor desde una consola OFW 4.66 ? (Vamos tipo pequeños consejos) en mi pais la situacion esta dificil y no puedo permitirme una ps3 para pruebas asi que todo esto va con mi queridita [mad]

edito:
Tambien seria bueno si me dijeran como utilizar esas herramientas en elementary os.


Yo creo k el mejor consejo es precisamente el que se da al principio del tutorial, que es realizar todos los pasos teniendo lo mínimo posible en el disco duro. Si tienes mucho y no quieres borrarlo todo, siempre puedes hacer una copia de seguridad inicial y dejarla sin tocar, antes de borrarlo todo y empezar a trastear.

Digo esto porque hacer todos los pasos con una copia de seguridad muy grande, además de incrementar las posibilidades de fallo, es bastante carga y descarga en el HDD de la consola, en vano...

...
Una preguntilla estupida ( quizas... espero que no ) exactamente cual es el riesgo de baneo con este sistema??
Entiendo que siempre existe riesgo de baneo sobre la cuenta de psn que utilizamos ( de hay el crearse una nueva ) pero hay algun tipo de baneo sobre el hardware ?
Odeytxo escribió:Una preguntilla estupida ( quizas... espero que no ) exactamente cual es el riesgo de baneo con este sistema??
Entiendo que siempre existe riesgo de baneo sobre la cuenta de psn que utilizamos ( de hay el crearse una nueva ) pero hay algun tipo de baneo sobre el hardware ?

No creo que haya riesgo de baneo por hacer esto, ya que si no todo el que hiciera el truco de desactivar sistemas estaria baneado [carcajad].Y mas o menos sigue el mismo principio quizas nos puedan banear si detectan que la imagen que hemos restaurado ha sido modificada pero no creo...
Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky

se conecta con uplay y para buscar dlc pero eso no importa y tu método lo probare, a ver si ya dejo de estar restaurando para probar 1 por 1 xD
pablo1993 escribió:
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky

se conecta con uplay y para buscar dlc pero eso no importa y tu método lo probare, a ver si ya dejo de estar restaurando para probar 1 por 1 xD


Ok recuerda no pasarte de los 4GB! ^^

Por cierto el minecraft no es de licencia C00, para activarlo moviste el contennido del PKG de activación a la carpeta correspondiente así, directamente?

Lo digo porque hay varios otros juegos por el estilo (Beyond Good and Evil, por ejemplo...). Y no sólo eso, si estás en OFW eso significa que la compra de DLC's no se valida, y que por lo tanto se pueden instalar manualmente sin necesidad de pasar por la PSN (o sin necesdad de pasar por caja, si quieres piratearlos)

...
maikot escribió:
Odeytxo escribió:Una preguntilla estupida ( quizas... espero que no ) exactamente cual es el riesgo de baneo con este sistema??
Entiendo que siempre existe riesgo de baneo sobre la cuenta de psn que utilizamos ( de hay el crearse una nueva ) pero hay algun tipo de baneo sobre el hardware ?

No creo que haya riesgo de baneo por hacer esto, ya que si no todo el que hiciera el truco de desactivar sistemas estaria baneado [carcajad].Y mas o menos sigue el mismo principio quizas nos puedan banear si detectan que la imagen que hemos restaurado ha sido modificada pero no creo...

Dependerá de la información que obtenga Sony del juego. Si es capaz de descubrir que ninguna de las cuentas de la consola posee el juego, podría banear la consola.
Sí que es capaz de descubrirlo, que no lo valide es otra cosa... Aunque a la luz de estos avances me da que pronto empezarán a banear en OFW...

...
SkyBladeCloud escribió:
pablo1993 escribió:
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky

se conecta con uplay y para buscar dlc pero eso no importa y tu método lo probare, a ver si ya dejo de estar restaurando para probar 1 por 1 xD


Ok recuerda no pasarte de los 4GB! ^^

Por cierto el minecraft no es de licencia C00, para activarlo moviste el contennido del PKG de activación a la carpeta correspondiente así, directamente?

Lo digo porque hay varios otros juegos por el estilo (Beyond Good and Evil, por ejemplo...). Y no sólo eso, si estás en OFW eso significa que la compra de DLC's no se valida, y que por lo tanto se pueden instalar manualmente sin necesidad de pasar por la PSN (o sin necesdad de pasar por caja, si quieres piratearlos)

...

sobre el minecraft , yo descargue la demo y normal, luego lo que hice es reemplazar o anadir todos los archivos de la carpeta usrdir excepto el eboot.bin y los agregue al demo y cuando cargue así de normal tenia todo,pack de skyrim y navidad y texturas y esas cosas y lo actualice a la ultima versión y funcionando, no se si se puede con todos los juegos, no me funciono con limbo , pero el mine perfecto [ok] , ahora estoy probando el gta IV que tengo comprado, le intentare anadir un mod menu
Precisamente por eso te lo digo, en teoría así funcionan todos los DLC's, y es una soberana metedura de pata, ya que Sony tiene implementado el mismo sistema de seguridad en los DLC's que en los juegos completos (activación de licencia RAP -> RIF <- ACT).

Sin embargo, por lo que cuentas es posible que no se valide la activación de DLC's. Francamente, no sé si al comprarlos hay que activarlos o no. En mi opinión los DLC's son una forma de piratería por parte de las desarrolladoras hacia los consumidores y jamás he comprado uno.

La otra posibilidad es que únicamente Minecraft no valide la activación de los DLC's, pero eso me resulta bastante raro... Qué iba a tener de especial minecraft? Como no es un juego AAA no vale la pena validarlo? No tiene sentido...

Por lo tanto, pendientes de tu prueba diría que queda abierta la veda para la carga de backups de DLC's

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Sí que es capaz de descubrirlo, que no lo valide es otra cosa... Aunque a la luz de estos avances me da que pronto empezarán a banear en OFW...

...

Sólo espero que si empiezan a hacerlo (se dijo que ya banearon a uno por usar la clonación de burbujas en Vita) al menos avisen primero, como cuando empezaron los CFW.

A mí me interesa muchísimo la carga de juegos de PSP, además que la consola de forma oficial no lo hace...pero me da miedo pensar que me pudieran banear por ello.
largeroliker escribió:
SkyBladeCloud escribió:Sí que es capaz de descubrirlo, que no lo valide es otra cosa... Aunque a la luz de estos avances me da que pronto empezarán a banear en OFW...

...

Sólo espero que si empiezan a hacerlo (se dijo que ya banearon a uno por usar la clonación de burbujas en Vita) al menos avisen primero, como cuando empezaron los CFW.


Pues yo opino que si aún no se ha parcheado todo esto es por motivo de las fiestas, y que el personal debe de estar de vacaciones, por es lo más gordo que ha pasado desde 3.55.

Id haciendo vuestros backups y sacando vuestros IDPS porque según veo no les costará demasiado dificultar este método.

De hecho, no es necesaria siquiera una actualización de firmware. Con que impidan que las PS3 envíen el IDPS através de red ya no se podrá volcar. Y con que cambien las licencias C00 ya no funcionaría ninguno de los PKG's que ahora podemos instalar (ya sea manualmente o mediante Demo Manager)

NOTA: Aún así se podría seguir haciendo todo, pero ya es bastante complicado como para complicarlo aún más. Esto sin actualizar, actualizando podrían parchear el método en su totalidad.

...
Bueno, ten en cuenta que PS4 está ya en el mercado, es decir, que dudo que sea máxima prioridad para ellos. Le doy una semana de vida [+risas]
largeroliker escribió:Bueno, ten en cuenta que PS4 está ya en el mercado, es decir, que dudo que sea máxima prioridad para ellos. Le doy una semana de vida [+risas]

Gracias por la respuesta compis, de todas formas yo desde mi soberana ignorancia ya tengo mi IDPS por si las moscas y algun que otro demo para pruebas, aunque con el disco de 1TB que uso en la play.... me lo estoy pensando bastante, mas que nada por el tiempo de restauracion del backup y por algun que otro save protegido...
otro juego funcionando tengo, fancy pants adventure y me ha fallado el limbo con el edat, battelfield 1945 , sigo probando mas juegos
edito: nba jam on fire funcionando , worms 2 armagedon no funciona, NPEB00149 TMNT Turtles In Time Re-Shelled no funciona,
EL PSID que me sale con este tutorial es diferente al que me sale con el IDPStealer.
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky

Podrías explicar como pasas el demo a la ps3,es decir, yo creo la carpeta con el demo manager y copio dentro el pkg del demo. Y despues creo una carpeta /Insert/dev_hdd0/vsh/task donde pongo los demos en sus carpetas.
Después ejecuto el comando: ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idps.bin AddProtected 201501051425 Insert
Y restauro el backup, pero no me sale nada en el menu de la ps3.
Que hago mal?
Gracias
Deniel43 escribió:
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...

Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.

Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.

Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...

~Sky

Podrías explicar como pasas el demo a la ps3,es decir, yo creo la carpeta con el demo manager y copio dentro el pkg del demo. Y despues creo una carpeta /Insert/dev_hdd0/vsh/task donde pongo los demos en sus carpetas.
Después ejecuto el comando: ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idps.bin AddProtected 201501051425 Insert
Y restauro el backup, pero no me sale nada en el menu de la ps3.
Que hago mal?
Gracias


Que raro, así de pronto no veo nada, mal, debería salirte al restaurar el backup. Te has pasado de 4GB insertados en el backup? O tu backup inicial tenía algún archivo mayor de 4GB en su interior?

Una cosa que puedes probar es ir al menú recovery y restablecer la base de datos, pero en teoría no debería hacer falta, tu problema tiene pinta de ser debido a corrupción de los datos insertados, o bien por pasarte de los límites actuales de 4GB, o bien por no usar la versión 0.2 de la herramienta (la 0.1 corrompe los datos).

@pablo1993

Veo que Limbo usa ficheros edat's dentro de USRDIR, seguramente el edat de exdata venga firmado con una clave genérica mientras que seguramente los edat's de USRDIR vengan firmados con claves privadas de Sony.

Se me ocurre que a lo mejor puedas desencriptar los edat's sacando la clave pública por fuerza bruta y con el .rap. Luego deberías poder firmalos de nuevo con klic free y sin RAP...

Es sólo una suposición sacada de ninguna parte pero quien sabe... Por cierto, qué error te da?

EDIT: Te pasa exactamente lo mismo con el juego que mencionas de las tortugas ninja? Porque tambien tiene un edat ahí en USRDIR sospechoso...

~Sky
Creo que va a ser lo de la versión, voy a probar y te digo.
Gracias por responder tan rapido
Alguien me puede aclarar lo del psid?

Es lo mismo sacarlo con este tutorial que con el idpstealer? Porque me salen completamente diferentes.

Había leído que se necesitaba el id sacado con el idpstealer para crear el backup modificado. Al final no hace falta?
Igual la estoy cagando y son dos cosas diferentes.
Ya funciona, era la versión al final.
Pichake escribió:Alguien me puede aclarar lo del psid?

Es lo mismo sacarlo con este tutorial que con el idpstealer? Porque me salen completamente diferentes.

Había leído que se necesitaba el id sacado con el idpstealer para crear el backup modificado. Al final no hace falta?
Igual la estoy cagando y son dos cosas diferentes.

No es lo mismo, hacen falta los dos, se que el idps es para acceder a la parte protegida del backup pero el psid no se lo que es.

Edit 2:
kristian696969 Ya lo he borrado, voy a investigar sobre el programa que dices
El PSID a efectos del backup no sirve para nada, sólo para que la PS3 sepa si el backup se hizo en esa PS3 o en otra.

Aún así, el IDPS no hace verdadera falta tengiendo en cuenta que puedes meter los datos de un juego en la sección no protegida, que luego al restablecer la base de datos, la PS3 ya organiza cada cosa en su sitio. Claro que es mejor tenerlo para no complicarse demasiado la vida...

...
Deniel43 escribió:
Editado:

Alguien se anima a subir a mega los pkg y eboots de los demos que funcionen? Se que en eol no se pueden subir, por eso preguntaba, para ver si entre unos cuantos subimos los pkg y los descargamos mas rapido que en la psn.


ni tampoco preguntar por dicho contenido [rtfm] hilo_descarga-directa-de-pkg-eboots-y-param-sfo-aqui_1548762 ,si indagas un poco encontraras un "programita"
.....
Editado por jamonazo2000. Razón: Ya deberías saberte las normas del foro
Alguien sabe como hacer para poder pasar archivos de mas de 4gb?
Deniel43 escribió:Alguien sabe como hacer para poder pasar archivos de mas de 4gb?

kakaroto el creador del psxport segun he leido , no lo habia testeado y ese es un problema, va a dejar en manos el proyecto a otra persona por que dice que esta ocupado y esas cosas, asi que todavia hay que esperar un poco
pablo1993 escribió:
Deniel43 escribió:Alguien sabe como hacer para poder pasar archivos de mas de 4gb?

kakaroto el creador del psxport segun he leido , no lo habia testeado y ese es un problema, va a dejar en manos el proyecto a otra persona por que dice que esta ocupado y esas cosas, asi que todavia hay que esperar un poco

Ok, gracias. Esperemos que pronto tengan algo, porque no se pueden pasar muchos juegos como el Far cry 4
Según puedo ver no es difícil arreglar ese problema, si tuviera tiempo yo mismo hacía un backup manager, con interfaz de usuario y todo.

Puede ser un buen proyecto, pero creo que sólo para backups C00 no valdría la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 99.999% de los juegos compatibles no llegan a los 4GB, esta limitación sólo supone un problema en caso de querer añadir muchos backups de una sola sentada.

Quizás valiera la pena si se encontrara alguna forma de cargar backups de licencia RIF. En cualquier caso, y siendo realistas, si esta limitación desapareciera la piratería empezaría a subir como la espuma xD

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Según puedo ver no es difícil arreglar ese problema, si tuviera tiempo yo mismo hacía un backup manager, con interfaz de usuario y todo.

Puede ser un buen proyecto, pero creo que sólo para backups C00 no valdría la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 99.999% de los juegos compatibles no llegan a los 4GB, esta limitación sólo supone un problema en caso de querer añadir muchos backups de una sola sentada.

Quizás valiera la pena si se encontrara alguna forma de cargar backups de licencia RIF. En cualquier caso, y siendo realistas, si esta limitación desapareciera la piratería empezaría a subir como la espuma xD

~Sky

Ojala tengas razón, porque a mi el backup me tarda casi 3 horas en copiarse al disco duro. Si te ves capaz de hacerlo, mira a ver si puedes ayudar en el github del proyecto https://github.com/kakaroto/ps3xport/issues/7
Deniel43 escribió:
SkyBladeCloud escribió:Según puedo ver no es difícil arreglar ese problema, si tuviera tiempo yo mismo hacía un backup manager, con interfaz de usuario y todo.

Puede ser un buen proyecto, pero creo que sólo para backups C00 no valdría la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 99.999% de los juegos compatibles no llegan a los 4GB, esta limitación sólo supone un problema en caso de querer añadir muchos backups de una sola sentada.

Quizás valiera la pena si se encontrara alguna forma de cargar backups de licencia RIF. En cualquier caso, y siendo realistas, si esta limitación desapareciera la piratería empezaría a subir como la espuma xD

~Sky

Ojala tengas razón, porque a mi el backup me tarda casi 3 horas en copiarse al disco duro. Si te ves capaz de hacerlo, mira a ver si puedes ayudar en el github del proyecto https://github.com/kakaroto/ps3xport/issues/7


Si tuviera que adivinar, diría que es una mera cuestión de concatenación de datos, es decir, valdría incluso con "partir" manualmente el fichero grande en varios ficheros con los nombres adecuados.

Un bug bastante peor es el que impide tener ficheros de más de 4GB DENTRO del backup, ese ya no es tan sencillo.

En otras noticias... LIMBO FUNCIONANDO AL 100%! ^^, tb pillé el Munch's odyssey (que igualmente lo tengo pendiente), y confirmo que funciona.

~Sky
ahí teneis un regalito de "reyes" por parte de TheDarkprogramer que simplificará el proceso, PeXploit v0.1
kristian696969 escribió:ahí teneis un regalito de "reyes" por parte de TheDarkprogramer que simplificará el proceso, PeXploit v0.1



Tested DLC of CODBO2 With The Fixes and they work :O

ya funcionan los raps :O si es verdad es un gran paso [360º]
No se si sere yo, pero al usar pexploit 0.1 selecciono todo, el backup, el pkg, el usuario, el idps, el rap y que es un juego de psn. y a darle a Patch and Go!. Me dice que tengo que seleccionar una categoria cuando ya lo he hecho.¿A alguien mas le ha pasado esto?


Edit:
Imagen: http://i.imgur.com/YrXm9gB.png
jose 21 escribió:
kristian696969 escribió:ahí teneis un regalito de "reyes" por parte de TheDarkprogramer que simplificará el proceso, PeXploit v0.1



Tested DLC of CODBO2 With The Fixes and they work :O

ya funcionan los raps :O si es verdad es un gran paso [360º]


Me consta que los DLC han funcionado siempre con ps3Xport...

...
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5