[TURORIAL] mini tutorial para novatos para emular SNES en Wii

Este hilo quisas lo tomeis como repetido pero este reune lo de mas hilos de este foro para hacer un tutorial para novatos

Bueno pues despues de echar a perder 2 DVD haciendo rulas SNES en Wii e conseguido hacer funcionar el SNES en Wii

Este tutorial se lo dedico mas a los novatos para que aprendan facilmente

LO QUE NESECITAS
Una Wii con CHIP (yo tengo el Wiikey)
Un ordenar que grabe DVDs
Emulador de SNES para gaemcube
http://www.malosa14.jazztel.es/emu/snes9x150.zip
Bootable disk maker
http://www.uploading.com/es/files/MWKKSNWS/GCBootGUI_RC3.rar.html


PASOS
1 descargas el emulador
2 lo descomprimes
3 descomprimes el zip de bootable disk maker y lo abres
4 dentro del programa seleccionas donde dice ADD boot DOL y abres el .dol del paquete de el emu de SNES
5 le das en add folder
6 creas el folder con nombre SNESROMS
7 le das donde en la pantalla blanca dice ROOT y despues en lacarpeta que craste de SNESROMS
8 le das en Add files
9 seleccionas los roms desde tu ordenar y le das OK
10 ya una vez hecho eso le das en MAKE ISO
11 debes ser paciente por que demora un largo tiempo depende de la cantidad de roms que agregues... en mi casi duro como 10 min

si agregas roms dañados o muchisimos roms el programa se va a cerrar y deberas repetir todo

12 grabas el disco con tu grabador de dvd ya sea WINISO NERO ROXIO etc

y eso seria todo... ahora insertar el disco en el wii y a jugar XD

a mi lo que me paso al principio con mi chip es que meti el DVD que hice le di en canal disco me lo reconocio y el wii se reinicio pero de puse denuevo a CANAL DISCO, COMENZAR y ya funciono

pàra empezar bien el emu desde un princio conecta el mando de gamecube al Wii y la MEMORYCARD para poder salvar tus partidas

Eso seria todo
Si tienen dudas postenlas aqui y no en PM

Adios desde Mexico
buen tuto, luego lo pruebo 5 strellas pati [oki]
Unas pregunticas:

- Me acuerdo de que en gamecube el wabebird no lo reconocía... ¿En wii pasa lo mismo?

- Además era bastante lio el tema de guardar pastidas... ¿Como esta la cosa en esta veríón?

Salud2 camaradas eolianos
realmente no veo nada nuevo, ni q reuna de varios hilos, solo un paso a paso, si al menos hubieses puesto un par d cosas mas o unas fotos, por ejemplo:

Si no le pones la opcion de rellenar con dummies (arriba a la derexa) puedes crear varias isos con distintos emuladores, me explico, sigues tu ejemplo varias veces pero con distintos emuladores, snes, nes, megadrive, master system...

-luego creas una carpeta en C: q se llame gc, y metes todas las isos dentro (mirando q entre todas no ocupen mas de 4,3 GB).

-Descargas este programa: http://www.megaupload.com/es/?d=1X4K500D y lo descomprimes dentro de la carpeta gc, de modo q puedas ver el archivo "make-multiv3.exe" en esta carpeta.

-haces click en el menu inicio/ejecutar.

-escribes cmd y pulsas intro, se t abrira una pantallita ms-dos

-escribes "cd.." (sin las comillas) y pulsas intro, haz esto varias veces hasta q solo t kede c: en pantalla

-escribes "cd gc" (sin las comillas) y pulsas intro

-escribes "make-multiv3.exe disco.iso PAL *.iso *.gcm" (sin las comillas) y empezara a hacer cosas, cuando termine tendreis una iso lista para grabar.

-abris el nero (u otro programa de grabacion) le dais a grabar imagen en disco, seleccionais el disco.iso q se ha creado y lo grabais

-ahora tendreis una dvd q al meterlo en la wii os abrira el gcos y podreis seleccionar en una lista los emuladores.

PD1: el resto de emuladores los podeis encontrar en el hilo de emulacion: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717950&highlight=emulacion

PD2: con este metodo podeis meter ademas de isos creada por vosotros con emus, juegos de gc, para q os llene todo el dvd y asi aprovecharlo.

FALLOS-------

el unico error q le encuentro al metodo es q al crear las isos con el gc bootable disc y lo abres con el gctool t sale esto:
Imagen

asi q al meter el dvd creado, todas los emus se llaman igual, estoy mirando si abriendo la .iso con un hexadecimal puedo cambiarlo o algo, creo q la informacion esta en el .hdr

cuando consiga algo, ya avisare
Y porque npo hacerlo simplemente como te dice la pagina a la que remites con los emuladores?? Si solo quieres hacer un cd con emuladores es mucho mas comodo grabar el GCOM 2.4 y explorar directamente el dvd eligiendo el emulador.

Ademas os digo una cosa, el nombre de las isos seria el mismo, pero el baner se puede cambiar, y si le kitas la foto del pinguino y te haces una con el nombre del emulador, dandole a start y B vas averiguando cual es cada emulador sin abrirlo, no??

Edito: Los emuladores solo leen hasta 1.4 gigas, no?? esque no estoy seguro.
Si se hiciese lo de este tutorial, para que cada emulador tuviese su propia iso, pero que luego las isos no superaran los 1.4 gigas por separado, se podrian rellenar todo el dvd haciendo funcional los emuladores??
Confus3d escribió:Si se hiciese lo de este tutorial, para que cada emulador tuviese su propia iso, pero que luego las isos no superaran los 1.4 gigas por separado, se podrian rellenar todo el dvd haciendo funcional los emuladores??


xactamente, para eso lo hice asi.

lo del baner no se m abia ocurrido, lo are asi. d momento le mande un mail al creador del gc bootable disc GUI a ver q m dice


EDITO:
lo del banner no se acerlo, solo m deja sacarlo, algun programa q me deje meterle uno propio cual seria?
realmente no veo nada nuevo, ni q reuna de varios hilos, solo un paso a paso, si al menos hubieses puesto un par d cosas mas o unas fotos, por ejemplo: Si no le pones la opcion de rellenar con dummies (arriba a la derexa) puedes crear varias isos con distintos emuladores, me explico, sigues tu ejemplo varias veces pero con distintos emuladores, snes, nes, megadrive, master system...


en el tuto intento explicar SOLO SNES... lo de mas no me importa muchod e momento, se que se puede pero yo estoy hablando de una consola no de muchas

Este tuto es para los que apenas aprenden o empiezan con la scene de GC en Wii no para los mas eperimentados por que claro esta que hay mas metodos para todos estos rollos
He encontrado el archivo en el cual se encuentra la informacion del baner, alguna idea de como abrirlo??

Esque no te deja modificar el banner, yo pensaba ke si pero solo te deja cambiar y guardar el texto, anke eso ya es mas que suficiente, no??

Aqui el archivo del banner del mario sunshine:


http://www.megaupload.com/?d=YR6K1C3X

Aver si alguien es capaz de abrirlo de alguna manera, con el winrar no se abre xD y yo no entiendo de hexadecimal....
Hola amigos.

He seguido el tutorial a rajatabla y no consigo arrancar el disco. La consola a los pocos segundos me dice que el disco es incorrecto y que lo extraiga. He probado también poniendo el GCOM24.dol como arranque. Tengo el Cyclowiz y los backups de GC me cargan bien, pero nada de Homebrew ein?

¿Cual puede ser la causa? Gracias
¿Se puede jugar a dos juegadores (o incluso a cuatro o cinco (bomberman))? El otro día lo probé y no funcionaba pero no sabía si es que había configurado algo mal o si era que el emulador simplemente no soporta más de un mando.
Otra duda...

Al emular mediante gc, hay que pillarse su mando, no??
una duda tonta (muy tonta si) las roms se meten en zip o hay ke descomprimirlas? xD
Un par de cosas

El link al emulador de Super Nintendo no funciona

Pero ese no es el mayor de los problemas

Al descargar el "Bootable disk maker" de esa direccion me escamó que un programa de .Net ocupase 1 mega

Lo decompile y bueno, el tamaño es debido a que dentro tiene un par de archivos que vuelca a disco para crear la iso y luego los borra

Como dice es un GUI de una version de consola

"mkisofs.exe"
"cygwin1.dll"
"gbi.hdr"

Bueno, pero este sige sin ser el problema.

El problema es que cuando lo arrancas, el programa pone un puerto a la escucha, uno aleatorio de cada vez

He mirado el codigo decompilado y no veo nada que tenga que ver con sockets (Ni en los OnFormLoad, OnShow y similares no hay ningun a llamda)


Puedes telnetear al puerto que abre y escribir, ni se cierra la conexion ni hace nada

El Ethereal no muetra nada, supongo que porque captura trafico en la interfaz de red, y en este caso el puerto lo "bindea" a 127.0.0.1

Alguien puede mirar con el TCPView o Process Explorer (http://www.sysinternals.com) si tb le pasa

Y mejor aun. Alguien tiene idea del porque de esto ?


Puedo dar una hipotesis de algun tipo de debug remoto y para eso abre un puerto para poder hacer debug desde otra maquina a traves de un socket... pero me suena raro.
Hola,

Como mínimo es sospechoso.

Al estar bindeado el socket en la interfaz lo (127.0.0.1) no vas a poder capturar ningun tráfico con un sniffer puesto que ni las pcap ni los sniffers que conozco soportan eso.

Tu unica alternativa es hookear las winsock para monitorizar que datos envia la aplicación a ese puerto.

De todas formas, seguro que es una tonteria y el desarrollador sera algo noob ( XDDDD) y usa un socket para enviar datos entre los diferentes modulos en vez de usar rpc/pipes/shared memory

Si tengo un rato le echare un vistazo
Oh llevaba mucho tiempo esperando este turorial gracias xD

AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Unas pregunticas:

- Me acuerdo de que en gamecube el wabebird no lo reconocía... ¿En wii pasa lo mismo?

- Además era bastante lio el tema de guardar pastidas... ¿Como esta la cosa en esta veríón?

Salud2 camaradas eolianos


Sí que lo reconocía, pero tienes que tener un botón pulsado antes de que se inicie el emulador. Yo movía hacia un lado el stick C y ya está. Pruébalo ;)

Salud!!
Ahora que lo dices si, puede que sea un pipe para poder comunicarse la aplicacion de consola que "dropea" a disco que genera la ISO

Interaction.Shell(String.Concat(new string[]{Current_Dir, "\\mkisofs.exe -R -J -V \'", txtTitle.Text, "\' -G ", txtTemp.Text, "\\gbi.hdr -no-emul-boot -b bootldr.dol -o ", txtISO.Text, " ", txtTemp.Text}), AppWinStyle.Hide, true, -1);


Lo de los sockets, si, es lo que yo pensaba, no se puede capturar.

Pero al ser una aplicacion de .NET no se puede meter un Hook "a la vieja usanza" (Hook en la IAT o Detour) ya que solo se importa el _CoreExeMain de la mscore.dll y luego todo va en la "maquina virtual" de .NET por lo que los metodos tradicionales no valen.


Probare a compilar de nuevo la aplicacion y comentar las partes del Interaction.Shell() a ver si es realmente cosa de los pipes
he probado con el emulador q trae el disco del wiikey. metiendo las roms en la carpeta adecuada y cuando lo ejecuto no soy capaz de elegir la rom. solo se me ejecuta una demo de los 32.000 y pico colores.es además no se volver al menu del emulador. alguna idea? me tiene el tema amargao. [mad]

EDIT: PD: CAmbia el título al hilo, en lugar de TUTORIAL pone TURORIAL y no aparece en las búsquedas.


EDIT2: Creo que el emulador que trae el Wiikey no lee las roms del dvd. Con el que tú dices sí me rula.
¿En serio nadie sabe solucionar mi duda? :(
yosoyelale escribió:he probado con el emulador q trae el disco del wiikey. metiendo las roms en la carpeta adecuada y cuando lo ejecuto no soy capaz de elegir la rom. solo se me ejecuta una demo de los 32.000 y pico colores.es además no se volver al menu del emulador. alguna idea? me tiene el tema amargao. [mad]

EDIT: PD: CAmbia el título al hilo, en lugar de TUTORIAL pone TURORIAL y no aparece en las búsquedas.


EDIT2: Creo que el emulador que trae el Wiikey no lee las roms del dvd. Con el que tú dices sí me rula.


El emu que trae el cd del wiikey funciona a la perfecion,lo que tienes que hacer es darle a "Load from DVD"le das al boton "A"(mando cube) si tienes ahi los roms y si no metes el dvd donde los tengas y le das al "A" buscas el directorio donde tienes los roms seleccionas el que quieres jugar,te saldra loading..... y te saldra al menu del emu, una vez alli le das a "play game" y a rular,si quieres salir al menu principal de nuevo pulsa Z mientras tienes pulsado el L.


saludos
Campi escribió:
El emu que trae el cd del wiikey funciona a la perfecion,lo que tienes que hacer es darle a "Load from DVD"le das al boton "A"(mando cube) si tienes ahi los roms y si no metes el dvd donde los tengas y le das al "A" buscas el directorio donde tienes los roms seleccionas el que quieres jugar,te saldra loading..... y te saldra al menu del emu, una vez alli le das a "play game" y a rular,si quieres salir al menu principal de nuevo pulsa Z mientras tienes pulsado el L.


saludos


He probado de nuevo, y efectivamente ahora me funciona! supongo que no lo probaría tan bien como pensaba :(
19 respuestas