Turnos rotativos en los trabajos.

Hola!

Vereis, actualmente soy autónomo desde hace 3 años y pico y por desgracia tengo que buscarme un currillo aparte del que tengo, por varias razones que no me apetece cometar, y bueno, el tema está en que me he dado cuenta que el 95% de las empresas hace horario rotativo. Desde los 16 hasta los 26 años he estado en varias empresas y no se estilaba tanto eso de los turnos rotativos, existía claro que si, pero no era muy habitual buscar curro y encontrarte que todas las empresas hacen horario rotativo, ¿ha pasado algo en estos años de autónomo que llevo que yo no me haya enterado?, ¿alguna ley nueva o algo?. Conozco gente que siempre ha tenido un turno fijo y se lo han cambiado a rotativo y están muy quemados con la mierda de los cambios de horario cada mes, y no es para menos, yo nunca he trabajado en turnos rotativos pero por lo que comentan no te acostumbras nunca, a la que te has acostumbrado a un turno ¡ala! ahora te lo cambian, ya así siempre, ¿es una moda o algo?. Es una gran putada porque pierdo trabajos con la tonteria esta, porque por la tarde no puedo currar en otro sitio, me tengo que dedicar a lo que tengo (es una tienda). No hay manera de encontrar un curro que sea o por la mañana o por la noche solamente, siempre son con la mierda de los turnos rotativos de las narices.

No se, al igual ha salido una ley y no me he enterado, pero me impresiona ver que la grandísima mayoria de empresas hace uso de los rotativos, a ver que me podeis decir.

Un saludo gente.
Hola!

ocurre muchas veces que la implantación de los turnos rotativos se debe a que no hay voluntarios para ciertos turnos ( los dela noche generalmente). También puede que sea para sobrellevar una gran jornada de trbajo, y no beneficiar a unos en detrimento de otros ( por ejemplo en una empresa que se trabake de 8 a 20, parando para comer se puede partir en dos turnos de mañna y tarde, y normalmente la gente quiere de mañanas).

Personalmete he currado a turnos rotativos y no me ha disgustado, pero claro no puedes hacer una actividad extralaborla fija.

Saludos
1 respuesta