Turimso por Huelva ¡

Hola Gente pues este verano , sobre la primera semana Julio ire a pasar unos 5 dias por la zona de Lepe . Practicamente el Sur de la peninsula es un gran desconocido para mi ( soy de valencia ).

Tenia penado acercarme un dia al algarbe frances por echarle un ojo y tal , pero tampoco tengo mucha idea de que cosas "interesantes" hay para visitar , ver .. etc

Por eso Eolianos del Sur ¡ yo os invoco ¡ que me recomendais ver en estos dias ??
El "Algarbe francés"... ¿Lo cualo?

El Algarve portugués merece la pena ser visto. Pero yo me centraría más en la misma Huelva.

Un saludo.
No dejes de visitar La Rabida, de donde partieron las tres carabelas y Moguer, uno de los pueblos más bellos de España que aloja la casa del premio Nobel de literatura Juan Ramón Jimenez.

Si te gustan los espacios naturales no debes de dejar pasar la oportunidad de visitar el parque nacional de Doñana y si eres religioso quizás te interese la virgen del Rocío. Estas cuatro cosas están bastante próximas entre si por lo que incluso en un día (aunque es difícil) podrías visitarlo todo.

Tampoco te desagradará conocer Punta Umbria que está muy cerca de Lepe y verás un enclave precioso. Si deseas visitar Portugal haz como todos: ve a San Antonio (el primer pueblo portugués después de Ayamonte) y/o Faro, la cual ya es una ciudad.

También quedaría la sierra y otras cosillas más, pero supongo que no querrás hacer tantos kilómetros.

Un saludo y que disfrutes de tu estancia ;).
ARRIKITOWN escribió:El "Algarbe francés"... ¿Lo cualo?

El Algarve portugués merece la pena ser visto. Pero yo me centraría más en la misma Huelva.

Un saludo.

Brutal jajajaja , es lo que tiene estar escribiendo en eol , mientras les cosas del camino frances ;) ¡ Gracias por el apunte ¡¡
Carlos A. escribió:No dejes de visitar La Rabida, de donde partieron las tres carabelas y Moguer, uno de los pueblos más bellos de España que aloja la casa del premio Nobel de literatura Juan Ramón Jimenez.

Si te gustan los espacios naturales no debes de dejar pasar la oportunidad de visitar el parque nacional de Doñana y si eres religioso quizás te interese la virgen del Rocío. Estas cuatro cosas están bastante próximas entre si por lo que incluso en un día (aunque es difícil) podrías visitarlo todo.

Tampoco te desagradará conocer Punta Umbria que está muy cerca de Lepe y verás un enclave precioso. Si deseas visitar Portugal haz como todos: ve a San Antonio (el primer pueblo portugués después de Ayamonte) y/o Faro, la cual ya es una ciudad.

También quedaría la sierra y otras cosillas más, pero supongo que no querrás hacer tantos kilómetros.

Un saludo y que disfrutes de tu estancia .

Tomo nota de toda tu info , luego la procesare a ver como me organizo los dias :) ¡ Gracias por la informacion ¡ siempre es un honor ser guiado por un autoctono :)
Si visitas la Rabdia te diria que te pasaras por Palos que es de donde salieron de verdad las carabelas (en la Rabida esta la representacion de las 3 carabelas) pero realmente poco podras ver en Palos a no ser que sea la fontanilla que es donde cogieron agua y partieron, actualmente es como un parque lleno de cesped, bonito pero sin ningun interes la verdad, pasate por la sierra, la casa de Juan Ramon Jimenez en Moguer como te han dicho y si eso por las playas de Mazagon a disfruter del sol
Yo lo que haría sería lo siguiente.
Visitas la Rabida (yo obviaría Palos porque aunque de ahí salió Colón, es un pueblo que no hay nada digno de ver según mi opinión con el poco tiempo que tienes) de ahí te vas a Moguer visitas la casa de Juan Ramón Jimenez, sigues hasta la aldea del Rocío y ves la virgen si te apetece y o parque natural de Doñana.
Para el parque había visitas guiadas en Land Rover o a caballo, no sé como estará ahora pero antes había que pedirlas con antelación.
Si prefieres no ir al Rocío por el tema de la calor, desde Moguer te vas a la playa de Mazagón o a Matalascaña, yo optaría por Mazagón, más cerca de Moguer y a mí me gusta más.
Esto con un poquito de suerte lo haces en un día.
Huelva como ciudad yo no la vería, sí soy de Huelva [360º] .
Si te apetece ir a la sierra desde Lepe pueden ser 2h 30 de camino y hay bastantes tramos con curvas, se hace un poco pesado, te vas a Aracena y ves las grutas de las maravillas y te pones turbio de comer carne ibérica y jamón que no hace falta que sea de Jabugo, despues si acaso te ves el castillo de Cortegana.
Si decides ir a la sierra te digo unos cuantos sitios para comer.
Para el algarve yo iría a Faro.
En cuanto pueda te pongo algo más de Portugal.
Salu2
Por añadir algo más, puedes visitar Niebla, rodeada por su impresionante muralla. Interesante también es el monumento megalítico de Dolmen de Soto, creo q está en trigueros. Por esa zona una visita a las bodegas de La Palma del Condado te dejarán buen sabor de boca. En la Sierra una visita ineludible es La Gruta de las Maravillas, y digna de ver por allí también, la Peña Arias Montano, con unas vistas imcreíbles. En La Rábida, aunque puedes visitar las réplicas de las carabelas, que no están mal, lo que no te puedes perder es la visita al convento. El Rocio es bastante bonito aunque no seas religioso, aunque no es esta la mejor época. Playas tienes para aburrirte, y para comer, por supuesto los productos de la costa y el ibérico. En fin....
Ve a La antilla que se come bien XD
Como te han dicho la gruta de las maravillas!
thanatos_xbox escribió:Ve a La antilla que se come bien XD

Al Océano,al revueltas,al lobito...

[fies] [fies] [fies] [fies]
Como bien te dicen Huelva capital desgraciadamente no es un destino turístico, Huelva tiene un potencial y calidad tremendas, pero en su provincia.

maponk escribió:
thanatos_xbox escribió:Ve a La antilla que se come bien XD

Al Océano,al revueltas,al lobito...

[fies] [fies] [fies] [fies]

El Lobito que yo conozco es de Moguer, ¿no me digas que al nota le ha dado para abrir franquicias? :p En caso de que así sea supongo que el moguereño será el primero.

Un saludo.
10 respuestas